lunes, 20 de octubre de 2008

Proximas atracciónes.

Ufff, he estado demasiado ocupado, la U me tiene enfermo, reencuentros y problemas diversos me han hecho aplasar y aplasar los proyectos que hace tiempo debería haber puesto. Por eso, para que no pierdan la esperanza en mi, he de contarles sobre el futuro de este blogsito y sus proyectos (por parte de mi por supuesto).



Primero, C.Wolf se viene, no se preocupen. Si hacer comic en chile es dificil, lo es mas aún cuando lo haces solo. Por eso al staff de C.Wolf se suma Chico Neftalí en las tintas y todo lo que tenga que ver con photoshop. Aún así, el proximo C.Wolf se estrenará en o en la ultima semana de Octubre (lo cual dudo mucho) o en las primeras 2 semanas de noviembre. De no ser así, en noviembre les serán entregados 2 tomos así al toque. Tambien les recuerdo que los interludios (o micro cuentos) son parte de la historia y para entenderlos mejor, conviene leerlos.



Segundo. Con motivo del concurso teaser land de trailers falsos estoy preparando un cortometraje. Se trata de "En la noche vienen..." (si, esa foto que puse casi a principios de año) y el rodaje se iniciara la segunda semana de noviembre. La historia... para no caer en spoilers, tiene que ver con mis queridos Hombres lobo, vampiros, zombies y monstruos por doquier. Los interesados a participar solo tiene que comentar aquí abajo. Va haber harto gore, harto balazo y dosis superiores de acción.

bueno, eso sería, sigan visitando la pagina que para cuando cumplamos un años se viene sus loca sorpresa....

Carlos Wolf Henríquez - Chapulin producciones

martes, 7 de octubre de 2008

Interludio C.Wolf, Volumen 1: Aguas siniestras.

Pablo Hermosilla nunca había tenido miedo. No es que fuera el tipico macho recio que ocultara su temor para parecer mas viril, simplemente nunca lo había experimentado antes. Por supuesto que se asustó con alguna ventana cerrada por el viento o con algún saludo inesperado, pero jamás tuvo miedo. Según él, por 2 cosas; No sabía apreciar su vida ni la de otros. Sin familia viva, su unica preocupación eran las tardes de poker que sus amigos de la escuela de investigaciones le hacían perder entre tragos y cigarros; y Andrea. Andrea Aguilar, su querida compañera de aula, tan tenaz como hermosa, profundos ojos verdes y un espiritu deslumbrante.

Pero ahora, Pablo tenía miedo. Por primera vez tenía la sensación de que, hiciera lo que hiciera, no tendría mas remedio que rendirse. Aún así, Pablo sabía que si no lograba mostrar todo lo que descubrió, no solo él moriría, sino que una cantidad exuberante de gente. Sentía como su pecho se agitaba y su corazón bombeaba miles de veces por segundo. Su estomago se remeció; algo le estaba peñiscando por dentro. Tomó su celular y marcó "Andrea". Un agudo dolor le recorrió el cuerpo. Sintió como si dentro de si, un mar se desbordara. Miró bajo su polera y un moretón le llegaba desde el pecho hasta abajo de la ropa. Andrea seguía sin contestar. Sintió otro dolor más, esta vez cerca del esofago. Gritó con todas su fuerzas. Solo podía pensar en Andrea. Miró hacia todos lados y chequeo que todas las pruebas estuvieran cuidadosamente puestas.

El celular le devolvió un sutil sonido, un "BIP" lleno de energía que resonó con una fuerza sin igual. Pero apenas tomó en telefono, una pregunta rondó su mente. Sabía que si no le decía el dato clave, muchas vidas se perderían; por otra parte, no tendría otra oportunidad para hablar con ella nunca más. Apenas sentía sus piernas y sientió terror de mirar su cuerpo. Del otro lado del telefono, una voz despreocupada y sutil le contestaba con un "hola", mientras Pablo se armaba de valor para decirle lo qeu tenía que decirle.

"Orfanato Alberto Hurtado, habítación 303. Te am...."

Sintió como ya no podía respirar. El sonido de la carne y los huesos destrozados retumbaron en toda la habitación. Pablo sabía que al final, ella lo sabría todo. Aquella habítación, él sabía lo que significaba para ella y que esta no dudaria en ir en busca de respuestas. Deseo quizas poder haberle dicho lo que sentía, pero ya lo descubriria ella más adelante. Vió como miles de tentaculos salían de su cuerpo y le desmembraban lentamente. De pronto dejó de sentir dolor.

y ya no tuvo miedo nunca más.

Chpro.

domingo, 5 de octubre de 2008

La buena vida

"¡¿QUE?!" deben estar diciendo aquellos que leen este blog al leer el titulo de la pelicula y su autor. Creo que he dejado muy en manifiesto mi adversión al "very tipical" cine chileno. Y sobre todo con peliculas al estilo "la buena vida". Pero en fin, circunstancias externas me llevaron a esa sala de cine, Con la esperanza de las buenas criticas y algunos comentarios que la catalogaron de distinta.

Craso error. La buena vida no es solo LA TIPICA PELICULA CHILENA en todo sentido; Sino quizas una de las peliculas mas derrochadoras que jamás ha existido.

Me explico. La buena vida cuentas varias historias en paralelo mientras muestra una realidad chilenas llena de exitismos, cuentas bancarias de facil acceso y pitutos por doquier. No confundan, las historias no estan conectadas salvo por el terrible hecho de que viven en chile y no lo estan pasando de lo mejor, mientras otros disfrutan de los huecos del sistema. Esta bien, vale, no se ve un mal argumento, menos una mala pelicula, sino fuera por la cantidad de veces en que nudos argumentales increiblemente atractivos son usados como un niño usa una calculadora.

En toda la pelicula vemos como puntos fuertes o posibles giros de tuerca se nos acercan pero se van rapidamente (como el triunfo del NO, aproposito de la fecha). De hecho, la mayor de todas se produce cuando las historias estan unidas casi perfectamente y se nos desace ridiculamente cambiandolo por una EXTREMANDAMENTE predecible vía argumental.

Bueno, lo demás puntos bajos son lo errores tipicos del cine chileno. no seré experto, pero 47 minutos (si los conte) presentando a los persenajes para luego desenvolvernos la historia en 30 minutos es demasiado tiempo perdido y mal utilizado. Camaras largas, escenas que facilmente pudieron ser acortadas, Personajes absoultamente innecesarios (y presentados como nudo argumental importante), en fin, errores predecibles del, al parecer, eternamente decepcionante "very tipical" cine chileno.

Eso si, la pelicula no es tan mala. Siempre se agradece de dotar critica politica a las peliculas y ademas, de no terminar la pelicula de golpe sin sentido alguno o de terminar con la mansa cagá en la vida de los personajes con finales deprimentes.

Sin cola ni cabeza, La buena vida pasa a engrosar la lista de peliculas chilenas que no contribuyen en nada, absolutamente nada, al genero. Para ver trozos de historias, me veo un cortometraje y me entretengo mucho más.

Nota: 4.6

Lo mejor: No hay escenas de sexo pese a que la ocación lo pedía, lo cual demuestra gran maduración argumental en el cine chileno. el final es aceptable, ni bueno ni malo, aceptable. Las actuaciones son todas buenisimas, sin excepciones.

Lo peor: Es la tipica pelicula chilena. Entre esta y otras peliculas chilenas solo hay de diferencia el titulo. Los nudos argumentales atrayentes son despreciados de una manera infantil. Es un trozo de vida demasiado predecible. Las historias como que se completan, pero no. La escena final (despues que salgan lso pacos) es increiblemente estupida, no hay sentido para nada con nada, 3 minutos desperciados completamente.

Martelli, ya tienes 25 años mujer!!! deja de hacer papeles de pendeja!!!!.

Carlos Wolf Henríquez - CHpro