domingo, 1 de marzo de 2009

En la boca del lobo: Underworld 3 the rise of the lycans


para los lectores de esta cagá de blog no será sorpresa decirles que soy fanatico de los hombres lobo. Para los menos iluminados, basta solo con leer el comic (ya llegara la segunda parte, lo juro) y bueno, leer mi seudonimo y el titulo de mi seccion de criticas. En fin, desde chico he tenido este fanatismo; creo que deben haber 4 o 5 peliculas de hombres lobo que no he visto y ahora mismo preparo un corto del tema, así que pueden imaginarse lo que fue para mi descubrir (en esos años) que iban a hacer una pelicula de la mitica guerra entre los vampiros y hombres lobo, ademas que iba a actuar kate backinsale y su trasero magnifico y basada (aunque no legalmente, pero todos sabemos que si) en los populares juegos de rol werewolf: the apocalypse y vampire: the mascare. Osea, me dió principio de infarto cuando me enteré. gritando como niña, saltando como un lobo, puta, pa la cagá. Claro que muy distinta fue mi reacción cuando sali de ver la pelicula. No es mala, para nada, pero sali tan decepcioando que no la podia creer. Con una estetica impecable y un inicio vertiginosamente perfecto, da lata darse cuenta que en verdad, no era un pelicula de hombres lobo y vampiros (deben estar diciendo "Este weon escucho mucho el death magnetic, su cerebro se derritió y le hizo olvidar, bueno, los licantropos y vampiros de la pelicula") debido a que, salvo el conflicto de michael, todo el resto de la pelicula es una pelea de bandas rivales; osea, ponle magos contra brujos, ponle flaites contra nazis, ponle colocolinos contra chunchos y es LA MISMA WEA. osea, los licantropos y vampiros son un detalle. los hombres lobos mas parecen raptores y nunca en la puta pelicula se ven bien. los vampiros son lo mas destacables. Luego, pense yo, con la segunda se desquitan; osea, la mansa cagá, marcus persiguiendo al hibrido y a selene, ayudado por los licantropos y vampiros unidos a ellos, la media cagá y nada; Un argumento de lo mas weon, con locaciones extrañas y peleas mulas (es increible como a las criaturas mas poderosas las matan a combos, cuek!) en fin, se agradece un cambio brigido en los hombres lobo (estos tenian pelo). En fin, la segunda es un asco de pelicula pa emos goticos (igual la primera tenia que los licantropos que eran claramente metaleros).

y bueno, salió esta, la precuela y el comienzo de todo y la verdad no le tenia mucha fé. Los posters eran HORRIBLES, hechos con paint y de hecho surgió una poderosa polemica porque en un de ellos (los ultimos de abajo, mirenlos bien) ROBARON la imagen del hombre lobo de Van helsing y lo pegaron en el de underworld 3. mala onda. Asñi que cero esperanzas para esta pelicula, salvo por lucian que era un personaje demasiado carismatico y atrayente para dejarlo morir asi como así.

Y me gustó. Ojo, no es la mejor pelicula de hombres lobo y vampiros, ni siquiera podriamos decir que es una buena pelicula (maoma en realidad) pero es entretenida. Explica de forma coherente el conflicto entre las dos razas y el conflicto que hay entre lucian y viktor. las peleas estan muchos mas decentes que las anteriores y los hombres lobos estan a otro LEVEL. Mas poder, mas pelo, menos velocirraptor, mas aulidos y lunas llenas.

Los vampiros brillan por su ausencia eso si. El unico vampiro vampiro es Viktor, los demas son como señores feudales vestidos de negro y rhona mitra (puta que es rica rhona mitra) quizas tiene la sensualidad adeherente. Pero no hay vampirismo, no hay succion de sangre, no hay peleas con los hombres lobo asi con choreza vampirica, hay mucha espada, mucha cota de malla, etc.

La estetica que ha reinado por siempre en el universo underworld acá sigue vigente. Colores azules y sangre oscura, todo lugubre. las vestimentas estan medievales/romanas y los hombres lobo, bueno, mas que esclavos parecen sadomasoquistas.

La accion es el eje central y en donde mas se destaca la pelicula. Buenas peleas, buenas escenes choqueantes, buen GORE y un ritmo bastante aceptable con la trama, la cual es simple (muy simple y previsible, pero no se puede hacer mas con una pelicula que ya practicamente estaba toda contada en la underworld 1 y 2)

bueno, que mas que agregarle, Underworld 3, the rise of the lycans es una pelicula Muy entretenida, muy GORE, con buenas escenas de accion pero que falla en darle sabor a la historia (practicamente no hay sospresas sobre cualquier cosa que haya pasado)

nota: 5.5

lo mejor: Michael Sheen y su altamente superior Lucian, gran actuacion. Rhona Mitra rica como siempre. Ver nuevamente a Race simplemente no tiene precio. Es por lejos la mejor de la saga. Buenos efectos, harto Gore.

Lo peor: Es predecible a un nivel estratosferico, ademas ya se sabe toda la trama de antemano (salvo un detalle importantisimo, pero uno solamente). los hombres lobo estan bien, pero ahi noma y los vampiros brillan por su ausencia. Si eres fanatico de la saga, te va a encantar, si eres fanatico de los vampiros te va a cargar, si eres fanatico de los hombres lobo te va parecer entretenida y si no sabes nada de nada de la saga, la vas a encontrar como el ojete.



eso sería, cuidense y preparense para los cambios loco del blog.

ah, se me olvidaba, acá esta la prueba de que los genios creativos de Underworld 3 son unos ladrones de mierda.


chau

C.Wolf - Chapulin producciones.

No hay comentarios: