viernes, 8 de mayo de 2009

En la boca del lobo: Star trek


los que saben de como escribo las entradas, saben que es lo primero que digo cuando veo una pelicula de esas que te quedan en la retina y sales saltando como un cabro chico creyendote los personajes de esta, haciendo ruidos con la boca y en resumen, haberla disfrutado de punta a cabo....

CON - CHE - SU - MA - DRE!!!!!!!!!

QUE PEDAZO DE PELICULA!!!!!!!!!!!!!!! J.J lo ha hecho otra vez. Siendo esta su segunda pelicula dirigida, se nota que sus pasos por la TV con Lost y Fringe han potenciado su capacidad para dirigir y crear un producto tan bueno, que es mejor saborearlo por partes:

No era facíl hacer una 11ª pelicula de una de las series mas famosas y extendidas de la historia. Primero ya era casi imposible hacerla siguiendo la linea argumental de las originales porque desde hace casi 10 años que no se sabe nada de star trek salvo series y capitulos esporadicos; Y tampoco se le podía hacer una historia lejana de lo que los fans acerrimos querían, pues allá en Estados Unidos, los "trekkies" (no hay que ser un genio para adivinar que así se hacen llamas los admiradores de Star Trek) son casi una religión.

Tuvo que llegar el Señor Abrams para ponerle seriedad al asunto. El formato "reedicción" esta muy de moda en estos diás; peliculas como Hallowen, Viernes 13, The Punisher, Hulk, etc. Muestran la tendencia de "dejar de hacer remakes" para volver la historias desde 0 otra vez. Y por supuesto esto a traido millones a la industria y algo mas de dignidad, pero no así buenas peliculas. De las anteriores, solo destaca la saga hallowen de Rob Zombie y Hulk, pero tampoco son buenas peliculas estas reediciones (a mi la primera Hulk me sigue gustando mas que su secuela). Así que era bastante comprensible que cualquier aficionado a la saga se sintiera "con miedo" al reimaginar el mundo Star Trek, mas aún si el director iba a ser alguien mas bien ligado a la acción televisiva.

Pero la pelicula que entregaron es de esas que salen cada cierto tiempo para decirles a todas las demas "oigan, así se hace buen cine". Por que Star trek 11 es la mejor pelicula de lo que va el año, por lejos. Primero, los personajes estan perfectamente caracterizados, Zachary Quinto, pese a solo conocerce su papel como sylar en la serie heroes, es un actorazo que resalta por sobre los demas y Chris Pine no lo hace mal, ambos dejan claro quien es James T. Kirk y Spock y su importancia en el universo. los demas son increibles, todos muy parecidos a la serie original a un nivel que es como verla con efectos zorrones. La historia no es común y, dato curioso, no reniega de sus antecesoras; esta realmente es Star Trek 11, no una reedición, una empezada de 0 tan bien planeada que da gusto como se desenvuelve toda la historia. tampoco es una historia con recobecos inexplicables y complejos; no, es una historia simple, de estilo televisivo, pero perfectamente llevada al cine sin caer en errores tontos o espacios aburridos. Los aspectos artisticos me sorprendieron. Los detalles de la nave estan asombrosos y se agradece mas apego al traje de tela que al tipico spandex que suelen llevar los uniformes espaciales de las nuevas peliculas. cambiaron carto por plastico y luces charchas por luces bacanes, lo demas es exactamente lo mismo.

La acción y la aventura, eso si, se llevan el premio gordo. Que manera de maniatarme al asiento y apretarme el ojete. Chorreadas de emoción desde los 30 segundos de pelicula hasta el segundo final. Explosiones, disparos, peleas intergalacticas; puta, hasta Star Wars se queda corta con lo que es esta pelicula (dato curioso: J.J Abrams no había visto star trek, él era fanatico de star wars y trató de mezclar ciertos elementos; y creanme que lo hizo). La dura, esta pelicula está al nivel de Van Helsing y la Momia 1 y las Indiana Jones y toas las weas que vengan. Y no es de esas peliculas que te sobrecargan de climax y peleas reiterativas; para nada, acá todo esta en dosis suficientemente altas para explotar de emoción sin volverse inmune.


¿Que mas mencionar? esta maravilla de pelicula te va a dejar sin aliento, sin piel, sin cabellos y sin uñas. Los mejor que va del año. Mejor que Wolverine, mejor que Watchmen.

Nota: un 7.0 (esta va sin correciones como otras peliculas que he criticado con nota 7, como indiana jones 4 que en verdad no era tan buena, pero me dejo bastante emocionado)

Lo mejor: Todo. El manejo ritmico de la pelicula es grandioso, los escenarios, los efectos especiales, los personajes fueron perfectamente escogidos, imposible haberlos elegido mejor. Kirk y Spock grandes personajes, grandes amigos/enemigos, grandes actores y por sobre todo, grandes guerreros. El spock original las caga pa sar bakan

Lo peor: nada.

acá les dejo el trailer



Eso sería, si puedes, vela en el cine porque esta si que vale la pena. Sino, prepara el "surraund" y la tele full HD.

cuidense, nos vemos.

Chau.

Carlos "Wolf" Henríquez

domingo, 3 de mayo de 2009

En la boca del lobo: X-men Origin: Wolverine


Como fan acerrimo de la saga X-Men, acudi como ninguno a ver la tan esperada pelicula sobre wolverine, el que sin duda es el personaje mas interesante y mejor llevado a la pantalla. Esto debido a que Wolverine fue uno de los primeros superheroes de marvel cuyos superpoderes no eran mayores que los de un animal culauquiera, no volaba, no lanzaba poderes, Nada, al momento de la accion eran Él y sus garras de adamantium. Tambien fue el primero en ser un heroe malas pulgas, bueno pal puñete, desconfiado del gobierno y que no sonreia a las camaras; babía, fumaba, sedujia mujeres, era chico y ancho, osea, no era un modelo a seguir, no era el capitan america ni superman, ni siquiera batman; no, este era un weon rancio y chorizo, y por eso era un heroe. Y por supuesto, en los comics hay miles de ejemplos, pero en el cine, hasta ahora, solo 4.

X-Men 1 es, para mi gusto, la mejor adaptación de un comic a pantalla grande (superando a The Dark Knight, la cual era excelente, pero no era para nada fiel al comic). Una pelicula de aventuras, personajes calcados del comic, buenos efectos, un guión de comic (ni denso ni fome) y sobre todo, grandes actuaciones. Si bien los personajes de Storm y Magneto estan muy bien realizadas, la estatuilla se la lleva Wolverine: No podria escoger otro mejor que Hugh Jackman (Salvo Michael Sheen, quien asistió al casting y fue el segundo lugar, luego se desquitaria con Lucian, de underworld); tiene el estilo, tiene el pecho peludo, tiene la rudeza, la actitud altanera, practicamente todo. El unico alcance esque Wolverine del comic mide 1,65 mts (si, es chico, pero yo no se lo diria su fuera tu) y el de la pelicula casi 1.80 mts, pero en fin, Logan había encontrado su lugar en el cine, Ya que si bien X-Men 1 realaza un poco la figura de Wolverine sobre la de los demas, en las 2 y la 3 es simplemente el personaje principal, bajo ninguna duda. Era el Heroe, era Malas Pulgas, era apasionado y eterno enamorado de Jean Grey. Era Wolverine.

Debo decirles que esta entrega, destinada solo para él, adolece de Wolverine. me explico; Si en esta pelicula cambias a Wolverine por cualquier otro personaje, la pelicula sería grandiosa; tiene la accion de "El transportador", la emoción de "Let there ring one" y los efectos especiales del "Señor de los anillos". Es una pelicula de Superheroes con un heroe bakan, peleas extraordinarias, villanos poderosos y weones con mas poder que don ramon. Pero no es un pelicula de Wolverine; Si bien estan casi todos los pasajes de la historia de wolverine calcados casi del comic (con pequeñas pero notorias exepeciones) hay que decir que este es el wolverine mas Pulcro, limpio y correcto que jamás haya visto. Es como si Wolverine se hubiera reavilitado y se hubiera vuelto evangelico y se peinara y se echara desodorante.

¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡Wolverine es un animal y en su pasado fue un asesino despiadado a sueldo!!! que les paso por la cabeza cuando quisieron darle un aire mas heroico al personaje. Faltó la actitud altanera, faltó el wolverine bueno pa las chelas, los Jack Daniels y las putas!! Wolverine se pasa el 90% del tiempo en los comics con un puro en la boca y rascandose el oyo! tal cual como lo había hecho en las primeras 3 peliculas y esta, por alguna razón magica, decidieron censurar. La actuación no es mala, es la historia que nos puso a un Wolverine renovado al estilo capitan america. Es lejos el peor punto de la pelicula. Además, todo era muy brillante, muy pulcro, cuando las historia de Wolverine merecia algo mas sucio, extraido de los bajos fondos, con sangre a chorros y decapitamientos miles. Quizas este Wolverine no esta mal hecho, pero no es el asesino despiadado que tendría que ser antes de perder la memoria (truco muy charcha en la pelicula por cierto) y luego convertirse en el lobo errante (que tampoco sale)

Eso si, las damas amaran esta pelicula; yo cometí el error de llevar a mi polola al cine y vi por 2 horas como se exitaba con alguien que no era yo. realzaron mucho la figura sexy de Hugh Jackman por sobre la figura hosca de Wolverine. Pero supongo que las mujeres no reclamaran eso. No es por ser machista, pero las mujeres tiene la manía de ver peliculas con weones ricos. A los hombres nos gustan las minas ricas, pero por you tube o megarotic, no pa verlas en una pelicula SOLO por que salen las minas, lo que si pasa con ellas. Como pasó con Crepusculo, más del 94% del publico femenino califico esta pelicula con un 10 mientras el 98% del publico masculino con un 2. Con wolverine el caso no es tan extremo, pero se ha marcado una tendencia. El 67% del publico que ha visto la pelicual son hembras. Paren de mojarse y ponganse a ver cine mejor.

Ahora bien, Consideren que yo soy un FANATICO del comic de Wolverine. Tengo casi 30 GB en comics del personaje y quizas por eso la pelicula no me llenó. Porque la pelicula no es para nada mala; tiene mas accion qeu la chucha, personajes bakanes (Victor Creed y Wade Wilson estan Calcados del comic) y una trama que no es para nada común. Hay traiciones, venganzas, contratraiciones y Logan desnudo. pero de qeu faltó, faltó. tambien cuando sobreexplotas un personaje suele pasar un desgaste, porque siendo francos, esta es la 4ta entrega donde wolverine es personaje principal, nada mal comparado con otras 4tas peliculas que suelen ser pesimas o que una de ellas suele ser pesima. La saga X-men sigue siendo la mejor llevada al cine, pero esta es su exponente mas debíl.

Nota: Si eres un fanatico del comic, un 5.5. Si no, un 6.0 de pura entretención.

Lo mejor: Victor Creed y Wade Wilson, los mejores adaptados. A lynn Collins (Silverfox) la he visto mas desnuda en otras peliculas, pero aca se ve bastante bien. Las escenas de acción son conmocioantes, apenas te dejan respirar. La batalla final es PAL - PICO. La actuación de Hugh Jackman es grandiosa y pese a todos los inconvenientes (como dije antes, de personaje, no de actuación) no deja de ser un buen Wolverine.

Lo Peor: la pelicula es muy pulcra para ser una historia de Wolverine, Faltó suciedad, oscuridad, asesinatos de verdad y sangre. Se Sobre eleva la figura sensual de Hugh jackman por sobre el chico, misantropo y malas pulgas Wolverine. hace falta pegarse mas a los comics y menos a los parametros comerciales adolecentes. Wolverine alcanzó su fama en base a mucha cerveza, Harleys y 6 garras de adamantium que cortaban absolutamente cualquier hueso, no siendo bueno y correcto.

aca les dejo el trailer



Eso sería, ojo con los 2 finales despues de los creditos (si, 2). Yo no logre ver el segundo, así qeu no se si en todos los paises se podran ver (En España se ve solo uno, asi que puede ser aqui el mismo caso) pero si no, vale la pena buscarlos por internet. Uno nos introduce directamente a lo qeu va a ser Wolverine 2 y el otro, bueno, es el final inesperado mas para los fanaticos de los comics (preparate deadpool)

Eso sería, cuidense.

Chau.

Carlos "Wolf" Henríquez - Chapulin producciones

jueves, 30 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

En la noche vienen... la serie.

Así es, informamos a nuestros queridos lectores que "en la noche vienen" (primero comic, despues corto) será una serie compuesta (hasta ahora) por 4 Websodios (episodios por la web, weones sin capacidad interpretativa).

hasta ahora la historia se centra en un hombre lobo, una bruja, un vampiro y un zombie que deben hacer frente a su eterna enemiga; la religion.

la serie hara su debut 2l segundo semestre del 2009.

eso seria por ahora, esten atentos a cualquier novedad.

chau.

Carlos "Wolf" Henríquez. Chapulin producciones.

viernes, 24 de abril de 2009

En la boca del Lobo: Dragonball evolution.




esta critica sera quizas una de las mas cortas que he hecho, primero porque la pelicula a la cual va dirigida no merece mas a lla de 4 parrafos.

Y es que resulta realmente insultante lo que han hecho con esta pelicula en comparacion de lo que era la serie de mangas y anime. La saga dragonball, una de las mas exitosa de la historia del manga (practicamente su hegemonia domina tanto en occidente como en oriente), era un desafio relativamente facil. Y rentable ademas; solo bastaba copiar aquello que esa magnifica serie nos dió (solo lo de Dragon ball) a la pantalla grande, resumirlo un poco y llenar (ojo, en la tecnica mas populista del cine de acción) de peleas vertiginosas, efectos especiales a destajo, un final abierto para lo que sería el resto de las temporadas (freezer, cell, majin boo, broli, etc) y listo. Exito seguro, seguidores felices, niños disfrutando y a contar los billetes. Pero por supuesto, la originalidad a hollywood le llega en los peores momentos.

Quizas esta es la cronica de un fracaso anunciado. Veamos, no creo que alguien se haya espantado cuando Fox compró los derechos de la serie, pero se puso el grito en el cielo cuando la trama comenzó a desvelarse. Primero, no saldría Krilin, algo que nos dolió a los fanaticos, porque es un personaje principal, osea, yariobe es sacable, tao pai pai es sacable, MAI era sacable, pero no krilin. El detalle del pelo de bulma pasa, igual se ve feo el teñido azul, pero hitler tiene razon (ver video) ¿que tanto cuesta ponerle el pelo azul si vai a tener marcianos y gente con superpoderes por ahi?. Poner a Goku en la secundaria es un detalle no muy relevante si tienes que modernizar (en algo) la pelicula, aunque totalmente fuera del personaje, recordemos que Goku con cuea sabe leer. Pero vamos, hasta ese momento la pelicula podía ser una wea de accion extrema y con la historia a grandes rasgos de la saga.



Pero alguien, en un descabellado e incomprensible movimiento de la FOX, nombró a James Wong director y encargado de las finanzas a Stephen Chow. Veamos, Wong a dirigido (sin contar Dragon ball) 3 peliculas; "Destino final" (mala), Destino final 3 (enferma de mala) y The One (maestra y buenisima, asi que esta se llevaba el foco de esperanza) y cuando has filmado 2 desastres (digamoslo, aunque la primera era entretenida, es una mierda de pelicula) y una sola pelicula de accion buena (recordemos que el principal trabajo de james wong es ser coreografo de peleas) tienes que irte con mucho cuidado. cuidado que no tuvo en esta pelicula. y stephen chow, totalmente ligado al cine de artes marciales pero dandole el toque humoristico, ¿realmente estaba al nivel del proyecto?.

Las pruebas dicen que no. Cuando empezó la pelicula y suena una intro de lo malo que eran piccollo y Oozaru y como se crearon las esferas del dragon (NADA que ver con la historia del manga, pero en fin) la verdad estaba bastante conforme. l0s primero 10 minutos de pelicula estaban realmente bien hechos, goku era un tipico perdedor del colegio y el codigo moral karateka le impedia sacarles la cresta a los locos rudos y Milk a.k.a ChiChi. era la mina rica a la vez ruda etc. TODO CAGA CUANDO SALE LORD PICCOLLO, EL PEOR VILLANO QUE PUDIERON HABER HECHO NEVER EVER. Que personaje mas desperdiciado, habla apenas 5 veces en la pelicula, no se parece al de la serie, sus secuaces son pencas, NADIE sabe como se libera de su prision magica, NADIE sabe porque chucha lo ayuda Mai. En fin, Bulma es muy rica y sería el personaje mas parecido al de la serie. Mutten Roshi fisicamente no se parece en nada, pero lo hacen pervertido, aunque suavisado. despeus sale el torneo de las artes marciales, que de afuera se ve brigido pero adentro es como el gimnasio municipal de Cerro Navia. y pa, peleas carchas, persecuaciones, lecciones chantas y WA- PA! a pelear con piccolo se ha dicho. (si, los estoy llenando de spoiler, pero la pelicula se lo merece) Luego viene la decepcion mas grande de todas, Oozaru, la transformacion de Goku en su forma Sayayin brutal como Mono gigante, se ve brigido y too, pero mide 2 metros. ¡¡2 metros!! un mono que media 50 metros lo hacen del porte de un humano. Estupido, francamente una idiotes del tamaño de un camion. de un camion de cochayuyo.

La pelicula dura 76 minutos, lo cual me parece ofensivo. ¿Que paso, se les acabo la plata pa comprar cinta?¿realmente eso hicieron con toda la plata que les dieron? un fraude de aquellos.

En fin, la pelicula es mala a hartarse, para salir con arcadas y reclamar a too hocico. No la vea hasta que salga le remake "nueva edicion" que han estado tan famosos estos ultimos años.

Nota: 2.0

Lo mejor: Bulma, la mas rica ersitante y cashonda de todas. los efectos especiales estan bien logrados y la manera de hacer los kame hame ha! son bastante creativos. la actuacion de justin Chadwick es bastante aceptable junto con la de Bulma.

lo peor: que 4 fans con after effects te hacen una mejor pelicula. y con un centesimo de la plata. Piccollo y James Masters en su peor actuacion jamas realizada. todos lo demas es aún peor, como el Oozaru en miniatura.



Por cierto, alguien entiende porque carajos la pelicula se llama Dragonball. ¿¿¿EVOLUTION???

Eso sería, cuidense y nso vemos en otra entrada.

chau.

Carlos Wolf - Chpro.

martes, 7 de abril de 2009

¿Bienvenida Realidad?

"Esta linda la foto, ¿no?"


Hace no mucho que entré a la universidad. Para la mayoría, es el inicio de un proceso de maduración, formación y construcción de nuestro verdadero futuro. Para otros es un paso que tenemos que realizar si queremos vivir en este sistema en el cual casi todos estamos insertos. Y las reflexiones pueden continuar.
Más allá del hito que esto debería parecer (sólo un 40% de los estudiantes secundarios acceden a la educación superior, esto incluye IP y CFT), lo que más me sorprendió fue la gran cantidad de panfletos, afiches y diferentes murales que se ven por todos lados al ingresar al campus -la juan gomes millas, que reúne las facultades de ciencias sociales, matemáticas, humanidades, el instituto de comunicación e imagen, entre otros- que fomentan la actividad a realizar talleres, adherirse a algún grupo de opinión o deporte, entre muchas otras opciones.
En Bachillerato, la "carrera" -que más bien es un programa académico- en sí mismo tiene la extraña particularidad de estar en un ambiente de colegio y al mismo tiempo sentirte universitario. No eres verdaderamente parte de nada y puedes participar en todo, claro que te tomen en serio es otra historia. Claro que hasta ahora, como es una carrera de paso -esta un año y luego, si sigues la senda regular, ya estás en otra carrera, por lo que tu pertenencia a bachillerato no logra consolidarse- tampoco está el interés de hacerlo. Y además eres mechón.
Y de pronto, pasadas las primeras semanas, llegan a tus manos, a tus ojos y a tus oídos las palabras de "cambio" "renovación de la educación" "hagamos algo" "movilización", además de algún panfleto o boletín informándote de la problemática a la cual te intentan que te adhieras. Para muchos de mi carrera es algo nuevo, algo extraño y totalmente ajenos a ellos. Para otros el sólo alguna que otra propaganda sin sentido, que les aparta del verdadero objetivo de estar en cualquier U: venir estudiar y sacar la carrera. Y a unos pocos les interesará saber que diablos dicen esos papelitos extraños y sacar alguna idea de ellos.
Escribo esto porque me apena la situación que se vive en general en bachillerato en mostrar interés en algo más allá de la carrera en sí misma, de como, a mi entender, es un reproducción de lo que nos pasa en el cotidiano, del día a día. De como el desinterés por cosas externas a lo que nos incumbe y nos atrapa (como el trabajo, por ejemplo) nos conlleva a un estado de pasividad generalizada. Con esto no quiero dar nociones de lo que hay o no hay que hacer a la gente que está en ese estado, o le da flojera salir de ese estado, pero HAY otras cosas más allá afuera, o por lo menos hay que darse las ganas de intentar ver qué hay más afuera y desarrollar los temas que están allí.
Están siempre, pero muchas veces no queremos tocarlos, ni verlos.
Por ejemplo, la reciente aprobación de la LGE. Tal vez quedan algunos detalles para que la aprueben, pero la cosa es que ya está firmada. ¿Hay cambios? sí los hay. ¿Mejoras? Si, también. ¿Cambia los pricipios fundamentales? No, claro que no. Si los tipos que están viendo si aprueban o no la ley están metidos en el negocio, ¿cómo se dañarían a ellos mismos?. Hasta hoy, nunca, en ningún lugar del mundo se ha visto algo así. ¿Qué hay que hacer? ¿En que me afecta esto a mi? ¿Porqué me doy la paja de hacer esto?. No lo sé, esas son preguntas que cada uno debe responderse.
Tal vez sea romper el sistema, derrumbar las injusticias, crear algo verdaderamente democratico, que las palabras no sean sólo palabras.
Pero basta ya de estas letras inconclusas. Aqui te dejo una muestra de lo que está pasando con la educación y la LGE en estos días. Úsalo, infórmate, create una opinión, y difúndelo si crees que es necesario una multitud informada.
No te conformes con los medios tradicionales. Ententa buscar un medio que te convezca o creas que esta menos manipulado o subjetivizado. Y haz correr la voz.
Los que quieran escuchar, bienvenidos.

PD:

"Apoyando al cambio nacional"

Información sobre la LGE y la educación en Chile (Actualidad)
------Aqui, por favor------
Medios "Alternativos y ni tanto"
------El Mostrador------
------El Ciudadano------

By ChicoNeftali
Todas las opiniones vertidas en esta entrada son de mi exclusiva responsabilidad, je.

viernes, 3 de abril de 2009

IRON MAIDEN SOMEWHERE BACK IN TIME 2009 CHILE

Estaba muy indeciso al momento de escribir esta nota pues n osabia que seria mejor; o escribir la critica a watchmen (ya se vienen, no preocupen) o escribir mi ODISEA a Iron maiden 2009. Gracias a Svartal, me he decidido por la ultima para seguir la linea de conciertos.

Para empezar, dejenme decirles quie yo tenia mi entrada al dia siguiente que las empezaron a vender. Me encanta Maiden, sobre todo su ultimo album (el cual ojala lo toquen en Chile alguna vez) y necesitaba ir a este, su gran Show mundial (incluso mas grande que el del año pasado) y quizas uno de sus ultimos conciertos historicos(hay rumores fuertes de que el proximo disco es el ultimo que editarian antes de separarse)

En fin, llegue al Club hipico a eso de las 5 en la entrada de "club hipico) y el ambiente estaba que ardia. No solo habian Miles de poleras negras por donde miraras, sino que habia uniformes verdes por donde quiera que se juntaran mas de 5 poleras negras. Una cantidad de Pacos IMPRESIONANTE, tal vez por la cantidad histerica de gente en busca de Alcohol. De hecho la botilleria de una de las esquinas habia agotado el stock de Chelas y el ambiente se estaba impasientando. Me junte con mis amigos (el zullo, el peyu, otro weon que no me acuerdo el nombre y el paja) a eso de las 5 y media nos juntamos a tomarse algo. Al cabo de 5 minutos llego un operativo policial con caballos, palos de 2 metros, pura mala onda y estupidez extrema, porque hay que ser bien aweonao (auqnue andes a caballo) para andar hechandole la choreada a casi los 1000 weones en esa esquina, asi que luego llegaron mas pacos, pero estos para frenar a la caballeria (no es webeo, los pacos parando pacos). En fin, de la nada descubrimos con desgracia que El paja habia sido detenido en la maniobra policial mas rapida y piola jamas vista por ninguno de nosotros. Con uno menos, fuimos a la entrada por atras que estaba mas piola.

Entramos, el paco me agarro el paquete y el poto, pero es como común eso en las revisiones de conciertos y cachamos que la wea del club hipico era ENORME. Nos
demoramos como 5 minutos en llegar al escenario y vimos como 4 pantallas gigantes en todo el camino. Yo, en ese entonces, pensaba que iban a ir, nose, 20.000 weones noma.

Puta, comenzamos a basilar, me encontre con mi profe ayudante de calculo y despues nos juntamos con unos weones wenos pal webeo como ninguno. reinaba la talla a flor de piel cuando de pronto WA-PA...

comenzo a tocar el grupo Chileno Witchblade. (aca el Myspace)

El pelao y su banda coemnzaron con un rcok poderoso con doble pedal, gritos agudisimos, super solos y demases, lo que le hicieron ganarse inmediatamente el respeto del Publico. Buenos los weones, de la nada sacaban su tema Heavy metal, despues su trash, su power, etc. Pero me molesto mucho que cantaran en ingles. Osea, es su volá, su estilo y yo no soy quien para criticarlos, pero si vamos a poner a telonear a grupos grandes, algo de lo verdaderamente nuestro porfavor, un poco de español no le hace mal a nadie. Y no esque cantar en ingles sea un delito, pero ademas, el pelao cantaba muy parecido a bruce dickinson, asi que era como escuchar a maiden con doble pedal. Por eso quizas al final comenzaron a aburrir porque los temas era muy MAIDEN, y para escuchar algo muy parecido a maiden, mejor escucho a maiden.

Nota: un 5.8

Lo mejor: Canciones poderosas y empezada brutal.

lo peor: cantaban en ingles y en ingles-maiden, asi que no resaltaron por su creatividad.

Despues de que salieran de escenario, habiamos descubierto qeu Peyu habia desaparecido en el slam inicial. 2 menos y ya solo quedabamos 3; el chico "no me acuerdo", el zullo y yo.


cabe destacar qeu todo funcionaba extrañamente como reloj. Los teloneros estuvieron practicamente 30 minutos y se fueron, y luego de otros 30 minutos de deep purple y canciones onderas de fondo, salio a las 7 en punto, Lauren Harris, la exquisita hija de Steve Harris. (aca el Myspace)

Y para ser sincero, el cuerpo es lo mejor que tiene. Sus canciones, mas pegadas al Hard Rock, son buenas (riffs pegajosos, solos loquisimos), pero su voz es demasiado chillona, muy en la linea Avril Lavigne y minas así. Y lamentablemente, esa voz en todos las es sinonimo de POP. Siempre lo he dicho, la voz es la mas importante en el metal y en el rock y la voz de Lauren es totalmente popera. De hecho, yo le habia escuchado temas mas en la linea de maiden, del cual solo toco uno, el con riffs potente, pero se perdio entre abucheos y voces que pedian Metal.

Nota: 5.0

Lo mejor: que cuerpaso se gasta la cabra culia, que mejore la voz nomas. El guitarra no paraba de lucirse con solos buenisimos. Las canciones eran terrible hard rock basilon.

lo peor: su voz, muy chillona, me recuerda mucho a avril lavigne. digamos que canta mejor que denis malebran (cualquiera puede) pero ni cagando es simone simmons.


Fue a estas alturas, la gente estaba enardecida. De pronto nuestras vidas comenzaron a correr el serio riesgo de muerte debido a la reja de la torre, cada vez mas cerca de partirnos en dos. Tuvimos que salir hacia los costados, donde por suerte los animos estaban mas calmos y pudimos respirar. Luego de estar como a nos 100, 150metros del escenario, la cosas se dieron bien hasta que emepzaro na salir esos weones de la nada que empujan con choreza y uno le da sendos codazos bajos las costillas. Uno fue mas brusco que los demas, lo que saco de quicios a un compadre ya mayor, pa no decirle viejo (minimo tenia 55 ese weon). lo agarro del cuello y le dijo un par de improperios (oye maricon reculiao ¿queri pasar? ah? ¿queri pasar?) a lo que todos quedamos choqueados (sobre todo el desubicado de los empujones) pero en fin, luego de eso, todo tranquilo. Hasta que el escenario se ilumino completamente. Empezó a Sonar "doctor doctor" y la gente enloquecio. por supuesto, era para calentar los animos, porque los que conocemos algo de maiden sabemos que es un amague de aquellos. Las pantallas se iluminaron. Imagenes de aviones y equipos arribando a Chile con el fondo de transilvania. De pronto, las imagenes cambiaron a extractos de la segunda guerra mundial. Churchill dando su discurso ingles contra el nazismo. Los motores suenan...




Iron Maiden habia llegado a Escena.

Uno de todas formas se esperaba algo maginifico; pero no así. Fue un concierto tan alusinante, que seria una falta de respeto a ustedes de mi parte si no dijera que fue el mejor concierto de mi vida. Ojo, yo fui al Monster of rock con rata blanca, whitesnake y judas priest, fui a Velvet revolver y Bad religion, fui a Deep Purple, fui a Soda Stereo y he ido a 3 recitales de La Renga. Pero este, sin duda ha sido el mas increible. No solo por las maginificas canciones escojidas en algo poco mas que 2 horas de show, sino por la puesta en escena. Esta Wea fue de otro nivel. Siempre he pensado que los grandes extranjeros se cagan un poco pa venir al coro Sur. ¿porque? porque es lejos, los escenarios no
son los mejores, el publico siemrpe es increible, pero los organizadores terminan cobrando tanto que muchos no pueden ir. Pero Maiden la cago. No se dejo nada en el avion ni en Europa. Aca el show fue de DVD. De hecho, en el DVD "vuelo 666", 20 minutos son de este recital.

Luego de destrozar la cabeza con Aces High, vinieron Wrathchild, 2 minutes to midnight y otras para Explotar. Hubo para todos los gustos, desde Phantom of the Opera y Rime Of The Ancient Mariner para los expertos hasta the Trooper y the evil that men do para los menos metidos en el tema. Fenomenal. temas perfectamente tocados. De hecho, en Fear of the dark yo tuve miedo, miedo de verdad. Incluso Bruce Dickinson tuvo que pedirle a todo el publico que diera 2 pasos hacia atras ya que la gente de adelanta estaba muriendo asfixiada.

Para que decir los efectos y maquetas. hubieron fuegos artificiales, explosiones por montones, una diablo para the number of the beast, un Cyborg Eddie para The evil that men do y para Iron maiden..... Una esfinge de 20 metros, que al abrirse dejo salir a una Momia Eddie de proporsiones biblicas con movimiento y que al final lanzo chispas por los ojos. Yo en ese moemnto estaba muerto ya.

aca en chile nadie lo filmo, por eso les muestro el de... bueno, algun otro lado donde haya estado.



En fin, el Show duro 2 horas y 15 minutos de potencia, rock, metal y un show de proporciones biblicas (lastimas por otros grupos que vengan ahora, porque dificilmente podran superarlo)

Termina el show e ilusamente pensamos que la salida iba a ser muy normal. NADA es normal cuando se trata de maiden. Ahi recien descubri a las casi 60.000 (segun radio Futuro) personas que fueron al recital. Una Caos de aquellos, gente rompiendo rejas, ataques de panico, pruebas de resistencia (para salir habia que esquivar: plantas, hoyos gigantes, baches, palos donde corren los caballos, mucha tierra suelta en el aire y un canal) y en la puerta, unos pacos weoens pidiendo la entrada porque "se les habia olvidado cortar una colilla, la para numerar. Obvimante la idea fue tan absurda que finalmente dejaron salir asi noma, antes de que murieramos.

Que mas que decir, no se, realemnte hay un antes y un despues de Iron Maiden en Chile, sobre todo este concierto, porque la manera de tocar, mas el sonido poderoso, mas las maquetas y luces, fue perfecto, fue de otro lugar. Nunca en Chile habia habido un show así, como dije antes, de DVD.

Nota: un 7.0

Lo mejor: Todo. Los muñecos gigantes de eddie y el diablo. El eddie gigante tratando de agarrar a los weones es impagable. La seleccion de canciones fue precisa, tanto para los mas fanaticos como para los no tanto.

Lo peor: Nada.

Eso seria, esta de sobra decir que cuando vengan el proximo año (presentando un disco nuevo mas una cola de la gira del "a matter of life and death" qeu no llego a Chile) ire a verlos en primera fila.

Chau, cuidense

nos vemos en otra entrada.

Carlos "Wolf" Henríquez - Chapulin producciones.