lunes, 19 de enero de 2009

En la boca del lobo: La Renga 2009

Para algunos, una banda que viene cada 7 meses a Chile, para otro, una pasión tan aguerrida como lo son el colo y la U. Es que La renga, grupo argentino de origen humilde y pobre, qeu alcanzó su exito solo por el "Boca a boca" (contar a otros de la banda) sin necesidad de absolutamente ningun auspiciador, productor o disquera, tiene suficientes meritos para hacerle frente a cualquier grupo extranjero. No son solo sus Rockanrolles, blues y power baladas, es todo ese masivo ambiente de tocata casi de barrio con miles de personas que no para durante las 2 horas que dura el espectaculo. Pero bien, veamos como fue este recital.

19:00. La Gorda. Lamentablemente no llegue a ver a esta gran banda pero los temas que he escuchado me han dejado bastante conforme. Si alguien llego a verla que comente.

19:30 hrs. Priapo.

partió todo el webeo con esta EXCELENTE banda chilena de Hard Rock/Heavy blues que les digo, se ganó el premio de mi banda chilena favorita. Buenas letras, buenas canciones y todo con un sonido rockero y poderoso. Harto solo de guitarra, harto solo de harmonica y una voz desgarradora y poderosa. Pal pico los weones, ahi ya partió el bacilongo, con el velodromo 3/4 lleno y con la gente arriba del balon. Nadie se sabia ninguna letra pero no hubo ninguna cancion que no la corearamos. Con los 35 grados de calor mas los 6 mil weones, la hora entera que estuvieron practicamente se paso volando. Se podria decir, que fue lo mejor de la velada en rock chileno.

Nota: 7.0

Lo mejor: Su poderoso rock y Triple H/Zack Wylde (JAHAjAHHAJAHjahjhAjHAjhAJhA). El cover del Aparecido de victor Jara, una wea inolvidable.

Lo peor: Nada. absolutamente nada.

20:30 hrs. El cruce.

El cruce ya tiene historia, no conocerlos es un crimen mayor, pero ofenderlo, shuuuu, adnate cabrito. Digamos que los animos estaban prendidos. Algo asi como a las 20:00 hrs el velodromo se llenó. tenía el hombro de un culiao en lo hocico, espaldas sudadas, lo tipico. ya, termina priapo y se viene la musica de fondo para que pongan los instrumentos y too eso Y WA-PA! lanzaron Burn, Master of puppets, welcome to the jungle, y otros clasicos para asesinarnos. Por supuesto, no se hizo esperar la respuesta del publico y todos explotamos. Fue como si otra banda estuviera tocando. En fin, salió el cruce y partieron ahi nomas. Los 2 primeros temas eran MUY desconocidos y bastante pencas para decir verdad. Luego comenzaron a lanzar los clasicos Mi negra, la Gata, etc. Todos estabamos disfrutando hasta que un grupo de curaos culiaos empezó a gritar en medio de la canción "Que venga la renga!" y toas esas weas. ya, te creo si la banda esta mala, ponerse a pifiear, pero todos estabamos disfrutando del cruce, asi que comenzaron las rencillas y los weoens cada vez empezaron a ser mas desagradables. Ya cuando se venía un conflicto de proporciones mayores entre los anti-cruce y los pro-cruce, el vocalista se mandó un discursito mas o menos así.

Abro comillas.

"Siempre estan los tipicos culiaos pasao a culo que le chupan todo el paquete a los grupos extranjeros. Que el rock argentino esto, que el rock ingles esto otro, que los gringos tienen el mejor rock y son los tipicos culiaos que hacen bandas tributo y toas esas weas que valen callampa y se cagan a todas las bandas chilenas rockanrolleras, asi que hijos de la gran puta, rockero callampa, si quieren wear (ojo, esta parte es con enfasis rockero) ¡¡¡¡¡¡¡¡AGARRENME LA PICHULA A DOS MANOS Y VALLANSE A LAVARSE EL OYO PASAO A PICO CONCHETUMARE!!!!!!"

por supuesto, todos gritamos como en 300 y a los curaos culiaos no les quedó otra que QUEDAR DE POLLOS. Luego tocaron "A mi pais" y quedó la zorra.

Nota: 6.4

Lo mejor: El discurso de antología. Kirk Hammet (AJAJJAJjajjajakja otra talla pa los que fueron al concierto). Los temas nuevos estan increibles.

Lo peor: Los curaos culiaos, la empezada del cruce fue simplemente Penca, pero despues se arregló.

21:50 hrs. LA RENGA.

Y si el velodromo estaba lleno ya con el cruce, de pronto llegó tanta gente que se hizo desagradable esta ahi adelante con los Choros. Más encima, El culiao que ponía musica como que se volvió loco (o era un malvado cruel hijo de puta) y se decidió por matarnos antes de que escucharamos a la renga. Pusieron: Domination, Walk, mounth of war, I don't wanna stop y otras weas que no recuerdo por los golpes. Simplemente, quedó la cagá. Luego de un rato, las luces se apagaron y la tierra empezó a temblar. Salen al escenario La Renga y partieron con Almohada de piedra seguido por A tu lado. Con esas dos no parabamos de explotar. Sangre, desmayados, gente pasando arriba tuyo, banderas gigantes, y un ambiente sin igual en los conciertos. Casi todos como hermanos saltando en una rueda gigante. Chizzo llegó novedades. Saco a relucir sus Les paul y se trajo una distorsión completamente Zack Wylde y menos led zeppelin, así que las canciones estuvieron mas cercanas al heavy metal como nunca había escuchado. TETE se pegó sus solos de bajo basilones y saltaba como una pulga y Tanque quería matar gente. doble bombo y una bateria que mas parecia traida directamente de Pantera. Casi nos mató cuando a cada canción le puso mas doble pedal que de constumbre. Lo que siguió fue una seguidilla de clasicos y canticos del publico. Ademas trajeron el show de actores para acá y en "El Baldio" y "La balada del diablo y la muerte" salieron las representaciones de las canciones. Simplemente a todo Ritmo. y no falto el humor. Chizzo, luego de terminar una canción, grito alusinadamente con alma rockera "1, 2, 3 y ..." y comenzó a tocar "detonador de sueños", pero nadie los siguió; Ante el desconcierto, Chizzo mira a sus compañeros Y TODOS ESTABAN CAGADOS DE LA RISA. La mejor talla jamas hecha en un concierto.

Sin embargo, hay un punto en contra. A todos los lugares donde la Renga va se llena, el court central, el arena santiago, el arena movistar de viña del mar, etc. Pero esta wea se repletó. simplemente el local no daba abasto para tanta gente y me acabo de enterar por radio futuro que ticketmaster SOBREVENDIÓ las entradas para este concierto. fueron algó así como 14 mil personas, una cantidad mas acorde con la pista atletica que con el velodromo. Ahi la cagaron ticketmaster culiaos, casi nso matan si fue peligrosa la wea, ¿que se creen?. La renga pidió disculpas en la radio y puso enfasis en la mala onda de ticketmaster que nos quitó un poco el disfrute del concierto.

Nota: 6.8

Lo mejor: La talla a Chizzo. Las 2 horas mas demoledoras de la renga. El sonido mas metalero que rockero. toda la gente, los mismos de siempre.

Lo peor: el aweonaje de ticketmaster y su ambición desmedida. En este concierto faltaron los temas sorpresa, como temas ultramega antiguos que los sacan para nosotros.

lunes, 5 de enero de 2009

Bajo la Lupa: “Watchmen”

La Revisión Interpretativa que tienen ante sus pupilas esta remitida al Comentario de su Propio Editor, se hace un esfuerzo infrahumano de otorgar un Reportaje (Desde ahora en Adelante) lo mas Objetivo posible. A pesar de ello, habrá fugaz críticas que se adecuan más bien al “Pensamiento o Idea Popular Coherente”.
THINK FOR YOURSELF/QUESTION ATHORITY




Obra celebre del Ingles Excéntrico-Misántropo, Odiado & Amado, curioso parentesco con Rob Zombie:
Alan Moore
.

Esta leyenda es el “Papi de los Helados” de muchas obras, historietas, novelas graficas.
Muchas de ellas llevadas Mediocremente al Cine (Pues, el reto cinematográfico de adaptar comics de Moore esta en que es IMPOSIBLE por su densidad de guión, además de ser Renegadas por el Barbudo Amigo): From Hell, The League of Extraordinary Gentlemen, Constantine [John Constantine es de la autoría de Moore proveniente de Swap Thing inicialmente, y no de Hellblazer] & V for Vendetta.

Pero la gracia y dinamismo en aquel reto (de hacer adaptaciones de Moore) esta en los matices que toma, de cómo se vende la “poma” y hasta cuan llamativa puede llegar ha ser.
-Pues si piensas estrechamente, en el caso de V for Vendetta, no a todos les agradaría leer un comic de un Anarquista con un trasfondo del concepto “Libertad & Justicia”.
Pero he allí la película, hecha en sus propios márgenes y con buena convocatoria.

WHY!?

BECAUSE, Nunca habrán films SIEMPRES fiel a su predecesor escrito, por cuestiones de derecho, o porque cuando fue escrito el tema era irónico-polémico-debatible (como la Guerra Mundial). Por eso son llamadas ADAPTACIONES. Adaptaciones por directores visionarios, empujados por distintos deseos, con muchos involucrados y presupuestos variantes.
Factores que terminan haciendo una película totalmente paralela al predecesor escrito…

Con aquel vaticinio preludico, se hablara de Watchmen.
Puede ser complementario ver el análisis con nota de mi Compañero del Crimen, C.Wolf Aquí.

*Watchmen la historieta fue escrita por Alan Moore & dibujada por Dave Gibbons pertenece a la editorial DC Comics, hecha durante 1986-1987. Serie de 12 tomos (hasta que se reedito en un tomo único).
Fuera de la trama que puede ser leída incluso en Wikipedia con facilidad, se quiere destacar que la pieza que la diferencia entre otros Comics, es el juego armónico que produce el Guion & los Trazos. Moore siempre dando su 100% nos narra casi poéticamente aquel periodo del Vietcong con ligas de héroes sin poderes (sin mencionar a Dr. Manhattan, quien controla algo así como la Materia) [Esto se llama Ucronía]. Pero mas en al penumbra, y enriqueciendo las viñetas mismas, están los usos de FlashBacks, FlashForwards, Simetría, Simbolismo, Innuendo o Subliminalidad, Frases Celebres al final de cada Capitulo, el Diario de Rorschach (al estilo Crónica), Material Adicional (como Paginas de Diarios, Libros, Análisis Psicológicos, Columnas, Cartas, etc) que buscan indagar mas allá del tema mismo, presentando “…a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que luchan contra sus trastornos y fracasos…” (Wikipedia).
Ahora los deliciosos y sabrosos bocetos de Dave, usan el Picado, Perspectiva, Contrapicado, y todos los medios del Lenguaje Audiovisual existentes en hermosos Planos.
En Watchmen todo tiene una razón de ser, no esta porque si.
Moore cree confeccionar todo esto en «símbolos repetidos que acabarían repletos de significado».
En toda la obra no aparece ninguna Onomatopeya. Todo Se dice o habla o se lee en un libro. Ni siquiera ahí Globos de Pensamientos de los personajes.
Es una verdad desnuda & Pura.

A partir de aquí, y si no haz leído el Comic “Watchmen” aun, no tendrá mucho sentido ya que son “datos de…”, por lo tanto, para todo aquel que quiera leerlo, lo invito a descargarlo en Descarga-Comic si no quiere aburrirse como Ateo en Misa al continuar. A demás hablare con soltura de la trama de la historieta y de la película, algo que se llama SPOILER.

Todo el material que representan los personajes del comic antecede de la adquisición de Moore de los derechos de manipulación de Charlton Comics (comics del 60’-70’ que se estaban integrando al Universo DC). Pero ante la divagante idea de crear algo nuevo y pensando seriamente en matar a algunos, desistió de usarlos y más bien los reutilizo en forma de inspiración para inventar los propios.
Así es como Dr. Manhattan esta basado en “Capitán Átomo”, sometido bajo la sombra de la manipulación de lo Nuclear.
El Comediante como “PeaceMaker”, pero mas rudo, nihilista, sin reglas y cínico (como curiosidad, se dice que tiene matices de “Nick Fury”)
Sally Júpiter & Laurie Juspeczyk no son de ningún personaje de Charlton en particular, en común se les asemeja a “Nightshade”, pero Moore señala que es un híbrido entre “Canario Negro & Phantom Lady”.
Aquí Ozymandias pasa a ser “Peter Cannon (Thunderbolt)”, quien usa su máxima capacidad cerebral poseyendo máximo control físico & psicológico.
Búho Nocturno representa a “Blue Beetle”, aunque mas bien su Modus Operandi y hecho de tener dinero para generar su propio inventario le hace común a “Batman”.
Finalmente, y no menos importante, Rorschach es la imagen de “The Question (La Pregunta)”, muy similar e igual de complejo filosofalmente. Pero en parcialidad con tintes del objetivista “Mr. A”. Quedando la equivalencia de que el absolutismo moral se castiga con violencia extrema.


Para ver Bien la imagen, Clickeala. Hazlo con todas las que estén incompletas o las que necesiten ver detalles. Su enormidad es por que son varias y tienen textos (;

Como recordaran, se ha destacado previamente el Simbolismo del Comic.
Pues en parte de lo que pude acceder (y como un trabajo original de mi propiedad), les evidenciare ALGUNAS alusiones e iconos de su Trasfondo Amalgamado.

-El Smiley: Aquella “Carita Feliz” amarilla es el símbolo de el héroe Comediante (dentro de la ironía de que el trabajo de un Comediante, es hacer reír). Pero desde el inicio, descubrimos que más bien, y luego de que este es asesinado, el ojo izquierdo que es salpicado con espesa sangre es el SIMBOLO de Watchmen, y lo veras subliminalmente dentro de todo el comic.
Que? No los viste? Algunos ejemplos?, DIG IT:



Pero en otros casos la abstracción va más en el sentido de destacar solamente el lado izquierdo. Sin Smiley:



Es más. Moore se toma tan en serio la Simetría, que el inicio del comic, la primera viñeta muestra la insignia ensangrentada del Comediante, mientras que en la viñeta final del último número vuelve a aparecer aquel símbolo en la camiseta del redactor que curiosamente se mancho con Ketchup.
A Perfect Circle/Un Círculo Perfecto. Todo retorna al principio de la historia, dejando a la interpretación y libre albedrío del lector con el ultimo dialogo: “Lo dejo por entero en tus manos”.
Saca tus propias conclusiones. Las imágenes hablan por si solas:



-El Reloj del Apocalipsis:
En cada tomo de Watchmen se incluía (ya sea de Contraportada o Ultima pagina) la mitad de un reloj con números romanos entregando la hora, adelantándose un minuto por número hasta las doce en punto (Medianoche).
Esta es una referencia al Reloj del Apocalipsis, que aparece en la publicación “The Bulletin of the Atomic Scientists” de la Universidad de Chicago y que es un símbolo creado para alertar a la sociedad de los peligros de las armas nucleares en tiempos de guerra.



En una viñeta en especial, se ve un diario al revés sobre la mesa encima de la mesa de la oficina de Adrian Veidt, en el que se señala que este reloj se ha colocado a cinco minutos de la medianoche:



-La Aterradora Simetría: Como hemos mencionado antes, la Simetría es el apéndice prodigó del Barbudo Hechicero. En el “Capitulo V: Aterradora Simetría” (Daaaah!) se encuentra dibujado de tal modo que las viñetas se superponen en elegancia una tras otra, desde el inicio al final del volumen, es decir, es aterrador descubrir que la primera y ultima viñeta son idénticas y así (en similitud de espacio o forma) la segunda de la penúltima, la tercera de la antepenúltima, etc.
Few Examples:





Posiblemente esto se debe a que la pasión de Moore por lo mágico, las complejas estructuras narrativas y su excentricidad, haya hecho un tributo al libro ingles "Fearful Symmetry: A study of William Blake", del critico literario Northrop Frye.
El libro revela el sistema oculto en el que se basan las obras del también ingles William Blake, bajo la influencia de poemas Bíblicos. Ahí una cita de este loco escritor al final del Capitulo V llamado “El Tigre”.

-Los Relojes: La misma Relatividad del Tiempo. Las referencias a relojes abundan en el comic. La dualidad del recurso horario 11:25 (hora en que el «alienígena» se teletranporta) & 11:55 (hora que hace referencia al mismísimo Reloj del Apocalipsis) plagan los relojes a simple vista invisibles en el comic con impredesibilidad (acabo de inventar una palabra). Por otra parte, la técnica de teletransporte usado por Dr. Manhattan emplea “Taquiones”, unas partículas hipotéticas muy socorridas por los autores de ciencia-ficción. Estas se desplazarían a velocidades superlumínicas y tendrían un tiempo propio imaginario.
El smiley también recuerda a un reloj; la alargada mancha de sangre sería el minutero y estaría indicando los 55 minutos.
Algunas alusiones varias y sutiles a Relojes:



-Otros: Detalles misceláneos & amplios están alrededor de todas las imágenes.
La política, las religiones y hechos reales le dan valides y cuerpo a Watchmen:

-Cuando Veidt dice que Richard Nixon se encontraba en Dallas en el instante de que Kennedy fue asesinado sucedió en realidad.
-Que los periodistas Woodward & Bernstein hayan sido asesinado también evito que en la novela existiera la polémica del “Watergate”.
-Kovacs se hizo en parte Rorschach por el asesinato de Kitty Genovese. Tal persona fue real, y murió apuñalada sin que nadie la auxiliara. Esto se llama “Efecto Espectador” y tal caso dio pie a su estudio Psicologico.
-Entre los objetos que fueron arrojados en el atraco de Hollis Mason se encontraba un ejemplar de la novela "Gladiator", de Philip Wylie, considerada fuente de inspiración en la creación de Superman.
-Existen diversos anuncios de la película de 1951 "The Day the Earth Stood Still" (El Día en que la Tierra se Detuvo).
-El periódico "Nova Express" es el título de una novela de William Burroughs, además de ser el diario de Izquierda del comic; mientras que el "New Frontiersman" era el de derecha.
-La tienda de comida rápida llamada "Gunga Diner" es la sátira de McDonalds, con matices hindúes. Su símbolo es un elefante (posible Ganesha), existe un dirigible con su forma que surca los cielos del Madison Square Garden.
-La gente utiliza vehículos eléctricos con puntos de abastecimiento en Kisokos en lugar de vehículos a gasolina.
-En un país de superhéroes reales, nadie lee comics de superhéroes, pero si sobre piratas.
-El triangulo o pirámide como símbolo de la empresa de Veidt (alusión a lo Egipcio) aparece en varias publicidades y camiones.
-Laurie Juspeczyk usa una colonia llamada Nostalgia, la cual en su publicidad dice: Cual es la esencia de lo Divino? (curiosamente sale con Dr. Manhattan, o que el dueño de aquella marca sea Veidt. Los más cercanos a un Dios)
-Dr. Manhattan les regala unos aros a Janey muy similares a su símbolo de átomo de Hidrogeno en su frente.
-El mismo símbolo puede ser visto en murales como Graffiti, al igual que el símbolo del feminismo, la “A” de anarquía, la Cruz Radiada & el conocido verso “Who Watches The Watchmen?”(Siempre incompleto o parcialmente tapado).

Por ultimo…



*Watchmen la película es dirigida por Zack Snyder (director de “300” & “El Amanecer de los Muertos”).
El reparto es el siguiente:
-Dr. Manhattan/ Billy Crudup (Misión: Imposible III, Big Fish)
-El Comediante/ Jeffrey Dean Morgan (Gray’s Anatomy, Supernatural, Monk)
-Espectro de Seda II, Laurie Juspeczyk/ Malin Akerman (27 Vestidos)
-Ozymandias/ Matthew Goode (The Lookout, Match Point)
-Buho Nocturno II/ Patrick Wilson (Passenger, Hard Candy, The Phantom of the Opera, El Alamo)
-Rorschach/ Jackie Earle Haley (Semi-Pro, Todos los Hombres del Rey)

Desde la publicación de la novela, la adaptación ha tenido numerosos problemas.
El primero en intentarlo fue Lawrence Gordon como productor apoyado con la Fox & Warner Bros. Pero el proyecto otorgo temor en el director Ferry William por su complejidad. En el año 2000 David Hayter escribió un guión trabajando con Universal & Paramount Pictures, pero debido al corto presupuesto se cancelo.
El proyecto retorno a Warner Bros. con Zack Snyder el 2006.
Pero Paramount Pictures seguía teniendo los derechos y la Fox demando mientras tanto a Lawrence Gordon por no pagar en 1991 la totalidad de los derechos.

Alan Moree señala su oposición rotunda diciendo: «La gente dice "Oh, sí, Watchmen es muy cinematográfica", cuando en realidad no lo es. Es prácticamente lo opuesto de cinematográfica».
Agregó que «no iré a verlo. Mi libro es un cómic. No una película, no una novela. Un cómic. Se creó de un modo determinado y se diseñó para leerse de cierta manera: en un sillón, cómodamente ubicado junto a un fuego, con una taza de café caliente».

Esta es la Pagina Oficial del Film, con Wallpapers, Info, Avatars, Trailers HD, etc.

Este es el primer trailer con los loleins Smashing Pumpkins:


Este es el segundo. Revelador:


Existió la disposición de una competencia en YouTube para que los fans de Watchmen crearan comerciales falsos de los productos fabricados por la Empresas Veidt.
Los requisitos eran que durara 30 segundos y que representaran la dorada epoca de los 80’.
El Canal es este y les mostrare uno de ellos (mi favorito):



Lamentablemente, a los albores de que la película sea lanzada, se rumorea que el final Calamardo-Pussy-Alíen será retirado, o que a grandes rasgos se suprimirá lo bélico (que abunda) y lo sexual (que abunda) para que calce para un público adolescente.
Si uno hace memoria, por ejemplo, recordaran que hasta Dr. Manhattan anda siempre con la verga afuera ostentando su masculinidad. Será eso posible en un film?
Ahí mucha ansiedad en el aire.

Entonces, en función de blogs, videos y más Bullshits les haré un Análisis Irónico Publicitario.
La verdad es que casi todo lo saque de este video en Youtube, pero como no todos hablan Ingles y si Mapudungun hice lo siguiente:

Los recursos cinematográficos pueden ser hasta graciosos. Es cosa de analizar el Trailer.
Comprendo actualizar los recursos y renovar trajes, pero alguien me puede decir porque Búho Nocturno (Nite Owl) se parece tanto a Batman!!!



O del porque Ozymandias es tan Oscuro, si su traje esta lleno de colores, del vigor de un faraón o de la energía de Alejandro Magno.
No, no, no. Es que tenia que ser así porque, haciendo la cosa tan horrible que deja al final no puede ser un héroe colorido y confundiría a la audiencia (Sarcasmo).



El papel del Alienígena al final es simbolizar el mayor peligro de la humanidad (sin involucrar que este haya sido desencadenado por la humanidad misma) como lo es una Invasión Alienígena. Es algo intrínsico y obvio del hombre: Un enemigo mayor que mi enemigo es más fuerte y peligroso, por lo tanto me alió con mi enemigo para poder destruir este poderoso enemigo. Así es como logro la “Paz Mundial”.

El marketing a hecho maravillas, si. Pero me agradan algunos guiños en los posters.



Habrá que esperar el 6 de Marzo de este año para juzgar claramente.



Chaos!
[SvartaL. Who Watches The Assholes?!]CHPro Staff!

jueves, 25 de diciembre de 2008

The C.Wolf's Awards 2008


Esta entrada es del 1 de enero del 2009, ignoren lo del jueves 25.



Ya con el 2008 oficialmente fuera de nuestras vidas, es hora de hacer un recuento de este INCREIBLE año en todo lo que significan peliculas, discos, etc. Desde lo mas insolito hasta lo mas conocido nos sorprendieron con increibles trabajos de una calidad poderosa!!!! realmente, un año sin precedentes.

primero parto diciendo que estos son los C.Wolf awards porque las opiniones que aqui se viertan son de absoluta exclusividad mia. y demosle entonces con todo lo acontecido este 2008...

Mejor Disco:

Ufff, aunque no lo crean esta decición no me es para nada fácil. Si hablaramos de categorias, habrian como 10 acá solamente, separando por bandas emergentes, bandas viejas, revivals, excetera, pero como esta wea la hago yo a mi pinta, vamos por los discos que mas me marcaron.

4º lugar: Nostradamus, de Judas priest. Gran disco conceptual de los ancianos del metal. Con temas muy oscuros, muy misa negra, el disco realemente esta perfecto como banda sonora de cualquier pelicula de terror. tanto con temas mas tranquilos (donde Halford nos dice "¿quien esta viejo pa cantar conchetumadre?!??!?! toma un grito mega agudo en super B 700 veces octavado") como con temas mas rockero y heavys. gran disco

3º lugar: Black Ice, Ac/DC, por su poder y riff sumamentes pegajosos. Como chucha lo hace una banda de 20 años para hacer melodias que te quedan en al cabeza por siempre, no lo se, asi de simple. Maestros de tomo a lomo. Ahora bien, este disco no representó ninguna sorpresa para mi, AC/DC sigue siendo el mismo AC/DC de hace 10 años y el estilo es exactamente el mismo, un rock cabezeable y bailable. Aún así, muy buen disco.

2º lugar: uff, acá la sufri brigidamente, porque realemnte este disco me gustó en extremo, lo pase escuchando dia y noche cuando salió y me realemtne lamento un poco dejarlo en el segundo lugar. Hablo del "Good To be Bad" de Whitesnake, quizas uno de los mejores discos del heavy metal que jamás haya escuchado. Con acordes mas parecidos a Maiden que a Whitesnake, este disco me mató y destrozó mis entrañas.

1er Lugar: Y si bien Whitesnake logró dejarme con convulciones, Metallica y su DEATH MAGNETIC simplemente rompieron mis huesos y mi cabeza. Que disco mas espectacular, uno de los mejores de la historia de metallica, tanto con temas destructores como temas mas suaves, pero siempre innovando. Sin caer ni el lo progesivo ni en lo super metal, lograron hacer temas tan poderosos como "all nightmare long" y "Broker, beat and scarred" y otros mata personas como "that was for you life" y "My Apocalipse". tambien los temas mas suaves como "unforgiven III" y "the day that never come". Cabe tambien destacar el regreso de metallica a esas canciones mas criticas con la sociedad de mierda en que estamos. Simplemente el mejor disco del año bajo cualquier circunsatancia. Felicitaciones Lars, Trujillo, Hammet y Hetfield.


El peor disco del año: Sin dudas hay discos malos y grupos peores, como the jonas brothers y lo nuevo de britney, pero sin duda lo peor y lo MAS EXTREMADAMENTE DECEPCIONANTE QUE JAMAS HAYA ESCUCHADO EN MI VIDA es:

1er y unico lugar: CHINNESSE DEMOCRACY, uuuhhhh la wea mala conchesumadre, es como rock pop electronico pal pico de malo!!! yo le tenia mucha esperanza porque los temas en vivo eran bastante dignos, como IRS, madagascar o el mismo chinese democracy, pero en el disco los ultra cagaron!!!! con axel cantando como ebrio todo el tiempo, y con las canciones ULTRA POPorisadas, no se que onda, axel culiao, mejor te hubierai dejado el disco en la raja estos 10 años y no nos hubierai dado la esperanza de porfin escuchar el regreso de Gun's and roses. ¿onde fuiste a grabar el disco culiao? a un baño publico??!?! COME MIERDA MALNACIDO!!!.

Mejor pelicula de animación: Aqui, aunque no lo crean, tengo dos candidatos y ambos me sorprendieron. Uno con su manera de contar la historia y cargarla de acción y trama envolvente y la otra por la emoción cautivante que provoca.

2º lugar: Residente Evil Degeneration: Wow, pedazo de pelicula. acción por doquier, una trama absolutamente envolvente y cambiante. No deja a nadie indiferente y si bien necesitas conocer la historia del juego para darle mas sentido a la pelicula, sin duda pasaras mas que un gran rato, un EXTRAORDINARIO rato.

1er lugar: creo que sin embargo, no había duda de esta. W.A.L.L-E se gana el primer lugar por ser una de las peliculas mas bonitas que jamas he visto y con mas de 20 minutos sin ningun solo dialogo, solo el poder de las imagenes y los sonidos roboticos. Sigo diciendo que la mejor pelicula de Pixar, por ser la mas jugada, es "los increibles", pero esta le sigue extremadamente de cerca. Felicitaciones para W.A.L.L.-E y E.V.A.


Mejor pelicula de acción.

4º lugar: El transportador 3. Jason Statham, el hombre cine b y hombre sexy weno para los puñetes nos trae esta tercera y al parecer ultima entrega del repartidor más politicamente correcto en al historia del cine. El transportador 3 no solo divierte por sus MEMORABLES escenas de acción por doquier, sino ademas por su ritmo estrepitante y su argumento fuera de lo común. No solo tiene escenas para decir "Ay caramba!" sino que te hace explotar el asiento. además, junto a la escena de acción-sexo en "Shot em' up", esta pelicula tiene una de las peleas más sexies del cine.

3er lugar: Pineaple Express. Imaginate una pelicula de acción, con dragadictos y mafiosos, armas y chinos, pero las haces tu con tus amigos. Eso es pineaple express, una pelicula de acción con la accion mas penca de la historia; no veras acá tecnicas marciales, veras puñetasos maleteros, golpes de furia contra murallas, saltos estratosfericos y un sin fin de weas que realmente son para volarte la cabeza. Con escenas para decir OHHHHHHHHHH!!!!!, pineaple es la casi perfeta pelicula de hombres: Accion camorrera y Humor absurdo. Solo faltan las minitz.

2do lugar: Death race: Asi nomas, Jason Statham tiene otro lugar acá en el podium y es por death race, una pelicula ultra B pero tirada de las mechas de cuantica. La trama es sencilla pero contundente y nos muestra un futuro capitalista donde el morbo es el soporte principal de la economia y asi una carrera hasta la muerte se transforma en uan pateadura de trasero magnifica. Esta pelicula es de esas que pasan cosas que creiste que no pasarian y quedai como plop, pero en buena, como "shaaa, weones Shoros". Mucho gore, muchas balas, muchas weas "UHHHhhhhhh conchesumadre" y ademas hay negros, nazis, latinos, nerds y minas ricas. ¿que mas se puede pedir?.

1er lugar: Taken. CONCHESUMADRE, ESTO SE PUEDE PEDIR. cachense que esta pelicula la ví entero de enojado, porque quería ir a carretear y habían cerrado el metro y en fin, tuve que qeudarme viendo esta pelicula con mi tio y mi padre. Y quede loco. Tan solo 10 minutos de wea mamona y luego una de las peliculas de acción mas EXTREMA Y VIOLENTA que jamas haya visto. El protagonista es acojonante, no es como Mcgiver o Chuck Norris, es mas brigido, es "oye culiao, te voy a pegar un puñete brigido, asi que quedate quieto" y cagaste, tení que quedarte quieto, es cabrón, malvado, poderoso y sobre todo, un buen padre. la mejor pelicula de acción qeu he visto en mucho tiempo. Acá si que pasan weas que decí "nooooooO! weon shoro!" como balazos que jamas te imaginaste que podrian ser acertados y puñetes con la peor tecnica del mundo pero en el mas preciso lugar. el sucesor de Chuck norris es Liam Neeson.


Mejor pelicula de Humor:

4º lugar: No te metas con Zohan: WOw, quizas la mejor pelicual de Adam Sandler desde Nicky el hijo del diablo. Una wea de no creerla de graciosa, estupideces por doquier y una de las peliculas mas absurdas con contenido y trama uqe jamas alguien haya hecho. Esta pelicula me hizo recuperar la fé en Adam Sandler.

3er lugar: Pineaple express: Este año Judd Apatow se vino con TODO. No solo nos trajo 6 peliculas todas buenas, sino que presentó sus joyitas. Esta pelicula es la que siempre quisiste ver, asi de simple. tiene accion, pero n ode esta acción bakan, sino una acción penca y camorrera, como un weon cualquiera agarrandose a combos y tiene Humor en cantidades ABUNDANTES! lejos una de las mejores del año.

2º lugar: Zack y Miri hacen una porno: Y si Pineaple express era para reirse a mandibula batiente, esta es para morir. Si, porque Zack and miri make a porno es uan de esas comedias romanticas que aparecen cada conjuncion planetaria. Esque las weas que salen son para no creerlo. Asi de simple, para no creerlo. Que manera de darle tributo al cine porno y hacerte explotar de un segundo a otro. Es OTRA WEA.

1er lugar: Step brother: Y si Zack and Miri hacen una porno era para morir, esta es para revivir y morir otra vez. Del maestro Apatow y de los siempre bienvenidos John C. Really y Will Ferrell (amen), esta pelicula da rienda suelta a todas las locuras y estupideces que pueden aparecer en una pantalla sin que la gente muera de un infarto al cerebro (auuqneu hubieron casos reportados). Un super "YOUSUCK DICK MAN!" para Apatow y Will ferrell!.

Peor pelicula de humor.

1er lugar: cualquiera cuya terminación sea movie (disaster movie, date movie, spartan movie [esa no existe pero no me importa] epic movie].


No enserio, Disaster movie es como el pico, no la vean, es perder tiempo al cuadrado, es mejor limpiar tu cuarto, estudiar, analizar la economia global, etc. Si quieren ver un powerpoint con secuencias que debieran ser graciosas pero no lo son, vean disaster movie. Ni por las nenas (las "a too ritmo" Kim kardashian y Carmen Electra) salva la pelicula. LEJOS LA PEOR WEA QUE HE VISTO EN AÑOS.

Mejor pelicula Drama (por Borinque Vera)

3er lugar: sin lugar para los debiles: Esta película se merece el tercer lugar, porque si bien, la trama no es espectacular, lo que resalta es la excelente actuación de Javier Bardem, que da el tono escalofriante a la cinta, a demás de la creatividad en la forma de matar a sus victimas. Se utiliza una ambientación generalmente minimalista, y la película trascurre de forma lenta, y un poco monótona, pero debido a la violencia continua protagonizada por Bardem es imposible dejar de verla.
Es una película reflexiva, pero no una obra maestra gringa, sin duda una buena opción para cambiar la tele común, por un poco de violencia inteligible de los hermanos Ethan y Joel Coen.

2º lugar: 4 meses, 2 semanas, 2 dias es una cinta paralizante, que no da cabida a la pena, ni a la alegría, todo se va dando en un ambiente de miedo e impotencia. La película se desarrolla en los últimos días de la Rumania comunista, sin embargo, a diferencia de otras películas ambientadas de forma similar, los acontecimientos que involucran a los personajes, dejan en segundo plano al contexto, y se concentra por completo en la dramática historia de dos jóvenes que comparten una habitación en una residencia de estudiantes, una de ellas esta embarazada y decide abortar, el rol principal es de la amiga de esta, quien a lo largo de la película realiza diversas acciones con las que logra concretar el propósito de su amiga, realizar un aborto efectivo.
La película esta rodada con cámara en mano en tiempo real, lo que permite dar una nota de mas tensión a la historia, es una película dura, que transmite miedo y desesperación, se muestra como tópicos principales el sentido de supervivencia, el limite de lo moralmente correcto, ¿hasta que punto es debido o no?¿según que criterios?.
Es una película que vale la pena ver, un poquitito fuerte ..te deja sin aliento...pero luego te das cuenta que es una gran película.


1er lugar: los falsificadores. PELICULON........esta obra maestra, contextualizada en la época de la segunda guerra mundial, trata sobre la falsificación de dinero, que Alemania utilizaba como arma política, se basa principalmente en la vida de un judío ruso falsificador que es apresado por los nazis, y que sobrevive debido a su habilidad de pintar y falsificar. La cinta muestra la cruda realidad de la época, vinculada con la necesidad de supervivencia, señala temas como la amistad, el abuso de poder, la desesperación , y la impotencia. Es una obra completa que da al espectador todo lo que espera de una película dramática, tensión, emociones, un buen guión y una excelente imagen.
Sin duda una gran película que no se puedes dejar de ver.



Mejor pelicula Aventura.

4º lugar: Kung fu panda. Si bien esta pelicula estaba debiera estar en el genero cine de niños y animación, si de algo estoy seguro que esta pelicula esta mas que clasificada como de acción y aventuras. porque admitamoslo, no solo de risas esta llena esta pelicula, si no tambien de combates fantasticos y del viaje que realiza Po hasta convertirse en el guerrero Dragón. De hecho, la pelicula me sorprendió mas en ese sentido que en las risas. por eso, un super mega aplauso para Kung fu panda.

3er lugar: Indiana Jones y el reino de la calvera de cristal. Simplemente demoledora y un tributo a esas peliculas de antaño en donde no se necesitaban chorrocientas camaras para lograr el efecto de persecución y la demostración que un maestro con una sola camara y un solo angulo te puede destrozar la mente. Una trama delisiosa, aunque se extrañan los argumentos historicos mas que los creados, como es este caso. Un super "weon bakan" para Spielberg y George lukas

2º lugar: El reino prohibido: Esta pelicula fue una sorpresa. la compre solo para ver la gran y anunciada pelea entre Jackie Chan y Jet li. Pero sin quererlo, me encontre con una de las mejore pelis del año. Muchas acción, una buena trama y excelentes, EXCELENTES peleas con destresas casi imposibles y movimientos a la velocidad del rayo. Pareciera que no importara cuanto envejescan jackie chan y jet li, no paran de sorprenderme.

1er lugar: Speed Racer. Lejos, uan de las mejores peliculas del AÑO. Una cantidad grosera de acción y una tecnica de relato unica y envolvente. jugada como pocas, tambien la trama nos relata de forma simple, como funcionan las grandes empresas contra las mas pequeñas y como la codicia corrompe el orgullo y el honor. Mucha gente dijo que era solo otra pelicula de cabros chicos, los debiles contra los poderosos, pero no es así. Los "Washosky" nos dieron un producto del calibre de V de venganza, pero para niños. La mejor adaptación al cine que jamas se ha hecho. cabe destacar el hecho de que todos los personajes de la serie salen en al pantalla.


Mejor pelicula terror/horror (entiendase como el cine de sensaciones fuertes):

3er lugar: La niebla. Una trama poderosa con un ambiente sobrecojedor. Esta pelicula al menos a me marcó pro varias cosas. primero, recupera ese terror donde el peligro no solo está afuera, es lo desconocido; el peligro esta entre nosotros y de nuestras estupidas acciones; Segundo, un profundo analisis a la psicología del ser humano en situaciones de riesgo y como el mas ateo se peude volver creyente con miedo y manipulación. Y tercero; el final. EL FINAL MAS MALA LECHE DE LA HISTORIA DEL CINE, No me malentiendan, es un buenisimo final, de esos que te recorre la espina durante todo el dia y que jamas lograras olvidar auqneu quieras, pero no es el final que uno quiere.

2º lugar: REC. Hace tiempo que no me asustaba con una pelicula. El terror había pasado de lo ridiculamente sadico (hostal, todas las SAW menos la primera) por lo ridiculamente predescible (el orfanato) hasta lo ridiculamente "susto con musica en crescendo" (son demasiados ejemplos). Pero esta pelicula sacó esos canones. No solo jugó con todo lo contrario, con asustar en los momentos menos esperados, sino que cuando te tiraba el espanto, auqneu supieras que venia algo así, te asustabas igual. ademas partió con el formato "primera persona" en una ambiente totalmente realista.

1er lugar: Cloverfield. Quizas una de las peliculas mas sorprendentes del año. Su singular manera de contar una historia nos abrió otra perspectiva: la de las victimas y todo aquello que ocurre en los desastres de magnitudes. Realmente yo salí casi palido y con la sensaciñon de haber pasado por una de las peores catastrofes de este siglo. De hecho como pelicula no es tan buena, pero como sensación escalofriante y atrapante, la mejor. Es la unica pelicula que me ha hecho sentir deseperado.

Mejor Actriz:

Este año las actrices se fueron mas por el lado del humor, porque por lo general, las otas candidatas (como las actrices de 4 meses 3 semanas 2 dias) actuaban exactamente igual que otras que ya mostraban a la mujer sufrida y patetica. por eso, las que rompieron canonces sin caer en lo ridiculo fueron:

3er lugar: Elizabeth Banks (Zack and Miri Make a porno): este año vi muchas actuaciones, pero pocas me agradaron tanto como las de Elizabeth Banks. No es la mejor actuación del mundo, pero es convincente en su papel de "amiga" con Zack y realmente actua como una persona normal con problemas economicos. Ademas, la chica te ahcer reir como pocas.

2º lugar: Anna Farias (House Bunny): En quizas una de las peliculas mas graciosas de esta actriz, en House bunny se burla de todo aquello que significa "no ser popular", de los geeks subidos a intelectuales y de los nerds que dicen "si, somos apartados pero mas bakanes que ustedes" Y nunca fue!. tal como lo fue legalmente rubia, House bunny hace caer la teja a las damas; es preferible ser hueca y playmate que finjir intelectualidad y felicidad bajo las ropas negras.

1er lugar: Ellen page (Juno). Claro, les cae la teja a todas menos esta. Juno es una historia acallada que grita con fuerza a la sociedad "moderna", sobre una joven que realmente es mucho mas adulta que cualquier mujer de la pelicula. Una pelicula generacional y una de las actuaciones mas convincentes del año. Ella, una perra fria tierna que dice las weas sin filtro, que cuando le conviene es "soy espectacualr" y cuando no, toma la pose de mujer debil. Simplemente asombrosa.

Mejor Actor:

3er lugar: Seth Rogen (Zack and miri make a porno, Pineaple express). Seth Rogen se esta transformando en el nuevo Will Ferrell. Asi de simple. Comico, multifasetico, gordo, desaliñado, drogo y uno de los que mas me sorprendió este año. Cada vez Seth a demostrado uan capacidad infinita para hacer reir no por las cosas que hacen sus personajes, sino por sus personajes en si y no personajes histrionicos, simplemetne weones normales que actuan y piensan como actua uno. un "DUDE" cualquiera y eso es lo mas simpatico. Sus personajes son unicos pero tambien tienen el lazo del Geek, del raro bakan.

2ºlugar: Benicio del Toro (CHE, el argentino). Benicio es un viejo perro en esto de buenas actuaciones. Si actua Benicio, te aseguras una BUENA actuación. Pero en esta pelicula, las cagá. una caracterización casi personal del personaje del Che Guevara, con su acento, sus expresiones, sus gestos. todo ello mesclado con una buena pelicula biografica. A Benicio se pidió y Benicio les dieron.

1er lugar: Heath Ledger (the Dark Knight). Creo que no hay duda en esto, para nadie. El mejor villano de las historia del cine tiene nombre y se llama Guasón o Joker, da lo mismo en realidad, porque lo que este actor hizo fue realizar una tan soberbia actuación que ha generado sensasiones desde el mas aceptico fan del cine, hasta aquel que disfruta de "che copete: la pelicula". Simplemente magnifico, casi no personifico a un personaje, lo hizo real y malvado, como ninguno. Malvado, sadico y terriblemente atrayente, Heath saco a relucir todo aquello que de cierta forma sabemos que esta mal, pero no nos atreveriamos a decir que jamás lo hariamos. Nos trajo a un villano que de existir, yo no lo enfrentaria, escaparia en bote como lo hicieron los de la pelicula. Bad to the bone, baby, BAD TO THE BONE.


Mejor pelicula de fantasia.

La verdad, la fantasia este año estuvo como el verdadero pico, cronicas de spikewird o como se escriba, las aventuras de islim, puta, no me se los nombres, pero son todas copias de harry potter y todas estuvieron malisimas, asi que, pese a que mis esperanzas estaban puestas en el extraño caso de Benjamin Button, no creo que la alcance a ver antes de que termine el año, por lo tanto, el primer lugar se lo doy a...

1er lugar: Hellboy 2. Por su puesta en escena y sus criaturas fenomenales. Como pelicula es ahí nomas, es mucho mejor la primera, que con menos acción pero mas trama logró cautivarme pese a su final "extremadamente veloz". A Guille del Toro del falto ponerle algo más de Guille del toro y quitarle un poco de Micheal bay, porque si bien su sello estetico estaba POR TODA LA PELICULA, su sello argumental quizas brillo por su auscencia.


Mejor pelicula Romantica:

3er lugar: Nick and Norah's Infinite Playlist. Simpatica comedia de los que nos trajeron Juno. Optando mas por la comedia juvenil, esta pelicula reeplantea toda ese universo tipo American pie y sus infinitras secuelas y pelicuals iguales y nos trae al universo juvenil gringo real, mucho mas comico por cierto. hay que decir que Kat Denning es una de las actrices mas prometedores y una de las mas hermosas y Micheal Cera promete mucho aún. bueno, la trama es simple, dos desconocidos se hacen pasar por novios ya que la ex del protagonista (nick) es la supermega enemiga de la otra protagonista (Norah). muy buena.

2º lugar: Zack and miri Make a porno. No solo una de las mas graciosas del año, sino uan de las mas romanticas, metiendose por el año (literalmetne) todas esas peliculas de "el amor es mas importante". NO! acá el sexo es el sello triunfal del amor y es aquello mas puro nuestro que puede decir. Ademas ¿en que otra pelicula los protagonistas se enamoran una vez que tienen sexo para una peli porno? sin pierde.

1er lugar: W.A.L.L.E. Sin duda, la más hermosa pelicula del 2008. es increible como se nos remarca el romance entre W.a.l.l.e y E.v.a sin decir nada mas que "waaallllee" y "eeevvvaaaa" y "tarann!". La pareja mas espectacular de este año sin duda. cabe mencionar que solo las expresioens de los robots te cautivan. Super bravo para ellos.


Mejor pelicula de suspenso:

3er lugar: Espejos siniestros. Una buena pelicula que te destroza los nervios acada paso que va. con escenas de esas para decir "CONCHETUMADRE!" y sangre en cantidades considerables, Espejos siniestros es una muy recomendable pelicula. La escena de la Tina no tiene pierde y ademas trabaja Kiefer Sutherland, que es bakan.

2º lugar: Extraños. Pal pico esta pelicula, acá la sobrenaturalidad se va al carajo un rato y nos muestra una de las mejores pelis de suspenso que he visto. Una pareja esta de luan de miel cuando 3 extraños con mascaras irrumpen en su casa. cacha, en casi una linea te dije la pelicula y realemente es uan de las pelicuals mas desesperantes de la epoca. No la vean solo porque pueden morir ahogados.

1er lugar: la Niebla. Segundo premio de esta preciosura, pero esta vez a la cabeza. ¿porque es la mejor de suspenso? Porque tiene un ambiente de los mil carajos y no vuela una solo mosca cuando la ves. La pelicula te atrapa y te hace tiritar los dientes una cantidad ilegal de veces. Y no es de las peliculas tipo "susto en crecendo" NUNCA en toda la pelicula te austan así (es como hacer trampa) pero aun así pasas cagado entero. ¿Ya mencione que el final es increiblemente mala lecho no?.

Mejor director:

3er lugar: J.J. Abrams y Matt Reeves (Cloverfield). Sin duda, estos dos se merecen un aplauso. No solo dirigieron una pelicula, sino que una campaña en la internet sin precedentes. Practicamente hicieron un doble trabajo y sin campaña viral, cloverfield es un proyecto a medias. se arriesgaron, triunfaron y abrieron un nuevo campo de experimentación.

2ºlugar: Christopher Nolan (The Dark knight). Con una manejo de ritmos increibles, Nolan nos presentó una de las mejores peliculas de superheroes de todos los tiempos. Real como pocas y una trama estrepitante, las dos horas y media que dura la pelicula se nos hacen nada bajo los mandos del Guasón y Batman. Además, innovó usando las gigantescas camaras IMAX para darle una realismo increible.

1er lugar: Judd Apatow (Pineaple Express, Zack And Miri make a porno, Step brothers, Drillbill taylor, forgetting Sarah Marshall). Sé lo que estan pensando; ¿JUDD APATOW MEJOR DIRECTOR QUE NOLAN Y ABRAMS? ESTE SUJETO ESTA LOCO. Pero piensenlo un poco. ¿Cuantos directores/productores nos traen mas de 5 peliculas en un solo año y resulta que todas esas peliculas son obras maestras? Y no les miento; TODAS son buenas, con TODAS me reí y todos los que la vieron dicen lo mismo. Judd apatow se lo merece porque ha logrado revitalizar el genero del humor y alejarlo de los potos y las tetas y el chiste facil. Antes de Apatow, uno salio diciendo del cine "weon, la parte donde se cae es pa cagarse de la risa", pero ahora uno no tiene mas opcion que decir "¡weon toda la pelicula culia es excelentemente hilarante!". Un aplauso señor Apatow, el mejor director del año (JAjajajaj, mueranse cinearteros!)


Peor pelicula del año: Mmmmmm, acá la sufri porque este año he visto MALAS peliculas, unas mas que otras. De partida, hay muchas que fueron grandes decepciones, como el día en que la tierra se detuvo o Iron man. Otras a las cuales no le tenia nada de fé fueron asquerosamente malas. Tambien estan esas tipo high school musical 3 o 4, nose en cual van, o camp rock o la pelicula de Mark Antony, etc, que uno sabe que son malas y no las vé (de hecho, no puedo ponerlas porque no las ví), pero las peliculas que reunen toda mi decepción, toda mi "perdí horas de mi vida", toda mi fueria por así decirlo son.... (todas estas peliculas las vi como en 40 minutos, adelantando las latas)

3er lugar: El orfanato. Mala hasta decir basta. Plagio de plagios. Esta pelicula para que sepan no la hizo Guillermo del Toro, solo la produjo. pero el director sacó TODOS LOS PUTOS ELEMENTOS del espinazo del diablo y de Cronos. Aburrida como pocas, solo UNA sola escena te produce escosor y dura 2 minutos. el desecenlace es bueno, pero es tan TAN predecible si viste cualquier pelicula de Del Toro, que realmente hace que esta extremadamente Sobrevalorada pelicula pase directo al tacho de basura. Es lenta, es estupida y el papel del señor barriga y la vieja medium son pateticos, innecesarios y desaprovechados a un nivel que no la podía creer.

2º lugar: Disaster movie: casi no es una pelicula. es una Power point con secuencias. La peor de la saga (y eso es decir mucho) llega a dar rabia de tan estupidamente mal hecha que es. No hay nada de trama, no hay continuidad, solo hay imagenes parodiando cosas, ni siquiera peliculas. Mucho highschool musical, muchas tallas ya recontra trilladas y las minas ricas apenas muestran el cuerpo. Yo esperaba su alicate entre Carmen electra y Kim Kardashian, pero nada, solo trajes feos y poco eroticos. Todo un fraude.

1er lugar: Tony Manero. La peor de todas sin duda. La vi pensando en "oh, la mejor pelicula chilena según todo el mundo" pero me encontre con "oh, la wea mas tipica del cine chileno jamas hecha y aburrida hasta un punto peligroso para la vida de un ser humano". Larguisimos silencios, escenas soporiferas, secuencias predecibles, final "plop" tipico del cine chileno (ese que termina con el tipo en el auto siguiendo con si nada su vida normal) y una actuación TIPICA. ¿que mejor actuación ni que ocho y seis octavos de pi? Es el tipico sicopata que se ha hecho siempre, ¿acaso lo pueden comparar con Bardem o heath? Ni cagando, le falto el tic en el ojo nomas y una mirada misteriosa. Sin webear, yo ya veia (en esos LARGOS Y ETERNOS MINUTOS que duraba cada escena) que se ponia a reir malvadamente. Alfredo Castro es un genio, pero acá se cayó brijidamente. Pero lo peor de todo; es una pelicula para cineastas, no para el publico, no esta hecha para transmitir un mensaje, ni para dar a entender algo a la gente, esta hecha para decir: "miren, soy un director bakan que se hacer peliculas instrospectivas, premienme" "oh si caballero, esa es la pelicula con la cual siempre me quice pajear, tome 200 premio". tipico hijo de cuico culiao mas apernado que la conchesumadre (Larrain... que extraño no..). Este pelicula se gana el Chupaloatravesadoconchesumadre Award. Mala la wea.



La mejor pelicula del año (chachacha CHAN!)

3er lugar: W.A.L.L.E. Por lo sobrecojedora, romantica, critica y bonita que es la pelicula. lo he dicho unas 4 veces en el post; con solo un par de ruiditos E.V.A. y W.A.L.L.E. nos robaron el corazón. Y no solo eso; hay una critica tan perfectamente realizada a la sociedad de consumo e individualismo en que vivimos que es dificil creer que sea una pelicula "infantil". Buenisima, encantadora y espectacular. La gran ganadora de este Post; con 3 premios a sus hombros y 2 primeros lugares. Felicitaciones W.A.L.L.E.

2º lugar: Cloverfield. Por presentarnos un nuevo mundo y ser casi unica en su tipo. Cloverfield nos mostró que con un presupuesto infimo al lado de otras superproducciones (tan solo 30 millones de dolares) y una trama rozando con lo tipico, se puede crear una pelicula de sensaciones tan fuertes como ninguna otra (nisiquiera rec). Cloverfield se atrevió a tomar algo para muchos ridiculos (el ataque de un mosntruo gigante) y hacer una gran pelicula tan real que da susto. Ademas, Cloverfield usó un recurso que marcó uan moda; La internet. La campaña viral nos metió en el mundo de la pelicula y lo siguió haciendo incluso despues de estrenada la pelicula. Lejos, una de las mejores "historias" del 2008 qeu continua hasta que se estrene la segunda parte.

1er lugar: The dark knight. Porque es obvio. The dark knight es la mejor de las mejores peliculas de este año. En primer puesto mirando hacia atras, El caballero de la noche nos trajo a un heroe debil y humano y un villano tan superior en todos los aspectos que asusta. Esta pelicula nos trajo al MEJOR villano de TODA la historia del cine, el mas real, el mas asombrosamente inteligente, el mas aterradoramente malvado. Un tipo amoral y como el mismo se define; "un agente del caos". Tambien siguió el curso de cloverfield y nostrajo una campaña viral maginifica, donde hasta pudimos votar para que ganara Harvey dent u otra mina que no me acuerdo, nos trajeron el diario de ciudad gotica y la version Jokerisada del mismo. Al final, uno estaba tan metido en la pelicula antes de verla, que al entrar a la proyección sentias que estabas en un mundo distinto pero tan real que era dificil de creer. Marvel podra tener como 10 peliculas de sus superheroes, pero DC tiene 2 y ambas son asombrosas. La mejor del año por muchisimo y la gran ganadora de este blog y del 98% de los Blogs cinefilos del mundo. Miles de aplausos, por favor.



Y bien, hemos terminado por ahora, pero no se preocupen; Este año se nos vienen miles de superporducciones y peliculas de gran calibre. Que este 2009 sea tan bueno como su predecesora y a todos ustedes que estan leyendo esto, les deseo el mejor de los años y sigan teniendo la mentalidad abierta y rockera.

se despide atte.

Carlos Facundo "Wolf" Henríquez Sepulveda. Chapulin Producciones.

sábado, 13 de diciembre de 2008

En la boca del lobo: El dia que la tierra se detuvo.

Hace tiempo que no iba al cine. Se extrañaba ir con un grupo de amigos a wear viendo una pelicula derrochadora de efectos y camaras como con parkinson, que auqneu tengan la peor historia del mundo, siempre entretienen si estas con amigos.

Mi pre-impresion del remake de "El dia que la tierra se detuvo" no era muy alta. Digo, el trailer mostraba destrucción por todas partes y una nave hecha como de plasma, muy pero MUY alejada de la pelicula original. Porque la pelicula original rescataba los origenes de la ciencia ficción, nacida por intelectuales izquierdistas que en el tiempo del "Mcartismo" ocultaban sus ideas con formas de novelas espaciales, viajes en el tiempo, en fin. Así, la pelicula de 1951 trataba de como un alienigena intentaba salvar a la tierra de los peligros de la guerra nuclear (y evitar el lanzamiento de la bomba atomica) y viendo como los lideres internacionales (los politicos y los ricos) en verdad eran uan mierda de gente, iba a hablar con los cientificos e intelectuales y estos lograban salvar la tierra. Y bueno, sinceramente pense que la nueva version sería camorrera total... y me equivoque.

"EL dia que la tierra se detuvo" no solo hace perfecto tributo a la original, manteniendo lineas argumentales y escenas espectacularmente copiadas, sino que mantiene la idea original del filme antiguo, actualizando datos y poniendo a estados unidos como el mayor reesponsable de las atrocidades del mundo (de paso, dejandolo como pollo). Sin embargo, esta pelicula se aleja del espectro politico y se atreve mas por el aspecto humano. la capacidad de perdonar y cambiar que nos hace lo que somos.

bueno, tambien se agradece la Aparicion de GORT (o TROG, como lo veran en las pantallas subtituladas) el robot gigante destructor uqe si bien mantiene el diseño original, hay cambios como el tamaño y el poder que seguramente sacaran algun "OHHHHHHHHHH". Tambien, los efectos especiales estan increiblemente bien logrados.

Nota: 5.6

(vi la pelicula otra vez y en verdad es ahi noma, por eso le baje la nota)

Lo mejor: la actuación estilo terminator de keanu reeves, los efectos espectaculares, la destrucción a todo cachete, el argumento. la tension de los primeros 10 minutos.

Lo peor: algunas partes son bastante flojas y no se mantienen muy bien las tensiones, muchas partes son demasiado calculadas. casi no hay personajes, solo actuaciones y pasa con demasiada pasmosidad los eventos importantes de la pelicula

acá les dejo el trailer:





Bueno, seri sería todo por hoy.

cuidense, Chau.

Carlos Henríquez

domingo, 30 de noviembre de 2008

En la boca del lobo: MAX PAYNE





Como lo prometido es deuda, y luego de ver una ASQUEROSA PELICULA CHILENA LLAMADA TONY MANERO (la cual criticare la otra semana y no seré para nada amable) me siento con ganas de darles a conocer alguna joyita cinematografica, pero, lamentablemente, este no es el caso.

Max payne esta basada (más bien esbozada) en el popular juego de PC y Playstation y trata como un detective (Max Payne) busca a los asesinos de su familia, quienes estan relacionados con traficantes de una super droga altamente peligrosa.

Pues bien, para los fanaticos acerrimos del juego, abstenganse de verla, porque hay poquisimos elementos del juego, tan solo los nombres de los personajes y una que otra trama. Eso si, la trama es extremadamente Max Payne, ya que el guionista y director del juego es quien creó la historia y el guión de la pelicula y creame que se ajusta bastante a los que sería una pelicula paralela al juego numero uno.

Ahora, yo sé cual es su pregunta y es la misma que me hice yo una vez que ví el trailer... ¿¿!¿¿!¿!QUE CHUCHA SON LAS WEAS NEGRAS CON ALAS QUE SE COMEN A LAS GENTE?!?!?! ¿!¿¿!¿!QUE MIERDA HACEN UNOS MONSTRUOS LOCOS EN UNA PELICULA POLICIACA?!?!?!?! La verdad esque son quizas el mejor elemento de la pelicula.

OJO, SPOILER!!!!!!


"las cosas son alusinaciones producto de la super droga y sirven como paralelismos entre lo que pasa y la función vengadora de Max Payne, como un angel de la muerte, realmente es un recurso bastante creativo y me hizo recordar la etapa en donde drogan a Max Payne y este tiene que sobrevivir a sus alusinaciones."

FIN DEL SPOILER.

Eso si, la pelicula tiene un ritmo muy lento. Más pegado a las peliculas detectivescas y de investigaciones que a una pelicula de acción. Eso como choca mucho con el ritmo estrepitante que tenía el juego; sin embargo, el final es PODEROSO!, jamás había visto tanta matraca poderosa y anti reglas de la fisica. Como que Max payne con una pistola es mas peligroso que EE.UU con george bush aliado con Atila el huno. No se quieren meter con MAx Payne si este tiene una Pistola, no lo quieren hacer.

Y por supuesto, hay Bullet-time, quizás este recurso esta usado hasta el colmo por las peliculas despues de matrix, pero recordemos que Max Payne fue el primer juego en usar este recurso y creanme, en la pelicula le hacen un merecido tributo. Tambien la tematica esta un bastante repetida y llega a ser una pelicula medio predescible, pero justo son las partes que estan sacadas del juego

Nota: 5.9

Lo mejor: los 30 minutos finales, simplemente ALUSINANTES. Mark Wharlberg lo hace increible de max payne, lso efectos estan buenos y las bullet-time, uf, INCREIBLE. el uso que hacen de las cosas locas con alas esta muy bien logrado. los pasos de escenas muy de comic, eso me mató.

Lo peor: No se parece al juego, hay muchos elementos predescibles a cagar, asi como "oh, es obvio que va a hacer esta wea, porque chucha pasa si es increiblemente predescible". La mina rica rusa de hitman y james bond hace EXACTAMENTE el mismo papel que en hitman, pero esta vez no muestra las tetas, lo cual es absolutamente criticable. ¿porque en Hitman, que era como el verdadero pico, muestra las tetas y sale en colaless y en Max Payne se tapa? no, ahi se fueron en volada, la cagaron heavy.

Bueno, eso sería, se viene con todo la segunda parte (quedense al final de los creditos, hay una secuencia bastante "ok".

acá les dejo el trailer



Eso sería por hoy, les aviso que el jueves pasado la pagina cumplió un año! y tenemos pensado tirar la casa por la ventana para navidad.


cuidense, nso vemos

chau

Carlos "Wolf" Henríquez. Chapulin producciones

martes, 25 de noviembre de 2008

Tropic Thunder


Si, estuve ausente un tiempo (mucho tiempo la verdad, las pruebas, ustedes cachan) y la verdad, auqneu no lo crean, he visto poquisimas peliculas. Tengo ahi esperandome todavía Espejos siniestros para este fin de semana, ya que esta semana me revente con Max Payne (la cual será comentada el jueves) y esta pelicula; tropic thunder (Que los estupidos traductores le pusieron Una Guerra de pelicula, simplemente idiotas).


Primero, nunca he sido un fanatico de Ben stiller. Siento que es demasiado histrionico y forzado (salvo su espectacular Zoolander o Dodgeball, donde trabaja con Will Ferrell y Vince Vaught respectivamente) y a veces sus papeles son DEMASIADO parecidos, como el guerdia de Una noche en el museo con el tipo de Loco por Mary. Robert Downey Jr. la verdad, solo se me ha aparecido en Zodiac e Iron man, así que en verdad no puedo juzgarlo mucho, salvo que como actor me parece bastante comprometido. Y Jack Black, es Jack Black, osea, un maestro de tomo a lomo que me ha hecho reir mas que por su talento, por su persona misma. Sin embargo, esta pelicula me ha hecho quitar mis preceptos y me ha hecho pasar un muy agradable e hilarante momento.


La historia se centra en un grupo de actores (el actor de acción ido a negro, el actor del drama buscando su maximo papel en un negro y Jack black (jojo, negro, que ludico), un humorista en busca de reconocimiento, el actor de reparto pollo pero indispensable y un negro de verdad que es rapero y adicto a las pussies) que en medio del rodaje de una pelicula casi fracasada se adentran en la jungla para darle realismo, el problema surge cuando relamente todo se va al carajo y la realidad misma se les viene ensima.


Primero, Jay Baruchel se roba la pelicula, lejos, que weon mas increible, como que habla y te hace reir. Segundo, hay una cantidad de actores buenos y reconocidos que podriamos explotar en cualquier momento, por supuesto, decirselos ería un mega spoiler porque la sorpresa está en verlos justo en la escena indicada. Pero basta decir que HAY DEMASIADOS CAMEOS INCREIBLES.


Tambien me ha quitado mis preceptos con Ben Stiller. Logra hacerme LLORAR de risa con su papel y en especial con sus trailers que me conmocionaron. Y no hablo solo de su papel como actor, sino por su gran habilidad para dirigir y hacer weas que derrepente de dejan pal oyo de risa descuajante. Robert Downey jr. mata con su papel. que weon de mierda mas buen actor; es un negro, asi de simple, es un negro culiao increiblemente bien interpretado y jack black quizas sale medio apagado, pero hace reir.


En fin, una pelicula muy buena, que te hará reir, llena de acción y bueno, tambien de cierto gags gringos que son fomes para nosotros, pero que uno los entiende.


Nota: 6.1


Lo mejor: Puta, Jay Baruchel, la actuación de Robert, la mezcla de acción con comedia en dosis justas. LOS CAMEOS dios santo, que manera de aparecer gente!!. Los Fake trailers. Con-che-su-ma-dre.


lo peor: mmm, las tallas MUY gringas (muy poco saturday night live y mas cercano a Two and a Half men). la actuación de Jack Black esta un poco floja y no les saca todo provecho que pudo darle al papel.


eso sería, se viene con todo el comentario de Max Payne.


Cuidense y nso vemos por ahi.



Carlos Wolf Henríquez. Chapulin producciones

domingo, 16 de noviembre de 2008

Se viene 2do EIE, más extras varios!!




Así es señores, se nos viene la 2da jornana de "Encuentro de ilustración y emprendimiento".
No cabros, no se duerman, no vamos a ver empresarios vendiéndonos la pomada, sino que artistas vendiéndonos sus trucos, tácticas y otras cosas extrañas para estar en el mundo del comic y cosillas derivadas. La fecha es el 6 de dicimebre, en la U.Santo Tomás (Ejército 146).
Viene Alan Robinson, Caleuche cómics y otros más. Desde las 8:30 (Argh!), hasta las 4 o 5 pm, más o menos, !asi que los que vayan prepárense para una jornada maratónica¡.
En los foros de Multiverze está toda la info (la páguina principal, por alguna razón esta caída).
También hay talleres de comic de verano, así que visiten el foro para más detalles.
Espero verlos allá.
Aunque me destrocen en la PSU =).



Info disponible en su -Deviantart-

By ChicoNeftalí