Asi es señoras y señores, la pelicula dirigida por nuestro mesias Don Jose Manuel Alvarez y el maestro Cristian Vidal quedo seleccionada dentro de las 7 mejores y posibles candidatas a ganar un premio gordo en el espectacular festival de cine B organizado por la escuela de cine y el centro arte de alameda.
pueden confirmarlo aquí
Un fuerte aplauso para nuestro compañero y amigo, ahora es el festival de cine B, mañana Cannes y pasado mañana es domingo.
chau, cuidense, nos vemos.
Carlos Henríquez - CHpro staff.
viernes, 27 de junio de 2008
Sunshine: Alerta Solar
Creanme que tenia muchas ganas de hacer mierda una pelicula que vi hace como dos días, pero como son mejor vistas y más apreciadas las criticas a peliculas buenas, dejare pendiente mi odio hacia la que vi aquella vez.

Hoy comentare una pelicula que se estreno entre nostros el año pasado, pero no paso ni con pena ni gloria por las taquillas.... muy poca gente fue a verla. Estoy hablando de la ultima realización que ha hecho Danny Boyle, director de dos grandes peliculas como Trainspoting y Exterminio, y de otras no tan buenas como La playa y Millones.

Hoy comentare una pelicula que se estreno entre nostros el año pasado, pero no paso ni con pena ni gloria por las taquillas.... muy poca gente fue a verla. Estoy hablando de la ultima realización que ha hecho Danny Boyle, director de dos grandes peliculas como Trainspoting y Exterminio, y de otras no tan buenas como La playa y Millones.
Sunshine: Alerta Solar, consiste en un grupo de cientificos que tienen la misión más importante de la humanidad, reactivar el sol que se esta muriendo y asi salvar la vida de todas las personas en la Tierra.
Una gran trama para ser una pelicula de Ciencia Ficción.
La primera hora de la pelicula es magnifica, de hecho quede impresionado. Una tensión y un desarrollo de personajes muy pero muy refinados. Hubo momentos de la pelicula que me hizo acordar de mi favorita, 2001: Odisea del espacio, esas maginificas tomas del sol y de la nave en el espacio.... de verdad maravillosas.
Una gran trama para ser una pelicula de Ciencia Ficción.
La primera hora de la pelicula es magnifica, de hecho quede impresionado. Una tensión y un desarrollo de personajes muy pero muy refinados. Hubo momentos de la pelicula que me hizo acordar de mi favorita, 2001: Odisea del espacio, esas maginificas tomas del sol y de la nave en el espacio.... de verdad maravillosas.
La media hora que le sigue también muy buena, si bien en este momento de la pelicula no se centra mucho en las emociones de los personajes, la acción y la tensión son fenomenales, muy pero muy bien manejados los tiempos y la información por parte del director.
Yo creo que la uncia falla de la pelicula estan en los ultimos quince minutos. No por falla del guión, para nada, sino la forma en que esta montada(esa camara epileptica esta demás, funcionó en Exterminio, epro aquí no era necesaria).
Yo creo que la uncia falla de la pelicula estan en los ultimos quince minutos. No por falla del guión, para nada, sino la forma en que esta montada(esa camara epileptica esta demás, funcionó en Exterminio, epro aquí no era necesaria).
En fín, una gran pelicula, pero de verdad muy buena, que con el final espanto a la gente y por eso no tuvo tanto exito. Aún así altamente recomendable.
Nota: 6.2
Lo Mejor: El manejo de los tiempos, el desarrollo de los personajes, las actuaciones y la dirección en la primera hora y media de pelicula.
Lo Mejor: El manejo de los tiempos, el desarrollo de los personajes, las actuaciones y la dirección en la primera hora y media de pelicula.
Lo Peor: El final, los ultimos quince minutos, Danny Boyle no pudo realizar un buen desenlace de lo que llevaba hasta el momento, una gran pelicula. Lamentablemente el final lo es todo, debio haber hecho uno a la altura.
Les dejo el trailer
Les dejo el trailer
El Eternauta: Descarga
Lo prometido es deuda.
Un link a la primera parte de El Eternauta (La versión original, recopilatoria de la revista Hora Cero.)

Aquí les va otra versión de la misma historia, pero dibujada por Breccia. Con dibujos mucho más conceptuales y con un estilo bien diferente al cómic original.
Este cómic sólo tuvo unos pocos números, ya que el punto de vista de la historia era mucho más política que el cómic anterior, así que fue abortado el proyecto.

Un link a la primera parte de El Eternauta (La versión original, recopilatoria de la revista Hora Cero.)

Aquí les va otra versión de la misma historia, pero dibujada por Breccia. Con dibujos mucho más conceptuales y con un estilo bien diferente al cómic original.
Este cómic sólo tuvo unos pocos números, ya que el punto de vista de la historia era mucho más política que el cómic anterior, así que fue abortado el proyecto.

martes, 24 de junio de 2008
EL Reegeaton de Chtullu
probablemente despeus de ver esto digas "alguien así no peude estar sano", pero si señores, la secta de chtullu esta intentando obtener seguidores a toda costa, para eso han creado "EL BAILE DE CHTULLU CHTULLU", un ritmo que de seguro lograra moverte esas caderas y quedaras hipnotizado por tanto poder maligno ritmico sandunguero.
igual el coro pega... (lovecraft, lovecraft...)
chau
Carlos Henríquez - Chapulin producciones
igual el coro pega... (lovecraft, lovecraft...)
chau
Carlos Henríquez - Chapulin producciones
lunes, 23 de junio de 2008
La fiesta de internet
Es triste de decirlo, pero la vida social ahroa esta enfocada a Internet. si fotolog comenzó con la exposición extrema de la intimidad (donde el que mas mostraba mas popular era), ahora hay miles de paginas donde tu haces tu vida virtual, transformandote en una masa amorfa de gente sin opinion ni juicio. Como el fenomeno Facebook, que no tiene ninguna utilidad salvo hacer miles de test (loque antes eran las cadenas), mostrar tus fotos (lo qeu hace fotolog) y escribir de tu vida y como eres (lo que hace cualquier blog), pero aún así casi 100.000 chilenos tienen una cosa que contiene todo lo que alguna vez se critico con odio. Yo incluso tengo Facebook (mi curso manda guias por ahí) y conosco a un 30% de todos los amigos que tengo y me paso la mitad del tiempo en qeu estoy revisandolo ignorando solicitudes weonas de todo tipo (mide qeu tan gay eres, mide que tan macho eres, mide que tan facebook eres).
En fin, la unica pagina con una VERDADERA utilidad es el MySpace, porque te permite subir tus canciones a un mundo donde se esta escuchando y bajando mas discos de internet que de cualquier perte.
bueno, ¿Pero qeu pasaria si todas las paginas tales como Digg, MySpace, Google, Facebook hicieran una fiesta?.
esto es antiguo, lo publicó revista Sebo en mayo, pero me parecio interesante mostrarselos.
Ojo, no esta subtitulado, asi que es hora de que aprendan a hablar ingles subnormales
parte uno
parte dos
ah, y si quieren maltratar sus gonadas al limite de los permitivo, sean como él.
(solo para valientes)
eso seria, cuidense y nos vemos
Chau
Carlos Henríquez - Chapulin producciones.
En fin, la unica pagina con una VERDADERA utilidad es el MySpace, porque te permite subir tus canciones a un mundo donde se esta escuchando y bajando mas discos de internet que de cualquier perte.
bueno, ¿Pero qeu pasaria si todas las paginas tales como Digg, MySpace, Google, Facebook hicieran una fiesta?.
esto es antiguo, lo publicó revista Sebo en mayo, pero me parecio interesante mostrarselos.
Ojo, no esta subtitulado, asi que es hora de que aprendan a hablar ingles subnormales
parte uno
parte dos
ah, y si quieren maltratar sus gonadas al limite de los permitivo, sean como él.
(solo para valientes)
eso seria, cuidense y nos vemos
Chau
Carlos Henríquez - Chapulin producciones.
Muere el señor de los Monstruos.
Así es, el maestro que le dio vida a los dinosaurios de Jurassic Park, a Alien, a Depredador, el joven manos de tijera, los robots de Terminator, el traje de batman begins y el Guason de su secuela, el señor Stan Winston, murió el domingo pasado por un cáncer pulmonar. El mundo del cine fantastico llora su perdida, puesto que ademas de ganar 6 veces el Oscar a Mejores efectos especiales, trabajaba en la cuarta entrega de Terminator (Future begins) e inmortalizó (y llevo a cabo) la frase "Nada es imposible".

esta foto se la robe a Uruloki, un gran blog español.
eso seria, es una lata que idolos de verdad mueran por estupideces como fumar (siempre he dicho que lo unico mas estupido que fumar es fumar y tomar). Acá en chapulin lloraremos su desceso.
cuidense de los excesos, chau.
Carlos Henríquez - Chapulin producciones

esta foto se la robe a Uruloki, un gran blog español.
eso seria, es una lata que idolos de verdad mueran por estupideces como fumar (siempre he dicho que lo unico mas estupido que fumar es fumar y tomar). Acá en chapulin lloraremos su desceso.
cuidense de los excesos, chau.
Carlos Henríquez - Chapulin producciones
domingo, 22 de junio de 2008
Super agente 86

bueno, otra cosa que sabe la gente que me conoce (siento que los que leen este blog ya se saben toa mi vida... en fin) es mi debilidad por las peliculas comicas. Vamos, es el cine mas complejo y dificil, cualquiera es capaz de hacer un dramón profundo, total, peliculas de esas tenemos miles; pero hacer reir es una apuesta arriesgada; puede resultar un bodrio, un bodrio menos malo, un bodrio pasable o una obra maestra. Por eso, los actores son un buen referente, ya que los buenos aceptan solo buenos guiones.
ejemplo, che copete hizo reir a too chile porque sale en la tele, na' mas, la wea es un bodrio y el que no lo asuma es un aweonao; las Scary movie son humor facíl, risa con "gags" (trucos) mas que probados, bastante anal o falico o vaginal o las 3 cosas juntas. El humor de Jack black es mas sutil o enfocado a un solo grupo de personas. Pero si quiero reirme a carcajadas hasta destriparme, entonces tengo 3 opciones; Will Ferrell, Seth Rogen o Steve Carell (o los 3 juntos, claramente).
Steve Carell, quien ganara el globo de oro al mejor actor por "The Office", interpreta a Maxwell Smart, un analista simplón de CONTROL el cual ha dado 8 veces las pruebas para convertirse en agente, pero no ha sido aceptado, pues su labor como analista es excepcional. Pero cuando KAOS, la agencia terrorista del mundo, ataca la central de CONTROL y roba las identidades de todos los agentes, los unicos que pueden destruir sus planes son la agente 99 (con una cirugia plastica reciente) y Maxwell, el nuevo "Agente 86".
He de reconocer que iba con cierto prejuicio a ver esta pelicula, porque el trailer mostraba en su totalidad escenas MUY TIPICAS de la comedia, el golpe en la cara, el grito, etc. Pero me equivoque; la pelicula no es un tributo a la serie del 65', sino una completa renovación del universo Maxwell con una historia muy buena, muy llena de acción (MUY LLENA DE ACCIÓN) y ridiculez a limite de lo permitido. Sorprende ademas por no caer en las situaciones graciosas y optar por una pelicula completamente comica.
eso si, para los que vieron la serie, este personaje no tiene nada que ver con su antecesor. Si el antiguo Maxwell Smart era un completo idiota, el nuevo es una agente hecho y derecho, siempre listo para dar golpes y bueno, cometer estupideses. acá lo que prima es un personaje comico, no un personaje idiota.
En sintesis, buena pelicula, para ir a divertirse y con una fuerte critica (comica porsupuesto, sin salirse de contexto) a las politicas de seguridad estado unidenses. de hecho el presidente de los estados Unidos queda como un completo idiota. no es nada complejo y no tiene porque serlo. Es de esas peliculas para verla con amigos o con la mina que te guste o con tu polola. Diversion garantizada.
Nota: 6.2
Lo mejor: Ese humor sutil y a la vez agresivamente espectacular de Steve Carell. La agente 99 tiene pedazo de cuero. La critica contra los gringos. EL GRAN CALÍ ES UN GRAN ACTOR. Masi Oka (Hiro Nakamura) es pedazo de actor humoristico. gran cameo de Bill Murray.
Lo peor: Se aleja en exceso a lo que era la serie, Maxwell Smart es demasiado seco comparado con su predecesor de la serie.
en fin, aca les dejo el trailer.
(se ve un poco oscuro, pero es el mejor de todos)
acá la pagina oficial (MUY BUENA)
eso sería, cuidense y nos vemos.
Chau
Carlos Henríquez - CHpro Staff
PD: EN QUE DIABLOS ESTABA PENSANDO LA GENTE QUE PROMOCIONÓ LA PELICULA EN CHILE AL ESCRIBIR "PROTEGIENDO AL MUNDO... Y AMANDOLO"???????? ESTAN TODOS AH RELOCOS VITEH
Suscribirse a:
Entradas (Atom)