domingo, 5 de octubre de 2008
La buena vida
Craso error. La buena vida no es solo LA TIPICA PELICULA CHILENA en todo sentido; Sino quizas una de las peliculas mas derrochadoras que jamás ha existido.
Me explico. La buena vida cuentas varias historias en paralelo mientras muestra una realidad chilenas llena de exitismos, cuentas bancarias de facil acceso y pitutos por doquier. No confundan, las historias no estan conectadas salvo por el terrible hecho de que viven en chile y no lo estan pasando de lo mejor, mientras otros disfrutan de los huecos del sistema. Esta bien, vale, no se ve un mal argumento, menos una mala pelicula, sino fuera por la cantidad de veces en que nudos argumentales increiblemente atractivos son usados como un niño usa una calculadora.
En toda la pelicula vemos como puntos fuertes o posibles giros de tuerca se nos acercan pero se van rapidamente (como el triunfo del NO, aproposito de la fecha). De hecho, la mayor de todas se produce cuando las historias estan unidas casi perfectamente y se nos desace ridiculamente cambiandolo por una EXTREMANDAMENTE predecible vía argumental.
Bueno, lo demás puntos bajos son lo errores tipicos del cine chileno. no seré experto, pero 47 minutos (si los conte) presentando a los persenajes para luego desenvolvernos la historia en 30 minutos es demasiado tiempo perdido y mal utilizado. Camaras largas, escenas que facilmente pudieron ser acortadas, Personajes absoultamente innecesarios (y presentados como nudo argumental importante), en fin, errores predecibles del, al parecer, eternamente decepcionante "very tipical" cine chileno.
Eso si, la pelicula no es tan mala. Siempre se agradece de dotar critica politica a las peliculas y ademas, de no terminar la pelicula de golpe sin sentido alguno o de terminar con la mansa cagá en la vida de los personajes con finales deprimentes.
Sin cola ni cabeza, La buena vida pasa a engrosar la lista de peliculas chilenas que no contribuyen en nada, absolutamente nada, al genero. Para ver trozos de historias, me veo un cortometraje y me entretengo mucho más.
Nota: 4.6
Lo mejor: No hay escenas de sexo pese a que la ocación lo pedía, lo cual demuestra gran maduración argumental en el cine chileno. el final es aceptable, ni bueno ni malo, aceptable. Las actuaciones son todas buenisimas, sin excepciones.
Lo peor: Es la tipica pelicula chilena. Entre esta y otras peliculas chilenas solo hay de diferencia el titulo. Los nudos argumentales atrayentes son despreciados de una manera infantil. Es un trozo de vida demasiado predecible. Las historias como que se completan, pero no. La escena final (despues que salgan lso pacos) es increiblemente estupida, no hay sentido para nada con nada, 3 minutos desperciados completamente.
Martelli, ya tienes 25 años mujer!!! deja de hacer papeles de pendeja!!!!.
Carlos Wolf Henríquez - CHpro
domingo, 28 de septiembre de 2008
Revisión & Entrega: Game-Trailers 1.0
Les ofrezco los títulos de los albores del Siglo XXII!
Haré un breve punteo de juegos shorines (según sho) que se vienen con sus respectivas capturas, reseñas, datos y trailers.
Here We Cum!!...
-GTA IV
Lose, esta hace tiempo en el mercado, pero aun es un ostentación de pocos.
Eres Niko Bellic, Liberty City nuevamente. Inmigrante serbio de 30 años.
Persigues el “Sueño Americano”, un amigo te convence ofreciéndote lujos.
Al llegar descubres que todo fue una estrategia de ayuda desesperada, pues a tu amigo lo sigue la mafia.
Saltas muros, te escondes detrás de autos, apuntas de forma centrada o libre, la policía ataca a otros bandidos, usas ordenadores para buscar trabajos y habrá mucho SEXO.
-Desarrolladora: RockStar North
-Pagina Oficial
-Devil May Cry 4
Otro Kick-Ass de antaño (antaño de este año)…
La tal “Orden de la Espada” rinde culto al legendario guerrero de Sparda.
Al igual que su ente venerado, desean exterminar con todo ser demoníaco y para ello utilizan una Brigada de Caballeros Santos. Nero, el protagonista, es uno de ellos, arma sucia del ideal.
El conflicto se ve cuando Dante conoce los oscuros objetivos de la Orden.
-Desarrolladora: Capcom
-Pagina Oficial
-Prince Of Persia: Ghost Of The Past
Cuarta entrega de la saga. El titulo aun no es oficial.
Hasta ahora la trama son tres posibilidades: Se continúa la historia/ Es antes de liberar las Arenas del Tiempo/ O es un sucesor quien sigue las aventuras.
Con un apartado grafico que nos recuerda a “Okami” y “Assasin’ Creed” promete ser una orgía visual.
-Desarrolladora: Ubisoft Montreal
-Fecha Estreno: Noviembre 2008 Australia (PS3), 28 Noviembre 2008 Europa (Xbox 360)
-Guitar Hero: World Tour
Competencia al estilo “Rock Band”.
Así es, porque tendremos guitarras, bajos, micrófonos y baterías.
La mayor propuesta es esta última que ofrece un realismo coordinado al juego y de evidente mejoría en el diseño comparada con la de RB.
Guitarras sensitivas y platillos cuyo sonido depende de la intensidad del golpe. Algo mas?
Bandas confirmadas son Foo Fighters, Van Halen y Sublime.
-Desarrolladora: Neversoft Entertainment
-Fecha Estreno: 26 Octubre 2008 USA (PC, PS2, PS3, Xbox 360 y Wii)
-Residen Evil 5
El Virus ha mutado.
Sabremos cual es el virus progenitor, y al final del juego, su desenlace concreto de la evolución de este.
Las zonas claras serán de acción pura, mientras que en las sombras rondara y acechara el terror.
Dinamismo de cámaras y situaciones que desorientaras al personaje principal, Chris.
Habrá animalillos nuevos que mutaran con el virus.
Porque en África todo puede pasar.
-Desarrolladora: Capcom
-Fecha Estreno: 3 Diciembre 2009 Japón (PS3 y Xbox 360)
-Silent Hill HomeComing
Las cosas cambiaran. Desde un principio un colectivo Estadounidense se apropio del desarrollo del juego esta vez (Deben saber que la fama del titulo esta arraigada a sus raíces Japonesas). Si bien, están en un trabajo regularizado con aquel país, prometen reinventar el juego al nivel del Silent Hill 2.
Inclusive! Veremos al Pyramid Head nuevamente.
Cuanto nuevo, eres Alex Sheperd. Tu hermano menor Joshua ha desaparecido
Pesadillas que lo involucran a el y tu pueblo natal te obligaron a averiguar el kilombo que se a armao’. Su padre fue tras de el, pero desapareció junto con la densa niebla del pueblo.
Su madre esta en su hogar, delirando. Finalmente eres tu quien lo buscas, con odiseas cojonudas en tu travesía.
Ambientación original, con matices claros y referentes a la película (que por cierto viene la segunda parte en 2010).
-Desarrolladora: Konami
-Fecha Estreno: Septiembre 2008 USA (PC), 30 Septiembre 2008 USA (PS3, Xbox 360)
-God Of War III
Oh se viene Wn! SE VIENE!
Continuación del God Of War II cuyo final me hizo Gritar como Leonidas!!
La lucha definitiva entre Titanes y el Olimpo Maricon!
Cory Barlog (encargado de la franquicia) se marcho del estudio de Sony, pero ello no detendrá el fin de la trilogía Espartana.
También viene la peli’…
IN THE END…THERE WILL BE ONLY CHAOS!
-Desarrolladora: SCEA
-Fecha Estreno: ¿? (Solo para PS3)
------------------------------------------------------------------------------------
[BONUS TRACK]
-I Am Alive
Ni idea.
Lo vi y me pareció genial.
Me recuerdan la reciente cadena de películas que destruyen New York.
-Desarrollo: Ubisoft
-Fecha Estreno: 2009 USA (PS3 y Xbox 360)
Chaos!
[SvartaL. La FUKK estuvo Bakan Conshetumare’!]CHPro Staff!
jueves, 25 de septiembre de 2008
V de Vendetta
Hace un tiempo que vi esta película, pero sus impresiones son, por suerte, duraderas.
Fue bueno ver algo levemente político en las películas gringas de la gran industria de Hollywood .
Las adaptaciones de cómics en la actualidad están bastante desprestigiadas. Sólo con ver la mayoría de la cartelera nos podemos dar cuenta de ello.
La verdad es que esperaba mucho menos y quedé gratamente sorprendido.
Incluso me gustó más que el cómic, que sin quitarle su importancia en la puesta en escena queda mejor la película. Gran actuación de Hugo Weabing y Natalie Portman.
Para los que no lo saben, es una película ambientada unos 20 años en el futuro y nos narra los esfuerzos de V, un ser anarquista que busca venganza de su pasado y su lucha para acabar con el estado totalitario que Inglaterra eligió (con clara alegoría al gobierno de Bush). En su camino se encuentra con Evey, una muchacha que sale después del toque de queda y es encontrada por agentes del estado y V la salva de una muerte segura. De esta manera se han hilando una serie de situaciones en las cuales V es el ejecutante, pero el cambio final no dependen de él.
Especial mención del policía que persigue a V, Eric Finch, ejemplo del ciudadano promedio que ve cómo lo que creyó es una falacia camuflada con ilusiones.
Hay quienes la tildan de política o extremista y claramente se ve que no han visto el cómic, pues siendo creado por Alan Moore, este mismo rechazó el guión por su poca referencia al anarquismo. Digan que es fome, aburrida y con abundancia de efectos especiales, pero no de densa o política. Tal vez sea por la costumbre de ver estos temas como un agujero negro y sin otras vueltas posibles, pero al ver estas películas, una energía corre por mi cuerpo. Como si el cambio no fuera solo una utopía. Y la paradoja es más grande: la recibo de una película basada en un cómic. De la ficción a la nuestra ficción.
¿Cómo sabes si un día nos despertamos todos y descubrimos que sí es posible?.
En la crisis económica, los argentinos la vivieron. En las protestas contra la OMC (Batalla de Seattle), la gente también la vivió. Sólo que ver otras alternativas a lo tradicional nos cuesta un poco. Y tenemos que intentar verlas, aunque sea sólo de vez en cuando. Y así, cuando todos nos demos cuenta que tal vez se puede, saldremos con nuestros trajes oscuros y nos sacaremos las máscaras a la luz de los artificios.
PD: Aquí van los tradicionales links a la Wikipedia: Anarquista - V de Vendetta
By Chico Neftalí
domingo, 21 de septiembre de 2008
The pineapple express

viernes, 12 de septiembre de 2008
Encuentro de Cómic!! (Y gratis, como no)

En la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile) se realizará un encuentro de cómic, con grandes expositores de la escena nacional. Días: 27 y 28 de Septiembre
Toda la info en Aqui. y en la imagen adjunta (ver en a pantalla completa).
Imperdible para todo aquel amante del cómic.
By Chico Neftalí
martes, 9 de septiembre de 2008
Death Magnetic

martes, 2 de septiembre de 2008
Damas y caballeros, con ustedes C.WOLF

Chapulin producciones y Sangre Arcana Comics presentan su primera creación bajo la mano del dibujante y guionista Carlos Henríquez, "C.Wolf".
Este primer numero viene con versión extendida (son 23 paginas de puro comic) y no está apto para cardiacos
El formato es "bateria de imagenes", así que solo necesitan Winrar para descomprimirlo y Visor de imagenes de Windows para verlo.
Ojo, deben descomprimir las imagenes para ver el comic, si no, van a dejar la mansa cagá.
Pueden descargarlo vía Rapidshare.
o Pueden descargarlos vía Media Fire.
En fin, que no se gaste más tiempo. Con Ustedes "C.Wolf" - nacido para ser salvaje"
PD del crador: "intentaré subir los tomos todos los meses, claro que serán más corto, pero mucho más intensos"
Chapulin producciones - Sangre Arcana comics.

