domingo, 30 de noviembre de 2008

En la boca del lobo: MAX PAYNE





Como lo prometido es deuda, y luego de ver una ASQUEROSA PELICULA CHILENA LLAMADA TONY MANERO (la cual criticare la otra semana y no seré para nada amable) me siento con ganas de darles a conocer alguna joyita cinematografica, pero, lamentablemente, este no es el caso.

Max payne esta basada (más bien esbozada) en el popular juego de PC y Playstation y trata como un detective (Max Payne) busca a los asesinos de su familia, quienes estan relacionados con traficantes de una super droga altamente peligrosa.

Pues bien, para los fanaticos acerrimos del juego, abstenganse de verla, porque hay poquisimos elementos del juego, tan solo los nombres de los personajes y una que otra trama. Eso si, la trama es extremadamente Max Payne, ya que el guionista y director del juego es quien creó la historia y el guión de la pelicula y creame que se ajusta bastante a los que sería una pelicula paralela al juego numero uno.

Ahora, yo sé cual es su pregunta y es la misma que me hice yo una vez que ví el trailer... ¿¿!¿¿!¿!QUE CHUCHA SON LAS WEAS NEGRAS CON ALAS QUE SE COMEN A LAS GENTE?!?!?! ¿!¿¿!¿!QUE MIERDA HACEN UNOS MONSTRUOS LOCOS EN UNA PELICULA POLICIACA?!?!?!?! La verdad esque son quizas el mejor elemento de la pelicula.

OJO, SPOILER!!!!!!


"las cosas son alusinaciones producto de la super droga y sirven como paralelismos entre lo que pasa y la función vengadora de Max Payne, como un angel de la muerte, realmente es un recurso bastante creativo y me hizo recordar la etapa en donde drogan a Max Payne y este tiene que sobrevivir a sus alusinaciones."

FIN DEL SPOILER.

Eso si, la pelicula tiene un ritmo muy lento. Más pegado a las peliculas detectivescas y de investigaciones que a una pelicula de acción. Eso como choca mucho con el ritmo estrepitante que tenía el juego; sin embargo, el final es PODEROSO!, jamás había visto tanta matraca poderosa y anti reglas de la fisica. Como que Max payne con una pistola es mas peligroso que EE.UU con george bush aliado con Atila el huno. No se quieren meter con MAx Payne si este tiene una Pistola, no lo quieren hacer.

Y por supuesto, hay Bullet-time, quizás este recurso esta usado hasta el colmo por las peliculas despues de matrix, pero recordemos que Max Payne fue el primer juego en usar este recurso y creanme, en la pelicula le hacen un merecido tributo. Tambien la tematica esta un bastante repetida y llega a ser una pelicula medio predescible, pero justo son las partes que estan sacadas del juego

Nota: 5.9

Lo mejor: los 30 minutos finales, simplemente ALUSINANTES. Mark Wharlberg lo hace increible de max payne, lso efectos estan buenos y las bullet-time, uf, INCREIBLE. el uso que hacen de las cosas locas con alas esta muy bien logrado. los pasos de escenas muy de comic, eso me mató.

Lo peor: No se parece al juego, hay muchos elementos predescibles a cagar, asi como "oh, es obvio que va a hacer esta wea, porque chucha pasa si es increiblemente predescible". La mina rica rusa de hitman y james bond hace EXACTAMENTE el mismo papel que en hitman, pero esta vez no muestra las tetas, lo cual es absolutamente criticable. ¿porque en Hitman, que era como el verdadero pico, muestra las tetas y sale en colaless y en Max Payne se tapa? no, ahi se fueron en volada, la cagaron heavy.

Bueno, eso sería, se viene con todo la segunda parte (quedense al final de los creditos, hay una secuencia bastante "ok".

acá les dejo el trailer



Eso sería por hoy, les aviso que el jueves pasado la pagina cumplió un año! y tenemos pensado tirar la casa por la ventana para navidad.


cuidense, nso vemos

chau

Carlos "Wolf" Henríquez. Chapulin producciones

martes, 25 de noviembre de 2008

Tropic Thunder


Si, estuve ausente un tiempo (mucho tiempo la verdad, las pruebas, ustedes cachan) y la verdad, auqneu no lo crean, he visto poquisimas peliculas. Tengo ahi esperandome todavía Espejos siniestros para este fin de semana, ya que esta semana me revente con Max Payne (la cual será comentada el jueves) y esta pelicula; tropic thunder (Que los estupidos traductores le pusieron Una Guerra de pelicula, simplemente idiotas).


Primero, nunca he sido un fanatico de Ben stiller. Siento que es demasiado histrionico y forzado (salvo su espectacular Zoolander o Dodgeball, donde trabaja con Will Ferrell y Vince Vaught respectivamente) y a veces sus papeles son DEMASIADO parecidos, como el guerdia de Una noche en el museo con el tipo de Loco por Mary. Robert Downey Jr. la verdad, solo se me ha aparecido en Zodiac e Iron man, así que en verdad no puedo juzgarlo mucho, salvo que como actor me parece bastante comprometido. Y Jack Black, es Jack Black, osea, un maestro de tomo a lomo que me ha hecho reir mas que por su talento, por su persona misma. Sin embargo, esta pelicula me ha hecho quitar mis preceptos y me ha hecho pasar un muy agradable e hilarante momento.


La historia se centra en un grupo de actores (el actor de acción ido a negro, el actor del drama buscando su maximo papel en un negro y Jack black (jojo, negro, que ludico), un humorista en busca de reconocimiento, el actor de reparto pollo pero indispensable y un negro de verdad que es rapero y adicto a las pussies) que en medio del rodaje de una pelicula casi fracasada se adentran en la jungla para darle realismo, el problema surge cuando relamente todo se va al carajo y la realidad misma se les viene ensima.


Primero, Jay Baruchel se roba la pelicula, lejos, que weon mas increible, como que habla y te hace reir. Segundo, hay una cantidad de actores buenos y reconocidos que podriamos explotar en cualquier momento, por supuesto, decirselos ería un mega spoiler porque la sorpresa está en verlos justo en la escena indicada. Pero basta decir que HAY DEMASIADOS CAMEOS INCREIBLES.


Tambien me ha quitado mis preceptos con Ben Stiller. Logra hacerme LLORAR de risa con su papel y en especial con sus trailers que me conmocionaron. Y no hablo solo de su papel como actor, sino por su gran habilidad para dirigir y hacer weas que derrepente de dejan pal oyo de risa descuajante. Robert Downey jr. mata con su papel. que weon de mierda mas buen actor; es un negro, asi de simple, es un negro culiao increiblemente bien interpretado y jack black quizas sale medio apagado, pero hace reir.


En fin, una pelicula muy buena, que te hará reir, llena de acción y bueno, tambien de cierto gags gringos que son fomes para nosotros, pero que uno los entiende.


Nota: 6.1


Lo mejor: Puta, Jay Baruchel, la actuación de Robert, la mezcla de acción con comedia en dosis justas. LOS CAMEOS dios santo, que manera de aparecer gente!!. Los Fake trailers. Con-che-su-ma-dre.


lo peor: mmm, las tallas MUY gringas (muy poco saturday night live y mas cercano a Two and a Half men). la actuación de Jack Black esta un poco floja y no les saca todo provecho que pudo darle al papel.


eso sería, se viene con todo el comentario de Max Payne.


Cuidense y nso vemos por ahi.



Carlos Wolf Henríquez. Chapulin producciones

domingo, 16 de noviembre de 2008

Se viene 2do EIE, más extras varios!!




Así es señores, se nos viene la 2da jornana de "Encuentro de ilustración y emprendimiento".
No cabros, no se duerman, no vamos a ver empresarios vendiéndonos la pomada, sino que artistas vendiéndonos sus trucos, tácticas y otras cosas extrañas para estar en el mundo del comic y cosillas derivadas. La fecha es el 6 de dicimebre, en la U.Santo Tomás (Ejército 146).
Viene Alan Robinson, Caleuche cómics y otros más. Desde las 8:30 (Argh!), hasta las 4 o 5 pm, más o menos, !asi que los que vayan prepárense para una jornada maratónica¡.
En los foros de Multiverze está toda la info (la páguina principal, por alguna razón esta caída).
También hay talleres de comic de verano, así que visiten el foro para más detalles.
Espero verlos allá.
Aunque me destrocen en la PSU =).



Info disponible en su -Deviantart-

By ChicoNeftalí

domingo, 9 de noviembre de 2008

Step Brothers

El maestro Will Ferrell lo hizo otra vez. Si la comedia es el genero mas dificil en el cine (y lo es, el que diga lo contrario es un completo ignorante) reinvientarse a si mismo en la comedia es como nadar en lava, porque siempre, siempre, se esperá algo mejor que lo que hiciste anteriormente y la verdad esque, luego de the night of the roxbury, the anchorman y talladega's nights, Will Ferrell debía de escribir un producto sensacional para volver a encantar al publico. y lo hizo.

Step brothers (hermanastros) es al historia de 2 cuarentones que nunca dejaron sus hogares. Sus padres respectivos se enamoran y se casan, por lo cual ahora deben vivir juntos y aprender a soportarse. y cuando los hermanos son Will Ferrell y John C. Reilly, Soportarse es todo menos fácil.

Partamos con lo mas importante. La pelicula es HILARANTE, y no digo hilarante asi como asi, digo HILARANTE. Risas por doquier, dolor estomacal, esa sensación que jamas volveras a porder reirte nuevamente pero lo haces 5 minutos despues no lo paga nada. Con escenas que marcaran a quienes la vean, hay frases para el oro, impactantes cameos y un final para EXPLOTAR.

bueno, y tambien hay humor para aquellos fanaticos de Will Ferrell y obviamente, humor friki o interno para los que han seguido las senda de Judd Apatow.

Nota: 7.0

lo mejor: Todo, will ferrell y John C. Reilly en actuaciones soberbias. frases de esas que recordaras toda tu vida y escenas que quedaran en tu retina por miels de años. El final es descuajante.

Lo peor: mmm, no hay mucho por donde criticar, quizas algunos segundos medios flojos y alguans tallas que son demasiado internas. pero la peliculas es para todo tipo de espectador.

eso sería, cuidense, nos vemos, chau.

Carlos "Wolf" Henríquez

lunes, 20 de octubre de 2008

Proximas atracciónes.

Ufff, he estado demasiado ocupado, la U me tiene enfermo, reencuentros y problemas diversos me han hecho aplasar y aplasar los proyectos que hace tiempo debería haber puesto. Por eso, para que no pierdan la esperanza en mi, he de contarles sobre el futuro de este blogsito y sus proyectos (por parte de mi por supuesto).



Primero, C.Wolf se viene, no se preocupen. Si hacer comic en chile es dificil, lo es mas aún cuando lo haces solo. Por eso al staff de C.Wolf se suma Chico Neftalí en las tintas y todo lo que tenga que ver con photoshop. Aún así, el proximo C.Wolf se estrenará en o en la ultima semana de Octubre (lo cual dudo mucho) o en las primeras 2 semanas de noviembre. De no ser así, en noviembre les serán entregados 2 tomos así al toque. Tambien les recuerdo que los interludios (o micro cuentos) son parte de la historia y para entenderlos mejor, conviene leerlos.



Segundo. Con motivo del concurso teaser land de trailers falsos estoy preparando un cortometraje. Se trata de "En la noche vienen..." (si, esa foto que puse casi a principios de año) y el rodaje se iniciara la segunda semana de noviembre. La historia... para no caer en spoilers, tiene que ver con mis queridos Hombres lobo, vampiros, zombies y monstruos por doquier. Los interesados a participar solo tiene que comentar aquí abajo. Va haber harto gore, harto balazo y dosis superiores de acción.

bueno, eso sería, sigan visitando la pagina que para cuando cumplamos un años se viene sus loca sorpresa....

Carlos Wolf Henríquez - Chapulin producciones

martes, 7 de octubre de 2008

Interludio C.Wolf, Volumen 1: Aguas siniestras.

Pablo Hermosilla nunca había tenido miedo. No es que fuera el tipico macho recio que ocultara su temor para parecer mas viril, simplemente nunca lo había experimentado antes. Por supuesto que se asustó con alguna ventana cerrada por el viento o con algún saludo inesperado, pero jamás tuvo miedo. Según él, por 2 cosas; No sabía apreciar su vida ni la de otros. Sin familia viva, su unica preocupación eran las tardes de poker que sus amigos de la escuela de investigaciones le hacían perder entre tragos y cigarros; y Andrea. Andrea Aguilar, su querida compañera de aula, tan tenaz como hermosa, profundos ojos verdes y un espiritu deslumbrante.

Pero ahora, Pablo tenía miedo. Por primera vez tenía la sensación de que, hiciera lo que hiciera, no tendría mas remedio que rendirse. Aún así, Pablo sabía que si no lograba mostrar todo lo que descubrió, no solo él moriría, sino que una cantidad exuberante de gente. Sentía como su pecho se agitaba y su corazón bombeaba miles de veces por segundo. Su estomago se remeció; algo le estaba peñiscando por dentro. Tomó su celular y marcó "Andrea". Un agudo dolor le recorrió el cuerpo. Sintió como si dentro de si, un mar se desbordara. Miró bajo su polera y un moretón le llegaba desde el pecho hasta abajo de la ropa. Andrea seguía sin contestar. Sintió otro dolor más, esta vez cerca del esofago. Gritó con todas su fuerzas. Solo podía pensar en Andrea. Miró hacia todos lados y chequeo que todas las pruebas estuvieran cuidadosamente puestas.

El celular le devolvió un sutil sonido, un "BIP" lleno de energía que resonó con una fuerza sin igual. Pero apenas tomó en telefono, una pregunta rondó su mente. Sabía que si no le decía el dato clave, muchas vidas se perderían; por otra parte, no tendría otra oportunidad para hablar con ella nunca más. Apenas sentía sus piernas y sientió terror de mirar su cuerpo. Del otro lado del telefono, una voz despreocupada y sutil le contestaba con un "hola", mientras Pablo se armaba de valor para decirle lo qeu tenía que decirle.

"Orfanato Alberto Hurtado, habítación 303. Te am...."

Sintió como ya no podía respirar. El sonido de la carne y los huesos destrozados retumbaron en toda la habitación. Pablo sabía que al final, ella lo sabría todo. Aquella habítación, él sabía lo que significaba para ella y que esta no dudaria en ir en busca de respuestas. Deseo quizas poder haberle dicho lo que sentía, pero ya lo descubriria ella más adelante. Vió como miles de tentaculos salían de su cuerpo y le desmembraban lentamente. De pronto dejó de sentir dolor.

y ya no tuvo miedo nunca más.

Chpro.

domingo, 5 de octubre de 2008

La buena vida

"¡¿QUE?!" deben estar diciendo aquellos que leen este blog al leer el titulo de la pelicula y su autor. Creo que he dejado muy en manifiesto mi adversión al "very tipical" cine chileno. Y sobre todo con peliculas al estilo "la buena vida". Pero en fin, circunstancias externas me llevaron a esa sala de cine, Con la esperanza de las buenas criticas y algunos comentarios que la catalogaron de distinta.

Craso error. La buena vida no es solo LA TIPICA PELICULA CHILENA en todo sentido; Sino quizas una de las peliculas mas derrochadoras que jamás ha existido.

Me explico. La buena vida cuentas varias historias en paralelo mientras muestra una realidad chilenas llena de exitismos, cuentas bancarias de facil acceso y pitutos por doquier. No confundan, las historias no estan conectadas salvo por el terrible hecho de que viven en chile y no lo estan pasando de lo mejor, mientras otros disfrutan de los huecos del sistema. Esta bien, vale, no se ve un mal argumento, menos una mala pelicula, sino fuera por la cantidad de veces en que nudos argumentales increiblemente atractivos son usados como un niño usa una calculadora.

En toda la pelicula vemos como puntos fuertes o posibles giros de tuerca se nos acercan pero se van rapidamente (como el triunfo del NO, aproposito de la fecha). De hecho, la mayor de todas se produce cuando las historias estan unidas casi perfectamente y se nos desace ridiculamente cambiandolo por una EXTREMANDAMENTE predecible vía argumental.

Bueno, lo demás puntos bajos son lo errores tipicos del cine chileno. no seré experto, pero 47 minutos (si los conte) presentando a los persenajes para luego desenvolvernos la historia en 30 minutos es demasiado tiempo perdido y mal utilizado. Camaras largas, escenas que facilmente pudieron ser acortadas, Personajes absoultamente innecesarios (y presentados como nudo argumental importante), en fin, errores predecibles del, al parecer, eternamente decepcionante "very tipical" cine chileno.

Eso si, la pelicula no es tan mala. Siempre se agradece de dotar critica politica a las peliculas y ademas, de no terminar la pelicula de golpe sin sentido alguno o de terminar con la mansa cagá en la vida de los personajes con finales deprimentes.

Sin cola ni cabeza, La buena vida pasa a engrosar la lista de peliculas chilenas que no contribuyen en nada, absolutamente nada, al genero. Para ver trozos de historias, me veo un cortometraje y me entretengo mucho más.

Nota: 4.6

Lo mejor: No hay escenas de sexo pese a que la ocación lo pedía, lo cual demuestra gran maduración argumental en el cine chileno. el final es aceptable, ni bueno ni malo, aceptable. Las actuaciones son todas buenisimas, sin excepciones.

Lo peor: Es la tipica pelicula chilena. Entre esta y otras peliculas chilenas solo hay de diferencia el titulo. Los nudos argumentales atrayentes son despreciados de una manera infantil. Es un trozo de vida demasiado predecible. Las historias como que se completan, pero no. La escena final (despues que salgan lso pacos) es increiblemente estupida, no hay sentido para nada con nada, 3 minutos desperciados completamente.

Martelli, ya tienes 25 años mujer!!! deja de hacer papeles de pendeja!!!!.

Carlos Wolf Henríquez - CHpro