lunes, 28 de julio de 2008

Watchmen


Ok, para los alusinados que pensaron "que wea, si la wea sale el 2009", les aviso de ante mano que esta critica es a la omnipresente "Watchmen", obra de Alan More (V de Venganza) y ha sido catalogada como la mejor novela grafica de todos los tiempos. Y yo porfin he terminado de leerla.

La historia se centra en como un grupo de superheroes retirados ven sus ahora tranquilas vidas remecidas por el asesinato de uno de ellos, "El comediante". Así, la historia salta de personaje en personaje, mostrando como estos Ex heroes deben recomponerse para evitar la tercera guerra mundial entre rusia y estados unidos.

La verdad, (por si quieres dejar de leer esta critica antes de cometer un sacrilegio suicida) esque el comic me decepcionó. Si, se que alguien que conosca el comic puede decirme muchas cosas, pero realemente, esperaba más de la mejor novela grafica de la historia.

No se confundan, el comic es excelente y esta perfectamente redactado y dibujado, pero a mi no me convenció. No porque su argumento fuera malo, al contrario, es extraordinario, sino por su final. QUE ASCO DE FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Obviamente yo no soy quien para contarles el final de esta obra, prefiero que lo lean por ustedes mismos, pero como anticipación, no es el final tipico. Tiene algo de Saw, algo de The Mist (van captando?) pero sin un ingrediente basico en cualquier historia; Cohesión o congruencia. Watchmen culmina con sorpresas, pero forsadas, ridiculas y en sintesis, sorpresas pencas, así como si The mist tuviera el final de Saw 1 y viceversa. Una wea nada que ver con todo lo anterior.

por lo demas, el comic es una obra maestra, se nota que utiliza todo el potencial del comic que en un libro no podrias encontrar; las imagenes en paralelo, las historias en paralelo, buenas frases, etc. da la impresión que toda la obra hubiera sido premeditada para calzar perfectamente con los grandes acontecimientos de la guerra fria.

pero tiene un final horrible.

Nota: un 6.5

Lo mejor: Rorschach, el mejor personaje y superheroe de todos. Es como un Guasón mezclado con batman con el estilo de Dick Tracy. Su desarrollo y todo el rollo detestivesco que circunda a la historia.

Lo peor: El final es simplemente horrible. No tiene logica respecto al desarrollo de la historia. Faltó que saliera Alan Moore diciendo "Hola, te cague la vida". No se, realemente n osi si la tematica del final sea mala, pero hacer encajar la historia a martillasos en las ultimas 5 paginas da la sensación de "¿y eso nomá?".

Nose, ahora estoy analizando realmente ir a ver la pelicula al cine, quizas la piratee, nose, ojalá que Zack Snyder (300) no considere el final originalk y se vaya en su volá loca.

cuidense, qeu esten bien

chau.

Carlos Henríquez - Chapulin producciones.

No hay comentarios: