lunes, 20 de octubre de 2008

Proximas atracciónes.

Ufff, he estado demasiado ocupado, la U me tiene enfermo, reencuentros y problemas diversos me han hecho aplasar y aplasar los proyectos que hace tiempo debería haber puesto. Por eso, para que no pierdan la esperanza en mi, he de contarles sobre el futuro de este blogsito y sus proyectos (por parte de mi por supuesto).



Primero, C.Wolf se viene, no se preocupen. Si hacer comic en chile es dificil, lo es mas aún cuando lo haces solo. Por eso al staff de C.Wolf se suma Chico Neftalí en las tintas y todo lo que tenga que ver con photoshop. Aún así, el proximo C.Wolf se estrenará en o en la ultima semana de Octubre (lo cual dudo mucho) o en las primeras 2 semanas de noviembre. De no ser así, en noviembre les serán entregados 2 tomos así al toque. Tambien les recuerdo que los interludios (o micro cuentos) son parte de la historia y para entenderlos mejor, conviene leerlos.



Segundo. Con motivo del concurso teaser land de trailers falsos estoy preparando un cortometraje. Se trata de "En la noche vienen..." (si, esa foto que puse casi a principios de año) y el rodaje se iniciara la segunda semana de noviembre. La historia... para no caer en spoilers, tiene que ver con mis queridos Hombres lobo, vampiros, zombies y monstruos por doquier. Los interesados a participar solo tiene que comentar aquí abajo. Va haber harto gore, harto balazo y dosis superiores de acción.

bueno, eso sería, sigan visitando la pagina que para cuando cumplamos un años se viene sus loca sorpresa....

Carlos Wolf Henríquez - Chapulin producciones

martes, 7 de octubre de 2008

Interludio C.Wolf, Volumen 1: Aguas siniestras.

Pablo Hermosilla nunca había tenido miedo. No es que fuera el tipico macho recio que ocultara su temor para parecer mas viril, simplemente nunca lo había experimentado antes. Por supuesto que se asustó con alguna ventana cerrada por el viento o con algún saludo inesperado, pero jamás tuvo miedo. Según él, por 2 cosas; No sabía apreciar su vida ni la de otros. Sin familia viva, su unica preocupación eran las tardes de poker que sus amigos de la escuela de investigaciones le hacían perder entre tragos y cigarros; y Andrea. Andrea Aguilar, su querida compañera de aula, tan tenaz como hermosa, profundos ojos verdes y un espiritu deslumbrante.

Pero ahora, Pablo tenía miedo. Por primera vez tenía la sensación de que, hiciera lo que hiciera, no tendría mas remedio que rendirse. Aún así, Pablo sabía que si no lograba mostrar todo lo que descubrió, no solo él moriría, sino que una cantidad exuberante de gente. Sentía como su pecho se agitaba y su corazón bombeaba miles de veces por segundo. Su estomago se remeció; algo le estaba peñiscando por dentro. Tomó su celular y marcó "Andrea". Un agudo dolor le recorrió el cuerpo. Sintió como si dentro de si, un mar se desbordara. Miró bajo su polera y un moretón le llegaba desde el pecho hasta abajo de la ropa. Andrea seguía sin contestar. Sintió otro dolor más, esta vez cerca del esofago. Gritó con todas su fuerzas. Solo podía pensar en Andrea. Miró hacia todos lados y chequeo que todas las pruebas estuvieran cuidadosamente puestas.

El celular le devolvió un sutil sonido, un "BIP" lleno de energía que resonó con una fuerza sin igual. Pero apenas tomó en telefono, una pregunta rondó su mente. Sabía que si no le decía el dato clave, muchas vidas se perderían; por otra parte, no tendría otra oportunidad para hablar con ella nunca más. Apenas sentía sus piernas y sientió terror de mirar su cuerpo. Del otro lado del telefono, una voz despreocupada y sutil le contestaba con un "hola", mientras Pablo se armaba de valor para decirle lo qeu tenía que decirle.

"Orfanato Alberto Hurtado, habítación 303. Te am...."

Sintió como ya no podía respirar. El sonido de la carne y los huesos destrozados retumbaron en toda la habitación. Pablo sabía que al final, ella lo sabría todo. Aquella habítación, él sabía lo que significaba para ella y que esta no dudaria en ir en busca de respuestas. Deseo quizas poder haberle dicho lo que sentía, pero ya lo descubriria ella más adelante. Vió como miles de tentaculos salían de su cuerpo y le desmembraban lentamente. De pronto dejó de sentir dolor.

y ya no tuvo miedo nunca más.

Chpro.

domingo, 5 de octubre de 2008

La buena vida

"¡¿QUE?!" deben estar diciendo aquellos que leen este blog al leer el titulo de la pelicula y su autor. Creo que he dejado muy en manifiesto mi adversión al "very tipical" cine chileno. Y sobre todo con peliculas al estilo "la buena vida". Pero en fin, circunstancias externas me llevaron a esa sala de cine, Con la esperanza de las buenas criticas y algunos comentarios que la catalogaron de distinta.

Craso error. La buena vida no es solo LA TIPICA PELICULA CHILENA en todo sentido; Sino quizas una de las peliculas mas derrochadoras que jamás ha existido.

Me explico. La buena vida cuentas varias historias en paralelo mientras muestra una realidad chilenas llena de exitismos, cuentas bancarias de facil acceso y pitutos por doquier. No confundan, las historias no estan conectadas salvo por el terrible hecho de que viven en chile y no lo estan pasando de lo mejor, mientras otros disfrutan de los huecos del sistema. Esta bien, vale, no se ve un mal argumento, menos una mala pelicula, sino fuera por la cantidad de veces en que nudos argumentales increiblemente atractivos son usados como un niño usa una calculadora.

En toda la pelicula vemos como puntos fuertes o posibles giros de tuerca se nos acercan pero se van rapidamente (como el triunfo del NO, aproposito de la fecha). De hecho, la mayor de todas se produce cuando las historias estan unidas casi perfectamente y se nos desace ridiculamente cambiandolo por una EXTREMANDAMENTE predecible vía argumental.

Bueno, lo demás puntos bajos son lo errores tipicos del cine chileno. no seré experto, pero 47 minutos (si los conte) presentando a los persenajes para luego desenvolvernos la historia en 30 minutos es demasiado tiempo perdido y mal utilizado. Camaras largas, escenas que facilmente pudieron ser acortadas, Personajes absoultamente innecesarios (y presentados como nudo argumental importante), en fin, errores predecibles del, al parecer, eternamente decepcionante "very tipical" cine chileno.

Eso si, la pelicula no es tan mala. Siempre se agradece de dotar critica politica a las peliculas y ademas, de no terminar la pelicula de golpe sin sentido alguno o de terminar con la mansa cagá en la vida de los personajes con finales deprimentes.

Sin cola ni cabeza, La buena vida pasa a engrosar la lista de peliculas chilenas que no contribuyen en nada, absolutamente nada, al genero. Para ver trozos de historias, me veo un cortometraje y me entretengo mucho más.

Nota: 4.6

Lo mejor: No hay escenas de sexo pese a que la ocación lo pedía, lo cual demuestra gran maduración argumental en el cine chileno. el final es aceptable, ni bueno ni malo, aceptable. Las actuaciones son todas buenisimas, sin excepciones.

Lo peor: Es la tipica pelicula chilena. Entre esta y otras peliculas chilenas solo hay de diferencia el titulo. Los nudos argumentales atrayentes son despreciados de una manera infantil. Es un trozo de vida demasiado predecible. Las historias como que se completan, pero no. La escena final (despues que salgan lso pacos) es increiblemente estupida, no hay sentido para nada con nada, 3 minutos desperciados completamente.

Martelli, ya tienes 25 años mujer!!! deja de hacer papeles de pendeja!!!!.

Carlos Wolf Henríquez - CHpro

domingo, 28 de septiembre de 2008

Revisión & Entrega: Game-Trailers 1.0

Estimados Chapulines!
Les ofrezco los títulos de los albores del Siglo XXII!
Haré un breve punteo de juegos shorines (según sho) que se vienen con sus respectivas capturas, reseñas, datos y trailers.
Here We Cum!!...

-GTA IV


Lose, esta hace tiempo en el mercado, pero aun es un ostentación de pocos.
Eres Niko Bellic, Liberty City nuevamente. Inmigrante serbio de 30 años.
Persigues el “Sueño Americano”, un amigo te convence ofreciéndote lujos.
Al llegar descubres que todo fue una estrategia de ayuda desesperada, pues a tu amigo lo sigue la mafia.
Saltas muros, te escondes detrás de autos, apuntas de forma centrada o libre, la policía ataca a otros bandidos, usas ordenadores para buscar trabajos y habrá mucho SEXO.
-Desarrolladora: RockStar North
-Pagina Oficial





-Devil May Cry 4


Otro Kick-Ass de antaño (antaño de este año)…
La tal “Orden de la Espada” rinde culto al legendario guerrero de Sparda.
Al igual que su ente venerado, desean exterminar con todo ser demoníaco y para ello utilizan una Brigada de Caballeros Santos. Nero, el protagonista, es uno de ellos, arma sucia del ideal.
El conflicto se ve cuando Dante conoce los oscuros objetivos de la Orden.
-Desarrolladora: Capcom
-Pagina Oficial





-Prince Of Persia: Ghost Of The Past


Cuarta entrega de la saga. El titulo aun no es oficial.
Hasta ahora la trama son tres posibilidades: Se continúa la historia/ Es antes de liberar las Arenas del Tiempo/ O es un sucesor quien sigue las aventuras.
Con un apartado grafico que nos recuerda a “Okami” y “Assasin’ Creed” promete ser una orgía visual.
-Desarrolladora: Ubisoft Montreal
-Fecha Estreno: Noviembre 2008 Australia (PS3), 28 Noviembre 2008 Europa (Xbox 360)





-Guitar Hero: World Tour


Competencia al estilo “Rock Band”.
Así es, porque tendremos guitarras, bajos, micrófonos y baterías.
La mayor propuesta es esta última que ofrece un realismo coordinado al juego y de evidente mejoría en el diseño comparada con la de RB.
Guitarras sensitivas y platillos cuyo sonido depende de la intensidad del golpe. Algo mas?
Bandas confirmadas son Foo Fighters, Van Halen y Sublime.
-Desarrolladora: Neversoft Entertainment
-Fecha Estreno: 26 Octubre 2008 USA (PC, PS2, PS3, Xbox 360 y Wii)





-Residen Evil 5


El Virus ha mutado.
Sabremos cual es el virus progenitor, y al final del juego, su desenlace concreto de la evolución de este.
Las zonas claras serán de acción pura, mientras que en las sombras rondara y acechara el terror.
Dinamismo de cámaras y situaciones que desorientaras al personaje principal, Chris.
Habrá animalillos nuevos que mutaran con el virus.
Porque en África todo puede pasar.
-Desarrolladora: Capcom
-Fecha Estreno: 3 Diciembre 2009 Japón (PS3 y Xbox 360)





-Silent Hill HomeComing


Las cosas cambiaran. Desde un principio un colectivo Estadounidense se apropio del desarrollo del juego esta vez (Deben saber que la fama del titulo esta arraigada a sus raíces Japonesas). Si bien, están en un trabajo regularizado con aquel país, prometen reinventar el juego al nivel del Silent Hill 2.
Inclusive! Veremos al Pyramid Head nuevamente.
Cuanto nuevo, eres Alex Sheperd. Tu hermano menor Joshua ha desaparecido
Pesadillas que lo involucran a el y tu pueblo natal te obligaron a averiguar el kilombo que se a armao’. Su padre fue tras de el, pero desapareció junto con la densa niebla del pueblo.
Su madre esta en su hogar, delirando. Finalmente eres tu quien lo buscas, con odiseas cojonudas en tu travesía.
Ambientación original, con matices claros y referentes a la película (que por cierto viene la segunda parte en 2010).
-Desarrolladora: Konami
-Fecha Estreno: Septiembre 2008 USA (PC), 30 Septiembre 2008 USA (PS3, Xbox 360)





-God Of War III


Oh se viene Wn! SE VIENE!
Continuación del God Of War II cuyo final me hizo Gritar como Leonidas!!
La lucha definitiva entre Titanes y el Olimpo Maricon!
Cory Barlog (encargado de la franquicia) se marcho del estudio de Sony, pero ello no detendrá el fin de la trilogía Espartana.
También viene la peli’…
IN THE END…THERE WILL BE ONLY CHAOS!
-Desarrolladora: SCEA
-Fecha Estreno: ¿? (Solo para PS3)





------------------------------------------------------------------------------------

[BONUS TRACK]

-I Am Alive
Ni idea.
Lo vi y me pareció genial.
Me recuerdan la reciente cadena de películas que destruyen New York.
-Desarrollo: Ubisoft
-Fecha Estreno: 2009 USA (PS3 y Xbox 360)



Chaos!
[SvartaL. La FUKK estuvo Bakan Conshetumare’!]CHPro Staff!

jueves, 25 de septiembre de 2008

V de Vendetta

"La gente no debería temer a sus gobiernos. Los gobiernos deberían temer a la gente"


Hace un tiempo que vi esta película, pero sus impresiones son, por suerte, duraderas.
Fue bueno ver algo levemente político en las películas gringas de la gran industria de Hollywood .
Las adaptaciones de cómics en la actualidad están bastante desprestigiadas. Sólo con ver la mayoría de la cartelera nos podemos dar cuenta de ello.
La verdad es que esperaba mucho menos y quedé gratamente sorprendido.
Incluso me gustó más que el cómic, que sin quitarle su importancia en la puesta en escena queda mejor la película. Gran actuación de Hugo Weabing y Natalie Portman.
Para los que no lo saben, es una película ambientada unos 20 años en el futuro y nos narra los esfuerzos de V, un ser anarquista que busca venganza de su pasado y su lucha para acabar con el estado totalitario que Inglaterra eligió (con clara alegoría al gobierno de Bush). En su camino se encuentra con Evey, una muchacha que sale después del toque de queda y es encontrada por agentes del estado y V la salva de una muerte segura. De esta manera se han hilando una serie de situaciones en las cuales V es el ejecutante, pero el cambio final no dependen de él.
Especial mención del policía que persigue a V, Eric Finch, ejemplo del ciudadano promedio que ve cómo lo que creyó es una falacia camuflada con ilusiones.
Hay quienes la tildan de política o extremista y claramente se ve que no han visto el cómic, pues siendo creado por Alan Moore, este mismo rechazó el guión por su poca referencia al anarquismo. Digan que es fome, aburrida y con abundancia de efectos especiales, pero no de densa o política. Tal vez sea por la costumbre de ver estos temas como un agujero negro y sin otras vueltas posibles, pero al ver estas películas, una energía corre por mi cuerpo. Como si el cambio no fuera solo una utopía. Y la paradoja es más grande: la recibo de una película basada en un cómic. De la ficción a la nuestra ficción.
¿Cómo sabes si un día nos despertamos todos y descubrimos que sí es posible?.
En la crisis económica, los argentinos la vivieron. En las protestas contra la OMC (Batalla de Seattle), la gente también la vivió. Sólo que ver otras alternativas a lo tradicional nos cuesta un poco. Y tenemos que intentar verlas, aunque sea sólo de vez en cuando. Y así, cuando todos nos demos cuenta que tal vez se puede, saldremos con nuestros trajes oscuros y nos sacaremos las máscaras a la luz de los artificios.

PD: Aquí van los tradicionales links a la Wikipedia: Anarquista - V de Vendetta

By Chico Neftalí

domingo, 21 de septiembre de 2008

The pineapple express


Ultimamente, mi mente me ha estado jugando bromas pesadas. No solo tengo que terminar los numeros de C.Wolf (si, por ahí vienen), sino que tengo 4 proyectos de cortomentrajes y 3 fake trailers y ademas debo estudiar para las pruebas brigidas de la U. Como si mi vida ahora fuera una pelicula de Judd Apatow. Y esque este director no solo es conocido por sus locas ideas, sino por levantar de las cenizas el maltratado genero de la comedia con peliculas como "talladega's nights; the leyend of ricky bobby", "the anchorman", "step Brothers", "Virgen a los 40", "ligeramente embarazada", "superbad", "no te metas con Zohan", "Walk hard", "Drillbit taylor", "Zack and miri make a porno" uff, en fin, toda la aplaudida gama de peliculas Frikis y que al menos a mi, me hicieron descuajarme de la risa.


Ahora, aparte de Funny people, la cual está filmando actualmente, arremete con "The pineapple express", una nueva comedia protagonizada por el espectacular Seth Rogen y el conocido por sus roles malulos, James franco (spiderman 1, 2, 3). Cuanta la historia de Dale denton, un encargado de llevar citaciones legales ah sido el primero en probar la nueva especie de marihuana de Saul, la "pineapple express". En una de las visitas de Dale, ve como una policia mata a una persona junto a un mafioso conocido. Dale y Saul deberán usar todos sus artilugios para escapar de la ley sin poder recurrir a ella.


Bien, primero debo limpiar mi conciencia. En una entrevista que vi de Judd Apatow, describió "The pineapple express" como una pelicula de Chuck Norris, por lo qeu yo entendí que estaba preparando la pelicula de Chuck Norris y le dije a todo el mundo eso. Pero es mentira, Judd Apatow se refiere a que esta pelicula, es un despilfarro de acción sin sentido con secuencias increibles y personajes invensibles, como las peliculas de Chuck Norris.


Con su estreno acá en Chile para el 27 de noviembre, epseraré ansioso las nuevas aventuras del nuevo dios de la comedia, Judd Apatow.


PD: quiero dejarles el trailer, pero esta cagá de Blogger no me deja, así que busquenlo, está KICK ASS! (el poster en tamaño grosero a solo un click)


Chau


Carlos Henríquez - Chapulin producciones

viernes, 12 de septiembre de 2008

Encuentro de Cómic!! (Y gratis, como no)


En la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile) se realizará un encuentro de cómic, con grandes expositores de la escena nacional. Días: 27 y 28 de Septiembre
Toda la info en Aqui. y en la imagen adjunta (ver en a pantalla completa).
Imperdible para todo aquel amante del cómic.

By Chico Neftalí