jueves, 30 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

En la noche vienen... la serie.

Así es, informamos a nuestros queridos lectores que "en la noche vienen" (primero comic, despues corto) será una serie compuesta (hasta ahora) por 4 Websodios (episodios por la web, weones sin capacidad interpretativa).

hasta ahora la historia se centra en un hombre lobo, una bruja, un vampiro y un zombie que deben hacer frente a su eterna enemiga; la religion.

la serie hara su debut 2l segundo semestre del 2009.

eso seria por ahora, esten atentos a cualquier novedad.

chau.

Carlos "Wolf" Henríquez. Chapulin producciones.

viernes, 24 de abril de 2009

En la boca del Lobo: Dragonball evolution.




esta critica sera quizas una de las mas cortas que he hecho, primero porque la pelicula a la cual va dirigida no merece mas a lla de 4 parrafos.

Y es que resulta realmente insultante lo que han hecho con esta pelicula en comparacion de lo que era la serie de mangas y anime. La saga dragonball, una de las mas exitosa de la historia del manga (practicamente su hegemonia domina tanto en occidente como en oriente), era un desafio relativamente facil. Y rentable ademas; solo bastaba copiar aquello que esa magnifica serie nos dió (solo lo de Dragon ball) a la pantalla grande, resumirlo un poco y llenar (ojo, en la tecnica mas populista del cine de acción) de peleas vertiginosas, efectos especiales a destajo, un final abierto para lo que sería el resto de las temporadas (freezer, cell, majin boo, broli, etc) y listo. Exito seguro, seguidores felices, niños disfrutando y a contar los billetes. Pero por supuesto, la originalidad a hollywood le llega en los peores momentos.

Quizas esta es la cronica de un fracaso anunciado. Veamos, no creo que alguien se haya espantado cuando Fox compró los derechos de la serie, pero se puso el grito en el cielo cuando la trama comenzó a desvelarse. Primero, no saldría Krilin, algo que nos dolió a los fanaticos, porque es un personaje principal, osea, yariobe es sacable, tao pai pai es sacable, MAI era sacable, pero no krilin. El detalle del pelo de bulma pasa, igual se ve feo el teñido azul, pero hitler tiene razon (ver video) ¿que tanto cuesta ponerle el pelo azul si vai a tener marcianos y gente con superpoderes por ahi?. Poner a Goku en la secundaria es un detalle no muy relevante si tienes que modernizar (en algo) la pelicula, aunque totalmente fuera del personaje, recordemos que Goku con cuea sabe leer. Pero vamos, hasta ese momento la pelicula podía ser una wea de accion extrema y con la historia a grandes rasgos de la saga.



Pero alguien, en un descabellado e incomprensible movimiento de la FOX, nombró a James Wong director y encargado de las finanzas a Stephen Chow. Veamos, Wong a dirigido (sin contar Dragon ball) 3 peliculas; "Destino final" (mala), Destino final 3 (enferma de mala) y The One (maestra y buenisima, asi que esta se llevaba el foco de esperanza) y cuando has filmado 2 desastres (digamoslo, aunque la primera era entretenida, es una mierda de pelicula) y una sola pelicula de accion buena (recordemos que el principal trabajo de james wong es ser coreografo de peleas) tienes que irte con mucho cuidado. cuidado que no tuvo en esta pelicula. y stephen chow, totalmente ligado al cine de artes marciales pero dandole el toque humoristico, ¿realmente estaba al nivel del proyecto?.

Las pruebas dicen que no. Cuando empezó la pelicula y suena una intro de lo malo que eran piccollo y Oozaru y como se crearon las esferas del dragon (NADA que ver con la historia del manga, pero en fin) la verdad estaba bastante conforme. l0s primero 10 minutos de pelicula estaban realmente bien hechos, goku era un tipico perdedor del colegio y el codigo moral karateka le impedia sacarles la cresta a los locos rudos y Milk a.k.a ChiChi. era la mina rica a la vez ruda etc. TODO CAGA CUANDO SALE LORD PICCOLLO, EL PEOR VILLANO QUE PUDIERON HABER HECHO NEVER EVER. Que personaje mas desperdiciado, habla apenas 5 veces en la pelicula, no se parece al de la serie, sus secuaces son pencas, NADIE sabe como se libera de su prision magica, NADIE sabe porque chucha lo ayuda Mai. En fin, Bulma es muy rica y sería el personaje mas parecido al de la serie. Mutten Roshi fisicamente no se parece en nada, pero lo hacen pervertido, aunque suavisado. despeus sale el torneo de las artes marciales, que de afuera se ve brigido pero adentro es como el gimnasio municipal de Cerro Navia. y pa, peleas carchas, persecuaciones, lecciones chantas y WA- PA! a pelear con piccolo se ha dicho. (si, los estoy llenando de spoiler, pero la pelicula se lo merece) Luego viene la decepcion mas grande de todas, Oozaru, la transformacion de Goku en su forma Sayayin brutal como Mono gigante, se ve brigido y too, pero mide 2 metros. ¡¡2 metros!! un mono que media 50 metros lo hacen del porte de un humano. Estupido, francamente una idiotes del tamaño de un camion. de un camion de cochayuyo.

La pelicula dura 76 minutos, lo cual me parece ofensivo. ¿Que paso, se les acabo la plata pa comprar cinta?¿realmente eso hicieron con toda la plata que les dieron? un fraude de aquellos.

En fin, la pelicula es mala a hartarse, para salir con arcadas y reclamar a too hocico. No la vea hasta que salga le remake "nueva edicion" que han estado tan famosos estos ultimos años.

Nota: 2.0

Lo mejor: Bulma, la mas rica ersitante y cashonda de todas. los efectos especiales estan bien logrados y la manera de hacer los kame hame ha! son bastante creativos. la actuacion de justin Chadwick es bastante aceptable junto con la de Bulma.

lo peor: que 4 fans con after effects te hacen una mejor pelicula. y con un centesimo de la plata. Piccollo y James Masters en su peor actuacion jamas realizada. todos lo demas es aún peor, como el Oozaru en miniatura.



Por cierto, alguien entiende porque carajos la pelicula se llama Dragonball. ¿¿¿EVOLUTION???

Eso sería, cuidense y nso vemos en otra entrada.

chau.

Carlos Wolf - Chpro.

martes, 7 de abril de 2009

¿Bienvenida Realidad?

"Esta linda la foto, ¿no?"


Hace no mucho que entré a la universidad. Para la mayoría, es el inicio de un proceso de maduración, formación y construcción de nuestro verdadero futuro. Para otros es un paso que tenemos que realizar si queremos vivir en este sistema en el cual casi todos estamos insertos. Y las reflexiones pueden continuar.
Más allá del hito que esto debería parecer (sólo un 40% de los estudiantes secundarios acceden a la educación superior, esto incluye IP y CFT), lo que más me sorprendió fue la gran cantidad de panfletos, afiches y diferentes murales que se ven por todos lados al ingresar al campus -la juan gomes millas, que reúne las facultades de ciencias sociales, matemáticas, humanidades, el instituto de comunicación e imagen, entre otros- que fomentan la actividad a realizar talleres, adherirse a algún grupo de opinión o deporte, entre muchas otras opciones.
En Bachillerato, la "carrera" -que más bien es un programa académico- en sí mismo tiene la extraña particularidad de estar en un ambiente de colegio y al mismo tiempo sentirte universitario. No eres verdaderamente parte de nada y puedes participar en todo, claro que te tomen en serio es otra historia. Claro que hasta ahora, como es una carrera de paso -esta un año y luego, si sigues la senda regular, ya estás en otra carrera, por lo que tu pertenencia a bachillerato no logra consolidarse- tampoco está el interés de hacerlo. Y además eres mechón.
Y de pronto, pasadas las primeras semanas, llegan a tus manos, a tus ojos y a tus oídos las palabras de "cambio" "renovación de la educación" "hagamos algo" "movilización", además de algún panfleto o boletín informándote de la problemática a la cual te intentan que te adhieras. Para muchos de mi carrera es algo nuevo, algo extraño y totalmente ajenos a ellos. Para otros el sólo alguna que otra propaganda sin sentido, que les aparta del verdadero objetivo de estar en cualquier U: venir estudiar y sacar la carrera. Y a unos pocos les interesará saber que diablos dicen esos papelitos extraños y sacar alguna idea de ellos.
Escribo esto porque me apena la situación que se vive en general en bachillerato en mostrar interés en algo más allá de la carrera en sí misma, de como, a mi entender, es un reproducción de lo que nos pasa en el cotidiano, del día a día. De como el desinterés por cosas externas a lo que nos incumbe y nos atrapa (como el trabajo, por ejemplo) nos conlleva a un estado de pasividad generalizada. Con esto no quiero dar nociones de lo que hay o no hay que hacer a la gente que está en ese estado, o le da flojera salir de ese estado, pero HAY otras cosas más allá afuera, o por lo menos hay que darse las ganas de intentar ver qué hay más afuera y desarrollar los temas que están allí.
Están siempre, pero muchas veces no queremos tocarlos, ni verlos.
Por ejemplo, la reciente aprobación de la LGE. Tal vez quedan algunos detalles para que la aprueben, pero la cosa es que ya está firmada. ¿Hay cambios? sí los hay. ¿Mejoras? Si, también. ¿Cambia los pricipios fundamentales? No, claro que no. Si los tipos que están viendo si aprueban o no la ley están metidos en el negocio, ¿cómo se dañarían a ellos mismos?. Hasta hoy, nunca, en ningún lugar del mundo se ha visto algo así. ¿Qué hay que hacer? ¿En que me afecta esto a mi? ¿Porqué me doy la paja de hacer esto?. No lo sé, esas son preguntas que cada uno debe responderse.
Tal vez sea romper el sistema, derrumbar las injusticias, crear algo verdaderamente democratico, que las palabras no sean sólo palabras.
Pero basta ya de estas letras inconclusas. Aqui te dejo una muestra de lo que está pasando con la educación y la LGE en estos días. Úsalo, infórmate, create una opinión, y difúndelo si crees que es necesario una multitud informada.
No te conformes con los medios tradicionales. Ententa buscar un medio que te convezca o creas que esta menos manipulado o subjetivizado. Y haz correr la voz.
Los que quieran escuchar, bienvenidos.

PD:

"Apoyando al cambio nacional"

Información sobre la LGE y la educación en Chile (Actualidad)
------Aqui, por favor------
Medios "Alternativos y ni tanto"
------El Mostrador------
------El Ciudadano------

By ChicoNeftali
Todas las opiniones vertidas en esta entrada son de mi exclusiva responsabilidad, je.

viernes, 3 de abril de 2009

IRON MAIDEN SOMEWHERE BACK IN TIME 2009 CHILE

Estaba muy indeciso al momento de escribir esta nota pues n osabia que seria mejor; o escribir la critica a watchmen (ya se vienen, no preocupen) o escribir mi ODISEA a Iron maiden 2009. Gracias a Svartal, me he decidido por la ultima para seguir la linea de conciertos.

Para empezar, dejenme decirles quie yo tenia mi entrada al dia siguiente que las empezaron a vender. Me encanta Maiden, sobre todo su ultimo album (el cual ojala lo toquen en Chile alguna vez) y necesitaba ir a este, su gran Show mundial (incluso mas grande que el del año pasado) y quizas uno de sus ultimos conciertos historicos(hay rumores fuertes de que el proximo disco es el ultimo que editarian antes de separarse)

En fin, llegue al Club hipico a eso de las 5 en la entrada de "club hipico) y el ambiente estaba que ardia. No solo habian Miles de poleras negras por donde miraras, sino que habia uniformes verdes por donde quiera que se juntaran mas de 5 poleras negras. Una cantidad de Pacos IMPRESIONANTE, tal vez por la cantidad histerica de gente en busca de Alcohol. De hecho la botilleria de una de las esquinas habia agotado el stock de Chelas y el ambiente se estaba impasientando. Me junte con mis amigos (el zullo, el peyu, otro weon que no me acuerdo el nombre y el paja) a eso de las 5 y media nos juntamos a tomarse algo. Al cabo de 5 minutos llego un operativo policial con caballos, palos de 2 metros, pura mala onda y estupidez extrema, porque hay que ser bien aweonao (auqnue andes a caballo) para andar hechandole la choreada a casi los 1000 weones en esa esquina, asi que luego llegaron mas pacos, pero estos para frenar a la caballeria (no es webeo, los pacos parando pacos). En fin, de la nada descubrimos con desgracia que El paja habia sido detenido en la maniobra policial mas rapida y piola jamas vista por ninguno de nosotros. Con uno menos, fuimos a la entrada por atras que estaba mas piola.

Entramos, el paco me agarro el paquete y el poto, pero es como común eso en las revisiones de conciertos y cachamos que la wea del club hipico era ENORME. Nos
demoramos como 5 minutos en llegar al escenario y vimos como 4 pantallas gigantes en todo el camino. Yo, en ese entonces, pensaba que iban a ir, nose, 20.000 weones noma.

Puta, comenzamos a basilar, me encontre con mi profe ayudante de calculo y despues nos juntamos con unos weones wenos pal webeo como ninguno. reinaba la talla a flor de piel cuando de pronto WA-PA...

comenzo a tocar el grupo Chileno Witchblade. (aca el Myspace)

El pelao y su banda coemnzaron con un rcok poderoso con doble pedal, gritos agudisimos, super solos y demases, lo que le hicieron ganarse inmediatamente el respeto del Publico. Buenos los weones, de la nada sacaban su tema Heavy metal, despues su trash, su power, etc. Pero me molesto mucho que cantaran en ingles. Osea, es su volá, su estilo y yo no soy quien para criticarlos, pero si vamos a poner a telonear a grupos grandes, algo de lo verdaderamente nuestro porfavor, un poco de español no le hace mal a nadie. Y no esque cantar en ingles sea un delito, pero ademas, el pelao cantaba muy parecido a bruce dickinson, asi que era como escuchar a maiden con doble pedal. Por eso quizas al final comenzaron a aburrir porque los temas era muy MAIDEN, y para escuchar algo muy parecido a maiden, mejor escucho a maiden.

Nota: un 5.8

Lo mejor: Canciones poderosas y empezada brutal.

lo peor: cantaban en ingles y en ingles-maiden, asi que no resaltaron por su creatividad.

Despues de que salieran de escenario, habiamos descubierto qeu Peyu habia desaparecido en el slam inicial. 2 menos y ya solo quedabamos 3; el chico "no me acuerdo", el zullo y yo.


cabe destacar qeu todo funcionaba extrañamente como reloj. Los teloneros estuvieron practicamente 30 minutos y se fueron, y luego de otros 30 minutos de deep purple y canciones onderas de fondo, salio a las 7 en punto, Lauren Harris, la exquisita hija de Steve Harris. (aca el Myspace)

Y para ser sincero, el cuerpo es lo mejor que tiene. Sus canciones, mas pegadas al Hard Rock, son buenas (riffs pegajosos, solos loquisimos), pero su voz es demasiado chillona, muy en la linea Avril Lavigne y minas así. Y lamentablemente, esa voz en todos las es sinonimo de POP. Siempre lo he dicho, la voz es la mas importante en el metal y en el rock y la voz de Lauren es totalmente popera. De hecho, yo le habia escuchado temas mas en la linea de maiden, del cual solo toco uno, el con riffs potente, pero se perdio entre abucheos y voces que pedian Metal.

Nota: 5.0

Lo mejor: que cuerpaso se gasta la cabra culia, que mejore la voz nomas. El guitarra no paraba de lucirse con solos buenisimos. Las canciones eran terrible hard rock basilon.

lo peor: su voz, muy chillona, me recuerda mucho a avril lavigne. digamos que canta mejor que denis malebran (cualquiera puede) pero ni cagando es simone simmons.


Fue a estas alturas, la gente estaba enardecida. De pronto nuestras vidas comenzaron a correr el serio riesgo de muerte debido a la reja de la torre, cada vez mas cerca de partirnos en dos. Tuvimos que salir hacia los costados, donde por suerte los animos estaban mas calmos y pudimos respirar. Luego de estar como a nos 100, 150metros del escenario, la cosas se dieron bien hasta que emepzaro na salir esos weones de la nada que empujan con choreza y uno le da sendos codazos bajos las costillas. Uno fue mas brusco que los demas, lo que saco de quicios a un compadre ya mayor, pa no decirle viejo (minimo tenia 55 ese weon). lo agarro del cuello y le dijo un par de improperios (oye maricon reculiao ¿queri pasar? ah? ¿queri pasar?) a lo que todos quedamos choqueados (sobre todo el desubicado de los empujones) pero en fin, luego de eso, todo tranquilo. Hasta que el escenario se ilumino completamente. Empezó a Sonar "doctor doctor" y la gente enloquecio. por supuesto, era para calentar los animos, porque los que conocemos algo de maiden sabemos que es un amague de aquellos. Las pantallas se iluminaron. Imagenes de aviones y equipos arribando a Chile con el fondo de transilvania. De pronto, las imagenes cambiaron a extractos de la segunda guerra mundial. Churchill dando su discurso ingles contra el nazismo. Los motores suenan...




Iron Maiden habia llegado a Escena.

Uno de todas formas se esperaba algo maginifico; pero no así. Fue un concierto tan alusinante, que seria una falta de respeto a ustedes de mi parte si no dijera que fue el mejor concierto de mi vida. Ojo, yo fui al Monster of rock con rata blanca, whitesnake y judas priest, fui a Velvet revolver y Bad religion, fui a Deep Purple, fui a Soda Stereo y he ido a 3 recitales de La Renga. Pero este, sin duda ha sido el mas increible. No solo por las maginificas canciones escojidas en algo poco mas que 2 horas de show, sino por la puesta en escena. Esta Wea fue de otro nivel. Siempre he pensado que los grandes extranjeros se cagan un poco pa venir al coro Sur. ¿porque? porque es lejos, los escenarios no
son los mejores, el publico siemrpe es increible, pero los organizadores terminan cobrando tanto que muchos no pueden ir. Pero Maiden la cago. No se dejo nada en el avion ni en Europa. Aca el show fue de DVD. De hecho, en el DVD "vuelo 666", 20 minutos son de este recital.

Luego de destrozar la cabeza con Aces High, vinieron Wrathchild, 2 minutes to midnight y otras para Explotar. Hubo para todos los gustos, desde Phantom of the Opera y Rime Of The Ancient Mariner para los expertos hasta the Trooper y the evil that men do para los menos metidos en el tema. Fenomenal. temas perfectamente tocados. De hecho, en Fear of the dark yo tuve miedo, miedo de verdad. Incluso Bruce Dickinson tuvo que pedirle a todo el publico que diera 2 pasos hacia atras ya que la gente de adelanta estaba muriendo asfixiada.

Para que decir los efectos y maquetas. hubieron fuegos artificiales, explosiones por montones, una diablo para the number of the beast, un Cyborg Eddie para The evil that men do y para Iron maiden..... Una esfinge de 20 metros, que al abrirse dejo salir a una Momia Eddie de proporsiones biblicas con movimiento y que al final lanzo chispas por los ojos. Yo en ese moemnto estaba muerto ya.

aca en chile nadie lo filmo, por eso les muestro el de... bueno, algun otro lado donde haya estado.



En fin, el Show duro 2 horas y 15 minutos de potencia, rock, metal y un show de proporciones biblicas (lastimas por otros grupos que vengan ahora, porque dificilmente podran superarlo)

Termina el show e ilusamente pensamos que la salida iba a ser muy normal. NADA es normal cuando se trata de maiden. Ahi recien descubri a las casi 60.000 (segun radio Futuro) personas que fueron al recital. Una Caos de aquellos, gente rompiendo rejas, ataques de panico, pruebas de resistencia (para salir habia que esquivar: plantas, hoyos gigantes, baches, palos donde corren los caballos, mucha tierra suelta en el aire y un canal) y en la puerta, unos pacos weoens pidiendo la entrada porque "se les habia olvidado cortar una colilla, la para numerar. Obvimante la idea fue tan absurda que finalmente dejaron salir asi noma, antes de que murieramos.

Que mas que decir, no se, realemnte hay un antes y un despues de Iron Maiden en Chile, sobre todo este concierto, porque la manera de tocar, mas el sonido poderoso, mas las maquetas y luces, fue perfecto, fue de otro lugar. Nunca en Chile habia habido un show así, como dije antes, de DVD.

Nota: un 7.0

Lo mejor: Todo. Los muñecos gigantes de eddie y el diablo. El eddie gigante tratando de agarrar a los weones es impagable. La seleccion de canciones fue precisa, tanto para los mas fanaticos como para los no tanto.

Lo peor: Nada.

Eso seria, esta de sobra decir que cuando vengan el proximo año (presentando un disco nuevo mas una cola de la gira del "a matter of life and death" qeu no llego a Chile) ire a verlos en primera fila.

Chau, cuidense

nos vemos en otra entrada.

Carlos "Wolf" Henríquez - Chapulin producciones.