viernes, 1 de agosto de 2008

Malditos Distribuidores

Ayer vi una pelicula tan buena, pero es que tan buena, que no puedo creer que no se haya estrenado en los cines comerciales de aqui, de verdad no me explico. Prefieren traernos mierdas como "Algo sucede en Las Vegas" en vez de traer verdaderas obras de arte. Es por esta razon, que esta obras de arte como la que vi ayer nos obligan a acudir a la pirateria para verla en una tele toda cagona en vez de como debe ser vista realmente, en una pantalla de cine. A continaución les dejo una lista de peliculas que estan dejando la cagada y que aquí casi nadie las ha visto por la misma razon de que no llegan. Consiganselas como puedan.

La Escafandra y la Mariposa:
Es la peli que me toco ver ayer. Una obra de arte, excelentisima, una pelicula perfecta completamente emotiva. Un hombre de un segundo a otro sufre un ataque cerebral que lo deja completamente paralitico. Lo único que puede mover es el parpado de un ojo, el cual se convertira en su metodo de comunicación con los demas. Una pelicula perfecta en todos los ambitos, dirgida por Julian Schnable.


El sueño de Cassandra:
La penultima pelicula del maestro Woody Allen. Estrenada hace más de un año en Estados Unidos. Una tragedia con tintes de la magnifica Match Point, una gran pelicula. Un par de hermanos se veran obligados a tener que asesinar al enemigo de su tío para poder salir de la tragica situación economica en la que se encuentran. Una gran pelicula.


Grindhouse:
Talvez uno de los casos más emblematicos cuando se trata de hablar de distribuidores ineptos. Grindhouse, esta pelicula doble del los grandes Quentin Tarantino y Robert Rodriguez esta en el ranking de imdb entre las mejores 150 peliculas de la historia. Compuestas por Death Proof y Planet terror, es impensable saber que no se estrenaran en neustro país. Malditos ineptos. Una excelente pelicula que era imprescidible verla en pantalla grande. Por ultimo en un cine arte.


Simpatía por la Dama Venganza:
Tercer y ultima entrega de la excelente trilogía de la Venganza de Park Chan-Wook. Si bien no se relaciona en historia a la grandiosa Old Boy, si merecía la pena de exhibirse. Una joven es falsamente acusada por el asesinato de un pequeño niño despues de un chantaje. Despues de salir de prisión buscara la venganza más brutal y emotiva hacía la persona que le ocasiono esto. Con esta y Old Boy, demostró ser uno de los grandes directores de la actualidad. Lastima que solo hemos podido ver una sola pelicula en los cines.



La Niebla:
Ya la comente anteriormente. The Mist de Frank Darabont es una obra maestra del genero, y es inaceptable saber que no se va a estrenar en nuestro país. Un pequeño pueblo norteamericano es acechado por una densa niebla que contiene criaturas que comienzan a comer a todo el que le rodea. Gran pero gran pelicula, adaptada de una novela corta de Stephen King. Mucho mejor que el Fin de los Tiempos.



[Rec]:
Excelente pelicula española. Tan buena que los gringos se robaron la idea para realizar un remake. Como tontos que somos los chilenos, estrenaremos el remake en vez de la original.
Dos periodistas realizan un reportaje sobre los bomberos. Todo se volvera caotico cunado en uno de los viajen que siguen terminara convirtiendose en su peor pesadilla. Ya me toco la oprotunidad de comentarla anteriormente, una pena que no se exhiba aquí una de las mejores pelicula de Terror de los últimos años.



Más extraño que la Ficción:
Pelicula ya comentada por mi compañero Carlos Wolf. Una excelente comedía dirigida por Marc Frost y protagonizada por Will Ferrel. Un hombre rutinario dedicado a cobrar los impuestos comenzara a escuchar una voz que narra su vida. Todo se volvera más caotico cuando esta voz anuncia su muerte. Una gran pelicula que al público chileno le habria encantado.


La Fuente de la Vida:
Se trata de la ultima pelicula de Darren Aronofsky, director de maravillas como Pi: Fe en el Caos y Requiem por un sueño. Este es uno de los ejemplos que menos entiendo, ya que estamos ante una de las mejores peliculas de la decada. Una historia contada através de tres diferentes epocas de la historia de la humanidad. Un hombre hara lo que sea para encontrar la cura contra el cancer cuando su esposa esta a punto de fallecer. Simplemente genial. La 2001 de la decada.


Se me estan escapando en este momento varias más, en fin, una muestra de que tenemos unas cabezas de chorlitos a cargo del septimo arte en nuestro país.

1 comentario:

Chapulin Producciones dijo...

Yeah, lo de Quarentine es horrible, como optar por la copia flaite gringa... dios mio

SI POR ULTIMO HUBIERAN PUESTO UNA MINA RICA COMO LA DE REC!!!! Pero no, pusieron una narigona .

en fin, ahora estoy bajando la fuente de la vida