martes, 19 de agosto de 2008

Se retrasa el estreno de C.Wolf

así es, debido a problemas universitarios (realmente necesito estudiar a más no poder si quiero pasar dignamente) el comic C.Wolf se atrasa hasta nuevo aviso.

no se preocupen, nuevo aviso no significa hasta el otro año, pero minimo una semana (lo que sería el 29 de agosto) y maximo la segunda semana de septiembre.

de verdad tenía muchas ganas de subirlo este viernes, pero no solo me me faltan 3 dibujos (si, solo tres, pero no tengo escanner) sino que estoy buscando la mejor manera de entregarselos, ya sea Cdisplay o PDF. pero no se como chucha pasar las imagenes a esos formatos.

En fin, lamento los inconvenientes que esto puede generar, pero no se preocupen, el comic C.Wolf llegará si o si.

chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

lunes, 18 de agosto de 2008

Hellboy 2: el ejercito Dorado


Wow, el poder de la pirateria me sorprende cada vez que veo a mi persa favorito, los tamarindos. Siempre se ha escuchado de peliculas que han salido con meses de antelación, pero no en la calidad en Hellboy 2: El ejercito dorado. Calidad DVD final sin pifias y con subtitulos de rey. simplemente espeluzlante, dado el poder que esta teniendo el comercio ilegal. No me malinterpreten, soy piratero de corazón, pero si eso va a poner en peligro la industria cinematografica, olvidenlo, vuelvo al gastar dinero original.


Pero bueno, vamos a lo importante. Hellboy es una de las peliculas más esperadas por los comiqueros fanaticos, a la par de batman 2. Y no porque prometiera ser una gran pelicula, sino porque Guillermo del Toro prometió una Kick ass.


Y Nos la dió. Recuperando el espiritu del comic, Hellboy 2 es una pelicula totalmente pirotecnica y con esos argumentos locos y fantasticos que solo la maquina de ideas Del toro puede brindar. La historia cuenta de una antigua guerra entre humanos y seres magicos (es menos tribial de lo que suena) en donde los humanos derrotan lentamente a sus contrincantes. Ante esta inmimente derrota, el rey de los elfos ordena contruir a los goblins (famosos por su ingenio) un ejercito invensible de criaturas mecanicas que jamás se detendrian ante nada. Pero estas maquinas provocaban una destrucción aún mayor de la de los humanos, así que el rey esconde al ejercito y quiebra la corona que lo contralaba, dandole una parte a los humanos. Siglos más tarde, el principe Nuada, legitimo heredero de la corona, regresa del exilio para reclamar el poder que de las hadas y declararle la Guerra a la humanidad. Acá es dodne entran Hellboy y la B.P.R.D, quienes tienen que evitar que el principe obtenga las preciadas parte de la corona.


primero, la pelicula tiene una estetica y diseño sin presedentes. Guillermo se propuso recuperar las versiones de goya de las criaturas magicas y nos esntrego un mundo completamente distinto. Aún más escalofriante que los diseños del laberinto del fauno. Ademas, vemos porfin a un hellboy completamente cabrón y bocasas quien ahora se enfrenta a los problemas conyugales con Liz y los problemas del escaso reconocimiento que se le da por su trabajo, lo que le traera problemas como al nuevo agente en jefe de la B.P.R.D Johan Krauss, un detective ectoplasmatico.


ahora, la pelicula tiene de todo; buen guión, espectaculares secuencias de Acción, drama, suspenso, etc. pero le falta algo. El sello del toro. a veces muy liviano, a veces no lo suficiente, la forma de desenvolver la pelicula hace extrañar el increible ritmo y soltura de la primera, que nos sorprendió no por sus alusinante guión, sino por el tomar hechos reales de la historia y mezclarlos con fantasias y ahí es donde simplemente la pelicula no convence, pues es un universo más parecido a los hombres de negro que al de Guillermo del toro.


Nota: 6.5


Lo mejor: los diseños y las criaturas increiblemente repugnantes. Efectos especiales a la altura de la magia y escenas de acción simplemente Kick Ass!!!. Guión solido y genialidad en las transiciones y relatos.


Lo peor: antes que nada, la musica. Mala elección casi de principio a fin. se llegan a escuchar temas demasiado estilo american pie o blink 182... ¡BLINK 182 dios santo!! mal. Falta el sello del toro, historias magicas en un mundo real. Parece una tercera parte de hombres de negro.


me resigné a pegarles el trailer. no es tan dificil, busquenlo en You tube y escriban Hellboy 2. ahora a esperar ansioso la tercera (ohhh si, hay tercera!!)


Chau


Carlos Henríquez - Chapulin producciones.


domingo, 10 de agosto de 2008

4 Meses, 3 Semanas y 2 Días

El otro día fui al cine a ver Batman por tercera vez y esta cinta Rumana llamada 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días.
Llegue a esta porque hace un año y un poco más fue la cinta ganadora del festival de Cannes, donde como chilenos la estrenamos con más de un año de retraso, en fin, para que seguir dando vuelta el tema con los distribuidores.


Esta cinta trata sobre dos compañeras de cuarto en una univerdad durante el regimen sovietico, quienes tendran que enfrentar una dramatica situación cuando una de ellas decida abortar un bebe con casi 5 meses de gestación y la otra la tenga que ayudar en todo lo que pueda.
Esta pelicula que puede ser muy lenta para algunos en la manera de narrar y por sus largos planos secuencias, es una verdadera obra de arte del cine.
Una hora y media de duración de grandes actuaciones, grandes planos, y de un drama muy intenso, esta cinta rumana es talvez el estreno europeo más importante este año en nuestras carteleras.. todavia no veo Los Falsificadores, pero me ariesgo a apostar a que esta es mejor en muchos sentidos.


Una cinta que me sorprendio de principio a fin y de la cual cuando sales de verla quedas con el gusto de haber asistido a ver una pelicula trascendente.
Para que seguir comentando cuando he dicho todas mis impresiones, solo queda decir que la vayan a ver los amantes del septimo de arte.

Nota: 7.0

Lo Mejor: Las actuaciones, la dirección, los planos, etc

Lo Malo: No es una pelicula para todos los gustos

lunes, 4 de agosto de 2008

La momia 3: la tumba del emperador dragón

La semana pasada fui al estreno de esta pelicula con mi padre y mi hermana. Los 3 estuvimos en los estrenos de la momia 1 y 2 y por supuesto, no podiamos perder el estreno de esta. Sin embargo, yo iba bastante asustado. Las criticas del otro lado del charco se hacían notar y varios blogs la había clasificado como un bodrio total, que manchaba por completo sus geniales predecesoras y que en realidad era un gastadero de dinero como nunca antes vistos.


La historia parte 10 años despues de los sucesos ocurridos en la Momia regresa. Rick y Evellyn O'Connell viven su retiro con dificultades. La tranquilidad, la Paz y el acomodamiento simplemente no es su estilo. Su hijo, mientras tanto, ha sacado lo mejor de ambos, el espiritú camotero de su padre y la pasión por la arqueología de su madre y escapando de su Universidad, descubre la tumba del emperador Han junto a los soldados de terracota. Por supuesto, nada se queda muerto en la vida de los O'Connell, porque la tumba de Han no es más que el sarcofago de quien fuera el emperador más cruel de la antigua china, el cual fue maldecido junto a su ejercito por una hechizera ancestral. Así, los O'Connell vuelven a trabajar juntos para destruir a esta Momia, la cual puede controlar los 5 elementos (los chinos concideraban al metal el quinto elemento) y desatar el caos en la humanidad.
Y si bien la pelicula no es una obra maestra del cine aventurero como lo fueran la momia 1 y 2, Yo la pase increible. En todo el año no había visto una pelicula así de entretenida y adrenalinica, de esas qeu te dejan agarrando el asiento por las escenas de acción simplemente bien ejecutadas y llevando los climax al limite. Claro, tiene fallas, y grosas.

Primero, cambiar la casi totalidad del panel de actores y al increible Stephen Sommers es una mala idea. Se deja ver que La Momia sin Sommers no es la Momia, tanto por el manejo de la historia como la credibilidad de los personajes. Elegir a Rob Cohen para sustituirlo es una muy mala idea, porque Rob Cohen (rapido y furioso, Stealth, xXx.) es un director digamos, pobre. Su peliculas siempre son mucha acción y nada de historia. Y aunque este es su mejor trabajo por lejos (digamos, unas 2902834924278634264734826234 vueltas a la tierra de ventaja) se hace notar la falta de ideas al momento de inyectar dosis grosas de climax.

Segundo, los actores. POR DIOS! qeu wea les paso por la mente cuando escogieron a los actores. Si bien cambiar a Rachel Weiz si o si iba a ser triste, la elección fue lejos la peor que pudo ser escogida. Le falta rudesa, sensualidad, ironia, en fin, TODO el personaje de Evellyn O' Connell. Esta tercera entrega nos da a un personaje radicalmente distinto y desencaja en el espectador. ¿¿ Y quien chucha es Luke Ford?? en IMD no puedo reconocer nisiquiera una pelicula. Y es un mal actor, DIOS QUE MAL ACTOR!!!!! la quimica de Alex O'Connell con la china misteriosa da miedo y el personaje que debía continuar la saga simplemente merecia mas que un Luke Ford. Los otros dos personajes, Brendan Fraser y John Hannah funcionan de maravilla, pero el ultimo es exactamente el mismo personaje de La momia 1 y 2. La frase "Odio a las momias" es tan usada que parece mensaje subliminar. la conte hasta 5 veces...

Ahora, como les dije, la pase increible. Pese a tales baches que para cualquier pelicula sería lapidaria (falla de director y actores), la Momia realmente funciona como pelicula de aventuras y logra sobresalir por su espectacularidad historia. Se nota la mano del gran guionista Miles Millar (más ligado a los comics, especialmente la serie Ultimate de marvel) y por supuesto, del riguroso Sommers, quien se sabe su fascinación por la exactitud historica mezclada con la ficción (los detalles de la armadura, la personalidad maquiavelica del emperador Han, el descuartizamiento de Ming, los poderes que se le atribuían y el deseo de vencer a la muerte por cualquier medio). Digna de las entregas anteriores. Además, QUE MANERA DE HABER ACCIÓN. No apta para cardiacos, es de esas peliculas que te dejan con una sonrisa en la cara y que hacen lo que pocas peliculas hacen, sacan tu cabro chico interior.

En sintesis, es la más debíl de la saga, quizas las 2 anteriores dejaron la vara muy alta y luego de 8 años no se puede pedir el mismo entusiasmo en la gente. Pero entretiene, y a mares. Una buena pelicula para los cabros chicos y los grandes con alma de cabro chico. Por supuesto, si te gusta el cine complejo y más elaborado; olvidalo, te va a cargar y vai a decir que es una cagá de pelicula. Pero si eres de los que disfrutas viendo weas la raja de elaboradas y los climax que te achican el ano, será una buena pelicula. Si eres fanatico de la saga y del trabajo de Sommers (como yo), mejor arriendala o pirateala. o anda a verla antes del jueves pa que te salga mas barato.
nota: un 6.2

Lo Mejor: La historia digna de sus predecesoras. Un guión bien trabajado, unas camaras que recuerdan al cine más Old School de acción, más chino (hace años que no veía un zoom corto y rapido en una pelicula) y efectos especiales muy bien gastados. Entretención asegurada, ya sea en el cine o en tu casa. Innovar la historia mostrando otros lugares donde las momias existen, eso renueva la saga.
Lo Peor: reemplazar a Sommers, a Reichel Weiz y sacar a un weon de Dawnson' creek para interpretar a Alex O' Connell. Las tallas estan repetidas y gastadas. Dios, da la impresión que Alex quiere tirarse a la china pa pasar el rato. María Bello es una mala elección para Evellyn O' Connell, nos dá un personaje totalemente distinto.

Ojo con el final. ¿¿¿Que otro lugar es famoso por sus momias más antiguas que en cualquier lugar del mundo???, parece que hay cuarte entrega y a unos cuantos kilometros de aquí.
No les puedo poner el trailer, así qeu los enlazo a you tube. (este blog culiao me odia, no se porque too se va al ojete cuando salen los botones del texto y tamaño de letra y toa esa wea inutil)


eso sería, cuidense y nos vemos.

Chau

Carlos Henríquez.

domingo, 3 de agosto de 2008

Poster final C.Wolf


Si, pese a el retraso de 2 dias (estaba anunciado para el 1 de agosto) por fin tenemos el 4 poster del comic final, con la fecha de lanzamiento incluida.


Así es, el comic será lanzado el 22 de agosto de este año para aquellos que lo esperan con ansias.




En esta ocación, vemos el rostro deforme y mutilado de Frankenstein, una criatura creada en base a cuerpos y almas de distintas personas. Odiado por el mundo y sin alcanzar a comprender la naturaleza del bien y el mal, Frankenstein se lanzará en una feroz caceria vengativa en contra de aquellos que destruyeron su vida. En su busqueda de venganza, conocerá a Larry Talbot, bisnieto del hombre lobo que le destrozó el rostro y protegido de Vlad, cuyo vinculo esta manchado de sangre y maldad.


Chpro

viernes, 1 de agosto de 2008

Malditos Distribuidores

Ayer vi una pelicula tan buena, pero es que tan buena, que no puedo creer que no se haya estrenado en los cines comerciales de aqui, de verdad no me explico. Prefieren traernos mierdas como "Algo sucede en Las Vegas" en vez de traer verdaderas obras de arte. Es por esta razon, que esta obras de arte como la que vi ayer nos obligan a acudir a la pirateria para verla en una tele toda cagona en vez de como debe ser vista realmente, en una pantalla de cine. A continaución les dejo una lista de peliculas que estan dejando la cagada y que aquí casi nadie las ha visto por la misma razon de que no llegan. Consiganselas como puedan.

La Escafandra y la Mariposa:
Es la peli que me toco ver ayer. Una obra de arte, excelentisima, una pelicula perfecta completamente emotiva. Un hombre de un segundo a otro sufre un ataque cerebral que lo deja completamente paralitico. Lo único que puede mover es el parpado de un ojo, el cual se convertira en su metodo de comunicación con los demas. Una pelicula perfecta en todos los ambitos, dirgida por Julian Schnable.


El sueño de Cassandra:
La penultima pelicula del maestro Woody Allen. Estrenada hace más de un año en Estados Unidos. Una tragedia con tintes de la magnifica Match Point, una gran pelicula. Un par de hermanos se veran obligados a tener que asesinar al enemigo de su tío para poder salir de la tragica situación economica en la que se encuentran. Una gran pelicula.


Grindhouse:
Talvez uno de los casos más emblematicos cuando se trata de hablar de distribuidores ineptos. Grindhouse, esta pelicula doble del los grandes Quentin Tarantino y Robert Rodriguez esta en el ranking de imdb entre las mejores 150 peliculas de la historia. Compuestas por Death Proof y Planet terror, es impensable saber que no se estrenaran en neustro país. Malditos ineptos. Una excelente pelicula que era imprescidible verla en pantalla grande. Por ultimo en un cine arte.


Simpatía por la Dama Venganza:
Tercer y ultima entrega de la excelente trilogía de la Venganza de Park Chan-Wook. Si bien no se relaciona en historia a la grandiosa Old Boy, si merecía la pena de exhibirse. Una joven es falsamente acusada por el asesinato de un pequeño niño despues de un chantaje. Despues de salir de prisión buscara la venganza más brutal y emotiva hacía la persona que le ocasiono esto. Con esta y Old Boy, demostró ser uno de los grandes directores de la actualidad. Lastima que solo hemos podido ver una sola pelicula en los cines.



La Niebla:
Ya la comente anteriormente. The Mist de Frank Darabont es una obra maestra del genero, y es inaceptable saber que no se va a estrenar en nuestro país. Un pequeño pueblo norteamericano es acechado por una densa niebla que contiene criaturas que comienzan a comer a todo el que le rodea. Gran pero gran pelicula, adaptada de una novela corta de Stephen King. Mucho mejor que el Fin de los Tiempos.



[Rec]:
Excelente pelicula española. Tan buena que los gringos se robaron la idea para realizar un remake. Como tontos que somos los chilenos, estrenaremos el remake en vez de la original.
Dos periodistas realizan un reportaje sobre los bomberos. Todo se volvera caotico cunado en uno de los viajen que siguen terminara convirtiendose en su peor pesadilla. Ya me toco la oprotunidad de comentarla anteriormente, una pena que no se exhiba aquí una de las mejores pelicula de Terror de los últimos años.



Más extraño que la Ficción:
Pelicula ya comentada por mi compañero Carlos Wolf. Una excelente comedía dirigida por Marc Frost y protagonizada por Will Ferrel. Un hombre rutinario dedicado a cobrar los impuestos comenzara a escuchar una voz que narra su vida. Todo se volvera más caotico cuando esta voz anuncia su muerte. Una gran pelicula que al público chileno le habria encantado.


La Fuente de la Vida:
Se trata de la ultima pelicula de Darren Aronofsky, director de maravillas como Pi: Fe en el Caos y Requiem por un sueño. Este es uno de los ejemplos que menos entiendo, ya que estamos ante una de las mejores peliculas de la decada. Una historia contada através de tres diferentes epocas de la historia de la humanidad. Un hombre hara lo que sea para encontrar la cura contra el cancer cuando su esposa esta a punto de fallecer. Simplemente genial. La 2001 de la decada.


Se me estan escapando en este momento varias más, en fin, una muestra de que tenemos unas cabezas de chorlitos a cargo del septimo arte en nuestro país.

DreamFall: La Película


¿Qué es la aventura gráfica?
Teóricamente es aquella parte de los videojuegos que combina una historia y la desarrolla a través de las acciones del jugador, superando diversos desafíos usando algunas neuronas y que pocas veces incluyen el combatir contra un enemigo y vencerlo.
Y por eso, los que juegan este tipo de juegos son pocos. Casi nulos. Es algo así como una novela en PC, pero además la lees (Qué wea es eso!), asi que la mayoría que juega prefiere otra cosa. Cualquiera que explote. Y subas de nivel y cosas como esas.
No es que no me gusten ese tipo de juegos (Accion, Rpg´s, etc), pero este género es el bicho raro, nadie quiere relacionarse con esta "cosa".

"El reino del guardian.Mucho mejor que en el original. "

Si chic@s, este género no es muy comercial ni atractivo para los inversionistas, excepto en casos como este. Ya les daré mis razones.
DreamFall (2006) es la secuela del aclamado The Longest Journey (1999), juego que seguía la linea clásica de fondos 3d prerenderizados y personajes 3D, mueves al personaje e interactuas con el escenario con el mouse. Usado hasta el cansancio, es lo que muchos prefieren a mundos 3D completos (a lo Zelda, Mario u otro parecido). Su gracia es utilizar estos elementos clásicos con una atrapante historia, con buenos (y algunos complicados) desafíos y con gráficos buenos para la época. Muchos aplausos y abrazos, montones de ganancias. Buen juego. Funcom decide seguir con el éxito y saca la segunda parte: DreamFall.
Su historia es interesante y conviencente (obviando contadas excepciones, como el mensaje de la niña igual al Aro).

"Un barrio en Africa. Bien moro. ¡Es el futuro, recuerda!"

Te muestra de forma convincente tres historias de forma paralela que se entremezclan entre sí.
Todo parte con la protagonista principal, Zoe, que luego de congelar su carrera no sabe que hacer con su vida. Al ayudar a su pololo, se mete en una complicada conspiración que involucra tres mundos: el futuro (Strak), otro mundo paralelo al nuestro, pero en vez de la ciencia decantaron en la magia (Arcadia) y el mundo de los sueños, donde todo nace y se origina.

"Arcadia, con ocupación militar incluida."

Estos tipos decidieron hacer un juego shuper innovador y crearon un universo 3D impecable. Lo más increíble del juego son su bellos gráficos, con sorprendentes texturas, pero lo mejor es el sistema de luz, para maravilla de nuestras pupilas. Me sorprendió que hasta a las texturas afecta el sistema de luces.
La música es buenísima, lo único que se podría objetar es que no te gusten las canciones de los grupos que aparecen en determinados momentos. Pero aún así, cumple con creces.
La jugabilidad es buena y mala: buena para moverte e interactuar( con el mouse y el botón derecho discriminas qué objetos puedes interactuar y que no) y mala cuando entra en el sistema de combate. Su problema es que parece digna de un juego flash, no de una compañía de videojuegos. De esta manera tienes tres ataques, mala movilidad, facilísimos oponentes (se guarecen todo el rato) y si te parecen difíciles es por el sistema de mando.

"En pleno combate. Ojalá se moviera tan bien como se ve."

En un mundo con muchas personas para hablar, pero muy malo si quieres interactuar con algo. En todo el juego no usaremos más de 4 lugares en nuestro inventario.
El doblaje en inglés es excelente, digno del juego y su predecesor, pero en español da pena: si la niña daba miedo en inglés, aquí parece afónica. No es chiste, es verdad.
Las voces de los demás personajes pasan, pero ninguna pasa del 5.0. Tal vez la de los tres personajes principales. Y algún otro.
Otro punto bajo es su dificultad. Es muy difícil que te quedes pegado en algún lugar, a excepción de cierta zona que tienes que escuchar una música que luego no vuelve a aparecer. Los demás puzzles los resuelves en 1 minuto, o menos.
Aqui viene un punto complicado: el guión. En general el bueno, interesante, pero a ratos interminable.
Lo peor de todo es el final. ASQUEROSO FINAL!! Me da la idea que partieron bien y a mitad de camino se les ocurrió cortar la historia a la mitad para continuar las ganancias de otra manera. Si, queridos lectores, esos tipos de Funcom nos cortan la historia a la mitad, para que sigamos enganchados y compremos lo que viene: DreamFall Cronicas. Te pasas una semana jugándolo y finaliza con el mejor de los "continuará".
Si, tal vez se "cierra" una de las tres historia, pero ni eso. Todas quedan con posibles interpretaciones.
Los requerimientos son buenos pues corre bien en cualquier PC de 3 años atrás. Un punto a favor.
"La ciudad de los oscuros. Los juegos de luces son lo mejor."

DreamFall tiene todos los elementos para ser una joya: buena historia, geniales gráficos, buena música... pero se queda en traducción (versión española), jugabilidad de las peleas (pueden volverse un mero trámite), las conversaciones eternas (pero interesantes) y por sobretodo el asqueroso final inconcluso. Si igual podían terminarla sin jodernos de esa manera.

También hay que añadir que en el último 1/3 del juego se vuelve una película interactiva. A muchos les gusta esto, pero sobre gustos no hay nada escrito..sólo digo que me hubiera gustado ver más aventura y desafíos, más historia y menos videos.
Pero la aventura gráfica está en cambio. Sólo espero que no se transformen en películas interactivas.

Tal vez me fui en la volá criticando, pero quedé con gusto a poco. Probablemente si buscan en Internet un análisis salga mejor parado que aquí. Pero tal vez sea así por el ascendente de su antecesor.
DreamFall es un Buen Juego (el mejor de aventura del 2006), pero queda con un sabor amargo.
Si no has jugado LTJ no te recomiendo que empieces este sin haberlo jugado antes. Pero quién sabe. Tal vez quedes inmerso en el juego como yo. Y te bajes la continuación que viene.

Nota: 5.5

PD: Si alguien sabe como poner videos, que me diga por favor, así pongo el trailer. Aqui el link al vinculo de YouTube.
PD: Bájatelo, no lo compres. No, los piratas no lo venden.

By C.Neftalí