jueves, 31 de julio de 2008

Kung Fu Panda

Despues de haber criticado al rival de esta pelicula de la dreamworks, es dificl pensar que un oso Panda intentando hacer Kung Fu la pueda superar... y Asi es, no la supera, ni siquiera se le acerca, pero eso no quiere decir que sea mala. Al contrario, Kung Fu Panda es una pelicula muy apta para toda la familia y de un humor muy acertado.


El Panda es un admirador de los 5 maestros del Kung Fu que disputan el titulo del Guerrero Dragón. El día de la ceremonia, el panda al quedar afuera del teatro, se las ingenia para saltar al otro lado, y es aqui que por error, la mestra Tortuga le da a este el titulo. El Panda tendra que justificar su titulo entrenando muy duro antes de que llegue un malvado rival que tambien quiere ostentarlo.

Es una trama muy infatil, sin ninguna filosofía tras las lineas, pero Kung Fu Panda es muy entretenida, y divertida. Las partes de humor estan muy bien logradas, la caracterización de los personajes, aunque sean estereotipadas, estan muy acertadas, y la animación, bueno, la era digital de la animación 3D es sensacional.


Kung Fu Panda es una pelicula para pasar un muy buen rato, pero le falta lo que Wall-E consigue, le falta trascendencia y pasión. Es un tipo de pelicula que la Dreamworks viene realizando dese Shrek y que siempre funcionan en calidad y entretenimiento, pero Pixar siempre tendra un mejor rival en sus estrenos.

Nota: 6.0

Lo Mejor: Las escenas de humor, la caracterizacion de los personajes, su musica, etc

Lo Malo: No es más que una pelicula entretenida de animación

Veanla de todas maneras :) Nunca esta demas ver una pelicula de un Oso Panda pegando patadas Kung Fu

Les adjunto el trailer.


miércoles, 30 de julio de 2008

Tercer teaser poster de C.Wolf

Wow, Al parece la gente de "C.Wolf" se ha puesto firme con la campaña para el comic y en menos de 2 semanas se ha hace publico el Teaser Poster 3 del comic producido por Chapulin producciones.



Podemos ver que el portagonista de este poster es Vlad Tapes. Vlad es un demonio-vampiro dedicado a ayudar a los monstruos y criaturas por medio de la Orden del Dragón. Si bien es un personaje altruista y padre de Vanessa, su pasado lleno de oscuridad y maldad le atormentara con la forma de una criatura que viene sedienta de venganza. Vlad deberá decidir si enfrentarse a su pasado o exponer a los que ha jurado proteger.

Además, nos informan que el el dia viernes 1 de agosto saldrá a la luz el ultimo Poster de C.Wolf con la fecha de lanzamiento, ¡No se lo pueden perder!.

Chapulin producciones.

martes, 29 de julio de 2008

Pixar lo hace de nuevo

Este fin de semana fue cinefilo. Fui al cine más cercano y vi tres peliculas en caretelera. Volvi a ver Batman por razones lógicas, Kung Fu Panda y Wall-E.
Esta critica la quiero orientar principalmente a esta última, pero empezare por las otras dos. Ya pudieron leer anteriormente mi critica de Batman. Si bien no se hablaba de la segunda venida de Cristo, si la tenia muy muy bien valorada. En este segundo visionado puedo retirar mis palabras de antes. Es la segunda venida de Cristo, y si, la pelicula es perfecta. Le cambio la nota de un 67 a un 69(faltó que me haya encantado la primera vez). Nolan es el nuevo Kubrick... listo, lo dije, y que tanto.
Kung-Fu Panda la criticare mañana, pues no merece ser puesta en el saco. Con Batman lo hice solo porque ya la habia comentado.
Vamos a la que si criticare. Wall-E, lo ultimo de la grandiosa Pixar, dirigida por el no menor Andrew Stanton(Buscando a Nemo).


Wall-E gira entorno a un pequeño robot que fue programado para apilar la basura que infectó al mundo y mando a los humanos a vivir en el espacio. No queda vida en la Tierra, o eso parece ser. Wall-E es este pequeño robot, que viviendo en soledad junto a una pequeña cucaracha (el animal superviviente por naturaleza) son los únicos habitantes. Este pequeño y tierno robot admira la música y las peliculas, es lo único humano que le acompaña, y le encanta. Un día con el arribo de una nave espacial que contiene una robot(Eva), Wall-E se enamora perdidamente, y esta cuando se tiene que ir, ira con ella.

Wall-E es talvez la mejor pelicula que ha creado Pixar. No exagero. Se que parecía que Buscando a Nemo o Ratatouille serían insuperables, pero Wall-E lo logra, creando una fábula como nunca antes había existido. Es una de las mejores peliculas romanticas jamas hecha. Por eso Pixar lo hace de nuevo, sigue siendo la industria de animación que hace las mejores peliculas y cortos(Presto, el corto que precede a Wall-E es también fenomenal). Tiene un guión realmente muy bien construido, una caracterización que hasta el mejor cine puede envidiar, y una animación y dibujo realmente de otro mundo. Wall-E junto a Batman: El Caballero de la Noche son por ahora las mejores peliculas del año, y no dudo que este entre las mejores 10 de la decada. Andrew Stanton ha pasado de ser de un director de aniamción grandioso a un excelente director, que si les pasas personas, de seguro sabra como manejarlas y crear algo majestuoso. Wall-E es una pelicula conmovedora de principio a fin. Es talvez la pelicula más tierna que existe, y hace que salgamos del cine reflexionando y ver lo bonito que hay en la vida.


Nota: 70

Lo Mejor: La dirección, la historia, los personajes, la ternura, la animación, etc

Lo Malo: ¿Hay algo malo?

Les dejo el trailer

lunes, 28 de julio de 2008

Watchmen


Ok, para los alusinados que pensaron "que wea, si la wea sale el 2009", les aviso de ante mano que esta critica es a la omnipresente "Watchmen", obra de Alan More (V de Venganza) y ha sido catalogada como la mejor novela grafica de todos los tiempos. Y yo porfin he terminado de leerla.

La historia se centra en como un grupo de superheroes retirados ven sus ahora tranquilas vidas remecidas por el asesinato de uno de ellos, "El comediante". Así, la historia salta de personaje en personaje, mostrando como estos Ex heroes deben recomponerse para evitar la tercera guerra mundial entre rusia y estados unidos.

La verdad, (por si quieres dejar de leer esta critica antes de cometer un sacrilegio suicida) esque el comic me decepcionó. Si, se que alguien que conosca el comic puede decirme muchas cosas, pero realemente, esperaba más de la mejor novela grafica de la historia.

No se confundan, el comic es excelente y esta perfectamente redactado y dibujado, pero a mi no me convenció. No porque su argumento fuera malo, al contrario, es extraordinario, sino por su final. QUE ASCO DE FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Obviamente yo no soy quien para contarles el final de esta obra, prefiero que lo lean por ustedes mismos, pero como anticipación, no es el final tipico. Tiene algo de Saw, algo de The Mist (van captando?) pero sin un ingrediente basico en cualquier historia; Cohesión o congruencia. Watchmen culmina con sorpresas, pero forsadas, ridiculas y en sintesis, sorpresas pencas, así como si The mist tuviera el final de Saw 1 y viceversa. Una wea nada que ver con todo lo anterior.

por lo demas, el comic es una obra maestra, se nota que utiliza todo el potencial del comic que en un libro no podrias encontrar; las imagenes en paralelo, las historias en paralelo, buenas frases, etc. da la impresión que toda la obra hubiera sido premeditada para calzar perfectamente con los grandes acontecimientos de la guerra fria.

pero tiene un final horrible.

Nota: un 6.5

Lo mejor: Rorschach, el mejor personaje y superheroe de todos. Es como un Guasón mezclado con batman con el estilo de Dick Tracy. Su desarrollo y todo el rollo detestivesco que circunda a la historia.

Lo peor: El final es simplemente horrible. No tiene logica respecto al desarrollo de la historia. Faltó que saliera Alan Moore diciendo "Hola, te cague la vida". No se, realemente n osi si la tematica del final sea mala, pero hacer encajar la historia a martillasos en las ultimas 5 paginas da la sensación de "¿y eso nomá?".

Nose, ahora estoy analizando realmente ir a ver la pelicula al cine, quizas la piratee, nose, ojalá que Zack Snyder (300) no considere el final originalk y se vaya en su volá loca.

cuidense, qeu esten bien

chau.

Carlos Henríquez - Chapulin producciones.

viernes, 25 de julio de 2008

Diario del Dr. Frankenstein (parte 3)

14 de diciembre de 1938:

"El proyecto va viento en popa. Ya con Hittler a la cabeza del poder desde hace casi un año, nos sentimos mas afiatados acá en alemania. El proximo 12 de mayo hemos decidido casarnos con Elizabeth y Henry será el padrino de bodas. Ancel se vió reacio a participar de la ceremonia, pero de a poco hemos suavisado su caracter. Creó que asistira de todas formas. Respecto al proyecto, hemos nombrado a la criatura "Frankenstein" por las reiteradas bromas de Henry con mi persona. Es increible la velocidad con la cual ha aprendido a caminar, moverse y a hablar. Reconoce una amplia gama de emociones y sus palabras, aunque simples y aún muy lentas, demuestran un cariño hacia nosotros propio de un hijo a sus padres. Su aspecto ha mejorado bastante desde su creación. Se ha deshinchado bastante y las cicatrices, aunque aún estremecedoras, pronto no requerirán grapas. Ancel se ha encargado del potencial belico de la criatura. Por extraño que parezca, la criatura tiene la capacidad de crear campos electro-estaticos muy, pero muy poderosos. Vimos su potencial la primera semana luego de sus nacimiento, mientras reaccionaba a distintas pruebas, descargo una cantidad no menospreciable de electricidad sobre todos, produciendonos quemaduras leves. Por supuesto, esto entusiasmo a los altos mandos, pero debemos tener discreción con esta clase de poder. Aún no sabemos que es lo que produce esta electricidad."

3 de enero de 1939:

"Hoy ha terminado de leer los primeros libros que le hemos puesto delante. "Frankie" esta demostrando una inteligencia extraordinaria, pudiendo dar solución a los mas diversos y dificiles problemas que le hemos presentado; ¡Si la lectura no vendría hasta 2 años creimos nosotros!. Además, Ancel le ha dado control de su potencial electrico y su increible fuerza (hasta ahora ha podido levantar hasta una tonelada con el maximo de esfuerzo). Tiene el potencial de un gimnasta y un cientifico al mismo tiempo. El alto mando nos ha brindado la cruz de hierro por nuestro meritos, pero con el equipo sabemos que significa eso; quieren enviarlo a pelear. Por supuesto aún es demasiado pronto para darle tan alto nivel de responsabilidad y estres. Aún sus conceptos de bien y mal son bastantes primitivos y en las conversaciones que he tenido con él, me ha confesado su desacuerdo con el manifiesto Nazi. Si bien yo tampoco lo comparto, le he dicho que eso va más allá de lo que nosotros podemos hacer. Elizabeth y Henry le creen un niño; yo creo que es más inteligente de lo que somos capaces de ver. Sus ojos cuando nos han entregado las cruces reafirma mi convicción de que está comprendiendo para lo que le creamos."

martes, 22 de julio de 2008

Segundo Teaser Poster de C.Wolf

Así es señores, cada dia se acerca el estreno del primer comic original de Chapulin producciones, hablamos de C.Wolf, comic de Carlos Henríquez.

esta vez toca el turno de Vanessa Tapes en el encuadre principal. Esta joven Sucubo tiene que aprender a vivir con el estigma de ser no solo una poderosa entidad demoniacal - vampirica, sino tambien de ser la hija de Vlad Dracul. no se sabe más al respecto pero se dice que podria ser un protagonista central de la historia.



para agrandar a un tamaño grosero, haga click en la imagen (oscar, ayuda!)

Dicen las malas lenguas que todavian quedan Teaser poster que pulbicar antes del estreno del comic. Esperemos que no nos defrauden.

Chapulin producciones.

lunes, 21 de julio de 2008

Der Dunkle Ritter



En un estado Catatónico. Catártico…

Les brindo mi Crítica de The Dark Knight. [“Der Dunkle Ritter” en Alemán, para no redundar con el titulo]
Pero no esperen una revisión mesurada de la película.
Mas bien se adentraran a mi acervo sentimentaloide de cómo me llego el Film.
Seria exceder con tanta visión profesional preexistente.

Y se que vienen mas. De cada uno. Se la merece.

Atención! Absténgase de leer si no quiere una complejidad rebuscada de oraciones que calzan con un exacto significado para llegar a la representación máxima de lo llamado “LameBotas”

-Por que hacia mucho que no veía una buena película.
Porque Batman: The Dark Knight hizo que fluyera adrenalina por mis venas sin estar en una Montaña Rusa.

Anhelaba ver esta película.
Todo lo que me rodea me la incitaba, hablaban de ella, seguí la campaña viral, gozaba de su publicidad, vi todos sus trailers.
Tantos preámbulos, primicias, prefacios, introducciones, preludios, expectación y prólogos.
Lo sublimaron demasiado. A un nivel que deje de sentirla con calidad de poder apreciarla y lograr una critica radical con fundamentos suficientes para persuadir a alguien de mi visión.

Y es por eso que me redimo como un banal espectador. Simplón.
Que a pesar de no ser un vil ignorante a lo que respecta de un conocimiento comiquistico previo de lo que es “Batman”, no deseo desmenuzarla en un análisis exhaustivo de sus pro y contras como lo hicieron mis Camaradas.

Tan solo la disfrute. Fue una obra maestra lisa y llanamente con toda mi objetividad posible.
La recomendaría más bien a todo a aquel que guarda una incredulidad de su calidad cinematográfica.
A los que no les gustan Batman, porque no lo entienden, no les interesa, lo miran en menos por no tener poderes o fácilmente porque no le gustan los comics y todo lo que es superhéroes le provoca la total indiferencia.
Todos ellos necesitan un poco de Pop Holywoodense del mejorcito, así es, en esa tierra donde reside Mickey, Coca-Cola y el Diablo.

De un oscurantismo barroco puesto en jaque de una imagen veraz y representativa Vs. el desquicio delirante esquizofrénico con sed de la mas gorda sinfonía destructiva existente por comprender.
Batman Vs. El Guasón
Todo un Súper Clásico.

Odio ensalzar las cosas. Aborrezco el fanatismo. Lapido la sobre valoración
Pero como soy orgulloso también soy tolerante.
Contento con tal epopeya de mano de Christopher Nolan.
No suelo alucinarme, pero caigo en una contradicción al jugarme el todo por el todo con esta Película.

Lo único que señalare es la evidencia: De línea sutil. No creo que existan mayores errores blasfemos.
Es cierto que no es exacta con la adaptación de “El Guasón” o “Dos Caras” (Que por cierto dura menos que un Candy).
Pero no existirá jamás película alguna que sea 100% fiel a su predecesor escrito.
Si es lo más cercano que se podrá hacer de aquellos personajes.
Los Clímax abundan. Sentí miedo.
A un Batman que perdía el control en la delgada línea de lo moral no lo veía desde las viñetas de “Batman Hush”.
El Guasón es la Sátira del Caos materializado.
Un ciclo de simple vista suave pero con detalles que son importantes en todo desenlace.

Ame el truco de Magia (Ahora se de que hablaba Carlos y Gabriel)
Mi corazón latía velozmente al esperar ver la cara de Harvey Dent recostado en una camilla. Mas aun cuando le exige al comisionado que le diga su irónico alias circulante en los pasillos de la policía.
Se me destrozaron los nervios en el Plan del Joker sobre los botes explosivos y los rehenes enmascarados en el edificio. (Perdón. El Joker no hace Planes. El solo “hace”)

Y si! Encontré a “Harley Quinn” en el hospital Carlos. Sin duda era ella. No existen las coincidencias!

Quiero el fin de la Trilogía Nolaniana. Pero bajo mi juicio omnipotente, no habrá mejor film de Batman en la historia que “The Dark Knight”.
Ni siquiera su predecesora “Begins” llega a sus talones.
Ledger se lucio, se absorbió por el personaje y el personaje termino matándolo. Una Maldición.

Why So Serious?

Let's Put A Smile In That Face!

HIT ME!!

Chaos!
[SvartaL. Mueres Siendo Un Héroe O Vives Para Ser Un Villano]CHPro Staff!