viernes, 24 de abril de 2009

En la boca del Lobo: Dragonball evolution.




esta critica sera quizas una de las mas cortas que he hecho, primero porque la pelicula a la cual va dirigida no merece mas a lla de 4 parrafos.

Y es que resulta realmente insultante lo que han hecho con esta pelicula en comparacion de lo que era la serie de mangas y anime. La saga dragonball, una de las mas exitosa de la historia del manga (practicamente su hegemonia domina tanto en occidente como en oriente), era un desafio relativamente facil. Y rentable ademas; solo bastaba copiar aquello que esa magnifica serie nos dió (solo lo de Dragon ball) a la pantalla grande, resumirlo un poco y llenar (ojo, en la tecnica mas populista del cine de acción) de peleas vertiginosas, efectos especiales a destajo, un final abierto para lo que sería el resto de las temporadas (freezer, cell, majin boo, broli, etc) y listo. Exito seguro, seguidores felices, niños disfrutando y a contar los billetes. Pero por supuesto, la originalidad a hollywood le llega en los peores momentos.

Quizas esta es la cronica de un fracaso anunciado. Veamos, no creo que alguien se haya espantado cuando Fox compró los derechos de la serie, pero se puso el grito en el cielo cuando la trama comenzó a desvelarse. Primero, no saldría Krilin, algo que nos dolió a los fanaticos, porque es un personaje principal, osea, yariobe es sacable, tao pai pai es sacable, MAI era sacable, pero no krilin. El detalle del pelo de bulma pasa, igual se ve feo el teñido azul, pero hitler tiene razon (ver video) ¿que tanto cuesta ponerle el pelo azul si vai a tener marcianos y gente con superpoderes por ahi?. Poner a Goku en la secundaria es un detalle no muy relevante si tienes que modernizar (en algo) la pelicula, aunque totalmente fuera del personaje, recordemos que Goku con cuea sabe leer. Pero vamos, hasta ese momento la pelicula podía ser una wea de accion extrema y con la historia a grandes rasgos de la saga.



Pero alguien, en un descabellado e incomprensible movimiento de la FOX, nombró a James Wong director y encargado de las finanzas a Stephen Chow. Veamos, Wong a dirigido (sin contar Dragon ball) 3 peliculas; "Destino final" (mala), Destino final 3 (enferma de mala) y The One (maestra y buenisima, asi que esta se llevaba el foco de esperanza) y cuando has filmado 2 desastres (digamoslo, aunque la primera era entretenida, es una mierda de pelicula) y una sola pelicula de accion buena (recordemos que el principal trabajo de james wong es ser coreografo de peleas) tienes que irte con mucho cuidado. cuidado que no tuvo en esta pelicula. y stephen chow, totalmente ligado al cine de artes marciales pero dandole el toque humoristico, ¿realmente estaba al nivel del proyecto?.

Las pruebas dicen que no. Cuando empezó la pelicula y suena una intro de lo malo que eran piccollo y Oozaru y como se crearon las esferas del dragon (NADA que ver con la historia del manga, pero en fin) la verdad estaba bastante conforme. l0s primero 10 minutos de pelicula estaban realmente bien hechos, goku era un tipico perdedor del colegio y el codigo moral karateka le impedia sacarles la cresta a los locos rudos y Milk a.k.a ChiChi. era la mina rica a la vez ruda etc. TODO CAGA CUANDO SALE LORD PICCOLLO, EL PEOR VILLANO QUE PUDIERON HABER HECHO NEVER EVER. Que personaje mas desperdiciado, habla apenas 5 veces en la pelicula, no se parece al de la serie, sus secuaces son pencas, NADIE sabe como se libera de su prision magica, NADIE sabe porque chucha lo ayuda Mai. En fin, Bulma es muy rica y sería el personaje mas parecido al de la serie. Mutten Roshi fisicamente no se parece en nada, pero lo hacen pervertido, aunque suavisado. despeus sale el torneo de las artes marciales, que de afuera se ve brigido pero adentro es como el gimnasio municipal de Cerro Navia. y pa, peleas carchas, persecuaciones, lecciones chantas y WA- PA! a pelear con piccolo se ha dicho. (si, los estoy llenando de spoiler, pero la pelicula se lo merece) Luego viene la decepcion mas grande de todas, Oozaru, la transformacion de Goku en su forma Sayayin brutal como Mono gigante, se ve brigido y too, pero mide 2 metros. ¡¡2 metros!! un mono que media 50 metros lo hacen del porte de un humano. Estupido, francamente una idiotes del tamaño de un camion. de un camion de cochayuyo.

La pelicula dura 76 minutos, lo cual me parece ofensivo. ¿Que paso, se les acabo la plata pa comprar cinta?¿realmente eso hicieron con toda la plata que les dieron? un fraude de aquellos.

En fin, la pelicula es mala a hartarse, para salir con arcadas y reclamar a too hocico. No la vea hasta que salga le remake "nueva edicion" que han estado tan famosos estos ultimos años.

Nota: 2.0

Lo mejor: Bulma, la mas rica ersitante y cashonda de todas. los efectos especiales estan bien logrados y la manera de hacer los kame hame ha! son bastante creativos. la actuacion de justin Chadwick es bastante aceptable junto con la de Bulma.

lo peor: que 4 fans con after effects te hacen una mejor pelicula. y con un centesimo de la plata. Piccollo y James Masters en su peor actuacion jamas realizada. todos lo demas es aún peor, como el Oozaru en miniatura.



Por cierto, alguien entiende porque carajos la pelicula se llama Dragonball. ¿¿¿EVOLUTION???

Eso sería, cuidense y nso vemos en otra entrada.

chau.

Carlos Wolf - Chpro.

No hay comentarios: