sábado, 12 de julio de 2008

Autocritica "Infravideos"

Como no hubo alguna pelicula interesante de comentar esta semana, me tirare contra mi propia persona, la que estreno este jueves en el cine arte Alameda "Infravideos".

Infravideos es una pelicula dirigida por Crisián Vidal L. y por mi persona. La premisa es simple: Un día, una serie de extraños videos de muertes comienzan a circular en internet presumiendo que son reales. Raúl, incredulo, no cree nada de esto hasta que lo comienza a vivir en carne propia frente a la ventana de su lugar de trabajo. El fin del mundo ha llegado. Es por esto que Raúl, junto a dos peronas más, unirán fuerzas para poder salvarse de lo que parece ser inevitable.


Una idea ya más que contada, pero que si es bien tratada puede dar un gran resultado. Lo malo es que en esta ocasión no lo hace. La pelicula comienza muy lenta, los primeros veinte minutos no parecen contar nada, que pueden producir más de un bostezo en el publico. De ahí parece comenzar a tomar ritmo, pero lamentablemente no dura más de 5 minutos para volver a mostrar una somnolienta secuencia.
Talvez lo mejor de la pelicula comienza a surgir en el minuto 40 hasta el 60, en donde al dar un giro completamente a la historia, puede hacernos entretener y hasta considerar la pelicula original en sus estados de genero... pues cambia constantemente lo que es una especie de terror a comedia.
Lo malo es que la secuencia final no queda muy bien lograda, por lo que nos olvidamos rapidamente de esta bipolaridad de pelicula.
Es verdad que la pelicula puede ser mas que interesante por el modo en que se grabo, el hecho de tener un presupuesto no mayor a 25 lukas, y de filmarla en no mas de 4 dias, puede que sorprenda en el sentido de la pelicula... pues es muy dificil hacer una vision apocaliptica con tales recursos. Pero personalmente creo que el proceso no es lo que importa, sino el reusltado... prefiero mucho más una pelicula de un gran presupuesto y de una extensa jornada de filmación con un buen resultado que una mala pelicula filmada en tiempo record con infimo presupuesto.


Al espectador no le interesa el trabajo de por medio... le interesa el resultado... creo que es en el resultado donde he fallado.
Talvez pueda que entretenga, pero no más que eso, no nos encontramos con una pelicula que sale de lo regular que es.

Nota: 4,6

Lo mejor: Su proceso, es interesante. La secuencia de Jaime Hayden (el hombre que explica el fenomeno), la sorpesiva forma del mal, algunas secuencias de sangre. Y obviamente... su música :p

Lo peor: Su desorden, su alargamiento innecesario, su guión, etc... harto más

Es bueno ser sincero creo yo... pero igual veanla jajaja

Les dejo el trailer

No hay comentarios: