lunes, 27 de abril de 2009

En la noche vienen... la serie.

Así es, informamos a nuestros queridos lectores que "en la noche vienen" (primero comic, despues corto) será una serie compuesta (hasta ahora) por 4 Websodios (episodios por la web, weones sin capacidad interpretativa).

hasta ahora la historia se centra en un hombre lobo, una bruja, un vampiro y un zombie que deben hacer frente a su eterna enemiga; la religion.

la serie hara su debut 2l segundo semestre del 2009.

eso seria por ahora, esten atentos a cualquier novedad.

chau.

Carlos "Wolf" Henríquez. Chapulin producciones.

viernes, 24 de abril de 2009

En la boca del Lobo: Dragonball evolution.




esta critica sera quizas una de las mas cortas que he hecho, primero porque la pelicula a la cual va dirigida no merece mas a lla de 4 parrafos.

Y es que resulta realmente insultante lo que han hecho con esta pelicula en comparacion de lo que era la serie de mangas y anime. La saga dragonball, una de las mas exitosa de la historia del manga (practicamente su hegemonia domina tanto en occidente como en oriente), era un desafio relativamente facil. Y rentable ademas; solo bastaba copiar aquello que esa magnifica serie nos dió (solo lo de Dragon ball) a la pantalla grande, resumirlo un poco y llenar (ojo, en la tecnica mas populista del cine de acción) de peleas vertiginosas, efectos especiales a destajo, un final abierto para lo que sería el resto de las temporadas (freezer, cell, majin boo, broli, etc) y listo. Exito seguro, seguidores felices, niños disfrutando y a contar los billetes. Pero por supuesto, la originalidad a hollywood le llega en los peores momentos.

Quizas esta es la cronica de un fracaso anunciado. Veamos, no creo que alguien se haya espantado cuando Fox compró los derechos de la serie, pero se puso el grito en el cielo cuando la trama comenzó a desvelarse. Primero, no saldría Krilin, algo que nos dolió a los fanaticos, porque es un personaje principal, osea, yariobe es sacable, tao pai pai es sacable, MAI era sacable, pero no krilin. El detalle del pelo de bulma pasa, igual se ve feo el teñido azul, pero hitler tiene razon (ver video) ¿que tanto cuesta ponerle el pelo azul si vai a tener marcianos y gente con superpoderes por ahi?. Poner a Goku en la secundaria es un detalle no muy relevante si tienes que modernizar (en algo) la pelicula, aunque totalmente fuera del personaje, recordemos que Goku con cuea sabe leer. Pero vamos, hasta ese momento la pelicula podía ser una wea de accion extrema y con la historia a grandes rasgos de la saga.



Pero alguien, en un descabellado e incomprensible movimiento de la FOX, nombró a James Wong director y encargado de las finanzas a Stephen Chow. Veamos, Wong a dirigido (sin contar Dragon ball) 3 peliculas; "Destino final" (mala), Destino final 3 (enferma de mala) y The One (maestra y buenisima, asi que esta se llevaba el foco de esperanza) y cuando has filmado 2 desastres (digamoslo, aunque la primera era entretenida, es una mierda de pelicula) y una sola pelicula de accion buena (recordemos que el principal trabajo de james wong es ser coreografo de peleas) tienes que irte con mucho cuidado. cuidado que no tuvo en esta pelicula. y stephen chow, totalmente ligado al cine de artes marciales pero dandole el toque humoristico, ¿realmente estaba al nivel del proyecto?.

Las pruebas dicen que no. Cuando empezó la pelicula y suena una intro de lo malo que eran piccollo y Oozaru y como se crearon las esferas del dragon (NADA que ver con la historia del manga, pero en fin) la verdad estaba bastante conforme. l0s primero 10 minutos de pelicula estaban realmente bien hechos, goku era un tipico perdedor del colegio y el codigo moral karateka le impedia sacarles la cresta a los locos rudos y Milk a.k.a ChiChi. era la mina rica a la vez ruda etc. TODO CAGA CUANDO SALE LORD PICCOLLO, EL PEOR VILLANO QUE PUDIERON HABER HECHO NEVER EVER. Que personaje mas desperdiciado, habla apenas 5 veces en la pelicula, no se parece al de la serie, sus secuaces son pencas, NADIE sabe como se libera de su prision magica, NADIE sabe porque chucha lo ayuda Mai. En fin, Bulma es muy rica y sería el personaje mas parecido al de la serie. Mutten Roshi fisicamente no se parece en nada, pero lo hacen pervertido, aunque suavisado. despeus sale el torneo de las artes marciales, que de afuera se ve brigido pero adentro es como el gimnasio municipal de Cerro Navia. y pa, peleas carchas, persecuaciones, lecciones chantas y WA- PA! a pelear con piccolo se ha dicho. (si, los estoy llenando de spoiler, pero la pelicula se lo merece) Luego viene la decepcion mas grande de todas, Oozaru, la transformacion de Goku en su forma Sayayin brutal como Mono gigante, se ve brigido y too, pero mide 2 metros. ¡¡2 metros!! un mono que media 50 metros lo hacen del porte de un humano. Estupido, francamente una idiotes del tamaño de un camion. de un camion de cochayuyo.

La pelicula dura 76 minutos, lo cual me parece ofensivo. ¿Que paso, se les acabo la plata pa comprar cinta?¿realmente eso hicieron con toda la plata que les dieron? un fraude de aquellos.

En fin, la pelicula es mala a hartarse, para salir con arcadas y reclamar a too hocico. No la vea hasta que salga le remake "nueva edicion" que han estado tan famosos estos ultimos años.

Nota: 2.0

Lo mejor: Bulma, la mas rica ersitante y cashonda de todas. los efectos especiales estan bien logrados y la manera de hacer los kame hame ha! son bastante creativos. la actuacion de justin Chadwick es bastante aceptable junto con la de Bulma.

lo peor: que 4 fans con after effects te hacen una mejor pelicula. y con un centesimo de la plata. Piccollo y James Masters en su peor actuacion jamas realizada. todos lo demas es aún peor, como el Oozaru en miniatura.



Por cierto, alguien entiende porque carajos la pelicula se llama Dragonball. ¿¿¿EVOLUTION???

Eso sería, cuidense y nso vemos en otra entrada.

chau.

Carlos Wolf - Chpro.

martes, 7 de abril de 2009

¿Bienvenida Realidad?

"Esta linda la foto, ¿no?"


Hace no mucho que entré a la universidad. Para la mayoría, es el inicio de un proceso de maduración, formación y construcción de nuestro verdadero futuro. Para otros es un paso que tenemos que realizar si queremos vivir en este sistema en el cual casi todos estamos insertos. Y las reflexiones pueden continuar.
Más allá del hito que esto debería parecer (sólo un 40% de los estudiantes secundarios acceden a la educación superior, esto incluye IP y CFT), lo que más me sorprendió fue la gran cantidad de panfletos, afiches y diferentes murales que se ven por todos lados al ingresar al campus -la juan gomes millas, que reúne las facultades de ciencias sociales, matemáticas, humanidades, el instituto de comunicación e imagen, entre otros- que fomentan la actividad a realizar talleres, adherirse a algún grupo de opinión o deporte, entre muchas otras opciones.
En Bachillerato, la "carrera" -que más bien es un programa académico- en sí mismo tiene la extraña particularidad de estar en un ambiente de colegio y al mismo tiempo sentirte universitario. No eres verdaderamente parte de nada y puedes participar en todo, claro que te tomen en serio es otra historia. Claro que hasta ahora, como es una carrera de paso -esta un año y luego, si sigues la senda regular, ya estás en otra carrera, por lo que tu pertenencia a bachillerato no logra consolidarse- tampoco está el interés de hacerlo. Y además eres mechón.
Y de pronto, pasadas las primeras semanas, llegan a tus manos, a tus ojos y a tus oídos las palabras de "cambio" "renovación de la educación" "hagamos algo" "movilización", además de algún panfleto o boletín informándote de la problemática a la cual te intentan que te adhieras. Para muchos de mi carrera es algo nuevo, algo extraño y totalmente ajenos a ellos. Para otros el sólo alguna que otra propaganda sin sentido, que les aparta del verdadero objetivo de estar en cualquier U: venir estudiar y sacar la carrera. Y a unos pocos les interesará saber que diablos dicen esos papelitos extraños y sacar alguna idea de ellos.
Escribo esto porque me apena la situación que se vive en general en bachillerato en mostrar interés en algo más allá de la carrera en sí misma, de como, a mi entender, es un reproducción de lo que nos pasa en el cotidiano, del día a día. De como el desinterés por cosas externas a lo que nos incumbe y nos atrapa (como el trabajo, por ejemplo) nos conlleva a un estado de pasividad generalizada. Con esto no quiero dar nociones de lo que hay o no hay que hacer a la gente que está en ese estado, o le da flojera salir de ese estado, pero HAY otras cosas más allá afuera, o por lo menos hay que darse las ganas de intentar ver qué hay más afuera y desarrollar los temas que están allí.
Están siempre, pero muchas veces no queremos tocarlos, ni verlos.
Por ejemplo, la reciente aprobación de la LGE. Tal vez quedan algunos detalles para que la aprueben, pero la cosa es que ya está firmada. ¿Hay cambios? sí los hay. ¿Mejoras? Si, también. ¿Cambia los pricipios fundamentales? No, claro que no. Si los tipos que están viendo si aprueban o no la ley están metidos en el negocio, ¿cómo se dañarían a ellos mismos?. Hasta hoy, nunca, en ningún lugar del mundo se ha visto algo así. ¿Qué hay que hacer? ¿En que me afecta esto a mi? ¿Porqué me doy la paja de hacer esto?. No lo sé, esas son preguntas que cada uno debe responderse.
Tal vez sea romper el sistema, derrumbar las injusticias, crear algo verdaderamente democratico, que las palabras no sean sólo palabras.
Pero basta ya de estas letras inconclusas. Aqui te dejo una muestra de lo que está pasando con la educación y la LGE en estos días. Úsalo, infórmate, create una opinión, y difúndelo si crees que es necesario una multitud informada.
No te conformes con los medios tradicionales. Ententa buscar un medio que te convezca o creas que esta menos manipulado o subjetivizado. Y haz correr la voz.
Los que quieran escuchar, bienvenidos.

PD:

"Apoyando al cambio nacional"

Información sobre la LGE y la educación en Chile (Actualidad)
------Aqui, por favor------
Medios "Alternativos y ni tanto"
------El Mostrador------
------El Ciudadano------

By ChicoNeftali
Todas las opiniones vertidas en esta entrada son de mi exclusiva responsabilidad, je.

viernes, 3 de abril de 2009

IRON MAIDEN SOMEWHERE BACK IN TIME 2009 CHILE

Estaba muy indeciso al momento de escribir esta nota pues n osabia que seria mejor; o escribir la critica a watchmen (ya se vienen, no preocupen) o escribir mi ODISEA a Iron maiden 2009. Gracias a Svartal, me he decidido por la ultima para seguir la linea de conciertos.

Para empezar, dejenme decirles quie yo tenia mi entrada al dia siguiente que las empezaron a vender. Me encanta Maiden, sobre todo su ultimo album (el cual ojala lo toquen en Chile alguna vez) y necesitaba ir a este, su gran Show mundial (incluso mas grande que el del año pasado) y quizas uno de sus ultimos conciertos historicos(hay rumores fuertes de que el proximo disco es el ultimo que editarian antes de separarse)

En fin, llegue al Club hipico a eso de las 5 en la entrada de "club hipico) y el ambiente estaba que ardia. No solo habian Miles de poleras negras por donde miraras, sino que habia uniformes verdes por donde quiera que se juntaran mas de 5 poleras negras. Una cantidad de Pacos IMPRESIONANTE, tal vez por la cantidad histerica de gente en busca de Alcohol. De hecho la botilleria de una de las esquinas habia agotado el stock de Chelas y el ambiente se estaba impasientando. Me junte con mis amigos (el zullo, el peyu, otro weon que no me acuerdo el nombre y el paja) a eso de las 5 y media nos juntamos a tomarse algo. Al cabo de 5 minutos llego un operativo policial con caballos, palos de 2 metros, pura mala onda y estupidez extrema, porque hay que ser bien aweonao (auqnue andes a caballo) para andar hechandole la choreada a casi los 1000 weones en esa esquina, asi que luego llegaron mas pacos, pero estos para frenar a la caballeria (no es webeo, los pacos parando pacos). En fin, de la nada descubrimos con desgracia que El paja habia sido detenido en la maniobra policial mas rapida y piola jamas vista por ninguno de nosotros. Con uno menos, fuimos a la entrada por atras que estaba mas piola.

Entramos, el paco me agarro el paquete y el poto, pero es como común eso en las revisiones de conciertos y cachamos que la wea del club hipico era ENORME. Nos
demoramos como 5 minutos en llegar al escenario y vimos como 4 pantallas gigantes en todo el camino. Yo, en ese entonces, pensaba que iban a ir, nose, 20.000 weones noma.

Puta, comenzamos a basilar, me encontre con mi profe ayudante de calculo y despues nos juntamos con unos weones wenos pal webeo como ninguno. reinaba la talla a flor de piel cuando de pronto WA-PA...

comenzo a tocar el grupo Chileno Witchblade. (aca el Myspace)

El pelao y su banda coemnzaron con un rcok poderoso con doble pedal, gritos agudisimos, super solos y demases, lo que le hicieron ganarse inmediatamente el respeto del Publico. Buenos los weones, de la nada sacaban su tema Heavy metal, despues su trash, su power, etc. Pero me molesto mucho que cantaran en ingles. Osea, es su volá, su estilo y yo no soy quien para criticarlos, pero si vamos a poner a telonear a grupos grandes, algo de lo verdaderamente nuestro porfavor, un poco de español no le hace mal a nadie. Y no esque cantar en ingles sea un delito, pero ademas, el pelao cantaba muy parecido a bruce dickinson, asi que era como escuchar a maiden con doble pedal. Por eso quizas al final comenzaron a aburrir porque los temas era muy MAIDEN, y para escuchar algo muy parecido a maiden, mejor escucho a maiden.

Nota: un 5.8

Lo mejor: Canciones poderosas y empezada brutal.

lo peor: cantaban en ingles y en ingles-maiden, asi que no resaltaron por su creatividad.

Despues de que salieran de escenario, habiamos descubierto qeu Peyu habia desaparecido en el slam inicial. 2 menos y ya solo quedabamos 3; el chico "no me acuerdo", el zullo y yo.


cabe destacar qeu todo funcionaba extrañamente como reloj. Los teloneros estuvieron practicamente 30 minutos y se fueron, y luego de otros 30 minutos de deep purple y canciones onderas de fondo, salio a las 7 en punto, Lauren Harris, la exquisita hija de Steve Harris. (aca el Myspace)

Y para ser sincero, el cuerpo es lo mejor que tiene. Sus canciones, mas pegadas al Hard Rock, son buenas (riffs pegajosos, solos loquisimos), pero su voz es demasiado chillona, muy en la linea Avril Lavigne y minas así. Y lamentablemente, esa voz en todos las es sinonimo de POP. Siempre lo he dicho, la voz es la mas importante en el metal y en el rock y la voz de Lauren es totalmente popera. De hecho, yo le habia escuchado temas mas en la linea de maiden, del cual solo toco uno, el con riffs potente, pero se perdio entre abucheos y voces que pedian Metal.

Nota: 5.0

Lo mejor: que cuerpaso se gasta la cabra culia, que mejore la voz nomas. El guitarra no paraba de lucirse con solos buenisimos. Las canciones eran terrible hard rock basilon.

lo peor: su voz, muy chillona, me recuerda mucho a avril lavigne. digamos que canta mejor que denis malebran (cualquiera puede) pero ni cagando es simone simmons.


Fue a estas alturas, la gente estaba enardecida. De pronto nuestras vidas comenzaron a correr el serio riesgo de muerte debido a la reja de la torre, cada vez mas cerca de partirnos en dos. Tuvimos que salir hacia los costados, donde por suerte los animos estaban mas calmos y pudimos respirar. Luego de estar como a nos 100, 150metros del escenario, la cosas se dieron bien hasta que emepzaro na salir esos weones de la nada que empujan con choreza y uno le da sendos codazos bajos las costillas. Uno fue mas brusco que los demas, lo que saco de quicios a un compadre ya mayor, pa no decirle viejo (minimo tenia 55 ese weon). lo agarro del cuello y le dijo un par de improperios (oye maricon reculiao ¿queri pasar? ah? ¿queri pasar?) a lo que todos quedamos choqueados (sobre todo el desubicado de los empujones) pero en fin, luego de eso, todo tranquilo. Hasta que el escenario se ilumino completamente. Empezó a Sonar "doctor doctor" y la gente enloquecio. por supuesto, era para calentar los animos, porque los que conocemos algo de maiden sabemos que es un amague de aquellos. Las pantallas se iluminaron. Imagenes de aviones y equipos arribando a Chile con el fondo de transilvania. De pronto, las imagenes cambiaron a extractos de la segunda guerra mundial. Churchill dando su discurso ingles contra el nazismo. Los motores suenan...




Iron Maiden habia llegado a Escena.

Uno de todas formas se esperaba algo maginifico; pero no así. Fue un concierto tan alusinante, que seria una falta de respeto a ustedes de mi parte si no dijera que fue el mejor concierto de mi vida. Ojo, yo fui al Monster of rock con rata blanca, whitesnake y judas priest, fui a Velvet revolver y Bad religion, fui a Deep Purple, fui a Soda Stereo y he ido a 3 recitales de La Renga. Pero este, sin duda ha sido el mas increible. No solo por las maginificas canciones escojidas en algo poco mas que 2 horas de show, sino por la puesta en escena. Esta Wea fue de otro nivel. Siempre he pensado que los grandes extranjeros se cagan un poco pa venir al coro Sur. ¿porque? porque es lejos, los escenarios no
son los mejores, el publico siemrpe es increible, pero los organizadores terminan cobrando tanto que muchos no pueden ir. Pero Maiden la cago. No se dejo nada en el avion ni en Europa. Aca el show fue de DVD. De hecho, en el DVD "vuelo 666", 20 minutos son de este recital.

Luego de destrozar la cabeza con Aces High, vinieron Wrathchild, 2 minutes to midnight y otras para Explotar. Hubo para todos los gustos, desde Phantom of the Opera y Rime Of The Ancient Mariner para los expertos hasta the Trooper y the evil that men do para los menos metidos en el tema. Fenomenal. temas perfectamente tocados. De hecho, en Fear of the dark yo tuve miedo, miedo de verdad. Incluso Bruce Dickinson tuvo que pedirle a todo el publico que diera 2 pasos hacia atras ya que la gente de adelanta estaba muriendo asfixiada.

Para que decir los efectos y maquetas. hubieron fuegos artificiales, explosiones por montones, una diablo para the number of the beast, un Cyborg Eddie para The evil that men do y para Iron maiden..... Una esfinge de 20 metros, que al abrirse dejo salir a una Momia Eddie de proporsiones biblicas con movimiento y que al final lanzo chispas por los ojos. Yo en ese moemnto estaba muerto ya.

aca en chile nadie lo filmo, por eso les muestro el de... bueno, algun otro lado donde haya estado.



En fin, el Show duro 2 horas y 15 minutos de potencia, rock, metal y un show de proporciones biblicas (lastimas por otros grupos que vengan ahora, porque dificilmente podran superarlo)

Termina el show e ilusamente pensamos que la salida iba a ser muy normal. NADA es normal cuando se trata de maiden. Ahi recien descubri a las casi 60.000 (segun radio Futuro) personas que fueron al recital. Una Caos de aquellos, gente rompiendo rejas, ataques de panico, pruebas de resistencia (para salir habia que esquivar: plantas, hoyos gigantes, baches, palos donde corren los caballos, mucha tierra suelta en el aire y un canal) y en la puerta, unos pacos weoens pidiendo la entrada porque "se les habia olvidado cortar una colilla, la para numerar. Obvimante la idea fue tan absurda que finalmente dejaron salir asi noma, antes de que murieramos.

Que mas que decir, no se, realemnte hay un antes y un despues de Iron Maiden en Chile, sobre todo este concierto, porque la manera de tocar, mas el sonido poderoso, mas las maquetas y luces, fue perfecto, fue de otro lugar. Nunca en Chile habia habido un show así, como dije antes, de DVD.

Nota: un 7.0

Lo mejor: Todo. Los muñecos gigantes de eddie y el diablo. El eddie gigante tratando de agarrar a los weones es impagable. La seleccion de canciones fue precisa, tanto para los mas fanaticos como para los no tanto.

Lo peor: Nada.

Eso seria, esta de sobra decir que cuando vengan el proximo año (presentando un disco nuevo mas una cola de la gira del "a matter of life and death" qeu no llego a Chile) ire a verlos en primera fila.

Chau, cuidense

nos vemos en otra entrada.

Carlos "Wolf" Henríquez - Chapulin producciones.

lunes, 30 de marzo de 2009

PepsiFest 2009: 25 de Marzo (Crónica Tardía)



Conmemorando la resurrección de Chapulin Producciones -y como es clásico de mi parte- les tengo para su deguste, una Crónica atrasada.
Casi hace una semana que empezó el evento PepsiFest en Chile, trasladando bandas como: Peter Gabriel (Marzo 24), Bersuit/Los Piojos/Molotov (Marzo 26), The Academy Is… (Marzo 27), Rick Astley/A-Ha/Blondie (Marzo 28) y Sonic Youth (Marzo 29).

Pero yo asistí el 25 de Marzo, cuando “El Papi de los Helados Experimentales” Mike Patton & “El Rockstar de los Rulos y Cuerpo Aceitado” Chris Cornell destrozaron el Movistar Arena, Stgo.

He aquí lo vivido…

En patota, el honor de llegar tempranos era indudable, más aun si querías disfrutar de una buena vista con tus amigos.
Aproximadamente como a las 4:00 PM nos ubicamos en Parque O’Higgins, donde la Cúpula del Movistar Arena tiene 2 entradas: Norte & Sur.
La primera se lleno mas rápido, porque es la primera que veía el público al llegar desde el Metro, en cambio la del Sur es expedita en su buen rato (Dato importante para quienes vayan en el futuro a este recinto).
La gente se sentaba a orillas de las rejas que los separaban de la entrada, como una comunidad, vislumbrabas quien iba por Patton –por sus poleras de Mr. Bungle y Faith No More- y quien por Cornell –ídem, de Soundgarden y Audioslave- [Muchos tenían de Tool (;].

Luego, todo lo que es pasar el rato Charlando, escuchando Musiquilla o bebiendo Cervezas.
AND THEN… (Luego de varios “Fail”)
Comenzaron quizás a las 7:45 PM a revisar entradas y correr como condenado Mandril a tu Sector respectivo.
Volvemos a esperar apaciblementeansiosos que comience todo de una buena vez, con música de fondo de algunas bandas latinas desconocidas y desagradables (Con respecto al Matiz del día: Rock Experimental-Rock Alternativo).
Si bien todo Cancha no parecía llenarse demasiado, Platea Alta estaba volviéndose Full.
8 y algo PM, entonces las luces cambian, la música de fondo calla y la Banda Nacional Libra aparece.
Agrupación ganadora en para este día en la Votación de Teloneros para el Pepsifest mediante su pagina, cantan masomenos 6 temas sin dar tiempo entre uno y el otro con matices Nu Metal. No son de mi agrado del todo, pero lo hicieron breve y sólido, buen sonido y por ello mismo supieron cuando irse.
Si a alguien le interesa conocerlos, este es su MySpace.

La espera se volvía tensa, pues ya habían pasado las 9 PM, hora inicio del shos, y ahora la música de fondo eran Rancheras estresantes y temas folk.

[Haced click sobre la imagen para verla completa]


Ahí es cuando un sujeto se acerca a una mesa, ajusta unos botones, otros tipos se ubican, la gente grita y el sujeto se va.
Un rato mas y vuelve el sujeto con su banda. Era…

-Mike Patton & Zu Quartet



(Desde aquí perdí la noción de la hora)
Entra “Michael Allan Patton”.
Luego el trío Italiano de Roma con el Saxofonista “Luca Mai”, el Bajista “Massimo Pupillo” & el Baterista “Jacopo Battaglia”.
Mas 2 guardaespaldas a los costados, todos poseen Mascaras de Lucha libre Mexicana.
Los samples delirantes se inician de la mano de Mike, Zu estaba On Fire!!.
Temas del fabuloso discazo “Carboniferus” [Puedes descargarlo Aquí] rondan en la escena.
Es cierto que no es un estilo musical que se escuche todo los días, incluso difícilmente, Zu cae en los géneros: Metal, Math Rock, Noise Rock (Literalmente RUIDO) & Punk Jazz (Si, acabas de leer PUNK JAZZ).
Seria su punto bajo, pues pocos temas se podían corear, tan solo los covers.
Y los temas que realmente tenían letras, el 1% se lo sabía (Contando al Vocalista).
Por lo tanto, la mayoría de los cohibidos ABC1 de la súper Cancha Vip no tenían idea del como reaccionar, y no se movían NADA.
Y es cierto, ahí que hacer un esfuerzo para seguir semejantes patrones arrítmicos.
Pero eso no los detuvo para nada.

Aun así, Zu es una Banda que sola suena como Cañón.
Trío de profesionales con una amplia carrera en el rubro musical (Tienen alrededor de 15 álbumes).
Tocan desde 1999, desafían estilos con Baterías Irrepetibles, Bajos Grotescos & Distorsionados Saxos. Un elemento constante en ellos es la integración de otros artistas como colaboradores (Como Buzz Osbourne, Nobukazu Takemura & Mats Gustaffson).

Patton es el dios americano de la vanguardia. Se reinventa siempre en distintas agrupaciones y súper grupos. Da la dosis en Zu con todo su desplante Tonal-Vocal: Crooning, Falseto, Scat, Voz Gutural, BeatBox, Chant, Gritos & Chirridos.

Aquí les tengo mi tema Favorito del Álbum, “Carbon”:


La jornada del Cuarteto fue corta, una hora aproximada. Pues solo tienen un CD.
Pero la psicodelia y estupefacción obligaba a mirarse entre tus pares por el desplante de Mike y los solos instrumentales. Se vieron convulsiones y brincos a cada instante.

Su humor e irritante ironía es clásico en sus shows.
Tomo en un instante un trago y dijo: -SALUD!
En una ocasión, ahí un lapsus donde el publico se ve obligado a corear el clásico “Oeoeoeoe” hacia Patton, a lo que este responde: -Oeoeoeoe Puto Puto!!
Incluso, entre versos y versos, se evidencia un claro problema con sus micrófonos, anonadado mira a sus compañeros y estos continúan valerosamente como si nada hubiese pasado (Es mas, la gente debió haber creído que se trataba parte del tema).
Llega el Tramoya cabizbajo a maniobrar manualmente el desperfecto. Patton lo recibe lanzándole con fuerza un papel sobre su cabeza con signo de desprecio ante el bochorno.
Conociendo el pasado agresivo y reaccionario de este cantautor, pudo haberlo matado Jejeje (No, en serio).
En un rato incluso le es lanzado un Gorro a rayas, a lo que este lo recoge y se lo pone durante un tiempo. Después le tiran algo que pareció ser una camisa, pero prefirió ponérsela en los genitales y continuar con las canciones.

[Haced click sobre la imagen para verla completa]


Cerrando su breve espectáculo, cabe mencionar también, el estupido fan masculino que nadie vio venir, corrió a su lado y le sobo su sagrada cabellera engominada.
Probablemente lo empalaron. Ni sus guardaespaldas alcanzaron a reaccionar del todo.
Frases en español e italiano, presentaciones con designio de nombres a los luchadores, sonidos de ladridos, una grabación hilarante, un Encore & 2 covers. Uno de ellos fue “Llorando”, original de Roy Orbinson llamado “Crying” (Popularizada en español por Rebekah del Rió en el film Mulholland Drove de David Lynch).

Su ultimo video con el segundo cover, “24000 Baci” (24000 Besos) en una versión alocada del tema original de Adriano Celentano. De su propia boca: -Una Cancione Romantico!:


Luego, se que se espero MUCHO. El exponente del Grunge estaba atrasado, y de fondo se escuchaba una y otra vez temas de Red Hot, Rob Zombie & Ramones.
El silencio se destruyo, la banda empieza a tocar unos Riffs, se oye una intro nupcial y entra…

-Chris Cornell



Ha decir verdad, había cierto escepticismo con Cornell. La vez anterior hizo arrasar Espacio Riesco, pero el fanático de Twitter venia a Chile con su estrenado álbum “Scream”, de matices Pop y ayudado por nada menos que Timbaland (Que a colaborado con Maddona & Justin Timberlake).
Pero a todos se les difumino tal idea una vez que notaron que los temas del disco en vivo eran mucho más Rockeros de los que se oía remasterizado.
[Puedes descargar “Scream” Aquí]
Este hombre tiene un abanico historial de como Guitarrista-Cantante.
Afamado al inicio de los años 90’ por Soundgarden, una de las bandas precursoras del Movimiento Grunge, con el factor de haber nacido en Seattle.
Luego, ante la disolución de Rage Against The Machine, salio la idea de Audioslave con Chris como frontman.
Lleva tres discos como solista y anteriormente participo en la banda proyecto Temple Of Dog, la cual homenajeaba al fallecido artista Andrew Word.

Todos coreaban, saltaban y gritaban con sus temas. Saltando desde bandas en bandas.
(Cabe destacar que ninguna banda suena como Audioslave si la guitarra no es tocada por Morello). Pero la histeria se acrecentó, mujeres desmayadas, Cornell jugaba de esquina a esquina con público, habían mas de algún Mosh y los músicos incentivaban a marcar los tiempos con las palmas a cada instante.

Ante ustedes, la grabación amateur de “Hunger Strike”, tema de Temple Of Dog.
I’m Going Hungry…:


El show duro 2 horas y 45 minutos. Estuvo tan preciso, tan buenos temas, tan completo, que incluso me deja sin mucho que detallar.
El hombre mantiene su gran voz, y toca armoniosamente la guitarra en sus maravillosas sesiones acústicas.
Agradecía todo el rato con un simple y veloz: - THANKYOU!!.
(Algo así como con el tono de, IKILLYOU del famoso títere).
Hacia memoria con cada tema, adosaba la fecha y el origen.
Gustaba con compartir mas cercanamente, bajaba del escenario y se acercaba a la Cancha Vip estrechando cuanta mano le diera el High Five.
También tiene su humor, un Tramoya le ajusta el audio en el cinturón desde la espalda, a lo que este dice: -There is a Man Touching me from Behind!! (Ahí un Hombre Tocándome por Detrás!)
En una oportunidad se hecho el atril que sostenía el micrófono al ser azotado con locura contra el suelo. Obviamente se lo cambiaron.
Mi cabeza estaba que explotaba de tanto HeadBang brutal con clásicos como “Cochise” o “Rusty Cage”.

Les presento una fotografía de su cuantioso Set List [Haced click sobre la imagen para verla completa]:


Wenisimos temas. Como verán, casi al final hizo cover del tema de Led Zepellin “Inmigrant Song”. Por ahí en un tema, se mando el guitarrista el riff de “Stairway To The Heaven”.
Y si, hubo Encores, como 3 si bien recuerdo.
Llego el batero sin camisa (Todas las féminas esperaban que Cornell también se la sacara, siempre lo hace en conciertos en vivo, pero esta vez no lo hizo Jejeje).
La gente empezaba a irse, pero cuando uno ya ha ido a sus cuantas presentaciones, sabe que las luces se prenden y desmantelan la batería. Ninguno de los 2 había sucedido aun.

Entonces…WAPA!
Regresa la música y MADNESS.
Los de la otra Cancha cruzaban a la Vip, algunos de Platea saltaron a Cancha y los Guardias se vieron encimados, solo los más lentos y menos avispados fueron atrapados o retenidos de cruzar. Los que estaban afuera se devolvieron al oír los temas.
Estábamos a minutos de las 2AM del día siguiente y el Gran Día había acabado…

Empezaron las primeras tonadas de este tema y todo el mundo se estremeció, veíamos imágenes del desquiciante video clip con bocas enormes y ojos saltones traslucidos en la pantalla central.
Era “Black Hole Sun”, tema de Soundgarden. Y todos morimos.
Won’t You Come?...:


Estamos saliendo sudados, estilando, con sed mutante y hambre abominable, pero todo lo vale, incluso la grotesca entrada y las blasfemas tácticas de estafa de Pepsi.
Si al final no es la empresa culpable, son los organizadores.
La llegada a casa fue digna de una buena siesta, los oídos aun silbaban, el cuerpo no daba abasto y la garganta estaba corroída por los gritos.

Tuve la suerte junto a miles de personas de ver 2 Titanes del Rock de los 90’.
Espero que hayan podido divertirse y sentir algo de estos maestros y sus matices para los que por “X” razón no fueron, & revivir este suceso para los que estuvieron allí como yo. Delirando.
Ojalá venga Patton con Faith No More este año. O que reviva Tool y que hagan un tour latino con HERMANO MAYNARD.

Soñar es Gratis.

Nota: Mucho y Harto (;

Lo Bueno: El Audio, las 3 Pantallas, el Juego de Luces, EL POWER!!
Lo Malo: Quizás sea un recinto Pequeño, pero a la vez es un punto a favor porque el Movistar Arena tiene el efecto de que aunque estés bien lejos, igual estas cerca.
Hubiesen dado Red Bull a los apitutados ABC1 de la Cancha. Muy tranquilos.
Lo Feo: El precio de de las Entradas.
Es una cuestión típica de aprovecharse descaradamente que debe cambiar, la difusión de estas bandas decae conjunto a su interés por este tipo de cosas.
Onda, el doble de la entrada más cara era más que el Sueldo Mínimo del país.
Ósea!
CONCIENCIA!!!



Agradezco profundamente a mis amigos PipeMan, & BenjaBoy por acompañarme ese día.
Al igual que la agradable Camila. Gracias por compartir ese espectacular día conmigo!

-Les Informo que también asistiré al 3 de Abril, donde se presentara KISS.
Así que haré su debida “Crónica Tardía” para tal evento, así que atentos.

Chapulin esta Resucitando! HELL YEAH!!!
Pónganse las pilas STAFF!!!

[Los links de descarga tienen límite de 10.
Si veo que se desvanece rápido los vuelvo a subir.
Si no ahí uso, morirá el Link a los 90 días]


Chaos!
[SvartaL. La Muerte no Tiene Necesidad de Repararse. Es la Muerte] CHPro Staff!

domingo, 29 de marzo de 2009

Regresamos

Asi es, dejamos el blog botado cierto tiempo, pero aqui estamos nuevamente. Y con noticias sabrosonas listas para darselas a ustedes.

Se vienen nuevos Cortos, "2 minutos para medianoche" (con su respectivo trailer) y "toda la larga pesadilla" estan actualmente en pre-produccion. Para el primero hay un presupusto de mas de 100 lukas frescas y deliciosas para llenar de sangre y accion sus cuencas oculares. Para esto, demosle la bienvenida al staff tecnico de chapulin producciones:

- Facundo Henriquez como Productor.
- Ramon Henriquez como supervisor de efectos especiales.
- Gabriela Henriquez en maquillaje y tramoyista.
- Borinque Vera como camarografa y guionista.

La historia la dejamos guardada por mientras, pero esperen a por noticias.

ahora, para serles sinceros, los proyectos de comic quedan estancados hata nuevo aviso debido a que hay integrantes que no sabemos si seguiran en la huella de chapulin, asi que mientras no se resuelva eso, C.wolf queda estancado al igual que el estreno de svartal y genesis.

pero bueno, eso es todo por ahora. Se viene la resen~a de watchmen, informe pepsi fest, informe Iron maiden, peliculas, comics, etc.

lo repetimos, estamos de vuelta.

Chau.

CHpro staff.

domingo, 1 de marzo de 2009

En la boca del lobo: Underworld 3 the rise of the lycans


para los lectores de esta cagá de blog no será sorpresa decirles que soy fanatico de los hombres lobo. Para los menos iluminados, basta solo con leer el comic (ya llegara la segunda parte, lo juro) y bueno, leer mi seudonimo y el titulo de mi seccion de criticas. En fin, desde chico he tenido este fanatismo; creo que deben haber 4 o 5 peliculas de hombres lobo que no he visto y ahora mismo preparo un corto del tema, así que pueden imaginarse lo que fue para mi descubrir (en esos años) que iban a hacer una pelicula de la mitica guerra entre los vampiros y hombres lobo, ademas que iba a actuar kate backinsale y su trasero magnifico y basada (aunque no legalmente, pero todos sabemos que si) en los populares juegos de rol werewolf: the apocalypse y vampire: the mascare. Osea, me dió principio de infarto cuando me enteré. gritando como niña, saltando como un lobo, puta, pa la cagá. Claro que muy distinta fue mi reacción cuando sali de ver la pelicula. No es mala, para nada, pero sali tan decepcioando que no la podia creer. Con una estetica impecable y un inicio vertiginosamente perfecto, da lata darse cuenta que en verdad, no era un pelicula de hombres lobo y vampiros (deben estar diciendo "Este weon escucho mucho el death magnetic, su cerebro se derritió y le hizo olvidar, bueno, los licantropos y vampiros de la pelicula") debido a que, salvo el conflicto de michael, todo el resto de la pelicula es una pelea de bandas rivales; osea, ponle magos contra brujos, ponle flaites contra nazis, ponle colocolinos contra chunchos y es LA MISMA WEA. osea, los licantropos y vampiros son un detalle. los hombres lobos mas parecen raptores y nunca en la puta pelicula se ven bien. los vampiros son lo mas destacables. Luego, pense yo, con la segunda se desquitan; osea, la mansa cagá, marcus persiguiendo al hibrido y a selene, ayudado por los licantropos y vampiros unidos a ellos, la media cagá y nada; Un argumento de lo mas weon, con locaciones extrañas y peleas mulas (es increible como a las criaturas mas poderosas las matan a combos, cuek!) en fin, se agradece un cambio brigido en los hombres lobo (estos tenian pelo). En fin, la segunda es un asco de pelicula pa emos goticos (igual la primera tenia que los licantropos que eran claramente metaleros).

y bueno, salió esta, la precuela y el comienzo de todo y la verdad no le tenia mucha fé. Los posters eran HORRIBLES, hechos con paint y de hecho surgió una poderosa polemica porque en un de ellos (los ultimos de abajo, mirenlos bien) ROBARON la imagen del hombre lobo de Van helsing y lo pegaron en el de underworld 3. mala onda. Asñi que cero esperanzas para esta pelicula, salvo por lucian que era un personaje demasiado carismatico y atrayente para dejarlo morir asi como así.

Y me gustó. Ojo, no es la mejor pelicula de hombres lobo y vampiros, ni siquiera podriamos decir que es una buena pelicula (maoma en realidad) pero es entretenida. Explica de forma coherente el conflicto entre las dos razas y el conflicto que hay entre lucian y viktor. las peleas estan muchos mas decentes que las anteriores y los hombres lobos estan a otro LEVEL. Mas poder, mas pelo, menos velocirraptor, mas aulidos y lunas llenas.

Los vampiros brillan por su ausencia eso si. El unico vampiro vampiro es Viktor, los demas son como señores feudales vestidos de negro y rhona mitra (puta que es rica rhona mitra) quizas tiene la sensualidad adeherente. Pero no hay vampirismo, no hay succion de sangre, no hay peleas con los hombres lobo asi con choreza vampirica, hay mucha espada, mucha cota de malla, etc.

La estetica que ha reinado por siempre en el universo underworld acá sigue vigente. Colores azules y sangre oscura, todo lugubre. las vestimentas estan medievales/romanas y los hombres lobo, bueno, mas que esclavos parecen sadomasoquistas.

La accion es el eje central y en donde mas se destaca la pelicula. Buenas peleas, buenas escenes choqueantes, buen GORE y un ritmo bastante aceptable con la trama, la cual es simple (muy simple y previsible, pero no se puede hacer mas con una pelicula que ya practicamente estaba toda contada en la underworld 1 y 2)

bueno, que mas que agregarle, Underworld 3, the rise of the lycans es una pelicula Muy entretenida, muy GORE, con buenas escenas de accion pero que falla en darle sabor a la historia (practicamente no hay sospresas sobre cualquier cosa que haya pasado)

nota: 5.5

lo mejor: Michael Sheen y su altamente superior Lucian, gran actuacion. Rhona Mitra rica como siempre. Ver nuevamente a Race simplemente no tiene precio. Es por lejos la mejor de la saga. Buenos efectos, harto Gore.

Lo peor: Es predecible a un nivel estratosferico, ademas ya se sabe toda la trama de antemano (salvo un detalle importantisimo, pero uno solamente). los hombres lobo estan bien, pero ahi noma y los vampiros brillan por su ausencia. Si eres fanatico de la saga, te va a encantar, si eres fanatico de los vampiros te va a cargar, si eres fanatico de los hombres lobo te va parecer entretenida y si no sabes nada de nada de la saga, la vas a encontrar como el ojete.



eso sería, cuidense y preparense para los cambios loco del blog.

ah, se me olvidaba, acá esta la prueba de que los genios creativos de Underworld 3 son unos ladrones de mierda.


chau

C.Wolf - Chapulin producciones.