viernes, 27 de junio de 2008

INFRAVIDEOS AL FESTIVAL DE CINE B

Asi es señoras y señores, la pelicula dirigida por nuestro mesias Don Jose Manuel Alvarez y el maestro Cristian Vidal quedo seleccionada dentro de las 7 mejores y posibles candidatas a ganar un premio gordo en el espectacular festival de cine B organizado por la escuela de cine y el centro arte de alameda.

pueden confirmarlo aquí

Un fuerte aplauso para nuestro compañero y amigo, ahora es el festival de cine B, mañana Cannes y pasado mañana es domingo.

chau, cuidense, nos vemos.

Carlos Henríquez - CHpro staff.

Sunshine: Alerta Solar

Creanme que tenia muchas ganas de hacer mierda una pelicula que vi hace como dos días, pero como son mejor vistas y más apreciadas las criticas a peliculas buenas, dejare pendiente mi odio hacia la que vi aquella vez.


Hoy comentare una pelicula que se estreno entre nostros el año pasado, pero no paso ni con pena ni gloria por las taquillas.... muy poca gente fue a verla. Estoy hablando de la ultima realización que ha hecho Danny Boyle, director de dos grandes peliculas como Trainspoting y Exterminio, y de otras no tan buenas como La playa y Millones.

Sunshine: Alerta Solar, consiste en un grupo de cientificos que tienen la misión más importante de la humanidad, reactivar el sol que se esta muriendo y asi salvar la vida de todas las personas en la Tierra.
Una gran trama para ser una pelicula de Ciencia Ficción.
La primera hora de la pelicula es magnifica, de hecho quede impresionado. Una tensión y un desarrollo de personajes muy pero muy refinados. Hubo momentos de la pelicula que me hizo acordar de mi favorita, 2001: Odisea del espacio, esas maginificas tomas del sol y de la nave en el espacio.... de verdad maravillosas.

La media hora que le sigue también muy buena, si bien en este momento de la pelicula no se centra mucho en las emociones de los personajes, la acción y la tensión son fenomenales, muy pero muy bien manejados los tiempos y la información por parte del director.
Yo creo que la uncia falla de la pelicula estan en los ultimos quince minutos. No por falla del guión, para nada, sino la forma en que esta montada(esa camara epileptica esta demás, funcionó en Exterminio, epro aquí no era necesaria).

En fín, una gran pelicula, pero de verdad muy buena, que con el final espanto a la gente y por eso no tuvo tanto exito. Aún así altamente recomendable.


Nota: 6.2

Lo Mejor: El manejo de los tiempos, el desarrollo de los personajes, las actuaciones y la dirección en la primera hora y media de pelicula.


Lo Peor: El final, los ultimos quince minutos, Danny Boyle no pudo realizar un buen desenlace de lo que llevaba hasta el momento, una gran pelicula. Lamentablemente el final lo es todo, debio haber hecho uno a la altura.

Les dejo el trailer


El Eternauta: Descarga

Lo prometido es deuda.
Un link a la primera parte de El Eternauta (La versión original, recopilatoria de la revista Hora Cero.)




Aquí les va otra versión de la misma historia, pero dibujada por Breccia. Con dibujos mucho más conceptuales y con un estilo bien diferente al cómic original.
Este cómic sólo tuvo unos pocos números, ya que el punto de vista de la historia era mucho más política que el cómic anterior, así que fue abortado el proyecto.


Versión con Breccia.

Disfrutenlo (y coméntenlo si no les da paja).

Chico Neftalí.

martes, 24 de junio de 2008

EL Reegeaton de Chtullu

probablemente despeus de ver esto digas "alguien así no peude estar sano", pero si señores, la secta de chtullu esta intentando obtener seguidores a toda costa, para eso han creado "EL BAILE DE CHTULLU CHTULLU", un ritmo que de seguro lograra moverte esas caderas y quedaras hipnotizado por tanto poder maligno ritmico sandunguero.



igual el coro pega... (lovecraft, lovecraft...)

chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

lunes, 23 de junio de 2008

La fiesta de internet

Es triste de decirlo, pero la vida social ahroa esta enfocada a Internet. si fotolog comenzó con la exposición extrema de la intimidad (donde el que mas mostraba mas popular era), ahora hay miles de paginas donde tu haces tu vida virtual, transformandote en una masa amorfa de gente sin opinion ni juicio. Como el fenomeno Facebook, que no tiene ninguna utilidad salvo hacer miles de test (loque antes eran las cadenas), mostrar tus fotos (lo qeu hace fotolog) y escribir de tu vida y como eres (lo que hace cualquier blog), pero aún así casi 100.000 chilenos tienen una cosa que contiene todo lo que alguna vez se critico con odio. Yo incluso tengo Facebook (mi curso manda guias por ahí) y conosco a un 30% de todos los amigos que tengo y me paso la mitad del tiempo en qeu estoy revisandolo ignorando solicitudes weonas de todo tipo (mide qeu tan gay eres, mide que tan macho eres, mide que tan facebook eres).

En fin, la unica pagina con una VERDADERA utilidad es el MySpace, porque te permite subir tus canciones a un mundo donde se esta escuchando y bajando mas discos de internet que de cualquier perte.

bueno, ¿Pero qeu pasaria si todas las paginas tales como Digg, MySpace, Google, Facebook hicieran una fiesta?.

esto es antiguo, lo publicó revista Sebo en mayo, pero me parecio interesante mostrarselos.

Ojo, no esta subtitulado, asi que es hora de que aprendan a hablar ingles subnormales

parte uno


parte dos


ah, y si quieren maltratar sus gonadas al limite de los permitivo, sean como él.
(solo para valientes)



eso seria, cuidense y nos vemos

Chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones.

Muere el señor de los Monstruos.

Así es, el maestro que le dio vida a los dinosaurios de Jurassic Park, a Alien, a Depredador, el joven manos de tijera, los robots de Terminator, el traje de batman begins y el Guason de su secuela, el señor Stan Winston, murió el domingo pasado por un cáncer pulmonar. El mundo del cine fantastico llora su perdida, puesto que ademas de ganar 6 veces el Oscar a Mejores efectos especiales, trabajaba en la cuarta entrega de Terminator (Future begins) e inmortalizó (y llevo a cabo) la frase "Nada es imposible".



esta foto se la robe a Uruloki, un gran blog español.

eso seria, es una lata que idolos de verdad mueran por estupideces como fumar (siempre he dicho que lo unico mas estupido que fumar es fumar y tomar). Acá en chapulin lloraremos su desceso.

cuidense de los excesos, chau.

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

domingo, 22 de junio de 2008

Super agente 86


bueno, otra cosa que sabe la gente que me conoce (siento que los que leen este blog ya se saben toa mi vida... en fin) es mi debilidad por las peliculas comicas. Vamos, es el cine mas complejo y dificil, cualquiera es capaz de hacer un dramón profundo, total, peliculas de esas tenemos miles; pero hacer reir es una apuesta arriesgada; puede resultar un bodrio, un bodrio menos malo, un bodrio pasable o una obra maestra. Por eso, los actores son un buen referente, ya que los buenos aceptan solo buenos guiones.

ejemplo, che copete hizo reir a too chile porque sale en la tele, na' mas, la wea es un bodrio y el que no lo asuma es un aweonao; las Scary movie son humor facíl, risa con "gags" (trucos) mas que probados, bastante anal o falico o vaginal o las 3 cosas juntas. El humor de Jack black es mas sutil o enfocado a un solo grupo de personas. Pero si quiero reirme a carcajadas hasta destriparme, entonces tengo 3 opciones; Will Ferrell, Seth Rogen o Steve Carell (o los 3 juntos, claramente).

Steve Carell, quien ganara el globo de oro al mejor actor por "The Office", interpreta a Maxwell Smart, un analista simplón de CONTROL el cual ha dado 8 veces las pruebas para convertirse en agente, pero no ha sido aceptado, pues su labor como analista es excepcional. Pero cuando KAOS, la agencia terrorista del mundo, ataca la central de CONTROL y roba las identidades de todos los agentes, los unicos que pueden destruir sus planes son la agente 99 (con una cirugia plastica reciente) y Maxwell, el nuevo "Agente 86".

He de reconocer que iba con cierto prejuicio a ver esta pelicula, porque el trailer mostraba en su totalidad escenas MUY TIPICAS de la comedia, el golpe en la cara, el grito, etc. Pero me equivoque; la pelicula no es un tributo a la serie del 65', sino una completa renovación del universo Maxwell con una historia muy buena, muy llena de acción (MUY LLENA DE ACCIÓN) y ridiculez a limite de lo permitido. Sorprende ademas por no caer en las situaciones graciosas y optar por una pelicula completamente comica.

eso si, para los que vieron la serie, este personaje no tiene nada que ver con su antecesor. Si el antiguo Maxwell Smart era un completo idiota, el nuevo es una agente hecho y derecho, siempre listo para dar golpes y bueno, cometer estupideses. acá lo que prima es un personaje comico, no un personaje idiota.

En sintesis, buena pelicula, para ir a divertirse y con una fuerte critica (comica porsupuesto, sin salirse de contexto) a las politicas de seguridad estado unidenses. de hecho el presidente de los estados Unidos queda como un completo idiota. no es nada complejo y no tiene porque serlo. Es de esas peliculas para verla con amigos o con la mina que te guste o con tu polola. Diversion garantizada.

Nota: 6.2

Lo mejor: Ese humor sutil y a la vez agresivamente espectacular de Steve Carell. La agente 99 tiene pedazo de cuero. La critica contra los gringos. EL GRAN CALÍ ES UN GRAN ACTOR. Masi Oka (Hiro Nakamura) es pedazo de actor humoristico. gran cameo de Bill Murray.

Lo peor: Se aleja en exceso a lo que era la serie, Maxwell Smart es demasiado seco comparado con su predecesor de la serie.

en fin, aca les dejo el trailer.



(se ve un poco oscuro, pero es el mejor de todos)

acá la pagina oficial (MUY BUENA)

eso sería, cuidense y nos vemos.

Chau

Carlos Henríquez - CHpro Staff

PD: EN QUE DIABLOS ESTABA PENSANDO LA GENTE QUE PROMOCIONÓ LA PELICULA EN CHILE AL ESCRIBIR "PROTEGIENDO AL MUNDO... Y AMANDOLO"???????? ESTAN TODOS AH RELOCOS VITEH

viernes, 20 de junio de 2008

DINOSAURIO AL ESTRELLATO!!

Así es señores, El cortometraje realizado por nuestro Maestro ZEN del cine, don José Manuel Alvarez y el no menos genial Cristian Vidal ha sido seleccionado para el festival de cine B realizado por la Escuela de Cine y el Centro arte alameda.

La categoria en donde esta nuestra queridisima DINOSAURIO es en Cine en movimiento, donde se presentan cortos de peliculas que quizas nunca existan, pero aún asi hay trailer (es lo que llamariamos Fake Trailers).

acá la pagina oficial

pronto le haremos un altar a nuestro colaborador mas connotado.

Primero fue "Santa Claus y los vampiros contra la liga del lejano oeste". ahora se viene el suceso de "DINOSAURIO".

tambien he de recordarles que visiten el blog de Infravideos, al costado derecho en la sección "blogs de la huella", donde pueden ver videos ineditos y parte de la campaña viral de esta pelicula.

proxima a estrenarse en algun festival.

eso sería, sigan chapulines.

Chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

Diario del Dr. Frankestein (parte 1)

17 de enero de 1934

"No se que habran pensado los nazis cuando nos contrataron, pero sin duda alguna estas personas son visionarias. No sabía del alcance de mi trabajo y menos de que alguien supiera de él, pero eso no importa. No mas ranas ni perros, los alemanes me han dado la oportunidad perfecta para dar el paso siguiente; humanos. Quiren "algo" para cambiar el eje del mundo. Al parecer una guerra se avecina y mi trabajo es fundamental para la tecnologia de esta nueva era. nunca he confiado en los militares, menos en los facistas, pero creen en mi labor y junto a Henry y Elizabeth, nos parece que esto tambien sera beneficioso para Suiza.

si hace 2 dias nuestras dudas eran fuertes y no sabiamos que es lo que vendría, ahora estamos convencidos de que hacemos lo correcto. Crear vida es clave para la humanidad y esta nacion nos ha dado la razón. mañana comenzaremos los preparativos para el primer experimento."

jueves, 19 de junio de 2008

Iron man (contracritica)


ya que estamos en esto de las contracriticas, se me ha ocurrido hablar de una de las llamadas joyitas de este a~no: IRON MAN

antes que nada, este comentario no una contracritica al comentario del gabriel, sino a muchos blogs y paginas que han considarado la pelicula como SIN PRECEDENTES (lo que realmente creo que es una estupides).

primero, la trama se centra en tony Stark, un multimillonario empresario que esta en el negocio de las tecnologias, especificamente en la venta de armas. En un viaje a Afganistan para promocionar su nueva arma JERICHO, Tony Stark es secuestrado y en el proceso herido de muerte por una metralla cerca de su corazon. Adentro de una comunidad de terroristas llamada LOS 10 ANILLOS, Stark es conectado a una bateria y obligado a contruirles Jericho. En vez de eso, El brillante Stark comienza a crear una armadura para escapar. una vez afuera, Stark decide contruir una nueva armadura para destruir las amenazas mundiales y su propio armaneto, el cual ha sido comercializado entre los terroristas.

Con esta espectacular historia (Calcada del comic Iron man del #123 al #174) Esta pelicula prometia mucho, tanto por su actor (Robert Downey Jr.) como por sus efectos especiales mostrados con espectacularidad en los mas de 7 trailers que salieron al internet. pero la pelicula se estanco ahi.

Como personaje, Robert Downey Jr. se parece mucho a Tony Stark. Ambos son ricos, ambos son mujeriegos y ambos son (o eran) alcoholicos, por lo que el papel le cab'ia como anillo al dedo. De hecho el mismo actor se~nalo que nunca habia tenido una soltura tal para un personaje, que fue como actuarse a si mismo. Y diablos que realizo un buen papel, quizas la mejor adaptacion de un personaje de comics junto a Wolverine (que francamente es el mejor de todos) y Batman (practicamente insuperable). Cada linea de Stark fue llavada en carne y hueso a la pantalla. Pero quizas se les olvido que las peliculas de Marvel no son de personajes; son de Superheroes y lo que los superheroes hacen principalmente es ser... superheroicos.

La pelicula comienza a desarrollarse muy bien, pero a medida que uno comienza a conocer el personajes y a sus villanos, viene en deblaque lo que esperamos los de mente banal: La accion. Y no accion por accion, la primera Hulk tiene poca accion pero es debido a que el comic de Hulk es mas una historia de un solo personaje que un ataque de adrenalina, sino la accion que merece el comic de Iron man. y ahi la pelicula es pobre.

el 90% de las escenas con la armadura son un derroche de efectos especiales y bonito dise~no, pero la verdad es que no convence al momento de usarla contra los malos. se agradece cierta critica social contra estados unidos, contra las armas y que los malos casi siempre son los mismo gringos, pero en fin los villanos estan a la altura de iron man, pero a veces son muy tribiales (el tema de los terroristas esta MUY gastado). el unico villano digno esta bastante bien hecho hasta que toma el traje de Iron Monger y cambia completamente de un cinico empresario brillante (lo cual le daba cierta sutileza) a un villano de pacotilla, ser malo por ser malo sin ningun motivo aparente (casi como los malos de Chuck Norris o nose, el hombre inodoro tapado).

eso si, darle un toque humoristico al personaje tiene su encanto y se agradece, pero si querian darle un toque magico al personaje, les falto poner realmente alcoholico a nuestro heroe. y si bien desayunar martinis y vodkas naranja lo haria solo tony stark, no verlo ebrio le quita patetismo a su defecto.

Nota: un 5.0

LO MEJOR: el personaje en si Iron Man esta extremadamente bien hecho, tratado con un profesionalismo quizas nunca antes visto en marvel. la armadura esta muy bien dise~nada y el humor en la pelicula le hace bastante juego a nuestro Tony. el final despues de creditos te deja tiriton y Samuel L. Jackson como nick fury (ya no es un secreto), a pesar de actuar solo 2 minutos, es increible. y por supuesto, nuestra querida y a la vez odiada S.H.I.E.L.D.

LO PEOR: La accion brilla por su ausencia, hay un derroche de efectos especiales increibles, donde hay armadura, a mucha luz, mucho vuelo y poca matraca. hay algo asi como 2 escenas de accion en toda la pelicula: una dura 8 minutos y la otra 20.
le falto espectacularidad y peleas increibles. Iron monger es un mamon.

Y ante algunas menciones, dentro de mi categoria sobre las peliculas de Marvel, esta seria algo asi como la 6, despues de las X-men y ambas Hulks.

Buena, esa es la impresion con la que sali de Iron Man, buena pelicula pero no a la altura con que la promocionaban y menos como la han tratado algunos medios, pero para alguien que la espero 2 a~nos viendo las 34 imagenes y los 7 trailers, fue como cuack!.

aca les intento dejar el trailer



increible Stan Lee como siempre, todo un chorizo mujeriego.

por cierto, despues de ver Hulk no puedo esperar para ver the avengers Avengers.

eso seria, esto era algo que tenia que comentar.

chau, cuidense, nos vemos por ahi.

Carlos Henriquez / CHpro

PD: Pro si no lo notaron, no use ninguna Tilde o ñ (ahora la uso porque estoy en otro compu), debido a que estoy desde un notebook y no se donde chucha estan las malditas tildes y menos la ñ.

miércoles, 18 de junio de 2008

The Mist

Con el sentimiento de haberme estafado la nueva pelicula de Shyamalan, aprovecho de comentar lo que mi amigo Carlos ya lo hizo alguna vez... La niebla de Frank Darabont.


Al contrario de El fin de los tiempos, esta pelicula parte mucho mas lenta, con muy poca tensión, pero no lo hace de mala forma, pues la pelicula debe partir asi.



La Niebla de Darabont esta adaptada de una novela corta del maestro del terror, Stephen King.


En una pequeña comunidad, baja por la montaña una densa, pero densisima neblina, por lo que la gente que se encuentra en el pueblo debera refugiarse en un supermercado.


El pánico comienza cuando se dan cuenta de que algo se esconde en esta neblina, por lo que deberan esperar hasta que el fenomeno pase.


Esta pelicula del maestro que dirigio en su ocasión otras dos adaptaciones de King, Sueños de Fuga y Milagros Inesperados supera en creces a muchas peliculas del genero que tienen un mucho mayor presupuesto. A esto me refiero que es mejor que Cloverfield y que The Happening, pero con creces. Esta pelicula tiene una tensión no provocada por la amenaza de lo que adentra la niebla, sino que por la evolución de los peronajes que se encuentran reunidos en el supermercado.


Aquí es donde Shyamalan no acerto con su pelicula pero que si lo hace darabont, son todos personajes creibles, todas las acciones tienen sentido, y la tensión que no logra manetener Shyamalan, aqui darabont la va incrementenado a medida que transcurre la pelicula hasta un punto te dices: ¿Qué más nos puede demostrar para seguir sorprendiendonos?... Les prometo que esta pelicula lo logra, y de una manera muy magistral. El desenlace da la pelicula es talvez uno de los mejores dentro del genero del terror, algo inpensable y que nos deja más angustiados que con cualquier otra pelicula.


La Niebla tiene todo lo que Shyamalan no pudo incorporar en su pelicula, convirtiendo a la pelicula en un clásico instantaneo del terror.
Lastima que nuestros distribuidores nos traigan peliculas de Ashton Kuthcer en vez de traernos esta maravilla de pelicula.




Nota: 6,5

Lo mejor: Toda la pelicula es icnreible, el aumento de la tensión, las actuaciones, su dirección, sus personajes, todo.



Lo peor: El dialogo que hay demas al final, que hace que el final se desinfle por este mismo.

martes, 17 de junio de 2008

The Happening - La Contracritica

Cuando vi el primer trailer de la última pelicula de Shyamalan pense que me iba a encontrar con una joyita en los cines en Junio. Lamentablemente no fue así, sino todo lo contrario, una pelicula sin sentido alguna.


El comienzo es espectacular. Un extraño acontecimiento azota el Central Park en Nueva York. La gente de un segundo a otro comienza a suicidarse (Excelente escena de los obreros de la construcción).. Ya me iba conectando con Shyamalan y le estaba agradeciendo lo que me habia prometido con su trailer, todo parecia ser que los próximos 80 minutos de pelicula se venian mas power que los de La niebla de Darabont(Obra Maestra).
En fín, hasta ahí todo bien, despues la pelicula se enfoca en sus personajes principales incorporando también en el ambiente una tensión al espectador increible. Hasta el minuto 30 la pelicula funciona muy bien (A execepción del conflcito más estupido que he visto en el cine, el del tal Joey que llama por telefono, por Dios que estupidez sin sentido, y de la escena de su amigo dejando a su hija sola.... expliquenme eso).
La cosa es que Shyamalan a partir de ahí nos engañana, nos corrompe, y nos ofrece otra pelicula completamente distinta. La tensión que se nos plantea al comienzo del film no la volvemos a sentir jamas... les prometo que en la sala en que yo me encontraba habian bostezos... que alguien me explique como en una pelicula que trata sobre el fin del mundo pase eso.


Bueno, y para que hablar de los ultimos 30 minutos de pelicula.... UNA BAZOFIA.... yo prometo haber perdonado esas pifias a la mitad de la pelicula si hace aquello a los que Shyamalan nos tiene acostumbrados se hacia presente en esta pelicula... el giro de tuerca.


Pero no sucedio, al contrario, no nos explica nada, no nos deja nada, solo un vacio y un sorpresivo estupido dialogo final del protagonista cuando decide salir afuera. Horrible final... convirtio una pelicula más que decente en la peor pelicula de la filmografia de este gran director. Notese también que es el primer director que hace plagio de si mismo... hay tres tomas exactamente igual a señales, igual. En fin, lastima que le haya sucedido esto. Yo siento gran admiración por este director, de hecho siempre lo he encontardo un director infravalorado, que se le critica mucho, pero si queria arreglar eso con esta pelicula, debo decirles que desaprovecho un gran momento para revertir su penosa situación. Mal por Shyamalan que cometio el peor error de su carrera. La niebla de Darabont es 40.000 veces mejor, y eso que no tenia tanto presupuesto como esta. Shyamalan, no puedes engañarnos más con tus trailers ni con los comienzos de tus peliculas. No puedes pretender que el público salga contento de cine si les ofreces un comienzo entusiasmador que despues vas a convertir en un desperdicio.


Nota: 4,5

Lo mejor: El comienzo, sus escenas de caos, la tensión




Lo peor:El video en el Ipod, el desarrollo de su historia, la pesima direccion hacia los actores, etc etc etc, mucho más

BeKind Rewind


Uff, por si no lo han notado, esta semana ha sido de ver muchas peliculas, y todas se han merecido mi respeto y mis ganas de publicar un comentario. si primeros fueron los estrenos al cine de "Hulk" y "el fin de los tiempos", esta vez fue el turno de la pelicula del persa.

Esta semana por cosas de horario solo logré ir el domingo a eso de las 6, cuando solo quedaban las peliculas que deja la ola. en fin, busque y busque y ví con esta pelicula de la cual ya había escuchado; "BeKind Rewind", protagonizada por Mos Def, Jack Black y danny glover y dirigida por el maestro Michel Gondry (la ciencia del sueño, eterno resplandor de una mente sin recuerdos).

La historia se centra en la localidad de Passaic, una comunidad pobre estadounidense donde viven en su mayoria negros (niggers). En ella viven Mike (Mos Def), empleado de una tienda de VHS (los olvidados VHS) y Jerry (Jack Black), un mecanico antisistemico que sueña con acabar con el control mental mediante microondas del gobierno. En uno de los intentos de este ultimo para sabotear la compañia de electricidad, sufre un accidente y se magnetiza, con lo cual borra todas las cintas de la tienda de su amigo. Con el negocio en picada y el dueño de la tienda de paseo, Jerry y Mike comienzan a grabar ellos las peliculas con efectos mediocres pero ingeniosos. el problema surge cuando se vuelven famosos y todo el pueblo comienza a hacerse participe de estas peliculas "SUECADAS" (hechas en suecia, pero en verbo).

Si bien yo compré esta pelicula pensando en una comedia, la pelicula me sorprendió pues, si bien tiene alta dosis de humor, es una histoira muy humana, muy dulce y que nos habla de que más vale vivir pobre, pero con gente que te quiera. es de estas peliculas donde sabes que los malos ganan, pero jamás triunfan, porque no se puede luchar contra las cosas buenas de la vida.

Entre toda esa mierda cine arte donde la bajesa humana es mostrada al limite y la mediocridad, lo desleal y la corrupción siempre humillan a la gente normal, es bueno encontrar al menos un director el cual sabe que no nada mas poderoso que un mensaje positivo, que vuelva a unir a la gente, que esta salga de sus casas y que no tengan miedo de unos con otros.

Nota: un 7.0

Lo Mejor: Su historia apuntando siempre a lo positivo del ser humano. el ritmo de la historia esta muy bien logrado, dandote dosis de humor y sentimiento igualmente buenos. El mensaje que nos da la pelicula es muy bonito, donde la gente toma protagonismo y deja de tener miedo a estr ocn otra gente, siendo la Unidad el triunfo sobre las empresas.

Lo peor: nada, la pelicula es buena de punta a rabo.

acá les dejo el trailer.



esta pelicula ha causado tal sensación que la gente está haciendo sus propias peliculas "SUECADAS".

solo busquen "Sweded" (suecadas) en you tube.

ah, y aquí la pagina oficial, con el manual de peliculas Suecadas.

eso sería, cuidense, nos vemos

Chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

lunes, 16 de junio de 2008

El fin de los tiempos


No se porque chucha a los distribuidores chilenos les da por cambiar EN EXTREMO lo titulos de las peliculas extrajeras, quitandoles vitalidad y haciendolos ver, sinceramente, pencas; porque no puedes comparar el misterioso titulo en ingles "The Happening" (el acontecimiento) con ¡"el fin de los tiempos"!. En fin, les digo a las personas que quizas pensaron "una pelicula con un titulo así no vale la pena verla" que realemente vale la pena verla.

Ahora, a lo que nos importa. Me considero un seguidor del trabajo del señor M. night Shyamalan. Desde sus grandes aciertos como Sexto Sentido y El protegido, pasando por los temas extrafalarios y un poco incoherentes (en sintesis, peliculas flaites) de "Señales" y "La aldea" (he de reconocer eso si que con Señales me cague de miedo hasta que se puso religiosa.) y terminando con su incomprendido trabajo en "La dama en el agua", la cual todo el mundo esperó que fuera un thriller sicologíco y en realidad era un cuento, un simple (y bonito ademas) cuento llevado al cine.

Ahora, con "El fin de los tiempos", Shyamalan apuesta un poco más por el impresionismo que por la tensión al limite al cual nos tenía acostumbrado sus peliculas anteriores. Si en sexto sentido el suspenso te dejaba pegado al asiento esperando por algo que tenías que ver; El fin de los tiempos te muestra imagenes que quizas fuera mejor que no las vieras. No porque fueran extremadamente fuertes (de hecho no hay muertes explicitas viseralmente en tu cara) si no por la forma y el ritmo en que se muestran. todo un maestro.

Otro punto a favor es la increible y bien preparada trama de la pelicula. se las dejó acá si quieren saberla (tienen que seleccionar el espacio negro) pero yo les recomiendo que es mejor ir sin saber nada de nada, porque el resultado es increiblemente mejor. Además, acá se deja ver el sello del director, en donde nos llevan de la mano por cada etapa de la trama sin dejarnos respirar o comer algo en el proceso. Shyamalan es un profesor y de los buenos; por ningún motivo os dejara perderse dentro de la pelicula.

SPOILER (por alguna razón no puedo cambiar el color del texto, así qeu si quieren ver la trama, acá abajo esta)

"Luego de años de abusos a la naturaleza, esta comienza a desarrollar un mecanismo con el cual nos ve como una amenaza. así es señores, la plantas porfin tomaron acción contra esta maquina demoledora que es el ser humano. Y esta todo perfectamente bien explicado, pero para eso vean la pelicula"

FIN del SPOILER

En fin, una gran pelicula dentro del universo del maestro indú.

Nota: 6.0

Lo mejor: Las muertes brutales y bien manejadas, La trama perfectamente diseñada, los personajes muy bien actuados.

Lo peor: es de esas peliculas con final predecible, porque si hubiera terminado de otra forma no hubiera tenido sentido.

acá les intento dejar el trailer.



ah, la pagina oficial justo aquí.

eso sería, cuidense, chau

Carlos Henríquez - CHpro Staff.

domingo, 15 de junio de 2008

El increible Hulk



esta pelicula se transformó en u ndesafio para mi. Quizé verla el jueves 12 para porder decir "jajaja gringos, vi su Hulk antes que ustedes" (es verdad, en estados unidos se estrenó el viernes 13) pero fui a ver el incidente (que por cierto es excelente). luego quizé verla el viernes, pero por motivos de fuerza mayor (nadie pudo ir a verla conmigo) no pude. Finalmente, decidido a verla solo, logré verla el sabado, eso si, acompañado de mi polola, la cual es más fanatica del cine arte y cosas así, pero AMA a Edward Norton.




Bien, hace mucho tiempo discutí y fui despreciado con desdén pues la primera pelicula de Hulk me pareció maestra. Me dijeron que era muy mamona, que hulk era muy falso, que se yo, cosas así. pero a mi me encantó. Tanto porque fuera quizas la primera pelicula de Marvel donde la historia del comic fue traspasada casi sin modificaciones al cine, tanto como por su estilo unico de contar una historia: con forma de comic. Pero el publico quería banalidad y no se la dieron, asi que reclamó.




Esta nueva presentación de Hulk viene a ser una seudo-secuela; puesto que utiliza los mismos personajes que en la primera, la pelicula parte donde terminó la otra, pero la historia de la formación de Hulk cambia ligeramente y para pesar de los fanaticos del comic, esta historia parece más sacada de la antigua serie de Hulk que del comic, pero usando todos los elementos del universo marvel (El suero del super soldado de Capitan america, la aparición de industrias Stark y el mismo Stark en la pelicula) lo que le dá una brillantéz unica.




Este pelicula no solo entretiene y emociona con increibles efectos especiales, sino por su historia bien contada y su estrepitante manera de mostrar el conflicto de Banner con si mismo, la genesis de uno de los villanos más poderosos de todos los tiempos y una brutalidad increible al momento de las batallas de hulk contra todo el mundo.




Además, Edward Norton se luce como Bruce Banner, un tipo simplón pero extremadamente inteligente que se transforma en una espinilla en el trasero para el ejercito de los Estados Unidos.




En sintesis, una pelicula Entretenidisima, con altas e increibles dosis de acción y una trama sobrecogedora e increible.




los amantes de los comics de marvel la amaran no por hulk, sino por esos pequeños detalles que la pelicula les convida.




Nota: Un 7.0




Lo Mejor: la acción estrepitante, la historia bien resuelta y La brutalidad de las batallas. Este Hulk esta digitalmente mejor hecho que su predecesor.




Lo Peor: le falta apegó al comic de Hulk (No así del universo marvel), Nunca queda claro si es uan secuela o no, y se da por hecho que sabes quien es Hulk.








eso sería, cuidense de Francisco Javier Castillo (si lo ve o lo busca en Facebook, hechele alguna puteada, es gente peligrosa)




por cierto, Stan lee esta de a poco ganando mas protagonismo... pronto le veremos en su propia pelicula




Chau, nos vemos




Carlos Henríquez - CHpro.

domingo, 8 de junio de 2008

Trailer de "Infravideos"

Me he quedado con los pelos de punta al visitar you tube y encontrar el trailer de "Infravideos", la primera pelicula de José Manuel Álvarez (si, el mismo qeu usted ve a su derecha en integrantes) en conjunto con Cristian Vidal.

La pelicula se trata de como unos extraños videos de internet comienzan a revelar una escalofriante realidad a fuera de nuestras calles; el fin del mundo se cierne sobre nosotros y es mas silencioso de lo qeu jamas imaginamos.

bueno, vamos al grano, acá les dejo el trailer de Infravideos.



Chau - CHpro staff.

viernes, 6 de junio de 2008

Primer Poster de Infravideos

¿Se acuerdan que hace una semana les hable sobre una pelicula chilena que trata sobre el fin del mundo?
Bueno, ahora este proyecto(ya terminado) tiene nombre: Infravideos. Y Aquí les dejo el primer poster.



Dentro de este fin de semana estara colgado en Youtube el primer trailer.

Aqui les dejo la sinopsis incluida:

Una serie de escalofriantes videos que comienzan a salir en Internet harán que un grupo de desconocidos unan fuerzas para salvar sus vidas frente a la inminente amenaza que pretende acabar con la existencia humana alrededor del mundo.

"El único héroe válido es el héroe de grupo"

¿Que mirai?

Hace unos meses me llegó a mis manos un extraño cómic argentino, (de la pluma de H.G.Oesterhel (guionista capturado por los mititares en la dictadura argentina) y de la tinta de Solano López) de esos antiguos, con cero tecnología y pura mano, vocación y pasión. Me dijeron que era un clásico, algo impensable en esa época, algo real. La portada no me decía mucho para apaliar mi ignorancia, con la cara de un tipo desafiante con el título “El eternauta”.
Con más curiosidad que interés dedique esa noche a leerme entero el cómic, incapaz de parar, leyendo hasta el amanecer (y eso que tenía que levantarme temprano) y quedando maravillado por el resultado.
Esa noche comprendí algunas cosas que hacen a un clásico: la solidez de las ideas, la resistencia, la trascendencia, el espíritu (si, ya se, pero salio nomás la palabra loca), y otras cosas que no sé todavía.

La historia trata de Juan Salvo, familia y algunos amigos que enfrentan una la llegada de una nevada mortal, al parecer producto de una nube radioactiva, pero ¿qué tan real es esto? ¿Qué sucede cuando cae el mundo conocido y los hombres se convierten en náufragos de su mundo?¿Qué son los h@mbres?
Recordando las actuales movilizaciones, paros, demandas y demagogia política actuales, aquí les va su contratapa:

“Ni de paz ni de amor.
La noche que abre el eternauta
Es de angustia y desolación.
La nevada que cae sobre Buenos Aires es
Solo el primer tramo de una invasión
Alienígena que desgranará sobre
Reconocibles escenarios urbanos su violenta
Espiral de poesía y aniquilamiento. ¿cómo
Se combate esta estratégica avanzada
militar que ahoga las esperanzas de
Supervivencia humana?¿Dónde se esconde
El verdadero enemigo?¿Quién será capaz
de enfrentar un destino peor que la
muerte?¿Qué hacer cuando es imposible
avanzar e inviable retroceder?
Resistir.
Contra el invasor.
O contra el ejercicio abusivo del poder,
Que viene a ser lo mismo.”

Tengo que recordar el contexto de esta publicación: años 1957-1959, en la edad de oro del cómic argentino, donde hablar no era lo mismo que ahora.
La saga inicial provocó varias secuelas (partes 2 y 3, una nueva versión de la 1ra y otras dos más que parecen “Ovas”), además de una posible futura película en etapa de producción.
Hay que destacar que su aparición, el 4 de septiembre es el día de la historieta Argentina.
En breve iré subiendo páginas del cómic (espero subir un grupo de imágenes por semana), esperando que lo disfruten y sea algún motivo de shu loca volá.
Valorado en 3 millones de estrellitas, más 2 ellos y miles de manos.
Aquí el link de la letrada wikipedia al comic.

Por Chico Neftalí

miércoles, 4 de junio de 2008

Monster Of Rock 2008 (Crónica Tardía)


He regresado! Tambaleándome de un infierno de pruebas y festivales, casi famélico.
Pero en mi oscuridad recordé que le debía a mi pueblo devoto de Chapulin Producciones.
Le debía información y noticias. Pero no tengo nada reciente, soy sincero.
Y por ello decidí hacer una “Critica”
Exacto, Una crítica (Tipo Crónica) del Evento “Monster Of Rock 08”
Cuento viejo con una historia extensa pero escrita con mesura. Con lujo y detalle.
Se recomienda leerlo con tiempo.
Y sin más preámbulos inicio lo que importa aquí:

-Monster Of Rock 08’

Lo recuerdo todo como si fuera ayer…
Okey, esto fue hace mas tiempo que la xuxars, lose. Pero me comprometí a hacer de corresponsal de este evento, y ya hace más de dos meses que sucedió.
Más vale tarde que nunca. Dicen.
Todo se inicio el Martes 1 de Abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional.
Habrían a las 6:00 PM, pero al parecer tenían abierto hace rato la reja con el control policial. Mi primer acontecimiento al llegar fue ver como se llevaban a dos sujetos copetiados. Había uno que otro tomándose una chelita afuera, pero los brea’ estaban súper volaos y los sacaron cagando.
Y a pesar de todo el show, te toqueteaban un poco los bolsillos y estabas dentro.
No me pareció muy serio el control, no se si será así siempre, refiriéndome a eventos de esta magnitud.
No puedo exagerar que tengo imponentes conciertos en mi cuerpo, pero el escenario parecía titánico en comparación a otros conciertos que he ido. De todas formas no estamos dentro del calibre de buenos terrenos para tocatas al aire libre. Peor es nada.
Una masa de gente se agolpaba en frente y las esquinas del escenario con pancartas, gritos vikingos y vasos de alcohol en las manos, como palomas a sus migas de pan.
Por suerte había una galería habilitada al costado derecho del escenario y tampoco estaba muy rebalsada por lo que me situé allí. Me encontraba agradablemente sentado y con una vista panorámica, a unos metros del centro.
Con una música de fondo que variaba desde un Rock Clásico de Hendrix hasta un Grunge piola de Audioslave bajo el imponente sol. Todos esperaban impacientes.
Existían stand de cerveza y bebida, comida chatarra y poleras de Ozzy y Korn y como mil baños químicos.



De la nada misma la distensión se rompe paulatinamente con unos hiperventilados chascones y un corpulento calvo comienza a gritar guturalmente una tonada.
Eran “Árbol”, conformación Argenta de Agro. De calidad aceptable con temas en pro aborígenes tirando flores a los mapuches y publicitando nuevas tocatas en Shile.
Tenían estilo, un poco monótono, pero el vocalista era seco.
Me agradaron aun mas por el hecho de que osaran esbozar “Bulls On Parade” de "Rage Against The Machine”.
Pero la calidad técnica no era bien apreciada por los Ochentenos del lugar, por lo que las reacciones se enmarcaban en un sistema de juegos y competencias.
Me explico, quien tirara un objeto y acertara a uno de los integrantes era aceptado por su manada sudorosa y reconocido por sus pares. El mismo sistema con los escupos.
Y porque no, otros especimenes se subían sobre otros para gritarles xuxadas variadas de nuestro lenguaje y olluos con ira en sus rostros.
Eso es respeto Carajo!!

La locura termino por un rato, casi por un nanosegundo, porque al instante en que se van, un telón cae, dejando entrever un Cráneo característico y con un bordado que reza “Black Label Society”. Unos cánticos inteligibles y más música de fondo suceden en 2 horas de espera. Un enfermo terminal con dos horas de vida moriría sin misericordia, pero la diversión llegaba por donde se le mirara.
La gente era extraña. Había muchos dobles de Jonathan y Ozzy por donde vieras, una variedad de poleras interminable, gente que iba de niños pequeños a adultos mayores apreciaban el show. Gente con Mohicanos teñios y ejecutivos clasistas estaban en la multitud.
En un instante, un círculo en medio de la pista fue agrandándose. Captaba la atención de todos, incluso la mía. Mis ojos no me engañaban, eran dos perros tirados a Pastor Alemán luchando encarnecidamente en el centro. Como espartanos aullaba la gente a su alrededor ideando a sus postores, agitando puños en el aire y diciendo: Hey Hey Hey!
Pasado el desquicio, mi distracción se vio usurpada por los gritos de Zakk.



-“Santiagoooooooooooooouuuu!!” Decía Zakk.
El telón cae y los guitarrazos provenían de unos veteranos con una apariencia delgada y fibrosa dignos de un Californiano pero con unas barbas tipo ZZ Top Tejanas.
Con suerte baje temas del grupo el mismo día y las escuche en el trayecto al Estadio Nacional. Pero no hay ni una bastarda comparación con el profesionalismo y sinergia que a mis oídos no se agotaban de oír en vivo en aquel instante. Los solos eran orgasmos adictivos que no aburrían a nadie. Sorprendente. Impresionante.
La famosa “Epiphone Les Paul Custom” de Zakk Wylde era alzada en cada instante por su dueño, pero este usaba un repertorio de mínimo 3 guitarras.
Hacia solos hijoeputa sin uñeta y como si nada tocaba su Tapeo (golpear con las yemas de los dedos las cuerdas sobre los trastes) loco de vez en cuando. Jugaba con el retorno de la guitarra dejándola en el suelo y tenia como 30 pedales en sus pies.
La voz del me recuerda a la de “Scott Weiland”, el ex cantante de “Velvet Revolver”.
Un cabronazo que término (nuevamente) alzando su guitarra sobre su cabeza y besándola.
Ego con fundamento.

Aquí un trozo del show. Bajo gusto personal, mi tema favorito de Black Label Society.
“Fire It Up” (El de mejor calidad que encontré. Te sentirás como un espectador. Verlo entero para apreciar los solos):



Ya estaba oscureciendo, y repasaba en mi cabeza la odisea de un hombre que gozaba lanzarse al público constantemente durante la estancia de BLS. Su Modus Operandi consistía en causar revuelo, saltar sobre todos y acto seguido los guardias (gorilas calvos, así es, simios sin pelo he dicho) lo agarraban de algún miembro o apéndice y era lanzado contra el suelo. Al otro extremo estaban las rejas y el escenario. Los hombres lo retaban y luego lo lanzaban como pinball entre ellos hacia una rejilla que actuaba como puerta (al lado de la carpa de Emergencia). Repitió el mismo procedimiento unas tres veces. A la tercera ya lo lincharon y lo amenazaban con echarlo del estadio. Todo esto lo aprecie de mi gloriosa grada.

Ahora comenzaba lo bueno. A estas alturas estaba extasiado, pero obviamente no era suficiente.
Y fue así, que un tramoya sigilosamente puso un curioso objeto recubierto en un velo negro. Muchos desconocían lo que había bajo de ello, pero los fans de “Korn” ya estaban eufóricos. Y acto seguido, dentro de movimientos varios, el velo es descubierto dejando entre ver el micrófono único de Jonathan. Como dato curioso, aquel atril-micrófono fue creado que nada mas y nada menos que por H.R Giger (Artista under legendario que diseño a “Alíen” e incluso hace las portadas de los libros de H.P. Lovecraft en algunas editoriales).
Verlo en vivo es distinto, al igual que Korn. Merece apreciación. Una vez ingresado toda la banda se inician los juegos de luces colorientas mas humo espeso y música tétrica de circo.
Aquel mismo método era un particular interludio entre las canciones. El vocalista se encontraba delgado y súper alegre, hablaba en cada pausa y tiraba tallas junto al publico.
Como ejemplo, y como han de suponer, no todos estaban allí por Korn.
Los tradicionales Rockers Octogenarios y correspondientes devotos apabullaban a la banda con barras que invocaban a Ozzy. Y Jonathan respondia con un:

-“Guys, You Want To See Ozzy? Yeah, I Can Either Wait To See It Too!”
(Chicos, ¿Ustedes quieren ver a Ozzy? Si, ¡Yo tampoco puedo esperar para verlo también!).



Slaps duros de Fieldy y un Munky divino que casi no aterriza a Chile por estar enfermo.
Obviamente se extrañaba al Cristiano Head retirado de la banda y al gran batero David Silveria. Tocaban clásicos del 97 (-“Old School 97!!”) como “Faget” y de los nuevos un par solamente. En si quede con gusto a poco. Demasiado breve y estructurado. Casi me cage cuando comienza a tocar con la Gaita, las tonadas de “Shoots & Ladders” (famosa canción), pero fue un esbozo introductorio. Jon transformaba canciones suaves en ritmos ácidos con gritos carrasposos y oxidados. Una faceta distinta y agradable.
Pero ya era hora de irse.

Video amateur del momento mismo. El tema es “A.D.I.D.A.S.”. (con el fervor desafinado de groupie’s y apreciaciones coprolalicas integradas):



Mi historia favorita ocurrió al término de ellos. La imagen aun esta fresca en mi cabeza.
Un hombre borracho o drogado caminaba con su posible mujer cuando, en un deslice, se resbala un pie y vuela de hocico al pavimento de las escaleras. Si las escaleras de las gradas, al lado mío. Enfrente de mis ojos.
A pesar de que el pobre desgraciado intenta inútilmente salvarse con su brazo, la reacción fue lenta y no evito que se doblara el cuello (el wn se desnuco, yo lo vi!). Aun así se pelo el brazo entero. La mujer no lo asistía y hasta que todos vimos como caía ante la gravedad al final de los escalones, sorpresivamente se para, se limpia un poco, y comienza a caminar de la mano con la señora.
Efecto placebo? Umbral del dolor extirpado? Hijo de Chuck Norris?, solo Yahvé sabe que sucedió al día siguiente con ese hombre. Aseguro que no le molestaría un tenue hachazo.

Las luces se apagan. Los proyectores se prenden. Ases de luces se detenían en las pantallas que oscilaban al viento. Pero algo incomodaba. No había coherencia alguna con lo que sucedía a continuación.
Estábamos viendo “Piratas del Caribe”! Ok, esto es el colmo de la publicidad, reflexionaba.
Pero me precipitaba a una sátira. La escena era ultra conocida, divisábamos a Jack Sparrow a la distancia. Se da la vuelta y comienza a hablar. Todos ríen.
El fulgor me distrajo, porque no era el gay Johnny “Deep Troath” quien interpretaba al personaje. Así es!, Era el mito, era “Ozzy Osbourne”.
Incluso tenía unos guacamayos al hombro y les arranca la cabeza a mordiscos.
Una larga introducción burlesca de famosas series y películas americanas. Recuerdo difusamente “El Padrino” y algún programa de canto quizás. Mientras esto ocurría escuchábamos nuevamente:
-“Santiaaaaaaaaagooooou Shiiiiiilleee!!



La pantalla pone la Cruz de Ozzy. Ahora las luces se prenden y enfocan al escenario.
El tipo grita: -“Oe oeoeoe!!”
A lo que el pueblo responde: -“Ozzzyyyy Ozzzyy!!!”
Explota la música. Estos gallos saben. Son la panacea del Heavy Metal ante mis ojos. Incluso Zakk había vuelto a tocar con su proser.
La momia se oía como antes. Como siempre no, incluso un poco seco pero le daba el toque.
Tiritaba un poco por un síndrome similar al parkinson que posee, lo que lo hace ver como un hiperquinético. En uno de sus actos, toma un balde de agua y lo riega al público.
Este hombre, por cuan vendido que sea, es parte de la historia. Casi se nos muere degollado en un choque de moto de nieve. Pero parece ser invencible.
Recuerdo los siguientes pedazos de temas ancestrales: “Crazy Train”, “Iron Man”, “War Pigs”, “Mr. Crowley” y “Paranoid”.

Incluso le tengo la joyita de “Mr. Crowley” en vivo. (de introducción larga):



Aun así, soy un condenado escolar aun. Al día siguiente tenia clases. Además mi hermana le dolía la cabeza, así que nos retiramos antes de las 11:00 PM
No me fui antes sin antes recurrir a la compra de una camisa del recuerdo. No tenía ni una de Korn, por lo que me lleve una.

Nota: 8 puntos, 3 medallas y 1 Mastodonte.

Lo Bueno: Producción, escenografía, sonido, etc.
Lo Malo: Control policial flaite, recinto pequeño (se pudo haber hecho en el Estadio mismo y no en la Pista), esperas largas y eso provoco que se hiciera muy corto todo.
Lo Feo: Cero respeto a la diversidad. O quizás es que había mucha diversidad, como posers y picados “a”, provocando intolerancia y frenesí.
Aun así no supe de disturbios mayores antes ni después.



Concluyo que fue un Gran día. Si hubiera tenido mayor organización y administración de tiempos de mi parte, pienso que no seria el único con una apreciación subjetiva. Incluso ese día pudo haber pasado muchas cosas.
Eso seria. Pardonnez-moi.

Chaos!
[SvartaL. Yo Loco Loco, Tu Loquita Loquita. Tu Loco Loca, Yo Loquito Loquito!]CHPro Staff!

martes, 3 de junio de 2008

2012: Dia final


Como cada fin de semana, me acerque a mi persa más cercano para obtener mi dosis de peliculas clase B (los cabros de tamarindos son los unicos que traen Cine B para piratear, aparte de los grandes estrenos). Así que compré 5 peliculas, 3 las compraron mi papa y mi hermana (10.000 A.C, El reino y mi mascota es un monstruo) y yo opte por lo flaite o por lo rechazado, una pelicula bastante decente pero carente de todo presupuesto, una adaptacion moderna de Dr. Jekyll y Mr. Hyde y una pelicula que apenas la vi la secuestre en mi manos; 2012: dia final, de la productora Asylum (aquella que copìa grandes peliculas y las rehace, como "TransMORPHERS" o "Alien contra Cazador"). Así que la compre y fui corriendo a verla.


Sinceramente, la pelicula partía con un hecho bastante interesante, una cruz con cristo era encontrada en un templo maya y databa del año 600. Despues, la pelicula se va tan a la mierda que llega a ser irrisorio como un tema tan interesante pueden destruirlo de tan manera.


Aparte de lo escrito arribla, 2012:dia final trata de la profecia maya que dice que el mundo se acaba el 2012 puesto que ahí se termina su calendario. Asi, el munco comienza a dejar de rotar y solo hay una manera de evitarlo: . . . Volverse CRISTIANO.


Así, tal como lo leen, la pelicula deja en claro que si no crees en dios, moriras en los ardores del infierno y aquellos que nos salven del apocalypsis seran los que rezan todos los dias, que no comenten pecados, etc.


Asi, tenemos una ridicula historia en donde se explicita que LOS MAYAS CREIAN EN CRISTO??!?!?! (en la pelicula, hay un santuario escondido en Chichen itza donde se venera a cristo), Una atea cuya madre ES DIOS (si, es dios), una misionera que debe llevar una virgen (si, esa misma virgen) a dar a luz a su hijo en Chichen Itza para que el mundo no se acabe, el padre de esta misionera que es el jefe del departamento de metereologia cuyo chofer de aviones tambien es DIOS y unos ex amantes arquelogos que encuentran la cruz maya y hacen pruebas de edad en menos de 15 minutos!.


En fin, la pelicula es tan mala que la adelanté para ver destruccion o cosas asi, pero ni eso tiene, aparte de unos cuantos microsegundos de londres en escombros. y el final es ridiculo, y si quieres leerlo, selecciona desde acá : "La atea, cuando sabe que el mundo se esta acabando, lo primero que hace es ir a chichen itza con su madre pues habia tenido una vision de la piramide. el padre de la misionera, al saber que su hija a decidido llevar a la virgen a la piramide viaja hacia mexico. el Arquelogo, despues de que su ex esposa se mueriera, lleva la cruz a la piramide. en fin, el auto de la atea se qeuda en pana (su mama desaparece pues es Dios) asi que la lleva el padre de la misionera. al encontrarse todos en la piramide, la atea, qeu era paramedico, atiende el parto, el padre de la misionera alumbra (muy bien, gran utilidad) y los otros gritan, despues nace la guagua y esta brilla (si, es una guagua brillante con superpoderes) que hace que la tierra vuelva a girar con un rayo loco." hasta acá.


Esta pelicula es asquerosa, no la vean a menos que sean fanaticos religiosos o se sentiran mal. si no son virgenes ni siquiera la toquen pues se peuden quemar.


Nota: no merece ni una nota, quizas un 1.0, pero no estamos en el colegio, asi qeu un 0.0


Lo mejor: mmm, el inicio parecia interesante. puedes adelantar varias partes de la pelicula pues los dialogos sobre dios son enormes.


Lo peor: Todo, esta pelicula no tiene otro objetivo que cristianizar de una manera horriblemente flaite a quienes la vean. el argumento es flaite y falto de cualquier logica (La madre de la atea era dios, osea) y los efectos son charchas.
si quieren ver el trailer, busquenlo, es mejor no verlo.
ah, se me olvidaba, el calendario que aparece en el afiche es el calendario AZTECA, no el maya
(plop)


eso seria, por favor, si ve esa pelicula, destruyala, por el bien de todos.


chau


Carlos Henríquez - CHpro.