domingo, 30 de noviembre de 2008

En la boca del lobo: MAX PAYNE





Como lo prometido es deuda, y luego de ver una ASQUEROSA PELICULA CHILENA LLAMADA TONY MANERO (la cual criticare la otra semana y no seré para nada amable) me siento con ganas de darles a conocer alguna joyita cinematografica, pero, lamentablemente, este no es el caso.

Max payne esta basada (más bien esbozada) en el popular juego de PC y Playstation y trata como un detective (Max Payne) busca a los asesinos de su familia, quienes estan relacionados con traficantes de una super droga altamente peligrosa.

Pues bien, para los fanaticos acerrimos del juego, abstenganse de verla, porque hay poquisimos elementos del juego, tan solo los nombres de los personajes y una que otra trama. Eso si, la trama es extremadamente Max Payne, ya que el guionista y director del juego es quien creó la historia y el guión de la pelicula y creame que se ajusta bastante a los que sería una pelicula paralela al juego numero uno.

Ahora, yo sé cual es su pregunta y es la misma que me hice yo una vez que ví el trailer... ¿¿!¿¿!¿!QUE CHUCHA SON LAS WEAS NEGRAS CON ALAS QUE SE COMEN A LAS GENTE?!?!?! ¿!¿¿!¿!QUE MIERDA HACEN UNOS MONSTRUOS LOCOS EN UNA PELICULA POLICIACA?!?!?!?! La verdad esque son quizas el mejor elemento de la pelicula.

OJO, SPOILER!!!!!!


"las cosas son alusinaciones producto de la super droga y sirven como paralelismos entre lo que pasa y la función vengadora de Max Payne, como un angel de la muerte, realmente es un recurso bastante creativo y me hizo recordar la etapa en donde drogan a Max Payne y este tiene que sobrevivir a sus alusinaciones."

FIN DEL SPOILER.

Eso si, la pelicula tiene un ritmo muy lento. Más pegado a las peliculas detectivescas y de investigaciones que a una pelicula de acción. Eso como choca mucho con el ritmo estrepitante que tenía el juego; sin embargo, el final es PODEROSO!, jamás había visto tanta matraca poderosa y anti reglas de la fisica. Como que Max payne con una pistola es mas peligroso que EE.UU con george bush aliado con Atila el huno. No se quieren meter con MAx Payne si este tiene una Pistola, no lo quieren hacer.

Y por supuesto, hay Bullet-time, quizás este recurso esta usado hasta el colmo por las peliculas despues de matrix, pero recordemos que Max Payne fue el primer juego en usar este recurso y creanme, en la pelicula le hacen un merecido tributo. Tambien la tematica esta un bastante repetida y llega a ser una pelicula medio predescible, pero justo son las partes que estan sacadas del juego

Nota: 5.9

Lo mejor: los 30 minutos finales, simplemente ALUSINANTES. Mark Wharlberg lo hace increible de max payne, lso efectos estan buenos y las bullet-time, uf, INCREIBLE. el uso que hacen de las cosas locas con alas esta muy bien logrado. los pasos de escenas muy de comic, eso me mató.

Lo peor: No se parece al juego, hay muchos elementos predescibles a cagar, asi como "oh, es obvio que va a hacer esta wea, porque chucha pasa si es increiblemente predescible". La mina rica rusa de hitman y james bond hace EXACTAMENTE el mismo papel que en hitman, pero esta vez no muestra las tetas, lo cual es absolutamente criticable. ¿porque en Hitman, que era como el verdadero pico, muestra las tetas y sale en colaless y en Max Payne se tapa? no, ahi se fueron en volada, la cagaron heavy.

Bueno, eso sería, se viene con todo la segunda parte (quedense al final de los creditos, hay una secuencia bastante "ok".

acá les dejo el trailer



Eso sería por hoy, les aviso que el jueves pasado la pagina cumplió un año! y tenemos pensado tirar la casa por la ventana para navidad.


cuidense, nso vemos

chau

Carlos "Wolf" Henríquez. Chapulin producciones

No hay comentarios: