lunes, 18 de mayo de 2009

En la boca del lobo: Fanboys


Debo admitirlo, soy de los que ven cine siguiendo ciertos directores y ciertos actores. Por lo general una pelicula es buena independiente de su director o de los actores que esten en ella, pero hay ciertos casos donde uno sabe que ira a la segura. Este pelicula es uno de ellos.

Llegó a mis manos cuando "googlie" Seth Rogen (viergen a los 40, ligeramente embarazada, pineapple express), uno de mis actores comicos favoritos que va camino a convertirse en el nuevo Will Ferrell y apareció esta pelicula en donde hace 3 papeles. La pelicula en si esta protagonizada por Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler y Jay Baruchel. y trata sobre un grupo de amigos fanaticos de Star Wars que deciden ir a robar la version preliminar de "la amenaza fantasma" pues uno de ellos tiene cancer y morirá antes del estreno (la pelicula esta ambientada en el loco mundo de 1998, asi que es de epoca).

Con esta premicia simple, la pelicula es espectacular. No solo me cague de la risa unas 92184793821347 veces, sino que la wea esta tan bien hecha y preparada con tal esmero que trasciende el espiritu fanatico. La pelicula pasa desde las expectativas de esta entrega, el fanatismo religioso de estos fans, la bronca que le tienen a los "trekkies", etc. Pero como ya dije, no son estos puntos el fuerte de esta pelicula, es como esta te hace sentir todo lo qeu un buen fan debe sentir; Admiración, cegamiento logico, todo.

Los cameos estan perfectos. Desde el "lando" hasta "darth maul" (encubiertos con ropas normales pero caracterizando sus personajes) es imposible no explotar cuando entran a escena. Tambien las representaciones estan a toa raja, partes claves como cuando la velocidad de la luz no funciona o la caida al basurero que se aplastaba te dejan sin carcajadas dentro del cuerpo.

Nota: 6.5

Lo mejor: Toda la pelicula es bakan. La mina gotica esta a TOO ritmo y los weones actuan la zorra. Los cameos son pa cagarse de la risa, las escenas tributo, los dialogos weoens (ojo al dialogo sobre el triangulo luke, leia, han solo) la manera de HACER MIERDA a los trekkies, todo.

Lo peor: es un poco predecible, mas que nada por su livianidad. Pero es la Zorra la pelicula culia.

acá les dejo el trailer:




eso sería, critica corta, pero no hay nada mas que decir. bajatela ahora mismo porque es la wea mas graciosa en lo que va del año. Seth Rogen lo hace otra vez señores!

eso sería, chau.

Carlos "Wolf" Henríquez - Chpro

No hay comentarios: