domingo, 10 de agosto de 2008

4 Meses, 3 Semanas y 2 Días

El otro día fui al cine a ver Batman por tercera vez y esta cinta Rumana llamada 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días.
Llegue a esta porque hace un año y un poco más fue la cinta ganadora del festival de Cannes, donde como chilenos la estrenamos con más de un año de retraso, en fin, para que seguir dando vuelta el tema con los distribuidores.


Esta cinta trata sobre dos compañeras de cuarto en una univerdad durante el regimen sovietico, quienes tendran que enfrentar una dramatica situación cuando una de ellas decida abortar un bebe con casi 5 meses de gestación y la otra la tenga que ayudar en todo lo que pueda.
Esta pelicula que puede ser muy lenta para algunos en la manera de narrar y por sus largos planos secuencias, es una verdadera obra de arte del cine.
Una hora y media de duración de grandes actuaciones, grandes planos, y de un drama muy intenso, esta cinta rumana es talvez el estreno europeo más importante este año en nuestras carteleras.. todavia no veo Los Falsificadores, pero me ariesgo a apostar a que esta es mejor en muchos sentidos.


Una cinta que me sorprendio de principio a fin y de la cual cuando sales de verla quedas con el gusto de haber asistido a ver una pelicula trascendente.
Para que seguir comentando cuando he dicho todas mis impresiones, solo queda decir que la vayan a ver los amantes del septimo de arte.

Nota: 7.0

Lo Mejor: Las actuaciones, la dirección, los planos, etc

Lo Malo: No es una pelicula para todos los gustos

No hay comentarios: