viernes, 8 de mayo de 2009

En la boca del lobo: Star trek


los que saben de como escribo las entradas, saben que es lo primero que digo cuando veo una pelicula de esas que te quedan en la retina y sales saltando como un cabro chico creyendote los personajes de esta, haciendo ruidos con la boca y en resumen, haberla disfrutado de punta a cabo....

CON - CHE - SU - MA - DRE!!!!!!!!!

QUE PEDAZO DE PELICULA!!!!!!!!!!!!!!! J.J lo ha hecho otra vez. Siendo esta su segunda pelicula dirigida, se nota que sus pasos por la TV con Lost y Fringe han potenciado su capacidad para dirigir y crear un producto tan bueno, que es mejor saborearlo por partes:

No era facíl hacer una 11ª pelicula de una de las series mas famosas y extendidas de la historia. Primero ya era casi imposible hacerla siguiendo la linea argumental de las originales porque desde hace casi 10 años que no se sabe nada de star trek salvo series y capitulos esporadicos; Y tampoco se le podía hacer una historia lejana de lo que los fans acerrimos querían, pues allá en Estados Unidos, los "trekkies" (no hay que ser un genio para adivinar que así se hacen llamas los admiradores de Star Trek) son casi una religión.

Tuvo que llegar el Señor Abrams para ponerle seriedad al asunto. El formato "reedicción" esta muy de moda en estos diás; peliculas como Hallowen, Viernes 13, The Punisher, Hulk, etc. Muestran la tendencia de "dejar de hacer remakes" para volver la historias desde 0 otra vez. Y por supuesto esto a traido millones a la industria y algo mas de dignidad, pero no así buenas peliculas. De las anteriores, solo destaca la saga hallowen de Rob Zombie y Hulk, pero tampoco son buenas peliculas estas reediciones (a mi la primera Hulk me sigue gustando mas que su secuela). Así que era bastante comprensible que cualquier aficionado a la saga se sintiera "con miedo" al reimaginar el mundo Star Trek, mas aún si el director iba a ser alguien mas bien ligado a la acción televisiva.

Pero la pelicula que entregaron es de esas que salen cada cierto tiempo para decirles a todas las demas "oigan, así se hace buen cine". Por que Star trek 11 es la mejor pelicula de lo que va el año, por lejos. Primero, los personajes estan perfectamente caracterizados, Zachary Quinto, pese a solo conocerce su papel como sylar en la serie heroes, es un actorazo que resalta por sobre los demas y Chris Pine no lo hace mal, ambos dejan claro quien es James T. Kirk y Spock y su importancia en el universo. los demas son increibles, todos muy parecidos a la serie original a un nivel que es como verla con efectos zorrones. La historia no es común y, dato curioso, no reniega de sus antecesoras; esta realmente es Star Trek 11, no una reedición, una empezada de 0 tan bien planeada que da gusto como se desenvuelve toda la historia. tampoco es una historia con recobecos inexplicables y complejos; no, es una historia simple, de estilo televisivo, pero perfectamente llevada al cine sin caer en errores tontos o espacios aburridos. Los aspectos artisticos me sorprendieron. Los detalles de la nave estan asombrosos y se agradece mas apego al traje de tela que al tipico spandex que suelen llevar los uniformes espaciales de las nuevas peliculas. cambiaron carto por plastico y luces charchas por luces bacanes, lo demas es exactamente lo mismo.

La acción y la aventura, eso si, se llevan el premio gordo. Que manera de maniatarme al asiento y apretarme el ojete. Chorreadas de emoción desde los 30 segundos de pelicula hasta el segundo final. Explosiones, disparos, peleas intergalacticas; puta, hasta Star Wars se queda corta con lo que es esta pelicula (dato curioso: J.J Abrams no había visto star trek, él era fanatico de star wars y trató de mezclar ciertos elementos; y creanme que lo hizo). La dura, esta pelicula está al nivel de Van Helsing y la Momia 1 y las Indiana Jones y toas las weas que vengan. Y no es de esas peliculas que te sobrecargan de climax y peleas reiterativas; para nada, acá todo esta en dosis suficientemente altas para explotar de emoción sin volverse inmune.


¿Que mas mencionar? esta maravilla de pelicula te va a dejar sin aliento, sin piel, sin cabellos y sin uñas. Los mejor que va del año. Mejor que Wolverine, mejor que Watchmen.

Nota: un 7.0 (esta va sin correciones como otras peliculas que he criticado con nota 7, como indiana jones 4 que en verdad no era tan buena, pero me dejo bastante emocionado)

Lo mejor: Todo. El manejo ritmico de la pelicula es grandioso, los escenarios, los efectos especiales, los personajes fueron perfectamente escogidos, imposible haberlos elegido mejor. Kirk y Spock grandes personajes, grandes amigos/enemigos, grandes actores y por sobre todo, grandes guerreros. El spock original las caga pa sar bakan

Lo peor: nada.

acá les dejo el trailer



Eso sería, si puedes, vela en el cine porque esta si que vale la pena. Sino, prepara el "surraund" y la tele full HD.

cuidense, nos vemos.

Chau.

Carlos "Wolf" Henríquez

No hay comentarios: