sábado, 12 de julio de 2008

Autocritica "Infravideos"

Como no hubo alguna pelicula interesante de comentar esta semana, me tirare contra mi propia persona, la que estreno este jueves en el cine arte Alameda "Infravideos".

Infravideos es una pelicula dirigida por Crisián Vidal L. y por mi persona. La premisa es simple: Un día, una serie de extraños videos de muertes comienzan a circular en internet presumiendo que son reales. Raúl, incredulo, no cree nada de esto hasta que lo comienza a vivir en carne propia frente a la ventana de su lugar de trabajo. El fin del mundo ha llegado. Es por esto que Raúl, junto a dos peronas más, unirán fuerzas para poder salvarse de lo que parece ser inevitable.


Una idea ya más que contada, pero que si es bien tratada puede dar un gran resultado. Lo malo es que en esta ocasión no lo hace. La pelicula comienza muy lenta, los primeros veinte minutos no parecen contar nada, que pueden producir más de un bostezo en el publico. De ahí parece comenzar a tomar ritmo, pero lamentablemente no dura más de 5 minutos para volver a mostrar una somnolienta secuencia.
Talvez lo mejor de la pelicula comienza a surgir en el minuto 40 hasta el 60, en donde al dar un giro completamente a la historia, puede hacernos entretener y hasta considerar la pelicula original en sus estados de genero... pues cambia constantemente lo que es una especie de terror a comedia.
Lo malo es que la secuencia final no queda muy bien lograda, por lo que nos olvidamos rapidamente de esta bipolaridad de pelicula.
Es verdad que la pelicula puede ser mas que interesante por el modo en que se grabo, el hecho de tener un presupuesto no mayor a 25 lukas, y de filmarla en no mas de 4 dias, puede que sorprenda en el sentido de la pelicula... pues es muy dificil hacer una vision apocaliptica con tales recursos. Pero personalmente creo que el proceso no es lo que importa, sino el reusltado... prefiero mucho más una pelicula de un gran presupuesto y de una extensa jornada de filmación con un buen resultado que una mala pelicula filmada en tiempo record con infimo presupuesto.


Al espectador no le interesa el trabajo de por medio... le interesa el resultado... creo que es en el resultado donde he fallado.
Talvez pueda que entretenga, pero no más que eso, no nos encontramos con una pelicula que sale de lo regular que es.

Nota: 4,6

Lo mejor: Su proceso, es interesante. La secuencia de Jaime Hayden (el hombre que explica el fenomeno), la sorpesiva forma del mal, algunas secuencias de sangre. Y obviamente... su música :p

Lo peor: Su desorden, su alargamiento innecesario, su guión, etc... harto más

Es bueno ser sincero creo yo... pero igual veanla jajaja

Les dejo el trailer

jueves, 10 de julio de 2008

Diario del Dr. Frankestein (parte 2)

20 de semptiembre de 1938:

"... la reciente integración del profesor Ancel Diermissen, aunque debo confesar mi rechazo en primera instancia (jamás había oido hablar de un cientista paranormal), ha sido de incalculabre importancia para el avance del proyecto. Si en un principio no encontrabamos la manera de revivir a un cuerpo (pese a mis intentos de darle la mayor cantidad de partes humanas que combinaran), con sus estudios sobre el alma humana nos han dado la clave; el alma, más allá de la creencia religiosa, es la chispa fundamental para iniciar la vida; sin ella, cualquier intento puede darse por fracasado. Elizabeth aún no confía en el taciturno Ancel, pero con Henry le hemos convencido de a poco que en el fondo es una buena persona. El proyecto está mas vivo que nunca, los nazis ganan la guerra y el proximo domingo damos inicio a los que Ancel llama "creación de un alma nueva" fundamental para la nueva vida y por supuesto, a incertarla en el experimento 7".

26 de semptiembre de 1938:

"... ¡El experimento fue un exito!, el sujeto vive y respira, aunque esta dormido debido al shock. de hecho casi mata a 3 asistentes y me rompió la muñeca con solo tomarmela. Debo admitir que en ese momento el miedo se apoderó de mi, pero fue nuestra culpa no pensar en como reaccionaria alguien qeu acaba de nacer sin saber nada de nada. es como un bebe gigante. Ahora le tenemos dopado para despertarle en un ambiente menos hostil que la sala de experimentos. Ahora mi mente esta mucho mas abierta; hace dos dias nunca pense en como sería "ver" un alma, o siquiera que hubieran hechizos (¡Así es! hechizos como de los cuentos de hadas) para fusionarlas. personalmente sentí mucha lastima por aquellos prisioneros sacrificados para las almas, pero la ciencia no avanza por la lastima. Son ellos los que ahora serán eternos en el cuerpo de nuetra "Criatura"...

"Mañana le pediré matrimonio a Elizabeth".

miércoles, 9 de julio de 2008

Hancock


Este mes esta de miedo. cada semana estan estrenando peliculas muy atractivas y uno se siente con la obligacion de juntar dinero e ir a verlas todas (En el cine donde voy cobran $1900 de lunes a miercoles). Ásí que ayer me dirigi con mi papa (mi compañero inseparable de peliculas. pronto se lanzará un cuento de él por este blog) y compramos boletos para Hancock, con Will Smith y dirigida por Peter Berg (The Kingdom).

Si bien esta pelicula fue promocionada como una forma original y comica de un superheroe, la verdad es que si; es original, pero de una forma completamente distinta. Con decirles que hay 2 tramas mezcladas en toda la pelicula (no 2 visiones, 2 tramas).

la historia se centra en John Hancock, un sujeto con superpoderes con vocación de heroe. el problema esque no tiene cuidado con lo que hace y siempre termina destruyendo calles, pavimento, edificios, etc. un dia rescata de arroyar a un tren a Ray Embrey, un fracasado publicista con el ideal de cambiar al mundo (intentando qeu las grandes empresas donen y subsidien a los más necesitados) el cual le ofrece asesorarlo para cambiar su imagen de vago y alcoholico a un respetable superheroe.

Hasta aqui, la pelicula funciona muy bien, hay humor, locuras, groserias, en fin. pero esta loca pelicula nos entrega al superheroe hecho y derecho en menos de 20 minutos!. Antes de poder anarlizar la situación, hancock se transforma de vago a heroe y lucha contra el crimen usando un traje ajustado y con un aguila.

Luego, la pelicula cambia completamente su indole ha una especie de drama con tintes de humor donde vemos a hancock buscando su antigua vida, antes de perder la memoria en un accidente en 1920 (Hancock no envejece). Así, descubre a su antiguo amor en la actual esposa del publicista, quien oculta su realidad superpoderosa devido a que ambos son una especie de Dioses (angeles, protectores, superheores, según la epoca) quienes al estar juntos pierden sus poderes para ser mortales y poder llevar una vida normal juntos.

Ok, acá el problema de la pelicula no es que ambos argumentos sean malos; al contrario, ambos son excelentes, el problemas es llevarlos a cabo en una sola pelicula, apresurando al espectador a un punto en donde no sabes que demonios esta pasando y al segundo siguiente sabes ABSOLUTAMENTE todo. no hay matices, no hay pausas, todo de una sola tirada. como si esta pelicula fueran la Hancock 1 y 2, pero comprimidas en 90 minutos. Falto tomarse tiempo y profundizar algun argumento. o quizas solo utilizar una sola trama y trabajarla bien, ya que ambas por si solas funcionan para una pelicula entera, no para media pelicula.

Además, El villano de la pelicula, un secuestrador llevado a la carcel por Hancock, es demasiado picante. Osea, en el ultimo cuerto de pelicula aparece el malo, con pistolas locas y escapando de la prisión. de pronto las noticias dicen que es una mente brillante y ahí cagó bastante la pelicula. Si bien el final es bueno, un villano así es, por decirlo de alguna manera, ofensivo para el publico quien esta ajustando las tuercas para el cambio total de argumento.

Nota: un 5,0.

lo mejor: las partes comicas brillan por si solas. Pese a todo, will smith hace un buen papel, bastante creible. Los efectos especiales estan bastante bien logrados (aunque absolutamente derrochados). Charlize Theron es muy rica. Ver como la cabeza de un Negro entra por el ano de un waton con tintes nazis no tiene precio.

Lo peor: Usar dos tramas completamente distintas (o mas bien autosuficientes) en una sola pelicula es una mala idea, haces que el publico se pierda, no se puede (por cosas de tiempo) profundizar lo suficiente ambas y da la sensación de ver trozos de historias. El giro de tuerca con la mina superpoderosa es flaite y la pelea con los mejores efectos especiales, la mas brigida y bakan... esta a la mitad de la pelicula y como escena está absolutamente de sobra. El Villano y sus secuases son irrisorios, dan verguenza ajena y salen completamente de la nada.

En fin, si quieren verla, veala en la casa sin gastar mucho dinero. Entretiene bastatante pero no llega a convencer.

acá les dejo el trailer:



Otro Trailer loco



eso sería, cuidense y nos vemos por ahí

chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

domingo, 6 de julio de 2008

Batman Gotham Knight: Preparandose para el estreno del año

Hoy realizaré una critica hacia una pelicula compuesta por seis cortos llamada BATMAN: El Caballero de Ciudad Gotica(Batman Gotham Knight).

Esta pelicula vendria a ser un experimento muy similar a lo que fue la experiencia Animatrix cuando se esperaba el estreno de Matrix Recargado.



Batman Gotham Knight, vendrian a ser seis historietas que se desarrollan entre Batman Inicia y El Caballero Oscuro. En cada una de ellas, tiene como villano a personajes diferentes.

La pelicula esta hecha en anime, tal como lo fue Animatrix, pero con una calidad de dibujo infinitamente mejor, y narrativamente mucho mas trabajado... grandes guiones para una serie de cortos en anime.

Warner y los estudios DC Comics nos estan adelantanado lo grandiosa que vendra a ser esta segunda parte de la mejor pelicula de batman realizada en la historia, y ahora despues de ver esta serie de cortos, no dudo que asi sera. Incluso he pensado seriamente que esta sera aún mejor que la grandiosa primera parte. Nolan ha hecho milagros con esta saga que venia siendo demacrada.

Batman Gotham Knight, aun funcionando de manera independiente de las peliculas, es una digna parte de esta nueva saga, por lo que para mi se ha convertido en un visionado obligatorio antes del estreno de The Dark Knight.


Una gran pelicula dirigida por seis de los mejores animadores contemporaneos, que nos viene calentando los motores para prepararnos a la que sera talvez una de las mejores pelicula de la decada.

Nota: 6,7

Lo Mejor: La calidad del dibujo, la animación, el guión, lo entretenida y corta que se te hace, el ultimo corto Dead Shot... Excelente

Lo peor: Casi nada, solo le falto ser magistral.


Aquí les dejo el trailer. La pelicula salio directamente al DVD como lo fue Animatrix, por lo que sera dificil conseguirsela... Bajensela



viernes, 4 de julio de 2008

Mandrake el mago, la pelicula


en el antiguo dicho popular, quizas hayan escuchado hablar a sus padres o abuelos la palabra "Mandrake el mago" ("Shhaaa, este wn es mas capo que mandrake el mago). Para los ignorantes, Mandrake el mago era un comic/tabeo (dicese de los comics que aparecen en los diarios) cuyo personaje principal era un ilusionista que usaba sus trucos de magia y sus poderes hipnotico-mentales (tales como hacer creer a los bandidos que sus armas y cuchillas eran serpientes y demonios) para luchar contra el crimen. lo acompañaban el principe africano Lothar (fue uno de los primeros personajes negros que no eran ni ridiculos ni simple secundones, lothar eran tan inteligente como lo era de fuerte) y una sexy princesa washona llamda Narda (la princesa indú de las mil y una noches).

Obviamente somos pocos ahora los que conocemos a mandrake (yo he leido unos pocos numeros gracias a internet), pero de seguro los actuales dueños de la franquicia quieren retomar a este espectacular personaje (sus historias rompen con el tipico heroe risueño y bonachón; Mandrake es uno de los primeros heroes en tener caracter propio y no esteriotipado) y puede que el papel recaiga en uno de los magos mas famosos del momento; Criss Angel.

Así lo es, Criss Angel a anunciado haber dado pie inicial al proyecto (se desconoce su productora) dandole una visión moderna y el estilo propio de Criss. Un mago interpretando a un mago. me suena a que van a economizar mucho en efectos especiales XD. Sin embargo el director, Chuck Russell, ha declarado que el papel tambien podria recaer en el actor Jonathan Rhys Meyers, debido a que Criss es un artista copadisimo de trabajo y no parece tener intenciones de congelar su Show


bueno, personalmente me encantaria que Criss angel interpretara a Mandrake, debido al plus que entrega que un mago interprete a un mago, sin embargo, Meyers ha demostrado ser un excelente actor en Matchpoint y Tudors. abra que ver que lo que pasa

bueno, eso sería, nos vemos por ahí algún loco dia, ahora lo unico que quiero es ir a ver Hancock y Wall-e.

chau

Carlos Henríquez - Chapulin Producciones.

miércoles, 2 de julio de 2008

Teaser Poster de C.Wolf

Así lo es, ha salido ya el teaser poster del comic C.Wolf, anunciando su estreno para agosto del 2008




(Haz Click en la imagen para agrandar)


En el comic, Larry Talbot es un joven adolecido por ser un hombre lobo. Sin familia, sin amigos y sin nadie, decide vivir su vida como un vago hasta que la muerte le alcance. Sin embargo, todo cambia cuando una antigua criatura llega a la ciudad a cobrar una antigua venganza familiar, con lo a que a Larry no le queda mas remedio que unirse a "La orden del dragón", un estrambotico grupo liderado por un tal Vlad cuya misión es porteger a los "monstruos" de los temibles humanos.


eso sería, cuidense.




Chau.

CHpro staff

martes, 1 de julio de 2008

George Carlin


He tenido una semana aburrida. estoy hacinado en mi casa sin poder ir a mi U (no me quejo, porque he tenido casi un mes de vacaciones) y solo me he ocupado de dibujar y por si no lo han notado, de subir miles y miles de noticias y articulos a este blog. bueno, buscando en la caja idiota algo que satisfaciera mi hambre de entretención, dí con el 7º vicio de Via X mientras daba un especial de un comediante recien muerto esta semana. vah, dije, merece mi respeto, es raro ver en el 7º vicio comedia así que me senté y obsevé.


luego de 15 minutos, me RECONTRACAGUE DE LA RISA CON ALEVOSIA, este tipo es un maestro, un dios, un Joe Pesci (ya lo entenderan si ven los videos). que manera de utilizar la ironia con el poder de un orador. todo lo que es el humor anti-religioso y anti-conservadurismo y pro-mujer. (ademas de pro-animal)


bueno, basta de chachara, con ustedes, el difunto pero siempre recordado (al menos por mi), GEORGE CARLIN









-------------------------------------------------------------------------------------
[BONUS TRACK]

Aprovechando la tonada Humoristica, y sin menospreciar al Maestro "George Carlin", cuyo humor es avanzado en años luz; me otorgo la facultad de agregar un curioso video proveniente de los MTV Movie Awards 2008...
Usualmente el equipo artistico detras de MTV es ejemplar, olvidando todo su MexicArgentismo actual.
Pero como esto se hace en Gringolandia, es otro nivel.

La amenazante pelicula "Tropic Thunder" en la cual los protagonistas son Ben Stiller junto a la afamada estrella Hollywoodense alcoholica actual Robert Downey Jr. (Iron Man) y el simpatico de Jack Black estan en una trama psicodelica de guerra loca y cuya historia desconosco necesita ser Promocionada.

Y Ben no encontro mejor manera que utilizar como medio los Movie Awards 08.
La idea es colisionar 3 estrenos recientes en una sola, Ben como el guerrero de "Tropic Thunder", Robert Downey Jr. como "Iron Man", y Jack Black como "Kung Fu Panda".

Viral, Breve & en Ingles (lo siento, es la unica existente).
Veanla rapido, antes que los CopyRight de MTV sepan que la subieron a Youtube...



Chau, cuidense, nos vemos.
Chaos!

[Carlos Henríquez & SvartaL. Complejo Vitaminico, Directo a tus Gonadas!]CHPro Staff!