lunes, 21 de julio de 2008

Der Dunkle Ritter



En un estado Catatónico. Catártico…

Les brindo mi Crítica de The Dark Knight. [“Der Dunkle Ritter” en Alemán, para no redundar con el titulo]
Pero no esperen una revisión mesurada de la película.
Mas bien se adentraran a mi acervo sentimentaloide de cómo me llego el Film.
Seria exceder con tanta visión profesional preexistente.

Y se que vienen mas. De cada uno. Se la merece.

Atención! Absténgase de leer si no quiere una complejidad rebuscada de oraciones que calzan con un exacto significado para llegar a la representación máxima de lo llamado “LameBotas”

-Por que hacia mucho que no veía una buena película.
Porque Batman: The Dark Knight hizo que fluyera adrenalina por mis venas sin estar en una Montaña Rusa.

Anhelaba ver esta película.
Todo lo que me rodea me la incitaba, hablaban de ella, seguí la campaña viral, gozaba de su publicidad, vi todos sus trailers.
Tantos preámbulos, primicias, prefacios, introducciones, preludios, expectación y prólogos.
Lo sublimaron demasiado. A un nivel que deje de sentirla con calidad de poder apreciarla y lograr una critica radical con fundamentos suficientes para persuadir a alguien de mi visión.

Y es por eso que me redimo como un banal espectador. Simplón.
Que a pesar de no ser un vil ignorante a lo que respecta de un conocimiento comiquistico previo de lo que es “Batman”, no deseo desmenuzarla en un análisis exhaustivo de sus pro y contras como lo hicieron mis Camaradas.

Tan solo la disfrute. Fue una obra maestra lisa y llanamente con toda mi objetividad posible.
La recomendaría más bien a todo a aquel que guarda una incredulidad de su calidad cinematográfica.
A los que no les gustan Batman, porque no lo entienden, no les interesa, lo miran en menos por no tener poderes o fácilmente porque no le gustan los comics y todo lo que es superhéroes le provoca la total indiferencia.
Todos ellos necesitan un poco de Pop Holywoodense del mejorcito, así es, en esa tierra donde reside Mickey, Coca-Cola y el Diablo.

De un oscurantismo barroco puesto en jaque de una imagen veraz y representativa Vs. el desquicio delirante esquizofrénico con sed de la mas gorda sinfonía destructiva existente por comprender.
Batman Vs. El Guasón
Todo un Súper Clásico.

Odio ensalzar las cosas. Aborrezco el fanatismo. Lapido la sobre valoración
Pero como soy orgulloso también soy tolerante.
Contento con tal epopeya de mano de Christopher Nolan.
No suelo alucinarme, pero caigo en una contradicción al jugarme el todo por el todo con esta Película.

Lo único que señalare es la evidencia: De línea sutil. No creo que existan mayores errores blasfemos.
Es cierto que no es exacta con la adaptación de “El Guasón” o “Dos Caras” (Que por cierto dura menos que un Candy).
Pero no existirá jamás película alguna que sea 100% fiel a su predecesor escrito.
Si es lo más cercano que se podrá hacer de aquellos personajes.
Los Clímax abundan. Sentí miedo.
A un Batman que perdía el control en la delgada línea de lo moral no lo veía desde las viñetas de “Batman Hush”.
El Guasón es la Sátira del Caos materializado.
Un ciclo de simple vista suave pero con detalles que son importantes en todo desenlace.

Ame el truco de Magia (Ahora se de que hablaba Carlos y Gabriel)
Mi corazón latía velozmente al esperar ver la cara de Harvey Dent recostado en una camilla. Mas aun cuando le exige al comisionado que le diga su irónico alias circulante en los pasillos de la policía.
Se me destrozaron los nervios en el Plan del Joker sobre los botes explosivos y los rehenes enmascarados en el edificio. (Perdón. El Joker no hace Planes. El solo “hace”)

Y si! Encontré a “Harley Quinn” en el hospital Carlos. Sin duda era ella. No existen las coincidencias!

Quiero el fin de la Trilogía Nolaniana. Pero bajo mi juicio omnipotente, no habrá mejor film de Batman en la historia que “The Dark Knight”.
Ni siquiera su predecesora “Begins” llega a sus talones.
Ledger se lucio, se absorbió por el personaje y el personaje termino matándolo. Una Maldición.

Why So Serious?

Let's Put A Smile In That Face!

HIT ME!!

Chaos!
[SvartaL. Mueres Siendo Un Héroe O Vives Para Ser Un Villano]CHPro Staff!

2 comentarios:

Chapulin Producciones dijo...

jajajaja, ahora ves un lapiz.... PAFF!!! y ahora no! jajaja, la mejor wea que ha pasado en mi vida

auqneu no comparto lo del begins. creo que son peliculas muy distintas. Begins es más liviana pero tiene un ritmo que TDK no tiene. Begins es mas brutal y de acción pura mientras TDK es una batalla moral más que nada.

pero de que es la mejor wea del mundo no hay duda

Chapulin Producciones dijo...

jajajaja, ahora ves un lapiz.... PAFF!!! y ahora no! jajaja, la mejor wea que ha pasado en mi vida

auqneu no comparto lo del begins. creo que son peliculas muy distintas. Begins es más liviana pero tiene un ritmo que TDK no tiene. Begins es mas brutal y de acción pura mientras TDK es una batalla moral más que nada.

pero de que es la mejor wea del mundo no hay duda