miércoles, 9 de julio de 2008

Hancock


Este mes esta de miedo. cada semana estan estrenando peliculas muy atractivas y uno se siente con la obligacion de juntar dinero e ir a verlas todas (En el cine donde voy cobran $1900 de lunes a miercoles). Ásí que ayer me dirigi con mi papa (mi compañero inseparable de peliculas. pronto se lanzará un cuento de él por este blog) y compramos boletos para Hancock, con Will Smith y dirigida por Peter Berg (The Kingdom).

Si bien esta pelicula fue promocionada como una forma original y comica de un superheroe, la verdad es que si; es original, pero de una forma completamente distinta. Con decirles que hay 2 tramas mezcladas en toda la pelicula (no 2 visiones, 2 tramas).

la historia se centra en John Hancock, un sujeto con superpoderes con vocación de heroe. el problema esque no tiene cuidado con lo que hace y siempre termina destruyendo calles, pavimento, edificios, etc. un dia rescata de arroyar a un tren a Ray Embrey, un fracasado publicista con el ideal de cambiar al mundo (intentando qeu las grandes empresas donen y subsidien a los más necesitados) el cual le ofrece asesorarlo para cambiar su imagen de vago y alcoholico a un respetable superheroe.

Hasta aqui, la pelicula funciona muy bien, hay humor, locuras, groserias, en fin. pero esta loca pelicula nos entrega al superheroe hecho y derecho en menos de 20 minutos!. Antes de poder anarlizar la situación, hancock se transforma de vago a heroe y lucha contra el crimen usando un traje ajustado y con un aguila.

Luego, la pelicula cambia completamente su indole ha una especie de drama con tintes de humor donde vemos a hancock buscando su antigua vida, antes de perder la memoria en un accidente en 1920 (Hancock no envejece). Así, descubre a su antiguo amor en la actual esposa del publicista, quien oculta su realidad superpoderosa devido a que ambos son una especie de Dioses (angeles, protectores, superheores, según la epoca) quienes al estar juntos pierden sus poderes para ser mortales y poder llevar una vida normal juntos.

Ok, acá el problema de la pelicula no es que ambos argumentos sean malos; al contrario, ambos son excelentes, el problemas es llevarlos a cabo en una sola pelicula, apresurando al espectador a un punto en donde no sabes que demonios esta pasando y al segundo siguiente sabes ABSOLUTAMENTE todo. no hay matices, no hay pausas, todo de una sola tirada. como si esta pelicula fueran la Hancock 1 y 2, pero comprimidas en 90 minutos. Falto tomarse tiempo y profundizar algun argumento. o quizas solo utilizar una sola trama y trabajarla bien, ya que ambas por si solas funcionan para una pelicula entera, no para media pelicula.

Además, El villano de la pelicula, un secuestrador llevado a la carcel por Hancock, es demasiado picante. Osea, en el ultimo cuerto de pelicula aparece el malo, con pistolas locas y escapando de la prisión. de pronto las noticias dicen que es una mente brillante y ahí cagó bastante la pelicula. Si bien el final es bueno, un villano así es, por decirlo de alguna manera, ofensivo para el publico quien esta ajustando las tuercas para el cambio total de argumento.

Nota: un 5,0.

lo mejor: las partes comicas brillan por si solas. Pese a todo, will smith hace un buen papel, bastante creible. Los efectos especiales estan bastante bien logrados (aunque absolutamente derrochados). Charlize Theron es muy rica. Ver como la cabeza de un Negro entra por el ano de un waton con tintes nazis no tiene precio.

Lo peor: Usar dos tramas completamente distintas (o mas bien autosuficientes) en una sola pelicula es una mala idea, haces que el publico se pierda, no se puede (por cosas de tiempo) profundizar lo suficiente ambas y da la sensación de ver trozos de historias. El giro de tuerca con la mina superpoderosa es flaite y la pelea con los mejores efectos especiales, la mas brigida y bakan... esta a la mitad de la pelicula y como escena está absolutamente de sobra. El Villano y sus secuases son irrisorios, dan verguenza ajena y salen completamente de la nada.

En fin, si quieren verla, veala en la casa sin gastar mucho dinero. Entretiene bastatante pero no llega a convencer.

acá les dejo el trailer:



Otro Trailer loco



eso sería, cuidense y nos vemos por ahí

chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

No hay comentarios: