martes, 27 de mayo de 2008

SE PREPARA PELICULA CHILENA SOBRE EL FIN DEL MUNDO

La información no es clara todavia, pero lo cierto es que desde este jueves se comienza a rodar en Santiago pelicula que aún no tiene nombre sobre el fin del mundo.

La historia narra la vida de cuatro personajes en la cual se cruzaran en el momento que sucede el fin del mundo. Comienza a morir la gente en las calles, y los protagonistas se las tendran que ingeniar para seguir con vida. Según se rumorea se trata de una amenaza invisible, pero que en algun momento del filme se podra contemplar que es lo que lo esta provocando. La pelicula estara lista muy pronto y se estrenara en alguno de los tantos festivales de cine. El trailer estara disponible en la red la segunda semana de Junio, y la pelicula petenece al manifiesto Nueva Sangre. Apenas haya más información se publicara aqui.
Mientras tanto les dejo las bases del manifiesto a la cual pertenece la pelicula.


MANIFIESTO NUEVA SANGRE

1.- Las películas de este grupo se realizarán sin guión (sólo con una escaleta visual o argumento de máximo 3 páginas).
2.- Las películas deben mantenerse al interior del género de horror y fantástico.
3.- Lo fantástico no debe ser justificado racionalmente en las películas.
4.- Se dispondrá de un máximo de 20 días de filmación.
5.- El equipo técnico no debe ser superior a 10 personas.
6.- Las películas deben incluir mínimo 5 muertes gráficas a lo largo de su narración y una de ellas debe suceder en los primeros 3 minutos del filme.
7.- No pueden utilizarse más de 3 lámparas para iluminar.
8.- Las películas no durarán más de 90 minutos ni menos de 70.
9.- Cada una de las películas será filmada en digital y NO serán jamás ampliadas a 35 milímetros.
10.- La banda sonora incluirá al menos un tema de músicos chilenos.
11.- Las post-producción estará acorde con los estándares de distribución internacional de las películas de género.
12.- El estreno de los filmes de este grupo se realizará siempre en festivales.
13. - Toda película del grupo “Nueva Sangre” debe poseer al menos una cita, homenaje o parodia a algún maestro del género.

domingo, 25 de mayo de 2008

Kiltro


Si, esta pelicula tiene miles de años (2 en realidad), pero creo que se merece un "rivaival" pues la hoy dia porfin pude verla y me fascino, lejos una de las mejores del cine chileno (solo hay 3 peliculas buenas en chile; esta, mirageman y 31 minutos), muy bien preparada, producida y solida, con peleas increibles, sumamente apegada al genero Spaghetti western.
La historia se centra en Zami, un tipo criado en la calle que esta profundamente enamorado de kim, una inmigrante coreana de patronato, cuyo padre es buscado por una antigua venganza pendiente de Kalba, un sujeto de lo mas chorizo con un cuello grueso el cual patea culos por doquier. Así, Zami debe buscar a un sujeto en el norte de chile quien puede ser el unico capaz de detener a Kalba, pero cuando este sujeto, José Soto, se niega a este petitorio, queda en manos de Zami salvar a su amada y acabar con los objetivos de Kalba.
En primer lugar, la pelicula esta dirigida por Ernesto Díaz Espinoza, el que mas adelante dirigiria mirageman y el trabajo que ha hecho ha sido fabuloso. Buena escenografia, buenas coreografias, un excelente manejo de la camara y un guión de puta madre. Y a la cabeza de Zami esta el maestro Marko Zaror, quien se luce dando patadas y clases de degollamiento (eso si, en actuacion no saca aplausos, pero pasa piola).
Segundo y cro que lo mas importante, esque esta pelicula se la cree, no es un intento de pelicula de accion, es una pelicula de accion y emociòn al estilo western en medio de patronato, lo cual sobresale a toda esa mierda mamona y carente de sentido del 96 porciento del cine chileno, el cual no hace peliculas sino experimentos de peliculas.
En fin, luego de ver kiltro espero qeu ernesto diaz haga mas peliculas como kiltro que como Mirageman, la cual me encantò y gusto, pero su estetica era demasiado simplista y pobre. Le falto creersela como en esta pelicula.






Nota: 7.0






Lo mejor: las peleas, el enano chorizo, la estetica, los escenarios, la Kami, el cuello musculoso de Kalba, es la caga.
Lo peor: las actuaciones. En general todos los personajes eran sobreactuados de no ser por Luis Alarcón, Alejandro Castillo y Ximena Rivas.
aca les dejo el trailer:

bueno, si ven el trailer bien, si no, todavia no puedo subir videos de you tube, asi que mis mas sinceras disculpas a ustedes y mis mas sinceras puteadas a you tube culiao.
aca la pagina oficial
eso seria, nos vemos por ahi
chau, cuidense
Carlos Henriquez

jueves, 22 de mayo de 2008

C.Wolf, primeras imagenes

Asi es, a modo de spoiler, Chapulin producciones ha decidido mostrarles algunos de los personajes del comic C.Wolf, proximo a salir a mediados de junio (o antes quizas).

la historia se centra en como Larry Talbot, un joven atormentado por la maldicion del hombre lobo, es descubierto por la orden del dragon, la cual se dedica a proteger a los monstruos de los humanos y ocultar cualquier preuba de su real existencia. los problemas comienzan cuando un antiguo demonio es despertado, poniendo en jaque el equilibrio entre los indeseados y marginados monstruos con los intolerantes y temerosos humanos.


Este comic promete historia, emocion, accion, romance, critica social, politica, y desnudos, así que no puedes perdertelo!


acá algunso personajes:

















Eso sería, cuidense y preparen sus ojos para cuando este espectacular comic llegue a sus manos


Chau, cuidense


CHpro - Sangre Arcana

martes, 20 de mayo de 2008

El triunfo de la creatividad


Bue, tanto así como creativo a primera vista no lo parece, pero lo es. Este juego lo encontré una tarde de aburrimiento supremo y luego de ver que a mi viejo PC (Q.E.P.D) no soportaba nada creado más allá del año 2002, me encontré con esto y, con agrado, pude, por fin, ver algo nuevo que no fuera los clásicos del milenio pasado. Dentro del género de los RPG en línea (MMORPG), es extraño encontrar un juego que apueste más a la interacción, historia y jugabilidad que a los gráficos (sin menospreciar los que prefieren esto último) y Dofus es uno de ellos. Bajo la mano de la compañía francesa Ankama Games, lo que empezó como una prueba de un posible juego terminó siendo un verdadero éxito comercial que favoreció la aparición de dos juegos paralelos a éste (Dofus Arena y Wakfu, la continuación de Dofus), más un par de cómic, artículos varios y alguno que otro premio (Mejor juego Flash Festival, Francia, 2004/Premio del público en Independent Games Festival).
Con premisa de un mundo dividido por la pérdida del equilibrio natural y con la leyenda de los huevos Dofus (causantes del daño al equilibrio, aquel que los reuna todos obtendrá un poder más allá de los dioses), se nos ofrece un juego con una estética manga, un estilo cartoon y de comedia, una historia en constante expansión y continuidad , hasta con un sistema de emoticoms incluido.


Bonta, la ciudad de la luz, frente a Brakmar, la ciudad demoníaca.

Desarrollado bajo Macromedia Flash permitiendo ser multiplataforma, (hasta hace poco se podía jugar hasta en Solaris ¿qué es eso? Ni idea), la gran característica (aparte del lado gráfico) del juego es ser de combate táctico.
Esto es el desarrollo de un combate mediante turnos, en los cuales uno se mueve, ataca y realiza todas esas cosas para destrozar al oponente, pero no es nada fácil ya que cada movimiento debe ser calculado (especialmente si juegas solo) y casi siempre debes realizar equipo con alguna otra persona para salir airoso dentro de un combate o para avanzar dentro del juego. Con 12 personajes iniciales diferentes (cada uno con su género masculino y femenino), la posibilidad de crear gremios, tener una lista de amigos (así sabes adónde están), mascotas y hasta la posibilidad de casarte virtualmente, las posibilidades de pasar horas en el juego se multiplican.


Para admirar al arte.Yeah.

Tal vez a muchos les sea increíblemente aburrido por no ser Action Rpg (en tiempo real, como Diablo) o no poseer gráficos que te deslumbran las pupilas, pero por esto mismo es lo que hace al juego increíble. Más allá de espectaculares efectos, tiene originalidad y estilo. A pesar de no ser una gran historia cumple con su objetivo con creces, atrapa y se entrelaza con facilidad con las miles de misiones extras de una manera natural, sin ser forzado. Apostó a algo antiguo (2D), pero llevado de tal forma que el resultado superó con creces a otros cientos de juegos que sólo se centran en lo estético. Algo así como los muñecos de Tim Burton contra los filmes digitales, o los títeres de 31 minutos frente a películas del tío Sam. ¿Queda esperanza para los creativos de chile? La torta está en la mesa y repartida, pero varias más están a la espera en el horno.

PD: Nota del juego---> 6.0
Por no sacar brillos en la pantalla y si juegas solo, puede ser monótono a la larga. Acá un trailer de Dofus.

Chico Neftalí

domingo, 18 de mayo de 2008

Speed Racer

Speed Racer o Meteoro la Pelicula es unica en su aspecto. Nunca antes en la historia del cine se habia hecho algo igual. Sus deslumbrantes colores, sus transiciones de escenas, o la misma superposicion de planos son algo digno solamente de visionarios como lo son los hermanos Wachowsky. Ya nos habian demostrado con su trilogia de Matrix que la computadora era una herrmaienta esencial para hacer cine de ciencia ficcion en la actualidad. Sus efectos, hasta ahora no todavia superados por ninguna pelicula, eran dignos de ser vistos en un cine.... Afortunados somos lo que tuvimos esa oportunidad. Con Speed Racer podemos decir lo mismo, los que asistimos al cine a ver esta pelicula declarense afortunados de poder ver un hecho historico que en veinte años más van a ser dignos de entrevistas.
Speed Racer es de aquella peliculas adelantas a su epoca. Tal como lo fue 2001: Odisea del espacio, La Fuente y Matrix.


En su argumento, podemos decir que es bastante sencillo, inlcuso a muchos les podria parecer hasta pobre(cosa que no voy a disctuir), Meteoro es un chico que desde muy pequeño su obsesión han sido las carreras de autos. Desde la muerte de su hermano, Meteoro tendra que enfrentar las distinats redes de corrupción y violencia que acechan este tipo de carreras.
La pelicula es ambigua. Por un lado nos ofrecen una historia barata, infantil(aunque nunca tanto), y llena de cliches. Pero por otro lado nos ofrecen la perfección del uso de efectos especiales, que convirten una pelicula mediocre en una pelicula digna por sus efectos especiales.
Sus increibles secuencias de carreras de pronto parecen estar metido en un videojeugo de lo mas adrenalinico.
En fin, concluyendo, este tipos de efectos van a comenzar a ser muy usados en diez años más, de echo va a repletarse de este tipo de peliculas.. Speed Racer va a ser la progenitora de estas... es aqui donde comienza una nueva era del cine... es por esto que los hermanos Wachowsky van a ser materia de historia del cine.

Nota: Un 6.0

Lo Peor: Su argumento, bastante cliche.

Lo Mejor: Entretenida, no te puedes aburrir aunque te ofrezcan la peor historia, sus efectos especiales lo son todo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

DIGANLE IRON "EL PAPI" MAN


Pa variar una foto robada, pero no es cualquier foto, es iron man el papi con sus cachorritas, sip, asi es claro que sii poweer, les traigo nada mças y nada menos que el comentario de la pelicula iron man daaaaa. Esta pelicula que nos trae Jon Favreau basada en el personaje de MARVEL creado por Stan the man y Jack kirby, protagonizado por Robert Downey Jr. como Tony Stark llegço hace poquito a chile de hecho la semana pasada recien salida del horno tuve la oportunidad de verlo y nada mças que decir que, GRAN PELICULA, bueno eso seria termina aca,


se la creyeron, enrealidad fue teyible de fome
la cosa es que fui a ver la pelicula, lleguè, entre con mi amigo el negro, me sente, vi el gran trailer de HOLK el hombre increiblemente musculoso y verde, y luego empezo con la gran cancion de AC\DC BACK IN BLACK!!, y me dio una sensacion y pense: "concha de tu mama esta custion va a estar rebuena", y asi si fue, El dibujante de cómics Adi Granov está al cargo del diseño de la armadura mi opinion es que realizo un gran trabajo, la pelicula sigue fiel mente el comic, y los personajes estan muy muy bien hechos, los actores escogidos estan muy bien elegidos, bueno quiero aclarar que en este comentario no pondre como avanza la pelicula ni que hechos loleins se revelan pero si eso si, que vayan a verla esta muy bien hecha los personajes son identicos, la historia tambien. en la pelicula para los comiqueros se dejan muchos datos freaks a favor como el amiguito de iron man, fijense bien las cosas que se hablan, y como es de esperarze en los comics de stan lee, les dejo el jueguito moderno de

"DONDE ESTA STAN????"

Bueno eso, para seguir lo que hace C.lobo cuando opina yo le pongo un 100₧ equivalentes a 3 elefantitos, eso por la pelicula en general

[y lo que el publico espera les dejo una cancion y como no, BLACK SABBATH IRON MAN]
[Y el DIOS del ROCK dijo que se haga la buena musica y el ROCK se hizo]

quedense hasta despues de los creditos que hay una huea muy loca y lolein a la vez osea es muy loclein
CH PRODUKCHON

2G

martes, 6 de mayo de 2008

Señoras y señores, Harvey 2 caras

ESTE ES UN SUPER MEGA GIGANTE SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el secreto mayor guardado de la industria hollywoodense a sido revelado en un "arte conceptual" sin precedentes.

Ojo, esta imagne puede ser sacada en cualquier momento, asi que si no la ven, es porque el señor Blogspot la sacó. ademas, esta no sería el aspecto final, sino que un acercamiento o prueba de maquillaje.

en fin, les aviso, es brutal...



ademas, les adjunto la que debió haber sido la super megasopeda noticia del dia, el nuevo trailer de "The Dark knight".



dios mio, con la horrible sonrisa del Guason, y ese rostro horriblemente deformado de harvey dent; ¿quien no sé volvería loco?.

Creditos a: Uruloki

C.Wolf Henríquez - Chapulin producciones

sábado, 3 de mayo de 2008

Hancock


el otro dia viendo mi mail (en esa pantallita infernal llamada MSN hoy) salía una curiosa noticia, que si bien estaba en ingles, comprendí 2 palabras claramente: Will smith y "superheroe". simplemente mis dedos se movieron solos y el click en el enlace me reveló esta extraña pelicula.

Siempre me he hecho la misma pregunta: ¿porque la gente con super poderes; o son nerds o pobres tipos de un buen corazon, o son villanos maleficos ansiosos de sangre y destruccion? ¿acaso un super poder con puede caer en el popular del curso? ¿o en el tipo comun y corriente?.

Hancock llega a modo de respuesta a esta interrogante. El es un tipoo con superpoderes pero para nada un super heroe; es alcoholico, cabron, molestoso, desaliñado, irrespetuoso y egocentrico que hace de defensor de la ciudad solo porque tiene que ganarse la vida de alguna manera y es el unico disponible para el trabajo. El problema es que la gente y la opinion publica lo odian por eso, pues le exigen qeu sea el ciudadano modelo y no un ebrio con la capacidad de volar y romper paredes. Para ayudarlo en su encrucijada, Hancock conoce a un publicista experto en imagen publica qeu le empieza a corregir para transformar su vida. asi, hancock inicia una lucha interna entre ser quien es o quien debiera ser, para responder la pregunta ¿que define a un heroe? ¿su impronta o sus acciones?.

Esta pelicula parece estar cargada al humor y promete escenas de accion impresionantes y vertiginosas. ademas de una nueva vision de los que podria ser "un heroe comun y corriente".

acá les dejo el trailer que esta buenisimo.



ademas que esta Will Smith, el negro mas sensual de norteamerica.

eso sería, nso vemos Chapulines

C.Wolf - Chapulin producciones