martes, 25 de noviembre de 2008

Tropic Thunder


Si, estuve ausente un tiempo (mucho tiempo la verdad, las pruebas, ustedes cachan) y la verdad, auqneu no lo crean, he visto poquisimas peliculas. Tengo ahi esperandome todavía Espejos siniestros para este fin de semana, ya que esta semana me revente con Max Payne (la cual será comentada el jueves) y esta pelicula; tropic thunder (Que los estupidos traductores le pusieron Una Guerra de pelicula, simplemente idiotas).


Primero, nunca he sido un fanatico de Ben stiller. Siento que es demasiado histrionico y forzado (salvo su espectacular Zoolander o Dodgeball, donde trabaja con Will Ferrell y Vince Vaught respectivamente) y a veces sus papeles son DEMASIADO parecidos, como el guerdia de Una noche en el museo con el tipo de Loco por Mary. Robert Downey Jr. la verdad, solo se me ha aparecido en Zodiac e Iron man, así que en verdad no puedo juzgarlo mucho, salvo que como actor me parece bastante comprometido. Y Jack Black, es Jack Black, osea, un maestro de tomo a lomo que me ha hecho reir mas que por su talento, por su persona misma. Sin embargo, esta pelicula me ha hecho quitar mis preceptos y me ha hecho pasar un muy agradable e hilarante momento.


La historia se centra en un grupo de actores (el actor de acción ido a negro, el actor del drama buscando su maximo papel en un negro y Jack black (jojo, negro, que ludico), un humorista en busca de reconocimiento, el actor de reparto pollo pero indispensable y un negro de verdad que es rapero y adicto a las pussies) que en medio del rodaje de una pelicula casi fracasada se adentran en la jungla para darle realismo, el problema surge cuando relamente todo se va al carajo y la realidad misma se les viene ensima.


Primero, Jay Baruchel se roba la pelicula, lejos, que weon mas increible, como que habla y te hace reir. Segundo, hay una cantidad de actores buenos y reconocidos que podriamos explotar en cualquier momento, por supuesto, decirselos ería un mega spoiler porque la sorpresa está en verlos justo en la escena indicada. Pero basta decir que HAY DEMASIADOS CAMEOS INCREIBLES.


Tambien me ha quitado mis preceptos con Ben Stiller. Logra hacerme LLORAR de risa con su papel y en especial con sus trailers que me conmocionaron. Y no hablo solo de su papel como actor, sino por su gran habilidad para dirigir y hacer weas que derrepente de dejan pal oyo de risa descuajante. Robert Downey jr. mata con su papel. que weon de mierda mas buen actor; es un negro, asi de simple, es un negro culiao increiblemente bien interpretado y jack black quizas sale medio apagado, pero hace reir.


En fin, una pelicula muy buena, que te hará reir, llena de acción y bueno, tambien de cierto gags gringos que son fomes para nosotros, pero que uno los entiende.


Nota: 6.1


Lo mejor: Puta, Jay Baruchel, la actuación de Robert, la mezcla de acción con comedia en dosis justas. LOS CAMEOS dios santo, que manera de aparecer gente!!. Los Fake trailers. Con-che-su-ma-dre.


lo peor: mmm, las tallas MUY gringas (muy poco saturday night live y mas cercano a Two and a Half men). la actuación de Jack Black esta un poco floja y no les saca todo provecho que pudo darle al papel.


eso sería, se viene con todo el comentario de Max Payne.


Cuidense y nso vemos por ahi.



Carlos Wolf Henríquez. Chapulin producciones

No hay comentarios: