jueves, 31 de julio de 2008

Kung Fu Panda

Despues de haber criticado al rival de esta pelicula de la dreamworks, es dificl pensar que un oso Panda intentando hacer Kung Fu la pueda superar... y Asi es, no la supera, ni siquiera se le acerca, pero eso no quiere decir que sea mala. Al contrario, Kung Fu Panda es una pelicula muy apta para toda la familia y de un humor muy acertado.


El Panda es un admirador de los 5 maestros del Kung Fu que disputan el titulo del Guerrero Dragón. El día de la ceremonia, el panda al quedar afuera del teatro, se las ingenia para saltar al otro lado, y es aqui que por error, la mestra Tortuga le da a este el titulo. El Panda tendra que justificar su titulo entrenando muy duro antes de que llegue un malvado rival que tambien quiere ostentarlo.

Es una trama muy infatil, sin ninguna filosofía tras las lineas, pero Kung Fu Panda es muy entretenida, y divertida. Las partes de humor estan muy bien logradas, la caracterización de los personajes, aunque sean estereotipadas, estan muy acertadas, y la animación, bueno, la era digital de la animación 3D es sensacional.


Kung Fu Panda es una pelicula para pasar un muy buen rato, pero le falta lo que Wall-E consigue, le falta trascendencia y pasión. Es un tipo de pelicula que la Dreamworks viene realizando dese Shrek y que siempre funcionan en calidad y entretenimiento, pero Pixar siempre tendra un mejor rival en sus estrenos.

Nota: 6.0

Lo Mejor: Las escenas de humor, la caracterizacion de los personajes, su musica, etc

Lo Malo: No es más que una pelicula entretenida de animación

Veanla de todas maneras :) Nunca esta demas ver una pelicula de un Oso Panda pegando patadas Kung Fu

Les adjunto el trailer.


miércoles, 30 de julio de 2008

Tercer teaser poster de C.Wolf

Wow, Al parece la gente de "C.Wolf" se ha puesto firme con la campaña para el comic y en menos de 2 semanas se ha hace publico el Teaser Poster 3 del comic producido por Chapulin producciones.



Podemos ver que el portagonista de este poster es Vlad Tapes. Vlad es un demonio-vampiro dedicado a ayudar a los monstruos y criaturas por medio de la Orden del Dragón. Si bien es un personaje altruista y padre de Vanessa, su pasado lleno de oscuridad y maldad le atormentara con la forma de una criatura que viene sedienta de venganza. Vlad deberá decidir si enfrentarse a su pasado o exponer a los que ha jurado proteger.

Además, nos informan que el el dia viernes 1 de agosto saldrá a la luz el ultimo Poster de C.Wolf con la fecha de lanzamiento, ¡No se lo pueden perder!.

Chapulin producciones.

martes, 29 de julio de 2008

Pixar lo hace de nuevo

Este fin de semana fue cinefilo. Fui al cine más cercano y vi tres peliculas en caretelera. Volvi a ver Batman por razones lógicas, Kung Fu Panda y Wall-E.
Esta critica la quiero orientar principalmente a esta última, pero empezare por las otras dos. Ya pudieron leer anteriormente mi critica de Batman. Si bien no se hablaba de la segunda venida de Cristo, si la tenia muy muy bien valorada. En este segundo visionado puedo retirar mis palabras de antes. Es la segunda venida de Cristo, y si, la pelicula es perfecta. Le cambio la nota de un 67 a un 69(faltó que me haya encantado la primera vez). Nolan es el nuevo Kubrick... listo, lo dije, y que tanto.
Kung-Fu Panda la criticare mañana, pues no merece ser puesta en el saco. Con Batman lo hice solo porque ya la habia comentado.
Vamos a la que si criticare. Wall-E, lo ultimo de la grandiosa Pixar, dirigida por el no menor Andrew Stanton(Buscando a Nemo).


Wall-E gira entorno a un pequeño robot que fue programado para apilar la basura que infectó al mundo y mando a los humanos a vivir en el espacio. No queda vida en la Tierra, o eso parece ser. Wall-E es este pequeño robot, que viviendo en soledad junto a una pequeña cucaracha (el animal superviviente por naturaleza) son los únicos habitantes. Este pequeño y tierno robot admira la música y las peliculas, es lo único humano que le acompaña, y le encanta. Un día con el arribo de una nave espacial que contiene una robot(Eva), Wall-E se enamora perdidamente, y esta cuando se tiene que ir, ira con ella.

Wall-E es talvez la mejor pelicula que ha creado Pixar. No exagero. Se que parecía que Buscando a Nemo o Ratatouille serían insuperables, pero Wall-E lo logra, creando una fábula como nunca antes había existido. Es una de las mejores peliculas romanticas jamas hecha. Por eso Pixar lo hace de nuevo, sigue siendo la industria de animación que hace las mejores peliculas y cortos(Presto, el corto que precede a Wall-E es también fenomenal). Tiene un guión realmente muy bien construido, una caracterización que hasta el mejor cine puede envidiar, y una animación y dibujo realmente de otro mundo. Wall-E junto a Batman: El Caballero de la Noche son por ahora las mejores peliculas del año, y no dudo que este entre las mejores 10 de la decada. Andrew Stanton ha pasado de ser de un director de aniamción grandioso a un excelente director, que si les pasas personas, de seguro sabra como manejarlas y crear algo majestuoso. Wall-E es una pelicula conmovedora de principio a fin. Es talvez la pelicula más tierna que existe, y hace que salgamos del cine reflexionando y ver lo bonito que hay en la vida.


Nota: 70

Lo Mejor: La dirección, la historia, los personajes, la ternura, la animación, etc

Lo Malo: ¿Hay algo malo?

Les dejo el trailer

lunes, 28 de julio de 2008

Watchmen


Ok, para los alusinados que pensaron "que wea, si la wea sale el 2009", les aviso de ante mano que esta critica es a la omnipresente "Watchmen", obra de Alan More (V de Venganza) y ha sido catalogada como la mejor novela grafica de todos los tiempos. Y yo porfin he terminado de leerla.

La historia se centra en como un grupo de superheroes retirados ven sus ahora tranquilas vidas remecidas por el asesinato de uno de ellos, "El comediante". Así, la historia salta de personaje en personaje, mostrando como estos Ex heroes deben recomponerse para evitar la tercera guerra mundial entre rusia y estados unidos.

La verdad, (por si quieres dejar de leer esta critica antes de cometer un sacrilegio suicida) esque el comic me decepcionó. Si, se que alguien que conosca el comic puede decirme muchas cosas, pero realemente, esperaba más de la mejor novela grafica de la historia.

No se confundan, el comic es excelente y esta perfectamente redactado y dibujado, pero a mi no me convenció. No porque su argumento fuera malo, al contrario, es extraordinario, sino por su final. QUE ASCO DE FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Obviamente yo no soy quien para contarles el final de esta obra, prefiero que lo lean por ustedes mismos, pero como anticipación, no es el final tipico. Tiene algo de Saw, algo de The Mist (van captando?) pero sin un ingrediente basico en cualquier historia; Cohesión o congruencia. Watchmen culmina con sorpresas, pero forsadas, ridiculas y en sintesis, sorpresas pencas, así como si The mist tuviera el final de Saw 1 y viceversa. Una wea nada que ver con todo lo anterior.

por lo demas, el comic es una obra maestra, se nota que utiliza todo el potencial del comic que en un libro no podrias encontrar; las imagenes en paralelo, las historias en paralelo, buenas frases, etc. da la impresión que toda la obra hubiera sido premeditada para calzar perfectamente con los grandes acontecimientos de la guerra fria.

pero tiene un final horrible.

Nota: un 6.5

Lo mejor: Rorschach, el mejor personaje y superheroe de todos. Es como un Guasón mezclado con batman con el estilo de Dick Tracy. Su desarrollo y todo el rollo detestivesco que circunda a la historia.

Lo peor: El final es simplemente horrible. No tiene logica respecto al desarrollo de la historia. Faltó que saliera Alan Moore diciendo "Hola, te cague la vida". No se, realemente n osi si la tematica del final sea mala, pero hacer encajar la historia a martillasos en las ultimas 5 paginas da la sensación de "¿y eso nomá?".

Nose, ahora estoy analizando realmente ir a ver la pelicula al cine, quizas la piratee, nose, ojalá que Zack Snyder (300) no considere el final originalk y se vaya en su volá loca.

cuidense, qeu esten bien

chau.

Carlos Henríquez - Chapulin producciones.

viernes, 25 de julio de 2008

Diario del Dr. Frankenstein (parte 3)

14 de diciembre de 1938:

"El proyecto va viento en popa. Ya con Hittler a la cabeza del poder desde hace casi un año, nos sentimos mas afiatados acá en alemania. El proximo 12 de mayo hemos decidido casarnos con Elizabeth y Henry será el padrino de bodas. Ancel se vió reacio a participar de la ceremonia, pero de a poco hemos suavisado su caracter. Creó que asistira de todas formas. Respecto al proyecto, hemos nombrado a la criatura "Frankenstein" por las reiteradas bromas de Henry con mi persona. Es increible la velocidad con la cual ha aprendido a caminar, moverse y a hablar. Reconoce una amplia gama de emociones y sus palabras, aunque simples y aún muy lentas, demuestran un cariño hacia nosotros propio de un hijo a sus padres. Su aspecto ha mejorado bastante desde su creación. Se ha deshinchado bastante y las cicatrices, aunque aún estremecedoras, pronto no requerirán grapas. Ancel se ha encargado del potencial belico de la criatura. Por extraño que parezca, la criatura tiene la capacidad de crear campos electro-estaticos muy, pero muy poderosos. Vimos su potencial la primera semana luego de sus nacimiento, mientras reaccionaba a distintas pruebas, descargo una cantidad no menospreciable de electricidad sobre todos, produciendonos quemaduras leves. Por supuesto, esto entusiasmo a los altos mandos, pero debemos tener discreción con esta clase de poder. Aún no sabemos que es lo que produce esta electricidad."

3 de enero de 1939:

"Hoy ha terminado de leer los primeros libros que le hemos puesto delante. "Frankie" esta demostrando una inteligencia extraordinaria, pudiendo dar solución a los mas diversos y dificiles problemas que le hemos presentado; ¡Si la lectura no vendría hasta 2 años creimos nosotros!. Además, Ancel le ha dado control de su potencial electrico y su increible fuerza (hasta ahora ha podido levantar hasta una tonelada con el maximo de esfuerzo). Tiene el potencial de un gimnasta y un cientifico al mismo tiempo. El alto mando nos ha brindado la cruz de hierro por nuestro meritos, pero con el equipo sabemos que significa eso; quieren enviarlo a pelear. Por supuesto aún es demasiado pronto para darle tan alto nivel de responsabilidad y estres. Aún sus conceptos de bien y mal son bastantes primitivos y en las conversaciones que he tenido con él, me ha confesado su desacuerdo con el manifiesto Nazi. Si bien yo tampoco lo comparto, le he dicho que eso va más allá de lo que nosotros podemos hacer. Elizabeth y Henry le creen un niño; yo creo que es más inteligente de lo que somos capaces de ver. Sus ojos cuando nos han entregado las cruces reafirma mi convicción de que está comprendiendo para lo que le creamos."

martes, 22 de julio de 2008

Segundo Teaser Poster de C.Wolf

Así es señores, cada dia se acerca el estreno del primer comic original de Chapulin producciones, hablamos de C.Wolf, comic de Carlos Henríquez.

esta vez toca el turno de Vanessa Tapes en el encuadre principal. Esta joven Sucubo tiene que aprender a vivir con el estigma de ser no solo una poderosa entidad demoniacal - vampirica, sino tambien de ser la hija de Vlad Dracul. no se sabe más al respecto pero se dice que podria ser un protagonista central de la historia.



para agrandar a un tamaño grosero, haga click en la imagen (oscar, ayuda!)

Dicen las malas lenguas que todavian quedan Teaser poster que pulbicar antes del estreno del comic. Esperemos que no nos defrauden.

Chapulin producciones.

lunes, 21 de julio de 2008

Der Dunkle Ritter



En un estado Catatónico. Catártico…

Les brindo mi Crítica de The Dark Knight. [“Der Dunkle Ritter” en Alemán, para no redundar con el titulo]
Pero no esperen una revisión mesurada de la película.
Mas bien se adentraran a mi acervo sentimentaloide de cómo me llego el Film.
Seria exceder con tanta visión profesional preexistente.

Y se que vienen mas. De cada uno. Se la merece.

Atención! Absténgase de leer si no quiere una complejidad rebuscada de oraciones que calzan con un exacto significado para llegar a la representación máxima de lo llamado “LameBotas”

-Por que hacia mucho que no veía una buena película.
Porque Batman: The Dark Knight hizo que fluyera adrenalina por mis venas sin estar en una Montaña Rusa.

Anhelaba ver esta película.
Todo lo que me rodea me la incitaba, hablaban de ella, seguí la campaña viral, gozaba de su publicidad, vi todos sus trailers.
Tantos preámbulos, primicias, prefacios, introducciones, preludios, expectación y prólogos.
Lo sublimaron demasiado. A un nivel que deje de sentirla con calidad de poder apreciarla y lograr una critica radical con fundamentos suficientes para persuadir a alguien de mi visión.

Y es por eso que me redimo como un banal espectador. Simplón.
Que a pesar de no ser un vil ignorante a lo que respecta de un conocimiento comiquistico previo de lo que es “Batman”, no deseo desmenuzarla en un análisis exhaustivo de sus pro y contras como lo hicieron mis Camaradas.

Tan solo la disfrute. Fue una obra maestra lisa y llanamente con toda mi objetividad posible.
La recomendaría más bien a todo a aquel que guarda una incredulidad de su calidad cinematográfica.
A los que no les gustan Batman, porque no lo entienden, no les interesa, lo miran en menos por no tener poderes o fácilmente porque no le gustan los comics y todo lo que es superhéroes le provoca la total indiferencia.
Todos ellos necesitan un poco de Pop Holywoodense del mejorcito, así es, en esa tierra donde reside Mickey, Coca-Cola y el Diablo.

De un oscurantismo barroco puesto en jaque de una imagen veraz y representativa Vs. el desquicio delirante esquizofrénico con sed de la mas gorda sinfonía destructiva existente por comprender.
Batman Vs. El Guasón
Todo un Súper Clásico.

Odio ensalzar las cosas. Aborrezco el fanatismo. Lapido la sobre valoración
Pero como soy orgulloso también soy tolerante.
Contento con tal epopeya de mano de Christopher Nolan.
No suelo alucinarme, pero caigo en una contradicción al jugarme el todo por el todo con esta Película.

Lo único que señalare es la evidencia: De línea sutil. No creo que existan mayores errores blasfemos.
Es cierto que no es exacta con la adaptación de “El Guasón” o “Dos Caras” (Que por cierto dura menos que un Candy).
Pero no existirá jamás película alguna que sea 100% fiel a su predecesor escrito.
Si es lo más cercano que se podrá hacer de aquellos personajes.
Los Clímax abundan. Sentí miedo.
A un Batman que perdía el control en la delgada línea de lo moral no lo veía desde las viñetas de “Batman Hush”.
El Guasón es la Sátira del Caos materializado.
Un ciclo de simple vista suave pero con detalles que son importantes en todo desenlace.

Ame el truco de Magia (Ahora se de que hablaba Carlos y Gabriel)
Mi corazón latía velozmente al esperar ver la cara de Harvey Dent recostado en una camilla. Mas aun cuando le exige al comisionado que le diga su irónico alias circulante en los pasillos de la policía.
Se me destrozaron los nervios en el Plan del Joker sobre los botes explosivos y los rehenes enmascarados en el edificio. (Perdón. El Joker no hace Planes. El solo “hace”)

Y si! Encontré a “Harley Quinn” en el hospital Carlos. Sin duda era ella. No existen las coincidencias!

Quiero el fin de la Trilogía Nolaniana. Pero bajo mi juicio omnipotente, no habrá mejor film de Batman en la historia que “The Dark Knight”.
Ni siquiera su predecesora “Begins” llega a sus talones.
Ledger se lucio, se absorbió por el personaje y el personaje termino matándolo. Una Maldición.

Why So Serious?

Let's Put A Smile In That Face!

HIT ME!!

Chaos!
[SvartaL. Mueres Siendo Un Héroe O Vives Para Ser Un Villano]CHPro Staff!

domingo, 20 de julio de 2008

Comentario de Cine

hoy día leí en La nación domingo sobre la "nueva generación" de cineastas chilenos. El reportaje hablaba un poco de lo que por años se viene escuchando y ya a estas alturas es parte del colectivo intelectual entre los realizadores de este pais; lo dificil que es hacer cine en Chile.

Porque en un pais donde no se previlegia ni la educación, ni la salud, ni la vivienda, ni la alimentación, que se de algún empujoncito a la cultura es casi utopico, poco menos que una idea destructora de economias o los cuentos del trauco. Y eso que en chile no hay gente poco culta (que de por si esta mal dicho, pero en fin) porque acá el cine se vive en grande. Nadie puede negar que al chileno medio le gustan las peliculas. The Dark knight se estrenó en Chile 2 dias antes que en Estados Unidos y no por razones antojadisas, sino porque acá hay publico para las peliculas. La gente de la industria filmica chilena reclama que los cines como Hoyts, Showcase y Cinemark llenan el 90% de sus salas con peliculas extranjeras y que está prohibido practicamente presentar peliculas en un formato digital, debido a las razones economicas y las posibles perdidas monetarias que un riesgo como llevar el cine independiente a las grandes ligas puedan traer. pero esto conlleva a una realidad que obvimente se trata de ocultar para no sentir la verguenza y el peso de la verdad; El cine chileno no atrae a los chilenos.

Es lamentable, pero hecharle la culpa a la gente es estupido y andar reclamando por leyes que obliguen a los distribuidores a estrenar si o si las peliculas nacionales me parece pobre y poco etico. La actitud que están teniendo los jovenes cineastas ante este mundo en contra no de las mejores, sino profundamente cerrada y practicamente nula al cambio, una cosa que en el arte es fundamental. Si queremos que nuestras peliculas se estrenen, no podemos estar exigiendo leyes poco practicables, debemos velar por un cine que capte la atención de la gente, porque por ellos se hace cine, no para los criticos ni para los intelectuales y menos para otros cineastas, sino para que la gente conosca esa idea que representa una pelicula y es ahí donde los cineastas Chilenos no han podido llegar, en donde más importa.

Claro, podemos acusar al cine extranjero, al cine gringo. De hecho muchos cineastas apelan por "la identidad latina", cerrandole las puertas a cualquier influencia y usando los mismos aburridos recursos que han hecho de nuestro cine una paja mental. La globalización funciona para ambos lados y si tanto reclamamos que nos comen nuestra cultura, ¿porque no usar la suya para nuestro beneficio?. Todas las expresiones del arte son universales. Todas. Sino todavia estariamos pintando en 2 dimensiones y escuchando palos contra troncos vacios. Como chilenos y en favor de esa identidad latina, debemos abrir nuestras mentes y reinventarnos. Esa identidad latina no es más que lo que nosotros decidamos hacer, sino, miremos a nuestro pais perverso imperialista. Estados Unidos tiene muchas, digamos, fallas garrafales. Pero nadie puede negar que hacen buen cine. Y es porque abrieron sus mentes, ahora el cine Gringo te entrega desde peliculas de acción hasta dramas brigidos y cine arte de lujo, todo usando influencias europeas (e incluso latinas) en sus peliculas. Por que el arte es uno solo. Y eso en chile todavía no lo han podido aprender.

Es cosa de ver que pasó con Kiltro y Mirageman. Ambas buenisimas peliculas, con gente que sí fue a verlas al cine (nadie me puede negar la sala del hoyts llena y la larguisima fila de espera para comprar las entradas), pero ambas menospreciadas por los mismos criticos y realizadores chilenos. "que es muy gringo el tema", "que es vacio de contenido", "¿una pelicula de superheroes? que ridiculo" "¿una pelicula de karate en chile? uff, hemos caido bajo". Y entonces hablan sobre "En la cama" (una pelicula que en mi humilde opinion no vale nada) como si fuera la maxima maravilla del mundo; ¿ y cual fueron sus grandes atractivos? Blanca lewin en pelota 3/4 de la pelicula, Gonzalo Valenzuela mostrando la tula y toda la pelicula entorno al sexo. Si, se que la pelicula no se traba de sexo, sino de 2 weones que empiezan a gustarse a traves de él, pero eso no quita que la motivación principal fuera ver weones culiando. Es como el fenomeno Che Copete; La peor wea que he visto en mi vida y too el mundo la fue a ver por el recurso fácil y barato de la chuchada limpia. Y podriamos definir casi todo el cine chileno en: Puteada fácil, Sexo, temas medios tranfugos y camaras lentas.

Me encanta el cine y pienso ser Cinesta cuando termine mi carrera de ingenieria. ¿porque no estudié cine? porque no quiero aprender a hacer peliculas ni de potos ni de tetas ni de chuchada limpia, quiero hacer MI cine, y pienso utilizar tantos recursos gringos como pueda como recursos del buen cine chileno (porque hay, que conste) como del europeo, como del turco, etc (tal como hicieron tarantino y rodriguez, ninguno con clases cinematograficas sobre el cuerpo). Porque si queremos que el cine sea en realidad un arte, debemos darle un caracter universal y abierto a todas las ideas. el conservadurismo es el germen de todos los males, así que si quieren que sus peliculas se vean en los cines chilenos, primero cautivemos a ese cine y demostremosle que podemos entregar la semilla primordial del 7 arte, la entrentención.

No crean que pienso que la industria nacional y su contraparte "cine B" (como han desvirtuado al cine B dios mio) sea una mierda, pero de que tiene tapujos sociales ridiculos y anticuados (casi como la homofobia) tiene y hay que luchar por acabar con ellos. Como lo hacen Ernesto Diaz, Alvaro Diaz y Peirano, Jorge Olguin y Nicolas Lopez y como seguramente lo haremos Cristobal, Huemul y yo en un futuro no muy lejano.

(Este ensayo sobre el cine no representa la visión de Chapulin producciones sobre el cine Chileno. no sé si otro del blog se sienta identificado, pero las responsabilidades corren por mi cuenta).

Carlos Henríquez - Chapulin producciones.

Nuevos Trailers

Bueno, hoy no pondre una critica, es hora de ver que es lo que nos espera dentro de los proximos meses en el cine... aquellas adaptaciones de comics, aquellas de ciencia ficción, y aquellas que prometen ser grandes sopresas dentro del cine.
Despues de seguir extasiado con the Dark Knight, va a ser dificil volver a ver una pelicula tan a la altura como esta, pero hay cosas que prometen igual.
Empecemos con el que esta causando sensacion estos días en la red.

La adaptación de Watchmen a cargo de Zack Snyder(Amanecer de los muertos, 300).Un excelente trailer con la música de Smashing Pumkins que aparecia en Batman y Robin...¿Lo malo? se estrena en Marzo del otro año... mucha espera



Otro trailer de una pelicula que prometia mucho con su teaser, pero que al ver esto podemos esperar cualquier cosa, es la adaptación de The Spirit dirigida por Frank Miller(Sin City). Una estetica calcada a Sin City y que a mi me causa muy mala espina... ojala no sea asi.



Ahora seguiremos con un trailer que ya circula hace meses, pero que puta que me tiene metido... la segunda adaptación de Guillermo del Toro(El espinazo del diablo, el laberinto del fauno) sobre Hellboy.... es The Golden Army, en donde en EE.UU ha gustado mucho... pero no le ha ido muy bien en taquilla, ojala eso no sea impedimento para que la estrenen en nuestro pais.



Ahora vamos con uno que ha dado mucho que hablar, y que da muy buena espina. Se trata de Knowing, dirigida por Alex Proyas(El Cuervo, Yo Robot). Actua Nicolas Cage, y aún asi me tinca mucho... ojala no sea una decepcíón como lo fue The Happening.



Ahora nos vamos con un remake... se Trata del clasico de Ciencia Ficción de los 50'... El Día que se paralizo la Tierra. Una gran pelicula antigua, en donde su trailer de la nueva versión no pinta para nada mal... ademas es de Extraterrestres.. habra que verla



Ahora hablare sobre la nueva entrega de Star Wars.... The Clone Wars... una pelicula que tiene dividida a la gente sobre sus espectativas... yo soy neutro... veremos que tal es cuando se estrene. este es el tercer trailer de la peli, salio junto a The Dark Knight



Este trailer a continuación es de una de las peliculas más esperadas por mi... se trata del Extraño caso de Benjamin Button... del excelente director David Fincher(Zodiaco, Se7en, El club de la pelea). Una idea muy original.



Ahora enlazare, como ultimo trailer, el que más gracia me da.. algo completamente innecesario... el trailer de Quarantine, el remake de la grandiosa [Rec]... nose que esperarme. Este es el segundo trailer.




Ojala alguna de estas me cause tanta excitación como The Dark Knight.

jueves, 17 de julio de 2008

El Caballero de la Noche

Segunda critica que incorporamos al blog más fiel del cine de genero.
Hoy corrí como un verdadero cabro chico por las calles para llegar a ver The Dark Knight... Claramente hoy no tenía 18 años.


Mis espectativas estaban tan, pero tan altas que no podía dejar de ir en su primer día de estreno.
Empecemos con la reseña. Ciudad Gotica esta combatiendo mejor que nunca a los criminales. Harvey Dent, un magnifico abogado que quiere ser el nuevo alcalde de la ciudad, ha encerrado más criminales que nunca. Pero algo pretende acabar con eso, la llegada del Joker viene a dar vuelta la situación. Batman, en su duda de si seguir o no como super heroe, tendra antes que parar el caos que esta llevando a cabo este macabro personaje.

No les voy a hablar nada más sobre el argumento, para que todo sea sorpresa. Ahora ire directo al grano, a mi critica e impresión de la pelicula. Primero que todo yo soy un fiel admirador de lo que hizo Nolan con Batman en Batman Begins. Creo que nunca este hombre murcielago había quedado tan bien reflejado en una pelicula como lo fue en esa. Para mi Batman Inicia se habia convertido en la mejor pelicula sobre super heroes jamas filmada en la historia.
Ahora, esta nueva entrega que gracias a Kubrick(Dios), volvio a dirigir Nolan prometia superar lo que parecia insuperable. Para mi, lamentablemente no lo logra.

Debo decir que no se cumplieron todas mis espectativas sobre este film, pero que no se malinterprete, The Dark Knight es una gran pelicula. Hay que admitir que centrar la pelicula en el joker fue lo más acertado. Heath Ledger nos regaló su mejor interpretación antes de morir, el Guasón es sin duda espectacular. Un verdadero Monstruo, un verdadero villano.
Debo admitir que gracias a Ledger, Bale y Nolan por supuesto, las dos primeras horas de la pelicula son magnificas, insuperables, de un ritmo feroz, acojonante y espectacular.
La trama esta muy bien conducida, el guión esta muy bien llevado y me tuvo sujetandome a la butaca en todo momento. Lo malo comienza a suceder en la ultima media hora.... la llegada del dos caras.


Lo que era un magnifico elemento para darle un giro y un final espectacular, resulto ser la maldición de Nolan. Se desaprovecho mucho, y no le dio mucho sentido a la pelicula. También la incorporación de escenas a través de tecnología de celulares no fueron de las mas agrdables... si bien tienen su proposito para mostranos otra cara de Batman, para la estetica y el argumento no le sirvio mucho.
Creo que Nolan pudo haber convertido la mejor pelicula de la decada, pero esta misma vara que estaba tan alta por su espectacular comienzo, no llevó a un buen desenlace.
Pero porfavor que no se malentienda. The Dark Knight es una gran pelicula, esta entre lo mejor de los ultimos años, pero lamentablemente tenia las espectativas demasiado altas.
Muy bien Christopher Nolan por estar realizando las mejores peliculas de superheroes de la historia.... pero dejo demasiado alta la vara con su primera.

Nota: 6,7

Lo Mejor: Sin duda alguna Heath Ledger por su Guasón. Todas sus interpretaciones( Bale, Freeman, Caine, Gyllenhaal, Eckhart, etc). Y sin duda alguna lo que hizo Nolan con el comienzo de la pelicula hasta casi llegar al final....

Lo Peor: La ultima media hora, pierde ritmo, credibilidad, etc. El desaprovechar Dos Caras. Nada mas

Les adjunto el que me parece el mejor trailer de la peli.

The Dark Knight



Los que leen este humilde blog, se darán cuenta que siempre intento empezar a criticar cualquier pelicula con una introducción breve a lo que fue el "antes" de verla y el "porque" llegue a verla. En este caso, llevaba esperando 1 años 3 meses el estreno de esta pelicula. Todo empezó con un simple cartel publicado en la pagina oficial de Harvey Dent (I believe in Harvey Dent), mientras se postulaba como fiscal de distrito de ciudad gotica; luego, como El Guasón hackea la pagina y le maquilla el rostro. Luego vinieron sitios como "Why so serious" donde le Guasón nos invitaba a unirnos a sus filas de "payasos por la libertad" o como Harvey Dent ganó las elecciones y se comenzó a perseguir a policias corruptos, Etc. todo esto me llevó a esperar con ansias de cabro chico esta pelicula que nos metía en su mundo antes de que se estrenara.

Por supuesto, tenía un temor. Ya me pasó con iron man que mis expectativas eran demasiado altas para la pelicula que me presentaban. y las expectativas que "El caballero de la noche" me estaba formando estaban a un nive estratosferico, sobre todo con varias promesas como "la pelicula más esperada del 2008", "Heath Ledger nominado al Oscar por su actuación", estas cosas que a uno no le gustaria no comprobar.

Pero estaba equivocado. "The Dark Knight" no es solo la pelicula mas esperada del 2008, es la mejor pelicula de cualquier generó que ha salido este año; Heath Ledger no solo debiera ser nominado al Oscar y ganar, creó al que en mi opinion es EL MEJOR VILLANO DEL CINE DE TODOS LOS TIEMPOS".

porque "The Dark Knight" es una pelicula como pocas. su historia es envolvente y evoluciona de una manera de que es imposible saber que es lo que viene despues. Cada segundo es impredecible y eso se hace sentir en el espectador. El nivel de tensión que tiene la pelicula es como pocos y sin mostrar ninguna muerte explisita, logra dar un impresión fuerte, un breve pero intenso shock despues de ver algo a falta de palabras mejores, macabro y malvado.

la historia parte contando como la cruzada de Batman está rindiendo frutos. Los criminales le temen, la gente está segura de salir a la calle, las grandes cabezas corporativas de la mafia se juntan solo en el día pues la noche les atormenta. A esto se suma el advenimiento de Harvey Dent, el nuevo fiscal de distrito, intachable e incorruptible, quien desprecia a los criminales y les demuestra que ya no hay nadie quien les tema y James Gordon, capitan de las fuerzas de grandes crimenes, el cual persigue a la mafia insesantemente. Con las cabezas de la mafia proximas a su aprensión y total perdida de fondos, llega un extraño y extrafalario personaje que se hace llamar "The Joker" o "El guasón". Este les incita a matar a Batman y usarlo como simbolo de que el crimén todavía manda en esta ciudad. Bruce Wayne, mientras, ve la oportunidad de desacerse de Batman al encontrar en Harvey Dent el simbolo de lucha, heroismo y esperanza que el a intentado ser, pero sin mascara y uno que al que la gente quiera seguir y conocer. Pero pronto aparece un mensaje del Guasón amenzando con matar a un ciudadano por dia mientras Batman no revele su identidad. Gordon, Dent y Batman deberán unirse para detener al remolino asesino del Guasón antes de que sea demasiado tarde.

Cuando salí del cine quede con esa sensación de haber visto una obra maestra sin precedentes. es perfecta, brillante y completamente real, como si Batman existiera en cualquier ciudad y como si el Guasón tuviera el poder para hacernos caer en el más absoluto caos. Simplemente extraordinario.

Ahora, si bien todavía estoy sobreexitado con la pelicula, debo decir que tambien tiene fallas; quizas no son fallas si no mas bien elementos tan buenos que se comen al resto. Comparado con sus predecesores, El Caballero de la noche es una pelicula más adulta (mucho mas adulta) que cualquiera otra del genero de los superheroes (compitiendo fuertemente con "El protegido") que haya salido jamás. Esta vez se toma en serio la real naturaleza de los personajes y sobre todo; la real naturaleza del Guasón.



Si vemos la historia de los guasones, tenemos que reconocer que este es el Guasñon mejor logrado jamás en la historia. Cesar Romero fue el primero en interpretarlo en la pantalla chica y grande, siendo su personaje un simple bromista y ladronzuelo, ridiculo en todo sentido y con la inteligencia de un tomate (por supuesto, estaba en la era Pop de Batman, así que es comprencible). Luego le siguió Victor Alcocer quien puso su voz para la primera serie animada del hombre murcielago en los 60's; no hizo mucho que digamos, la serie tenia a un batiduende y lucho junto a Scooby Doo, creo que con eso lo digo todo. Despues vino su segunda adaptación al cine con "Batman" de Tim Burton, con Jack Nicholson haciendo a un Guasón increible, pero no más haya de un ladrón mafioso; era malvado, sicopata, pero ninguna de esas cualidades llevada al extremo. Por fin tendriamos a un Guasón increiblemente bien adaptado del comic en "Batman: la serie animada", cuya voz era dada por Mark Hamill (luke Skywalker). este ultimo tenía todas las cualidades del verdadero Guasón; era psicopata, perfidamente inteligente, bromista extremo, insensible y malvado, muy malvado. Pero le faltaba algó; dar miedo.




En la actuación postuma de Heath Ledger, nos entregó a un personaje que no solo tiene todas las cualidades antes nombradas, sino que además da miedo. Me explico, hay villanos que dan risa, como Lord Farquaad y vemos predecible como su final se acerca; Hay villanos que nos dan rabia, de esos que incluso nos gustaria golpearlos nosotros mismos y cuando son vencidos en nuestra mente decimos exaltados "¡Bien!". pero hay otros villanos que nos dan temor; de esos que no te gustaria encontrarte jamás y hay algo en ti que te tranquiliza sabiendo que estas viendo una pelicula. Y Este Guasón, es de ese tipo de villanos. y quizas acá esta el punto más flojo de la pelicula; Heath Ledger hizo un tan buen trabajo y Christofer Nolan creó a un personaje tan magnifico que todos los otros personajes se ven absurbidos por este, incluso Batman, que por primera vez le vemos sumido en la desesperación al no saber como ganarle a un Anarquista que no se le puede ganar. Lamentablemente, este Batman sigue los canones puestos en "Batman inicia", pero en una pelicula completamente distinta y más seria. Simplemente Batman no está a la altura del Guasón y se extraña la naturaleza inmutable y friamente calculadora del Hombre Murcielago. Batman entró a las ligas mayores y le costó pasar la prueba.

En fin, la pelicula es magnifica, no piensen otra cosa, pero es una pelicula completamente cargada al Guasón, es un personaje absolutamente atrayente y se roba la pelicula.

Nota: Un 7.0, con honores. me ofendería si no fuera al menos nominada para mejor pelicula.

lo mejor: El Guasón, superior incluso al del comic. Uno no puede evitar estremecerse cuando sale en la pantalla. Hay escenas muy fuertes en la pelicula, de esas que te dejan sin habla y donde al cine donde yo fui alguien se pegó varios gritos. Las escenas de acción no son lo principal de la pelicula, pero son realemente increibles.
bueno, en general toda la pelicula es increible y la genesis de Harve dent atormenta. uno puede tener pesadillas de solo pensar con tal situación. Las historia es extraordinaria, ya la quisiera cualquier comic.

Lo peor(o mejor dicho lo más debil): El personaje del Guasón fue trabajado a un nivel mejor que el de Batman. da la impresión que no se la va a poder. todos los otros personajes, como Harvey y Gordon, simplemente son absorbidos por la magniprecencia del Guasón. la derrota del Guasón debió ser mas asentuada, porque los que conocemos el comic, sabemos como reaccionaria el Guasón.

es emocionante aplaudir junto a toda la sala de cine la pelicula, pero es increiblemente acojonante y de una emoción total que nadie (absolutamente nadie) se movió del asiento hasta que apareció el tributo a Heath Ledger. todos esperamos para aplaudirlo solo a él.

Su mejor actuación fue la ultima, y nos brindó al mejor villano de todos los tiempos.

acá les dejo el trailer



cuidense, nos vemos por ahí

Chau



why so serious?

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

sábado, 12 de julio de 2008

Autocritica "Infravideos"

Como no hubo alguna pelicula interesante de comentar esta semana, me tirare contra mi propia persona, la que estreno este jueves en el cine arte Alameda "Infravideos".

Infravideos es una pelicula dirigida por Crisián Vidal L. y por mi persona. La premisa es simple: Un día, una serie de extraños videos de muertes comienzan a circular en internet presumiendo que son reales. Raúl, incredulo, no cree nada de esto hasta que lo comienza a vivir en carne propia frente a la ventana de su lugar de trabajo. El fin del mundo ha llegado. Es por esto que Raúl, junto a dos peronas más, unirán fuerzas para poder salvarse de lo que parece ser inevitable.


Una idea ya más que contada, pero que si es bien tratada puede dar un gran resultado. Lo malo es que en esta ocasión no lo hace. La pelicula comienza muy lenta, los primeros veinte minutos no parecen contar nada, que pueden producir más de un bostezo en el publico. De ahí parece comenzar a tomar ritmo, pero lamentablemente no dura más de 5 minutos para volver a mostrar una somnolienta secuencia.
Talvez lo mejor de la pelicula comienza a surgir en el minuto 40 hasta el 60, en donde al dar un giro completamente a la historia, puede hacernos entretener y hasta considerar la pelicula original en sus estados de genero... pues cambia constantemente lo que es una especie de terror a comedia.
Lo malo es que la secuencia final no queda muy bien lograda, por lo que nos olvidamos rapidamente de esta bipolaridad de pelicula.
Es verdad que la pelicula puede ser mas que interesante por el modo en que se grabo, el hecho de tener un presupuesto no mayor a 25 lukas, y de filmarla en no mas de 4 dias, puede que sorprenda en el sentido de la pelicula... pues es muy dificil hacer una vision apocaliptica con tales recursos. Pero personalmente creo que el proceso no es lo que importa, sino el reusltado... prefiero mucho más una pelicula de un gran presupuesto y de una extensa jornada de filmación con un buen resultado que una mala pelicula filmada en tiempo record con infimo presupuesto.


Al espectador no le interesa el trabajo de por medio... le interesa el resultado... creo que es en el resultado donde he fallado.
Talvez pueda que entretenga, pero no más que eso, no nos encontramos con una pelicula que sale de lo regular que es.

Nota: 4,6

Lo mejor: Su proceso, es interesante. La secuencia de Jaime Hayden (el hombre que explica el fenomeno), la sorpesiva forma del mal, algunas secuencias de sangre. Y obviamente... su música :p

Lo peor: Su desorden, su alargamiento innecesario, su guión, etc... harto más

Es bueno ser sincero creo yo... pero igual veanla jajaja

Les dejo el trailer

jueves, 10 de julio de 2008

Diario del Dr. Frankestein (parte 2)

20 de semptiembre de 1938:

"... la reciente integración del profesor Ancel Diermissen, aunque debo confesar mi rechazo en primera instancia (jamás había oido hablar de un cientista paranormal), ha sido de incalculabre importancia para el avance del proyecto. Si en un principio no encontrabamos la manera de revivir a un cuerpo (pese a mis intentos de darle la mayor cantidad de partes humanas que combinaran), con sus estudios sobre el alma humana nos han dado la clave; el alma, más allá de la creencia religiosa, es la chispa fundamental para iniciar la vida; sin ella, cualquier intento puede darse por fracasado. Elizabeth aún no confía en el taciturno Ancel, pero con Henry le hemos convencido de a poco que en el fondo es una buena persona. El proyecto está mas vivo que nunca, los nazis ganan la guerra y el proximo domingo damos inicio a los que Ancel llama "creación de un alma nueva" fundamental para la nueva vida y por supuesto, a incertarla en el experimento 7".

26 de semptiembre de 1938:

"... ¡El experimento fue un exito!, el sujeto vive y respira, aunque esta dormido debido al shock. de hecho casi mata a 3 asistentes y me rompió la muñeca con solo tomarmela. Debo admitir que en ese momento el miedo se apoderó de mi, pero fue nuestra culpa no pensar en como reaccionaria alguien qeu acaba de nacer sin saber nada de nada. es como un bebe gigante. Ahora le tenemos dopado para despertarle en un ambiente menos hostil que la sala de experimentos. Ahora mi mente esta mucho mas abierta; hace dos dias nunca pense en como sería "ver" un alma, o siquiera que hubieran hechizos (¡Así es! hechizos como de los cuentos de hadas) para fusionarlas. personalmente sentí mucha lastima por aquellos prisioneros sacrificados para las almas, pero la ciencia no avanza por la lastima. Son ellos los que ahora serán eternos en el cuerpo de nuetra "Criatura"...

"Mañana le pediré matrimonio a Elizabeth".

miércoles, 9 de julio de 2008

Hancock


Este mes esta de miedo. cada semana estan estrenando peliculas muy atractivas y uno se siente con la obligacion de juntar dinero e ir a verlas todas (En el cine donde voy cobran $1900 de lunes a miercoles). Ásí que ayer me dirigi con mi papa (mi compañero inseparable de peliculas. pronto se lanzará un cuento de él por este blog) y compramos boletos para Hancock, con Will Smith y dirigida por Peter Berg (The Kingdom).

Si bien esta pelicula fue promocionada como una forma original y comica de un superheroe, la verdad es que si; es original, pero de una forma completamente distinta. Con decirles que hay 2 tramas mezcladas en toda la pelicula (no 2 visiones, 2 tramas).

la historia se centra en John Hancock, un sujeto con superpoderes con vocación de heroe. el problema esque no tiene cuidado con lo que hace y siempre termina destruyendo calles, pavimento, edificios, etc. un dia rescata de arroyar a un tren a Ray Embrey, un fracasado publicista con el ideal de cambiar al mundo (intentando qeu las grandes empresas donen y subsidien a los más necesitados) el cual le ofrece asesorarlo para cambiar su imagen de vago y alcoholico a un respetable superheroe.

Hasta aqui, la pelicula funciona muy bien, hay humor, locuras, groserias, en fin. pero esta loca pelicula nos entrega al superheroe hecho y derecho en menos de 20 minutos!. Antes de poder anarlizar la situación, hancock se transforma de vago a heroe y lucha contra el crimen usando un traje ajustado y con un aguila.

Luego, la pelicula cambia completamente su indole ha una especie de drama con tintes de humor donde vemos a hancock buscando su antigua vida, antes de perder la memoria en un accidente en 1920 (Hancock no envejece). Así, descubre a su antiguo amor en la actual esposa del publicista, quien oculta su realidad superpoderosa devido a que ambos son una especie de Dioses (angeles, protectores, superheores, según la epoca) quienes al estar juntos pierden sus poderes para ser mortales y poder llevar una vida normal juntos.

Ok, acá el problema de la pelicula no es que ambos argumentos sean malos; al contrario, ambos son excelentes, el problemas es llevarlos a cabo en una sola pelicula, apresurando al espectador a un punto en donde no sabes que demonios esta pasando y al segundo siguiente sabes ABSOLUTAMENTE todo. no hay matices, no hay pausas, todo de una sola tirada. como si esta pelicula fueran la Hancock 1 y 2, pero comprimidas en 90 minutos. Falto tomarse tiempo y profundizar algun argumento. o quizas solo utilizar una sola trama y trabajarla bien, ya que ambas por si solas funcionan para una pelicula entera, no para media pelicula.

Además, El villano de la pelicula, un secuestrador llevado a la carcel por Hancock, es demasiado picante. Osea, en el ultimo cuerto de pelicula aparece el malo, con pistolas locas y escapando de la prisión. de pronto las noticias dicen que es una mente brillante y ahí cagó bastante la pelicula. Si bien el final es bueno, un villano así es, por decirlo de alguna manera, ofensivo para el publico quien esta ajustando las tuercas para el cambio total de argumento.

Nota: un 5,0.

lo mejor: las partes comicas brillan por si solas. Pese a todo, will smith hace un buen papel, bastante creible. Los efectos especiales estan bastante bien logrados (aunque absolutamente derrochados). Charlize Theron es muy rica. Ver como la cabeza de un Negro entra por el ano de un waton con tintes nazis no tiene precio.

Lo peor: Usar dos tramas completamente distintas (o mas bien autosuficientes) en una sola pelicula es una mala idea, haces que el publico se pierda, no se puede (por cosas de tiempo) profundizar lo suficiente ambas y da la sensación de ver trozos de historias. El giro de tuerca con la mina superpoderosa es flaite y la pelea con los mejores efectos especiales, la mas brigida y bakan... esta a la mitad de la pelicula y como escena está absolutamente de sobra. El Villano y sus secuases son irrisorios, dan verguenza ajena y salen completamente de la nada.

En fin, si quieren verla, veala en la casa sin gastar mucho dinero. Entretiene bastatante pero no llega a convencer.

acá les dejo el trailer:



Otro Trailer loco



eso sería, cuidense y nos vemos por ahí

chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

domingo, 6 de julio de 2008

Batman Gotham Knight: Preparandose para el estreno del año

Hoy realizaré una critica hacia una pelicula compuesta por seis cortos llamada BATMAN: El Caballero de Ciudad Gotica(Batman Gotham Knight).

Esta pelicula vendria a ser un experimento muy similar a lo que fue la experiencia Animatrix cuando se esperaba el estreno de Matrix Recargado.



Batman Gotham Knight, vendrian a ser seis historietas que se desarrollan entre Batman Inicia y El Caballero Oscuro. En cada una de ellas, tiene como villano a personajes diferentes.

La pelicula esta hecha en anime, tal como lo fue Animatrix, pero con una calidad de dibujo infinitamente mejor, y narrativamente mucho mas trabajado... grandes guiones para una serie de cortos en anime.

Warner y los estudios DC Comics nos estan adelantanado lo grandiosa que vendra a ser esta segunda parte de la mejor pelicula de batman realizada en la historia, y ahora despues de ver esta serie de cortos, no dudo que asi sera. Incluso he pensado seriamente que esta sera aún mejor que la grandiosa primera parte. Nolan ha hecho milagros con esta saga que venia siendo demacrada.

Batman Gotham Knight, aun funcionando de manera independiente de las peliculas, es una digna parte de esta nueva saga, por lo que para mi se ha convertido en un visionado obligatorio antes del estreno de The Dark Knight.


Una gran pelicula dirigida por seis de los mejores animadores contemporaneos, que nos viene calentando los motores para prepararnos a la que sera talvez una de las mejores pelicula de la decada.

Nota: 6,7

Lo Mejor: La calidad del dibujo, la animación, el guión, lo entretenida y corta que se te hace, el ultimo corto Dead Shot... Excelente

Lo peor: Casi nada, solo le falto ser magistral.


Aquí les dejo el trailer. La pelicula salio directamente al DVD como lo fue Animatrix, por lo que sera dificil conseguirsela... Bajensela



viernes, 4 de julio de 2008

Mandrake el mago, la pelicula


en el antiguo dicho popular, quizas hayan escuchado hablar a sus padres o abuelos la palabra "Mandrake el mago" ("Shhaaa, este wn es mas capo que mandrake el mago). Para los ignorantes, Mandrake el mago era un comic/tabeo (dicese de los comics que aparecen en los diarios) cuyo personaje principal era un ilusionista que usaba sus trucos de magia y sus poderes hipnotico-mentales (tales como hacer creer a los bandidos que sus armas y cuchillas eran serpientes y demonios) para luchar contra el crimen. lo acompañaban el principe africano Lothar (fue uno de los primeros personajes negros que no eran ni ridiculos ni simple secundones, lothar eran tan inteligente como lo era de fuerte) y una sexy princesa washona llamda Narda (la princesa indú de las mil y una noches).

Obviamente somos pocos ahora los que conocemos a mandrake (yo he leido unos pocos numeros gracias a internet), pero de seguro los actuales dueños de la franquicia quieren retomar a este espectacular personaje (sus historias rompen con el tipico heroe risueño y bonachón; Mandrake es uno de los primeros heroes en tener caracter propio y no esteriotipado) y puede que el papel recaiga en uno de los magos mas famosos del momento; Criss Angel.

Así lo es, Criss Angel a anunciado haber dado pie inicial al proyecto (se desconoce su productora) dandole una visión moderna y el estilo propio de Criss. Un mago interpretando a un mago. me suena a que van a economizar mucho en efectos especiales XD. Sin embargo el director, Chuck Russell, ha declarado que el papel tambien podria recaer en el actor Jonathan Rhys Meyers, debido a que Criss es un artista copadisimo de trabajo y no parece tener intenciones de congelar su Show


bueno, personalmente me encantaria que Criss angel interpretara a Mandrake, debido al plus que entrega que un mago interprete a un mago, sin embargo, Meyers ha demostrado ser un excelente actor en Matchpoint y Tudors. abra que ver que lo que pasa

bueno, eso sería, nos vemos por ahí algún loco dia, ahora lo unico que quiero es ir a ver Hancock y Wall-e.

chau

Carlos Henríquez - Chapulin Producciones.

miércoles, 2 de julio de 2008

Teaser Poster de C.Wolf

Así lo es, ha salido ya el teaser poster del comic C.Wolf, anunciando su estreno para agosto del 2008




(Haz Click en la imagen para agrandar)


En el comic, Larry Talbot es un joven adolecido por ser un hombre lobo. Sin familia, sin amigos y sin nadie, decide vivir su vida como un vago hasta que la muerte le alcance. Sin embargo, todo cambia cuando una antigua criatura llega a la ciudad a cobrar una antigua venganza familiar, con lo a que a Larry no le queda mas remedio que unirse a "La orden del dragón", un estrambotico grupo liderado por un tal Vlad cuya misión es porteger a los "monstruos" de los temibles humanos.


eso sería, cuidense.




Chau.

CHpro staff

martes, 1 de julio de 2008

George Carlin


He tenido una semana aburrida. estoy hacinado en mi casa sin poder ir a mi U (no me quejo, porque he tenido casi un mes de vacaciones) y solo me he ocupado de dibujar y por si no lo han notado, de subir miles y miles de noticias y articulos a este blog. bueno, buscando en la caja idiota algo que satisfaciera mi hambre de entretención, dí con el 7º vicio de Via X mientras daba un especial de un comediante recien muerto esta semana. vah, dije, merece mi respeto, es raro ver en el 7º vicio comedia así que me senté y obsevé.


luego de 15 minutos, me RECONTRACAGUE DE LA RISA CON ALEVOSIA, este tipo es un maestro, un dios, un Joe Pesci (ya lo entenderan si ven los videos). que manera de utilizar la ironia con el poder de un orador. todo lo que es el humor anti-religioso y anti-conservadurismo y pro-mujer. (ademas de pro-animal)


bueno, basta de chachara, con ustedes, el difunto pero siempre recordado (al menos por mi), GEORGE CARLIN









-------------------------------------------------------------------------------------
[BONUS TRACK]

Aprovechando la tonada Humoristica, y sin menospreciar al Maestro "George Carlin", cuyo humor es avanzado en años luz; me otorgo la facultad de agregar un curioso video proveniente de los MTV Movie Awards 2008...
Usualmente el equipo artistico detras de MTV es ejemplar, olvidando todo su MexicArgentismo actual.
Pero como esto se hace en Gringolandia, es otro nivel.

La amenazante pelicula "Tropic Thunder" en la cual los protagonistas son Ben Stiller junto a la afamada estrella Hollywoodense alcoholica actual Robert Downey Jr. (Iron Man) y el simpatico de Jack Black estan en una trama psicodelica de guerra loca y cuya historia desconosco necesita ser Promocionada.

Y Ben no encontro mejor manera que utilizar como medio los Movie Awards 08.
La idea es colisionar 3 estrenos recientes en una sola, Ben como el guerrero de "Tropic Thunder", Robert Downey Jr. como "Iron Man", y Jack Black como "Kung Fu Panda".

Viral, Breve & en Ingles (lo siento, es la unica existente).
Veanla rapido, antes que los CopyRight de MTV sepan que la subieron a Youtube...



Chau, cuidense, nos vemos.
Chaos!

[Carlos Henríquez & SvartaL. Complejo Vitaminico, Directo a tus Gonadas!]CHPro Staff!