lunes, 18 de agosto de 2008

Hellboy 2: el ejercito Dorado


Wow, el poder de la pirateria me sorprende cada vez que veo a mi persa favorito, los tamarindos. Siempre se ha escuchado de peliculas que han salido con meses de antelación, pero no en la calidad en Hellboy 2: El ejercito dorado. Calidad DVD final sin pifias y con subtitulos de rey. simplemente espeluzlante, dado el poder que esta teniendo el comercio ilegal. No me malinterpreten, soy piratero de corazón, pero si eso va a poner en peligro la industria cinematografica, olvidenlo, vuelvo al gastar dinero original.


Pero bueno, vamos a lo importante. Hellboy es una de las peliculas más esperadas por los comiqueros fanaticos, a la par de batman 2. Y no porque prometiera ser una gran pelicula, sino porque Guillermo del Toro prometió una Kick ass.


Y Nos la dió. Recuperando el espiritu del comic, Hellboy 2 es una pelicula totalmente pirotecnica y con esos argumentos locos y fantasticos que solo la maquina de ideas Del toro puede brindar. La historia cuenta de una antigua guerra entre humanos y seres magicos (es menos tribial de lo que suena) en donde los humanos derrotan lentamente a sus contrincantes. Ante esta inmimente derrota, el rey de los elfos ordena contruir a los goblins (famosos por su ingenio) un ejercito invensible de criaturas mecanicas que jamás se detendrian ante nada. Pero estas maquinas provocaban una destrucción aún mayor de la de los humanos, así que el rey esconde al ejercito y quiebra la corona que lo contralaba, dandole una parte a los humanos. Siglos más tarde, el principe Nuada, legitimo heredero de la corona, regresa del exilio para reclamar el poder que de las hadas y declararle la Guerra a la humanidad. Acá es dodne entran Hellboy y la B.P.R.D, quienes tienen que evitar que el principe obtenga las preciadas parte de la corona.


primero, la pelicula tiene una estetica y diseño sin presedentes. Guillermo se propuso recuperar las versiones de goya de las criaturas magicas y nos esntrego un mundo completamente distinto. Aún más escalofriante que los diseños del laberinto del fauno. Ademas, vemos porfin a un hellboy completamente cabrón y bocasas quien ahora se enfrenta a los problemas conyugales con Liz y los problemas del escaso reconocimiento que se le da por su trabajo, lo que le traera problemas como al nuevo agente en jefe de la B.P.R.D Johan Krauss, un detective ectoplasmatico.


ahora, la pelicula tiene de todo; buen guión, espectaculares secuencias de Acción, drama, suspenso, etc. pero le falta algo. El sello del toro. a veces muy liviano, a veces no lo suficiente, la forma de desenvolver la pelicula hace extrañar el increible ritmo y soltura de la primera, que nos sorprendió no por sus alusinante guión, sino por el tomar hechos reales de la historia y mezclarlos con fantasias y ahí es donde simplemente la pelicula no convence, pues es un universo más parecido a los hombres de negro que al de Guillermo del toro.


Nota: 6.5


Lo mejor: los diseños y las criaturas increiblemente repugnantes. Efectos especiales a la altura de la magia y escenas de acción simplemente Kick Ass!!!. Guión solido y genialidad en las transiciones y relatos.


Lo peor: antes que nada, la musica. Mala elección casi de principio a fin. se llegan a escuchar temas demasiado estilo american pie o blink 182... ¡BLINK 182 dios santo!! mal. Falta el sello del toro, historias magicas en un mundo real. Parece una tercera parte de hombres de negro.


me resigné a pegarles el trailer. no es tan dificil, busquenlo en You tube y escriban Hellboy 2. ahora a esperar ansioso la tercera (ohhh si, hay tercera!!)


Chau


Carlos Henríquez - Chapulin producciones.


1 comentario:

hipocresía dijo...

WN!! YO TAMBIEN LA VI!!

jajajaj la pirateria nos come las entrañas! jajajajaja

gran pelicula wn.. accion, espadas, cabezas, y todo lo que siempre se pide.. de una pelicula asi..

jajaja