Cuando vi el primer trailer de la última pelicula de Shyamalan pense que me iba a encontrar con una joyita en los cines en Junio. Lamentablemente no fue así, sino todo lo contrario, una pelicula sin sentido alguna.

El comienzo es espectacular. Un extraño acontecimiento azota el Central Park en Nueva York. La gente de un segundo a otro comienza a suicidarse (Excelente escena de los obreros de la construcción).. Ya me iba conectando con Shyamalan y le estaba agradeciendo lo que me habia prometido con su trailer, todo parecia ser que los próximos 80 minutos de pelicula se venian mas power que los de La niebla de Darabont(Obra Maestra).
En fín, hasta ahí todo bien, despues la pelicula se enfoca en sus personajes principales incorporando también en el ambiente una tensión al espectador increible. Hasta el minuto 30 la pelicula funciona muy bien (A execepción del conflcito más estupido que he visto en el cine, el del tal Joey que llama por telefono, por Dios que estupidez sin sentido, y de la escena de su amigo dejando a su hija sola.... expliquenme eso).
La cosa es que Shyamalan a partir de ahí nos engañana, nos corrompe, y nos ofrece otra pelicula completamente distinta. La tensión que se nos plantea al comienzo del film no la volvemos a sentir jamas... les prometo que en la sala en que yo me encontraba habian bostezos... que alguien me explique como en una pelicula que trata sobre el fin del mundo pase eso.
En fín, hasta ahí todo bien, despues la pelicula se enfoca en sus personajes principales incorporando también en el ambiente una tensión al espectador increible. Hasta el minuto 30 la pelicula funciona muy bien (A execepción del conflcito más estupido que he visto en el cine, el del tal Joey que llama por telefono, por Dios que estupidez sin sentido, y de la escena de su amigo dejando a su hija sola.... expliquenme eso).
La cosa es que Shyamalan a partir de ahí nos engañana, nos corrompe, y nos ofrece otra pelicula completamente distinta. La tensión que se nos plantea al comienzo del film no la volvemos a sentir jamas... les prometo que en la sala en que yo me encontraba habian bostezos... que alguien me explique como en una pelicula que trata sobre el fin del mundo pase eso.
Bueno, y para que hablar de los ultimos 30 minutos de pelicula.... UNA BAZOFIA.... yo prometo haber perdonado esas pifias a la mitad de la pelicula si hace aquello a los que Shyamalan nos tiene acostumbrados se hacia presente en esta pelicula... el giro de tuerca.
Pero no sucedio, al contrario, no nos explica nada, no nos deja nada, solo un vacio y un sorpresivo estupido dialogo final del protagonista cuando decide salir afuera. Horrible final... convirtio una pelicula más que decente en la peor pelicula de la filmografia de este gran director. Notese también que es el primer director que hace plagio de si mismo... hay tres tomas exactamente igual a señales, igual. En fin, lastima que le haya sucedido esto. Yo siento gran admiración por este director, de hecho siempre lo he encontardo un director infravalorado, que se le critica mucho, pero si queria arreglar eso con esta pelicula, debo decirles que desaprovecho un gran momento para revertir su penosa situación. Mal por Shyamalan que cometio el peor error de su carrera. La niebla de Darabont es 40.000 veces mejor, y eso que no tenia tanto presupuesto como esta. Shyamalan, no puedes engañarnos más con tus trailers ni con los comienzos de tus peliculas. No puedes pretender que el público salga contento de cine si les ofreces un comienzo entusiasmador que despues vas a convertir en un desperdicio.

Nota: 4,5
Lo mejor: El comienzo, sus escenas de caos, la tensión
Nota: 4,5
Lo mejor: El comienzo, sus escenas de caos, la tensión
Lo peor:El video en el Ipod, el desarrollo de su historia, la pesima direccion hacia los actores, etc etc etc, mucho más