lunes, 31 de marzo de 2008

Batman Gay

La humanidad desde tiempos inmemorables se a preguntado de donde viene el hombre, si hay mas vida en esa enorme galaxia o porque las tostadas caen siempre con la mantequilla hacia abajo. Bueno, una de las más profundas y curiosas sátiras interrogantes es si a Batman se le da vuelta el paraguas, es decir, si juega sucio con su partner Robin.

Pero no temáis pueblo eufórico, que la respuesta esta en una tira cómica de 4 planas. Y obviamente es CHILENA. Nacido en el magazine “La Chiva” hace 40 años atrás y otorgándole créditos a don Cristian Díaz (Alias TEC, creador del comic Capitán Chile) con esta rareza de culto original de su blog “El Show de Capitán Chile”, me lanzo al vació con el desenlace temeroso de esta homosexual situación:

“Batman se Ríe en la Fila…” (Ver Imagen, para poder leer comodamente)









Chaos!
[SvartaL. What's The Buzz?
Tell Me What's Happening!]CHPro Staff!

sábado, 29 de marzo de 2008

Mirageman


Ufff, Si los que me conocen saben de mi fe en las cosas inutiles, tambien saben mi repulsion al cine chileno.

Me explico, no es que odie las peliculas de ante mano, pero es que el cine chileno esta lleno de weones cuicos pituteros que hacen "arte" (osea, peliculas malas que hay que verlas desde "otra perspectiva" para que sean buenas) y los que no son pituteros y hacen peliculas de verdad, no me gustan porque siempre comenten los mismo errores; escenas excesivamente largas, dialogos weones (todos cargados al garabato iracundo) y con finales siempre pencas.

Esta pelicula es la escepción (junto a kiltro y a 31 minutos, la cual ya comentará más adelante nuestro amigo José). No solo me gustó, si no que me alusinó y me dejó tirando patadas en la calle y haciendo la pose mirageman junto a Gabriel y a Oscar, con quienes la fui a ver y ademas logró algo quizas cuatico, logro darme esperanzas sobre el cine en este pais.

No lo voy a negar, la pelicula tienes sus fallas y Ernesto diaz y Marko Zaror no dejan de ser pituteros; pero la pelicula refleja igualemente puedes hacer buen cine en Chile sin seguir parametros weones propios del "estilo Chileno".

Primero, la historia es buenisima. Mako Gutierrez es un guardia del Pasapoga cuya infancia fue marcada por la muerte de sus padres y la violación de su hermano menor en un asalto a mano armada. Un dia, mientras trotaba, ve el asalto a una vivienda y con sus conocimientos en las artes marciales fustra el atraco y salva a Carlo V. una periodista. este hecho, en un principio alabado por los noticieros, hace que su hermano comience a superar su trauma. Así, enfundado en su traje (diseñado por su hermano) sale a combatir la delincuencia.

La puesta en escena tambien es buena, aunque debo confesar que excesivamente simple, a veces incluso aburre porque todo es esperable (todo referido al escenario me refiero), pero consideranco el bajo presupuesto de la pelicula, no eta del todo mal. Los chilenismos estan muy bien marcados y ese estilo destartalado y de "poca preparacion" que nos identifica a los chilenos se hace presente en la pelicula. aveces eso si, tiene el problema del cine chileno, tomas muy largas y que aburren (sobre todo en la parte del segundo rescate de Carol V.)

En sintesis, tan buena como uno espera que sea una pelicula que busca como fin maximo entretener. Un aplauso al director y a Mako Zaror.

por cierto, el marketing viral esta excelente tambien, las camaras de vigilancia, la pelea contra Barney, Mirageman contra "two girls one cup", simplemente genial.

Sera mejor que tomen nota, señores directores de "arte", porque a todos les han pateado el trasero (excepto a Peirano y Diaz). ademas, la pelicula esta siendo aplaudida por el cine extranjero. Aint' Cool, un importante portal friiki estadounidense, la cataloga como la mejor pelicula de superheroes.

Nota: un 6.5 (yo le pondria un 7, pero seria injusto con otras peliculas mejor filmadas)

Lo mejor: la musica, Funk a la vena, un toque muy setentero; Pseudo Robin, notable, define al chileno tal cual como es y el final, increiblemente bueno.

Lo peor: algunas peleas estan como "de sobra". no se innova en la misma pelicula, es como repetir escenas.

acá les dejo el trailer.




Esta vez, les voy a recomendar que vayan a verla al cine, puesto que es cine chileno, y como tal, su pirateo es pesimo, siempre estan grabadas des cine, se escuchan las risas, todo mal.

visiten la pagina oficial de Mirageman

ojo. se viene la serie....

Chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Y habra sangre...

"Y habra sangre" es el titulo que debio haber llevado la nueva pelicula del maestro Paul Thomas Anderson en la que nuestros inteligentes distribuidores(que no nos traeran esa pelicula comentada por mi amigo hace un momento. Estupidos) le han puesto "Petroleo Sangriento".




There will be blood, que es el titulo original de esta pelicula, trata sobre un magnate del Petroleo que después de un día explotando una mina propia, descubre que en su propio suelo hay una millonaria reserva de petroleo. El "Oro negro" lo hara convertirse en un emprendedor empresario que lo convertira en un millonario. Ese es el argumento de la pelicula, no quiero entrar en más detalle de lo que trata, o como se desarrolla, pero en lo que si quiero poner enfasis es en Daniel Day Lewis, el actor que interpreta a Daniel(paradojicamente del mismo nombre). Es la mejor actuación de lo que llevamos de decada, sin exageraciones, y es tal vez el principal sostenedor de esta pelicula, la cual convierte a una simple pelicula en casi una obra maestra.
Podemos decir que esta pelicula no es solo de este director de Magnolia, sino que gran parte se le debe a este actor, a quien lo podemos recordar en "Pandillas de New York" del tio Scorcesse.

Mucha gente me describio esta pelicula como "El ciudadano Kane" de la decada. Yo no voy a debatir eso... es una pelicula completamete distinta e incomparable con aquella joyita de Orson Wells, pero no por eso es peor. Talvez estoy diciendo disparates comentando que Petroleo Sangriento es igual de buena que el ciudadano Kane, pero me da lo mismo lo que piensen, es mi humilde opinión.


En fin, pa que voy a seguir comentando algo que ya comente, vayan a verla, la fotografía es increible, los personajes muy bien logrados(Gracias Daniel) y una musica "acojonante". De la historia no dire lo mismo, pero no por eso deja de ser muy buena. Pero de la dirección, mierda, que más le quieren pedir a Paul, nos entregó todo lo que nos pudo haber entregado, y se le agradece.
Corran a verla al cine antes que la saquen, estos disparatados distribuidores ya deben estar pensando en sacarla pa poner alguna nueva pelicula de Lindsey Lohan.

Eso es todo, adios si.

domingo, 23 de marzo de 2008

The Mist


los que me conocen saben mi mayor defecto: la fé que le tengo a las cosas que nadie tiene fé. como las peliculas B que salen de la nada y que ocupan temas recurrentes y tipicos. como todos los fin de semana, fui a mi persa más cercano (persa Tamarindos) y compré 3 peliculas. Una ya la había visto, Bee movie y creo que ha sido la mejor pelicula animada que he visto junto a ratatuille. la otra se llamaba Gabriel y era bastante buena para ser clase b. y la ultima que ví fue "The Mist".

Francamente, quede chokeado. esa es la palabra más acertada junto a conmocionado. todavía tengo escalofrios en mi cuello.

La pelicula no tiene un tema muy original."The mist" de Stephen King es la historia de un pequeño pueblo de Maine, en el que, tras una violenta tormenta que estalla tan repentinamente como acaba, aparece una espesa niebla. Esta niebla va atrapando a la gente en sus hogares, bares, supermercados... y mata a todo aquel que se adentra en ella. ¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce? (descripcion robada de www.aullidos.com)

ya, antes de que piensen "vamos, una pelicula así tiene que ser predecible", estan equivocados: la pelicula es sorprendentemente revolucionaria en el campo del terror y logra mantener una tensión que nos tiene al limite del suicidio. salvo una sola escena (una sola)la pelicula no nos asusta con la sospresa y la musica "en crescendo". no, todo está ahí, para que lo veamos y nos asustemos por lo que es, no por lo que nos muestran.

tambien la pelicula nos muestra como la estupidez y la ignorancia humana son peligrosas cuando se mezclan con la religión. Acá la mezcla es representada por la fanatica religiosa, que ha medida que avanza la desesperación de la situación, suma feligreses dispuesto a sacrificar a cualquiera solo porque es "la voluntad de Dios"

bueno, respecto a la niebla, hay varias criaturas extrañas que no merecen gran explicación, puesto que acá el terror se vive con las persoans, no con los mosntruos.

y el final... mala onda. Es un final brutal, morbosamente sadico y sarcastico... pero excelente, puesto que acabamos con un horror en la garganta dificilmente descrito. al nivel de "los 7 pecados capitales". creo que jamás olvidare ese final.

Ah, esta es una adaptación a la novela homonima de Stephen king, el Maestro del terror.

Nota: un 7

lo mejor: la Fanatica religiosa. nos hace pensar 2 veces antes de rezar. Y el final, un giro de tuerca como para cagarse en los pantalones.

lo peor: la sensación despues del final. simplemente te dan ganas de ver otra pelicula más "simple"...

acá les dejo el traile:



eso sería, comprela en su persa más cercano, pero ojo, revise que sea DVD final, si no, no tiene brillo. Piratee bien, no acepte pirateo del cine!, eso destruye a la industria.

Chau.

Carlos Henríquez - Chapulin producciones.

sábado, 22 de marzo de 2008

El Hombre Lobo (remake)


Hace tiempo que se sabe que universal piensa utilizar el mismo guiño que en 1941 le hizo repuntar despues de un periodo de peliculas poco exitosas. hablo de la pelicula "El hombre lobo", un exito de taquilla que cambio la forma de ver a los monstruos (antes, el mosntruo era el malvado, con "el hombre lobo", el mosntruo era un victima y protagonista y antagonista a la vez) y de paso volver a tener jugosas ganancias para el estudio.

ahora, año 2008, se repite la situación. luego de un gran numero de peliculas buenas que han recaudado mucho dinero y poco reconocimiento, Universal ha decidido hacer el Remake de la pelicula "El Hombre lobo".

dirigida por Joe Johnstone y protagonizada por Benicio del Toro, la pelicula cuenta la historia de Larry Talbot, quien luego de la muerte del primigenito de la familia, debe volver a Inglaterra para ocupar el puesto del primer hijo. Ya isntalado en la ciudad, conoce a una mujer comprometida y se va de paseo con ella en el bosque, donde un lobo le muerde la mano. así empieza un calvario sin igual, cuando este hombre comience a transformarse en una criatura legendaria que mata como un animal.

al reparto se le unen Anthony Hopkins (Hannibal, Dracula) como Sir John Talbot, padre de Larry Talbot, Emily Blunt (la joven victoria, juegos de guerra) como Gwenn Conliffe, la comprometida enamorada del hombre lobo y Hugo weaving (V de Venganza, Matrix, el Señor de los anillos) como el detective Aberline a cargo de los asesinatos.

Cabe destacar el 6 veces ganador del premio Oscar por mejor maquillaje está detras de la criatura. hablamos de Richard A. Baker, recordado por darle vida al hombre lobo de "Un hombre lobo americano en paris". Ricky a comentado que quizo mantener el estilo original del hombre lobo antiguo y la razón es la misma: Al usar una mascara mecanica, el actor pierde expresividad.

Acá pueden ver las semejanzas del diseño del maquillaje. claramente no es igual, pero sigue el mismo estilo ddel hombre lobo antiguo.





bueno, la pelicula se estrene el 2009, así qeu falta bastante para que podamos verla.

eso sería, saludos a todo el mundo

chau

C.Wolf - Chapulin producciones.

miércoles, 19 de marzo de 2008

El Orfanato


El horror psicológico tiene nombre y no es “Silent Hill”.
De la mano de Juan Antonio Bayona (Primer largometraje. Antes se dedicaba a hacer Videoclips) y producida por el masteroso Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno, Blade II, Hellboy, Hellboy 2: The Golden Army & posiblemente… El Hobbit) llega desde los zigzagueantes pasillos del viejo continente un séptimo arte que roza los cielos Valhalicos tradicionales en el casi nada uso de efectos especiales. Buscando la pureza.


Y weno, la Protagonista Laura regresa a vivir a un macabro Orfanato donde creció en su infancia y desea hacerlo para niños discapacitados. Simón, el hijo de Laura comienza a comportarse extraño y comienza a comunicarse con entidades invisibles, esto desencadena que Laura comience a investigar sobre el pasado de la enorme casona y sus más escudriñados secretos.

Lo mejor es la aparición del señor Barriga. Tiene un rol shuper loco.


Después del brinco, el trailer televisivo (En Inglich pero subtitulado):


El Trailer Oficial Extended Mas Flow 2.0 Hell Yeah!:


Ah y teman del niño con la cara mutante...

Seguramente esta detrás de ti ahora mismo...

La Pagina Oficial.
Mas Info en la internautica Wikipedia.

Chaos!
[SvartaL. Sangre Arcana vera la luz muy pronto...]CHPro Staff!

miércoles, 12 de marzo de 2008


  • latitud 47º 9' S, longitud 126º 43' O







  • "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!"

domingo, 9 de marzo de 2008

10.000 A.C


imaginense esta situación, una fiesta, reggeaton al maximo, afuera lloviendo, gente conversando y derrepente el martin (un amigo mio) dice: "Oh weon, fui a ver 10.000 A.C, es como el oyo!". mi mente comenzó a recordar el trailer que había visto hace poco y me dije "hey, yo quería ver esa pelicula". así que, con tremendas expectativas, fui a mi cine favorito con mi padre y compré las entradas para 10.000 A.C.

"Spoilers, acá hay partes de la pelicula"

De partida, el tema es simple. Un tribu encuentra a una niña la cual perdió a su tribo por el ataque de unos demonios. El espiritu ancestral de la tribu prefetiza que con la ultima cazeria de los manak (mamuts) un guerrero se alzaría y tendría que enfrntarse con los demonios. años más tarde, la ultima cacería llega y con ella los demonios que se raptan a "la niña de los ojos azules", llamada evolet y de la cual el protagonista esta enamorado. así, este emprende un viaje epico para rescaratarla.

Ahora, de partida, dejenme decirles que no comparto la opinión de mi amigo. a mi me entretuvo bastante la pelicula y pasé un muy buen rato viendola. Y para no contarles la pelicula, simplemente haré un recuento de lo bueno y lo malo que me pareció de esto.

LO MALO:

primero, las actuaciones. (bueno, yo la tuve que ver doblada, así que la impresión fue peor). muy basicas y poco creibles, exepto por el unico actor conocido del reparto, Cliff Curtis (Dik dik en la pelicula o el jefe de la lanza) quien interperta muy bien al jefe cazador de la tribu.

segundo, lo superficial de algunos argumentos fuertes de la pelicula. por ejemplo, claro esta que Evolet representa a Isis o Ishtar o que D'hele representa al Gran Cazador, pero es todo tan superficial que sin saber de historia, no se capta. el ojo de la serpiente es Sirio, la estrella hacia donde estan orientadas las piramides (acá conocida como "las tres marias") y por eso todo el mistisismo de la marca del cazador, D'Hele vendría siendo la mismisima constelación del cazador atacando a los egipcios) y su amada, evolet, quien le da la señal de advenimiento. PERO ESO NO SALE EN LA PELICULA y da todo por hecho, como si todo el mundo supiera la relación piramides - constelaciones. En sintesis, no es una pelicula para un publico que ignore la historia y la investigación profunda. no explica nada de nada.

LO BUENO: muy entretenida, buenas escenas de acción y suspenso. Es una pelicula que usa el camino más arriesgado de la historia. hace 10.000 años todavía quedaban los ultimos neardental y ponerlos en la pelicula como los sabios y antiguos me pareció excelente.

Poner a los egipcios en esa epoca es arriesgado, de hecho mucha gente se habrá dicho "wow, eso es incorrecto". pero tiene algo de logico. no se si ponerlos con tal estado de avance tecnologico, pero si con las piramides, dando la clara referencia a que estas son más antiguas de lo que los eruditos han escrito. NO HAY DATA de cuando las contruyeron.

tambien las criaturas son creativas, si bien faltó sacarle un provecho más banal al dientes de sable (aunque hubiera estado completamente fuera de lugar), el trato de dioses a los animales que estaban fuera del entendimiento para ese entonces esta muy bien hecho.

Lo mejor eso si, es la ambientación. Las chosas estan muy bien diseñas, al igual que la manera de cazar Mamunts, el maquillaje y las ropas. las tribus africanas tambien están bien deseñadas y la manera de saludarse y despedirse. Las leyendas relacionadas con las constelaciones (el gran cazador, la estrella del alba Ishtar) son entretenidas(pero solo para quienes sepan de estas).

Y por ultimo, para los fanaticos de la historia, no representa ningún capitulo especifico de esta, pero si una buena mirada a lo que pudo haber pasado o algo que no hayamos descubierto, por lo que merece la pena hecharle un vistazo.

Nota: Un 6.0 pelao'

en sintesis, una buena pelicula para ver en la casa, tranquilo y para aquellos que le gustan las aventuras epicas.

eso serían gracias.

chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones.

sábado, 1 de marzo de 2008

LOS MAYAS SON MUY LOLEINS

Una profecía del Calendario Maya: En el año 2012 los seres humanos entrarán en una nueva civilización

Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.

La gente maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Además, había muchos acertijos sin resolver. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Por lo tanto, ellos no tenían que criar ganado y caballos. Sin embargo, conocían cómo fabricar ruedas, ya que después se descubrió que los mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños. Ellos ornamentaban la puerta del templo lunar con imágenes del lado oscuro de la Luna. Al principio los científicos estaban confundidos por los patrones, pero luego descubrieron que el patrón era el del lado no visible de la Luna, ¿cómo pudieron verlo los mayas? La Luna siempre encara a la Tierra con un solo lado. Quizás debido a su sabiduría única otorgada por su conciencia cósmica, los mayas tenían su propio sistema de cultivación o elevación espiritual. Los mayas desaparecieron en la cúspide de su civilización. La gente de tiempos posteriores no fue capaz de descifrar la razón, incluso luego de exhaustivos análisis.

En el año 1521, los invasores españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los mayas. Los españoles destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Los tres libros que permanecieron no son suficientes para decodificar su cultura. Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo atrás, el Calendario del Largo Conteo permaneció. Éste predice el final de la actual civilización – 21 de diciembre de 2012. ¿A quién dejaron esta profecía?

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0. Echemos primero una mirada al método de conteo de los mayas:

Numero de días: Término

1: Kin (día)

20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)

360: Tun

7.200: Katun

144.000: Baktun
Este mecanismo representa en forma esquemática el calendario maya constituido de 365 días y 18 meses.

Por ejemplo, 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6x144.000; 19x7.200; 19x360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13x144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012.

Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.

En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.

En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego de 1991 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. De hecho, los mayas llamaron a los 20 años del 13er Baktun (de 1992 hasta 2012) el periodo de “la regeneración de la Tierra” o la “purificación de la Tierra”.

A menudo vemos pistas sobre el futuro en los lugares menos esperados. La gente simplemente las ignora. Existe una profecía similar en el reverso de un billete de un dólar. Uno de los sellos es una pirámide. Esta pirámide tiene 13 capas. En la cúspide de la pirámide de 13 capas, hay un ojo brillante de sabiduría. (El diseño inicial tenía una palmera.) Esto implica el despertar de los seres humanos luego del 13er Baktun. “Annuite coeptis” significa que los dioses están cuidando de nuestro comportamiento. “Novus Ordo Seclorum” significa el nuevo orden en la nueva era.

Hoy en día vivimos en una era materialista. La gente moderna se preocupa por el dinero, la belleza, los deseos, el placer, el logro, el poder y el estrato social más que cualquier otra cosa. La gente que no está interesada en estas cosas tiene que luchar contra la sucia corriente de la vida. El colapso mental debido a estos valores modernos es común. La gente se vuelve cada vez más indiferente a la maldad, la violencia, las guerras, los desastres, las plagas, la hambruna, el terrorismo y a la locura de la sociedad. Poca gente se da cuenta de que la sociedad está dirigiéndose hacia la autodestrucción.

En tal sociedad, ¿qué fuerza puede purificar la Tierra? Definitivamente no será el control forzado de las leyes del gobierno. Porque las leyes son escritas por la gente; las leyes están condenadas a tener fisuras. Los violadores pueden evadir el castigo por medio del estatus, de las relaciones o el dinero. Además, las leyes sólo pueden castigar el comportamiento que es visto por otros; no pueden restringir el corazón de la gente.

Entonces, la fuerza detrás del regreso a la moralidad debe provenir del despertar de la gente. Específicamente, la gente debe reflexionar sobre sí misma. Y debe haber un cierto número de ellos. Pero no es sencillo reflexionar en esta sociedad llena de tentaciones y presiones. ¡Ni pensar en conseguir que un gran número de gente reflexione sobre sí misma! Si sólo unas pocas personas se examinaran, el impacto sería muy limitado. Esto podría purificar a algunos individuos, pero no a la Tierra.

Según el calendario maya, el año 1992 es el primero de los 20 años en el 13er baktun. (20 años es un unial. El calendario maya llama a los últimos 20 años “el periodo de purificación de la Tierra”). Entre los principales eventos en los pasados 10 años, sólo el surgimiento de Falun Dafa, con sus principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia, puede ser considerado como adecuado para purificar la Tierra. Y 1992 fue el primer año que el Sr. Li Hongzhi presentó Falun Dafa al público. En los cortos siete años desde 1992 hasta 1999, los cultivadores en China alcanzaron el número total de cien millones. El Sr. Li Hongzhi ayudó a muchos cultivadores a atravesar la sociedad llena de tentaciones, les enseñó cómo reflexionar sobre sí mismos. Es equivalente a “examinarse a sí mismo” en la terminología de los cultivadores. Millones de personas, mejorándose a sí mismas hacia la compasión, pueden ser consideradas como evidencia de la “purificación de la Tierra”. En julio de 1999, el régimen de Jiang Zemin comenzó su brutal persecución. Este evento pareció ser coincidente, pero fue inevitable desde el punto de vista de la historia. La ocurrencia de este incidente probó la profecía de Nostradamus. Nostradamus predijo en su libro de profecías “Centurias”, que un gran evento ocurriría en julio de 1999: el gran rey del terror descendería sobre la Tierra. Este evento fue un hito muy importante. Marcó el inicio de una batalla entre lo recto y lo perverso. La mayoría de sus profecías no son claras en términos de tiempo. Sin embargo, para este evento, él escribió el momento exacto: año 1999, séptimo mes.

Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”. Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.

[Robado por-2G-de otra pagina que no me acuerdo, pero que no es tan buena como esta]
[que el dios del rock maya los bendiga]