lunes, 18 de mayo de 2009

En la boca del lobo: Fanboys


Debo admitirlo, soy de los que ven cine siguiendo ciertos directores y ciertos actores. Por lo general una pelicula es buena independiente de su director o de los actores que esten en ella, pero hay ciertos casos donde uno sabe que ira a la segura. Este pelicula es uno de ellos.

Llegó a mis manos cuando "googlie" Seth Rogen (viergen a los 40, ligeramente embarazada, pineapple express), uno de mis actores comicos favoritos que va camino a convertirse en el nuevo Will Ferrell y apareció esta pelicula en donde hace 3 papeles. La pelicula en si esta protagonizada por Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler y Jay Baruchel. y trata sobre un grupo de amigos fanaticos de Star Wars que deciden ir a robar la version preliminar de "la amenaza fantasma" pues uno de ellos tiene cancer y morirá antes del estreno (la pelicula esta ambientada en el loco mundo de 1998, asi que es de epoca).

Con esta premicia simple, la pelicula es espectacular. No solo me cague de la risa unas 92184793821347 veces, sino que la wea esta tan bien hecha y preparada con tal esmero que trasciende el espiritu fanatico. La pelicula pasa desde las expectativas de esta entrega, el fanatismo religioso de estos fans, la bronca que le tienen a los "trekkies", etc. Pero como ya dije, no son estos puntos el fuerte de esta pelicula, es como esta te hace sentir todo lo qeu un buen fan debe sentir; Admiración, cegamiento logico, todo.

Los cameos estan perfectos. Desde el "lando" hasta "darth maul" (encubiertos con ropas normales pero caracterizando sus personajes) es imposible no explotar cuando entran a escena. Tambien las representaciones estan a toa raja, partes claves como cuando la velocidad de la luz no funciona o la caida al basurero que se aplastaba te dejan sin carcajadas dentro del cuerpo.

Nota: 6.5

Lo mejor: Toda la pelicula es bakan. La mina gotica esta a TOO ritmo y los weones actuan la zorra. Los cameos son pa cagarse de la risa, las escenas tributo, los dialogos weoens (ojo al dialogo sobre el triangulo luke, leia, han solo) la manera de HACER MIERDA a los trekkies, todo.

Lo peor: es un poco predecible, mas que nada por su livianidad. Pero es la Zorra la pelicula culia.

acá les dejo el trailer:




eso sería, critica corta, pero no hay nada mas que decir. bajatela ahora mismo porque es la wea mas graciosa en lo que va del año. Seth Rogen lo hace otra vez señores!

eso sería, chau.

Carlos "Wolf" Henríquez - Chpro

viernes, 15 de mayo de 2009

Y la vida continúa..

Para no ser tan cerrado y sesgar las opiniones, les traigo la segunda parte del post anterior (Aquí) y de esta manera dar una visión más amplia de la situación.
Creer o no, pensar o no, cerrar la ventana del explorador o ver lo que tiene que decir, pensar diferente al autor de esta entrada va por cuenta de la casa.
Pensar distinto al C.Neftalí no tiene porqué ser motivo de conflicto, la cosa es intentar rescatar lo que uno cree que es fundamental y ser SU opinión, no de otros -aún si yo no estoy de acuerdo con ella, cosa que me ha pasado algunas veces, je.-












"Entrevista" al personaje detenido













¡Qué dice el gobierno.......!













!Que dijo el pobre tipo que le tocó dar las declaraciones "oficiales"....!

--Ver el artículo de La Tercera sobre esto--



By ChicoNeftalí

jueves, 14 de mayo de 2009

Cosas de la vida














Contexto
Luego de la pacífica -pues no sucedió ningún incidente y todo trascurrió con normalidad- marcha del 13 de mayo, convocada por la U.Católica y U.Chile (Entre otras agrupaciones), algunas personas se quedaron en el lugar del acto que se realizó al finalizar la marcha. Siempre rodeados de carabineros y fuerzas especiales, cosa ya normal pero que en mi caso me impactó su número (según otras opiniones, eran bastante más de lo usual en una marcha de 1.000 y 1.500 personas (uso las cifras oficiales). Dentro de los participantes estaba la típica minoría de estúpidos -si, es duro, lo sé- de personas que estaban dispuestas a tirar una piedra y agarrarse a palos con estas "fuerzas del orden", pero que durante la marcha no hicieron nada y luego , como eran un número aún más ínfimo, -¿15 personas?- supongo que habrán tirado su par de piedras, -pero la verdad es que estoy conjurando- y ocurre la detención del chico pequeño (mochila pinky y cerebro).
¿Estaba involucrado? ¿Era culpable? ¿Amenazó al orden público o la la propiedad?, al parecer la respuesta es no.
Hay varias opciones: algunos dicen que los carabineros estában aburridos y a la menor "provocación" -tal vaz el aburrimiento, algunas palabras feas- agarraron al estudiente más cercano y para cumplir con la pega lo subieron al carro y el pesonaje aludido (Howard, estudiente de Bachillerato Científico, 2do año) intervino.
Otros sostienen que este chico pequeño estaba tocando con los estudiantes de la UC música, con una quena (¿Se escribe así?) -flauta- y que lo agarraron por razones desconocidas -fueron incitados, tenían que hacer algo de trabajo, la marcha sin disturbios les resultó fome, etc- y ocurre la intervención de nuestro compañero Howard.

Personalmente no vi el hecho, pero conozco a la persona implicada y me pareció vital mostrar un punto de vista diferente al típico que sale en la TV y acapara los titulares.
¿Se fijaron que pasó sin pena ni gloria -la marcha-? Falto que unos huevones rompieran algo para grabarlos y decir que los estudientes son todos unos vagos, flojos y delincuentes, que deberían trabajar en vez de "wear".
Es cierto que esto pasa, que se hará otra vez, que no es nada nuevo, pero igual es necesario ver que los estudientes no sólo para hacer desmanes valemos.

By ChicoNeftali

PD: No, no soy comunista ni revolucionario, pero esa es mi opinión, claro.

Fuente: http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=3941

viernes, 8 de mayo de 2009

En la boca del lobo: Star trek


los que saben de como escribo las entradas, saben que es lo primero que digo cuando veo una pelicula de esas que te quedan en la retina y sales saltando como un cabro chico creyendote los personajes de esta, haciendo ruidos con la boca y en resumen, haberla disfrutado de punta a cabo....

CON - CHE - SU - MA - DRE!!!!!!!!!

QUE PEDAZO DE PELICULA!!!!!!!!!!!!!!! J.J lo ha hecho otra vez. Siendo esta su segunda pelicula dirigida, se nota que sus pasos por la TV con Lost y Fringe han potenciado su capacidad para dirigir y crear un producto tan bueno, que es mejor saborearlo por partes:

No era facíl hacer una 11ª pelicula de una de las series mas famosas y extendidas de la historia. Primero ya era casi imposible hacerla siguiendo la linea argumental de las originales porque desde hace casi 10 años que no se sabe nada de star trek salvo series y capitulos esporadicos; Y tampoco se le podía hacer una historia lejana de lo que los fans acerrimos querían, pues allá en Estados Unidos, los "trekkies" (no hay que ser un genio para adivinar que así se hacen llamas los admiradores de Star Trek) son casi una religión.

Tuvo que llegar el Señor Abrams para ponerle seriedad al asunto. El formato "reedicción" esta muy de moda en estos diás; peliculas como Hallowen, Viernes 13, The Punisher, Hulk, etc. Muestran la tendencia de "dejar de hacer remakes" para volver la historias desde 0 otra vez. Y por supuesto esto a traido millones a la industria y algo mas de dignidad, pero no así buenas peliculas. De las anteriores, solo destaca la saga hallowen de Rob Zombie y Hulk, pero tampoco son buenas peliculas estas reediciones (a mi la primera Hulk me sigue gustando mas que su secuela). Así que era bastante comprensible que cualquier aficionado a la saga se sintiera "con miedo" al reimaginar el mundo Star Trek, mas aún si el director iba a ser alguien mas bien ligado a la acción televisiva.

Pero la pelicula que entregaron es de esas que salen cada cierto tiempo para decirles a todas las demas "oigan, así se hace buen cine". Por que Star trek 11 es la mejor pelicula de lo que va el año, por lejos. Primero, los personajes estan perfectamente caracterizados, Zachary Quinto, pese a solo conocerce su papel como sylar en la serie heroes, es un actorazo que resalta por sobre los demas y Chris Pine no lo hace mal, ambos dejan claro quien es James T. Kirk y Spock y su importancia en el universo. los demas son increibles, todos muy parecidos a la serie original a un nivel que es como verla con efectos zorrones. La historia no es común y, dato curioso, no reniega de sus antecesoras; esta realmente es Star Trek 11, no una reedición, una empezada de 0 tan bien planeada que da gusto como se desenvuelve toda la historia. tampoco es una historia con recobecos inexplicables y complejos; no, es una historia simple, de estilo televisivo, pero perfectamente llevada al cine sin caer en errores tontos o espacios aburridos. Los aspectos artisticos me sorprendieron. Los detalles de la nave estan asombrosos y se agradece mas apego al traje de tela que al tipico spandex que suelen llevar los uniformes espaciales de las nuevas peliculas. cambiaron carto por plastico y luces charchas por luces bacanes, lo demas es exactamente lo mismo.

La acción y la aventura, eso si, se llevan el premio gordo. Que manera de maniatarme al asiento y apretarme el ojete. Chorreadas de emoción desde los 30 segundos de pelicula hasta el segundo final. Explosiones, disparos, peleas intergalacticas; puta, hasta Star Wars se queda corta con lo que es esta pelicula (dato curioso: J.J Abrams no había visto star trek, él era fanatico de star wars y trató de mezclar ciertos elementos; y creanme que lo hizo). La dura, esta pelicula está al nivel de Van Helsing y la Momia 1 y las Indiana Jones y toas las weas que vengan. Y no es de esas peliculas que te sobrecargan de climax y peleas reiterativas; para nada, acá todo esta en dosis suficientemente altas para explotar de emoción sin volverse inmune.


¿Que mas mencionar? esta maravilla de pelicula te va a dejar sin aliento, sin piel, sin cabellos y sin uñas. Los mejor que va del año. Mejor que Wolverine, mejor que Watchmen.

Nota: un 7.0 (esta va sin correciones como otras peliculas que he criticado con nota 7, como indiana jones 4 que en verdad no era tan buena, pero me dejo bastante emocionado)

Lo mejor: Todo. El manejo ritmico de la pelicula es grandioso, los escenarios, los efectos especiales, los personajes fueron perfectamente escogidos, imposible haberlos elegido mejor. Kirk y Spock grandes personajes, grandes amigos/enemigos, grandes actores y por sobre todo, grandes guerreros. El spock original las caga pa sar bakan

Lo peor: nada.

acá les dejo el trailer



Eso sería, si puedes, vela en el cine porque esta si que vale la pena. Sino, prepara el "surraund" y la tele full HD.

cuidense, nos vemos.

Chau.

Carlos "Wolf" Henríquez

domingo, 3 de mayo de 2009

En la boca del lobo: X-men Origin: Wolverine


Como fan acerrimo de la saga X-Men, acudi como ninguno a ver la tan esperada pelicula sobre wolverine, el que sin duda es el personaje mas interesante y mejor llevado a la pantalla. Esto debido a que Wolverine fue uno de los primeros superheroes de marvel cuyos superpoderes no eran mayores que los de un animal culauquiera, no volaba, no lanzaba poderes, Nada, al momento de la accion eran Él y sus garras de adamantium. Tambien fue el primero en ser un heroe malas pulgas, bueno pal puñete, desconfiado del gobierno y que no sonreia a las camaras; babía, fumaba, sedujia mujeres, era chico y ancho, osea, no era un modelo a seguir, no era el capitan america ni superman, ni siquiera batman; no, este era un weon rancio y chorizo, y por eso era un heroe. Y por supuesto, en los comics hay miles de ejemplos, pero en el cine, hasta ahora, solo 4.

X-Men 1 es, para mi gusto, la mejor adaptación de un comic a pantalla grande (superando a The Dark Knight, la cual era excelente, pero no era para nada fiel al comic). Una pelicula de aventuras, personajes calcados del comic, buenos efectos, un guión de comic (ni denso ni fome) y sobre todo, grandes actuaciones. Si bien los personajes de Storm y Magneto estan muy bien realizadas, la estatuilla se la lleva Wolverine: No podria escoger otro mejor que Hugh Jackman (Salvo Michael Sheen, quien asistió al casting y fue el segundo lugar, luego se desquitaria con Lucian, de underworld); tiene el estilo, tiene el pecho peludo, tiene la rudeza, la actitud altanera, practicamente todo. El unico alcance esque Wolverine del comic mide 1,65 mts (si, es chico, pero yo no se lo diria su fuera tu) y el de la pelicula casi 1.80 mts, pero en fin, Logan había encontrado su lugar en el cine, Ya que si bien X-Men 1 realaza un poco la figura de Wolverine sobre la de los demas, en las 2 y la 3 es simplemente el personaje principal, bajo ninguna duda. Era el Heroe, era Malas Pulgas, era apasionado y eterno enamorado de Jean Grey. Era Wolverine.

Debo decirles que esta entrega, destinada solo para él, adolece de Wolverine. me explico; Si en esta pelicula cambias a Wolverine por cualquier otro personaje, la pelicula sería grandiosa; tiene la accion de "El transportador", la emoción de "Let there ring one" y los efectos especiales del "Señor de los anillos". Es una pelicula de Superheroes con un heroe bakan, peleas extraordinarias, villanos poderosos y weones con mas poder que don ramon. Pero no es un pelicula de Wolverine; Si bien estan casi todos los pasajes de la historia de wolverine calcados casi del comic (con pequeñas pero notorias exepeciones) hay que decir que este es el wolverine mas Pulcro, limpio y correcto que jamás haya visto. Es como si Wolverine se hubiera reavilitado y se hubiera vuelto evangelico y se peinara y se echara desodorante.

¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡Wolverine es un animal y en su pasado fue un asesino despiadado a sueldo!!! que les paso por la cabeza cuando quisieron darle un aire mas heroico al personaje. Faltó la actitud altanera, faltó el wolverine bueno pa las chelas, los Jack Daniels y las putas!! Wolverine se pasa el 90% del tiempo en los comics con un puro en la boca y rascandose el oyo! tal cual como lo había hecho en las primeras 3 peliculas y esta, por alguna razón magica, decidieron censurar. La actuación no es mala, es la historia que nos puso a un Wolverine renovado al estilo capitan america. Es lejos el peor punto de la pelicula. Además, todo era muy brillante, muy pulcro, cuando las historia de Wolverine merecia algo mas sucio, extraido de los bajos fondos, con sangre a chorros y decapitamientos miles. Quizas este Wolverine no esta mal hecho, pero no es el asesino despiadado que tendría que ser antes de perder la memoria (truco muy charcha en la pelicula por cierto) y luego convertirse en el lobo errante (que tampoco sale)

Eso si, las damas amaran esta pelicula; yo cometí el error de llevar a mi polola al cine y vi por 2 horas como se exitaba con alguien que no era yo. realzaron mucho la figura sexy de Hugh Jackman por sobre la figura hosca de Wolverine. Pero supongo que las mujeres no reclamaran eso. No es por ser machista, pero las mujeres tiene la manía de ver peliculas con weones ricos. A los hombres nos gustan las minas ricas, pero por you tube o megarotic, no pa verlas en una pelicula SOLO por que salen las minas, lo que si pasa con ellas. Como pasó con Crepusculo, más del 94% del publico femenino califico esta pelicula con un 10 mientras el 98% del publico masculino con un 2. Con wolverine el caso no es tan extremo, pero se ha marcado una tendencia. El 67% del publico que ha visto la pelicual son hembras. Paren de mojarse y ponganse a ver cine mejor.

Ahora bien, Consideren que yo soy un FANATICO del comic de Wolverine. Tengo casi 30 GB en comics del personaje y quizas por eso la pelicula no me llenó. Porque la pelicula no es para nada mala; tiene mas accion qeu la chucha, personajes bakanes (Victor Creed y Wade Wilson estan Calcados del comic) y una trama que no es para nada común. Hay traiciones, venganzas, contratraiciones y Logan desnudo. pero de qeu faltó, faltó. tambien cuando sobreexplotas un personaje suele pasar un desgaste, porque siendo francos, esta es la 4ta entrega donde wolverine es personaje principal, nada mal comparado con otras 4tas peliculas que suelen ser pesimas o que una de ellas suele ser pesima. La saga X-men sigue siendo la mejor llevada al cine, pero esta es su exponente mas debíl.

Nota: Si eres un fanatico del comic, un 5.5. Si no, un 6.0 de pura entretención.

Lo mejor: Victor Creed y Wade Wilson, los mejores adaptados. A lynn Collins (Silverfox) la he visto mas desnuda en otras peliculas, pero aca se ve bastante bien. Las escenas de acción son conmocioantes, apenas te dejan respirar. La batalla final es PAL - PICO. La actuación de Hugh Jackman es grandiosa y pese a todos los inconvenientes (como dije antes, de personaje, no de actuación) no deja de ser un buen Wolverine.

Lo Peor: la pelicula es muy pulcra para ser una historia de Wolverine, Faltó suciedad, oscuridad, asesinatos de verdad y sangre. Se Sobre eleva la figura sensual de Hugh jackman por sobre el chico, misantropo y malas pulgas Wolverine. hace falta pegarse mas a los comics y menos a los parametros comerciales adolecentes. Wolverine alcanzó su fama en base a mucha cerveza, Harleys y 6 garras de adamantium que cortaban absolutamente cualquier hueso, no siendo bueno y correcto.

aca les dejo el trailer



Eso sería, ojo con los 2 finales despues de los creditos (si, 2). Yo no logre ver el segundo, así qeu no se si en todos los paises se podran ver (En España se ve solo uno, asi que puede ser aqui el mismo caso) pero si no, vale la pena buscarlos por internet. Uno nos introduce directamente a lo qeu va a ser Wolverine 2 y el otro, bueno, es el final inesperado mas para los fanaticos de los comics (preparate deadpool)

Eso sería, cuidense.

Chau.

Carlos "Wolf" Henríquez - Chapulin producciones