jueves, 17 de julio de 2008

El Caballero de la Noche

Segunda critica que incorporamos al blog más fiel del cine de genero.
Hoy corrí como un verdadero cabro chico por las calles para llegar a ver The Dark Knight... Claramente hoy no tenía 18 años.


Mis espectativas estaban tan, pero tan altas que no podía dejar de ir en su primer día de estreno.
Empecemos con la reseña. Ciudad Gotica esta combatiendo mejor que nunca a los criminales. Harvey Dent, un magnifico abogado que quiere ser el nuevo alcalde de la ciudad, ha encerrado más criminales que nunca. Pero algo pretende acabar con eso, la llegada del Joker viene a dar vuelta la situación. Batman, en su duda de si seguir o no como super heroe, tendra antes que parar el caos que esta llevando a cabo este macabro personaje.

No les voy a hablar nada más sobre el argumento, para que todo sea sorpresa. Ahora ire directo al grano, a mi critica e impresión de la pelicula. Primero que todo yo soy un fiel admirador de lo que hizo Nolan con Batman en Batman Begins. Creo que nunca este hombre murcielago había quedado tan bien reflejado en una pelicula como lo fue en esa. Para mi Batman Inicia se habia convertido en la mejor pelicula sobre super heroes jamas filmada en la historia.
Ahora, esta nueva entrega que gracias a Kubrick(Dios), volvio a dirigir Nolan prometia superar lo que parecia insuperable. Para mi, lamentablemente no lo logra.

Debo decir que no se cumplieron todas mis espectativas sobre este film, pero que no se malinterprete, The Dark Knight es una gran pelicula. Hay que admitir que centrar la pelicula en el joker fue lo más acertado. Heath Ledger nos regaló su mejor interpretación antes de morir, el Guasón es sin duda espectacular. Un verdadero Monstruo, un verdadero villano.
Debo admitir que gracias a Ledger, Bale y Nolan por supuesto, las dos primeras horas de la pelicula son magnificas, insuperables, de un ritmo feroz, acojonante y espectacular.
La trama esta muy bien conducida, el guión esta muy bien llevado y me tuvo sujetandome a la butaca en todo momento. Lo malo comienza a suceder en la ultima media hora.... la llegada del dos caras.


Lo que era un magnifico elemento para darle un giro y un final espectacular, resulto ser la maldición de Nolan. Se desaprovecho mucho, y no le dio mucho sentido a la pelicula. También la incorporación de escenas a través de tecnología de celulares no fueron de las mas agrdables... si bien tienen su proposito para mostranos otra cara de Batman, para la estetica y el argumento no le sirvio mucho.
Creo que Nolan pudo haber convertido la mejor pelicula de la decada, pero esta misma vara que estaba tan alta por su espectacular comienzo, no llevó a un buen desenlace.
Pero porfavor que no se malentienda. The Dark Knight es una gran pelicula, esta entre lo mejor de los ultimos años, pero lamentablemente tenia las espectativas demasiado altas.
Muy bien Christopher Nolan por estar realizando las mejores peliculas de superheroes de la historia.... pero dejo demasiado alta la vara con su primera.

Nota: 6,7

Lo Mejor: Sin duda alguna Heath Ledger por su Guasón. Todas sus interpretaciones( Bale, Freeman, Caine, Gyllenhaal, Eckhart, etc). Y sin duda alguna lo que hizo Nolan con el comienzo de la pelicula hasta casi llegar al final....

Lo Peor: La ultima media hora, pierde ritmo, credibilidad, etc. El desaprovechar Dos Caras. Nada mas

Les adjunto el que me parece el mejor trailer de la peli.

No hay comentarios: