lunes, 19 de enero de 2009

En la boca del lobo: La Renga 2009

Para algunos, una banda que viene cada 7 meses a Chile, para otro, una pasión tan aguerrida como lo son el colo y la U. Es que La renga, grupo argentino de origen humilde y pobre, qeu alcanzó su exito solo por el "Boca a boca" (contar a otros de la banda) sin necesidad de absolutamente ningun auspiciador, productor o disquera, tiene suficientes meritos para hacerle frente a cualquier grupo extranjero. No son solo sus Rockanrolles, blues y power baladas, es todo ese masivo ambiente de tocata casi de barrio con miles de personas que no para durante las 2 horas que dura el espectaculo. Pero bien, veamos como fue este recital.

19:00. La Gorda. Lamentablemente no llegue a ver a esta gran banda pero los temas que he escuchado me han dejado bastante conforme. Si alguien llego a verla que comente.

19:30 hrs. Priapo.

partió todo el webeo con esta EXCELENTE banda chilena de Hard Rock/Heavy blues que les digo, se ganó el premio de mi banda chilena favorita. Buenas letras, buenas canciones y todo con un sonido rockero y poderoso. Harto solo de guitarra, harto solo de harmonica y una voz desgarradora y poderosa. Pal pico los weones, ahi ya partió el bacilongo, con el velodromo 3/4 lleno y con la gente arriba del balon. Nadie se sabia ninguna letra pero no hubo ninguna cancion que no la corearamos. Con los 35 grados de calor mas los 6 mil weones, la hora entera que estuvieron practicamente se paso volando. Se podria decir, que fue lo mejor de la velada en rock chileno.

Nota: 7.0

Lo mejor: Su poderoso rock y Triple H/Zack Wylde (JAHAjAHHAJAHjahjhAjHAjhAJhA). El cover del Aparecido de victor Jara, una wea inolvidable.

Lo peor: Nada. absolutamente nada.

20:30 hrs. El cruce.

El cruce ya tiene historia, no conocerlos es un crimen mayor, pero ofenderlo, shuuuu, adnate cabrito. Digamos que los animos estaban prendidos. Algo asi como a las 20:00 hrs el velodromo se llenó. tenía el hombro de un culiao en lo hocico, espaldas sudadas, lo tipico. ya, termina priapo y se viene la musica de fondo para que pongan los instrumentos y too eso Y WA-PA! lanzaron Burn, Master of puppets, welcome to the jungle, y otros clasicos para asesinarnos. Por supuesto, no se hizo esperar la respuesta del publico y todos explotamos. Fue como si otra banda estuviera tocando. En fin, salió el cruce y partieron ahi nomas. Los 2 primeros temas eran MUY desconocidos y bastante pencas para decir verdad. Luego comenzaron a lanzar los clasicos Mi negra, la Gata, etc. Todos estabamos disfrutando hasta que un grupo de curaos culiaos empezó a gritar en medio de la canción "Que venga la renga!" y toas esas weas. ya, te creo si la banda esta mala, ponerse a pifiear, pero todos estabamos disfrutando del cruce, asi que comenzaron las rencillas y los weoens cada vez empezaron a ser mas desagradables. Ya cuando se venía un conflicto de proporciones mayores entre los anti-cruce y los pro-cruce, el vocalista se mandó un discursito mas o menos así.

Abro comillas.

"Siempre estan los tipicos culiaos pasao a culo que le chupan todo el paquete a los grupos extranjeros. Que el rock argentino esto, que el rock ingles esto otro, que los gringos tienen el mejor rock y son los tipicos culiaos que hacen bandas tributo y toas esas weas que valen callampa y se cagan a todas las bandas chilenas rockanrolleras, asi que hijos de la gran puta, rockero callampa, si quieren wear (ojo, esta parte es con enfasis rockero) ¡¡¡¡¡¡¡¡AGARRENME LA PICHULA A DOS MANOS Y VALLANSE A LAVARSE EL OYO PASAO A PICO CONCHETUMARE!!!!!!"

por supuesto, todos gritamos como en 300 y a los curaos culiaos no les quedó otra que QUEDAR DE POLLOS. Luego tocaron "A mi pais" y quedó la zorra.

Nota: 6.4

Lo mejor: El discurso de antología. Kirk Hammet (AJAJJAJjajjajakja otra talla pa los que fueron al concierto). Los temas nuevos estan increibles.

Lo peor: Los curaos culiaos, la empezada del cruce fue simplemente Penca, pero despues se arregló.

21:50 hrs. LA RENGA.

Y si el velodromo estaba lleno ya con el cruce, de pronto llegó tanta gente que se hizo desagradable esta ahi adelante con los Choros. Más encima, El culiao que ponía musica como que se volvió loco (o era un malvado cruel hijo de puta) y se decidió por matarnos antes de que escucharamos a la renga. Pusieron: Domination, Walk, mounth of war, I don't wanna stop y otras weas que no recuerdo por los golpes. Simplemente, quedó la cagá. Luego de un rato, las luces se apagaron y la tierra empezó a temblar. Salen al escenario La Renga y partieron con Almohada de piedra seguido por A tu lado. Con esas dos no parabamos de explotar. Sangre, desmayados, gente pasando arriba tuyo, banderas gigantes, y un ambiente sin igual en los conciertos. Casi todos como hermanos saltando en una rueda gigante. Chizzo llegó novedades. Saco a relucir sus Les paul y se trajo una distorsión completamente Zack Wylde y menos led zeppelin, así que las canciones estuvieron mas cercanas al heavy metal como nunca había escuchado. TETE se pegó sus solos de bajo basilones y saltaba como una pulga y Tanque quería matar gente. doble bombo y una bateria que mas parecia traida directamente de Pantera. Casi nos mató cuando a cada canción le puso mas doble pedal que de constumbre. Lo que siguió fue una seguidilla de clasicos y canticos del publico. Ademas trajeron el show de actores para acá y en "El Baldio" y "La balada del diablo y la muerte" salieron las representaciones de las canciones. Simplemente a todo Ritmo. y no falto el humor. Chizzo, luego de terminar una canción, grito alusinadamente con alma rockera "1, 2, 3 y ..." y comenzó a tocar "detonador de sueños", pero nadie los siguió; Ante el desconcierto, Chizzo mira a sus compañeros Y TODOS ESTABAN CAGADOS DE LA RISA. La mejor talla jamas hecha en un concierto.

Sin embargo, hay un punto en contra. A todos los lugares donde la Renga va se llena, el court central, el arena santiago, el arena movistar de viña del mar, etc. Pero esta wea se repletó. simplemente el local no daba abasto para tanta gente y me acabo de enterar por radio futuro que ticketmaster SOBREVENDIÓ las entradas para este concierto. fueron algó así como 14 mil personas, una cantidad mas acorde con la pista atletica que con el velodromo. Ahi la cagaron ticketmaster culiaos, casi nso matan si fue peligrosa la wea, ¿que se creen?. La renga pidió disculpas en la radio y puso enfasis en la mala onda de ticketmaster que nos quitó un poco el disfrute del concierto.

Nota: 6.8

Lo mejor: La talla a Chizzo. Las 2 horas mas demoledoras de la renga. El sonido mas metalero que rockero. toda la gente, los mismos de siempre.

Lo peor: el aweonaje de ticketmaster y su ambición desmedida. En este concierto faltaron los temas sorpresa, como temas ultramega antiguos que los sacan para nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto plenamente en tus comentarios de ese dia,,,,,solo una pregunta crees q sonaron mejor q en el arena santiago?? o sonaron muy parecidos???

si quieres responderme mi mail es freddie.cisternas@gmail.com

Saludos,,,,,,