sábado, 13 de diciembre de 2008

En la boca del lobo: El dia que la tierra se detuvo.

Hace tiempo que no iba al cine. Se extrañaba ir con un grupo de amigos a wear viendo una pelicula derrochadora de efectos y camaras como con parkinson, que auqneu tengan la peor historia del mundo, siempre entretienen si estas con amigos.

Mi pre-impresion del remake de "El dia que la tierra se detuvo" no era muy alta. Digo, el trailer mostraba destrucción por todas partes y una nave hecha como de plasma, muy pero MUY alejada de la pelicula original. Porque la pelicula original rescataba los origenes de la ciencia ficción, nacida por intelectuales izquierdistas que en el tiempo del "Mcartismo" ocultaban sus ideas con formas de novelas espaciales, viajes en el tiempo, en fin. Así, la pelicula de 1951 trataba de como un alienigena intentaba salvar a la tierra de los peligros de la guerra nuclear (y evitar el lanzamiento de la bomba atomica) y viendo como los lideres internacionales (los politicos y los ricos) en verdad eran uan mierda de gente, iba a hablar con los cientificos e intelectuales y estos lograban salvar la tierra. Y bueno, sinceramente pense que la nueva version sería camorrera total... y me equivoque.

"EL dia que la tierra se detuvo" no solo hace perfecto tributo a la original, manteniendo lineas argumentales y escenas espectacularmente copiadas, sino que mantiene la idea original del filme antiguo, actualizando datos y poniendo a estados unidos como el mayor reesponsable de las atrocidades del mundo (de paso, dejandolo como pollo). Sin embargo, esta pelicula se aleja del espectro politico y se atreve mas por el aspecto humano. la capacidad de perdonar y cambiar que nos hace lo que somos.

bueno, tambien se agradece la Aparicion de GORT (o TROG, como lo veran en las pantallas subtituladas) el robot gigante destructor uqe si bien mantiene el diseño original, hay cambios como el tamaño y el poder que seguramente sacaran algun "OHHHHHHHHHH". Tambien, los efectos especiales estan increiblemente bien logrados.

Nota: 5.6

(vi la pelicula otra vez y en verdad es ahi noma, por eso le baje la nota)

Lo mejor: la actuación estilo terminator de keanu reeves, los efectos espectaculares, la destrucción a todo cachete, el argumento. la tension de los primeros 10 minutos.

Lo peor: algunas partes son bastante flojas y no se mantienen muy bien las tensiones, muchas partes son demasiado calculadas. casi no hay personajes, solo actuaciones y pasa con demasiada pasmosidad los eventos importantes de la pelicula

acá les dejo el trailer:





Bueno, seri sería todo por hoy.

cuidense, Chau.

Carlos Henríquez

No hay comentarios: