martes, 9 de septiembre de 2008

Death Magnetic



Antes que nada (o que todo, da ABSOLUTAMENTE lo mismo), quiero hacer una confesión. Soy un acerrimo seguidor del trabajo de Metallica. Esto significa; no soy el tipico metaLLero resentido que odia todo lo que sea Load para delante. No; considero que Metallica es uan de las pocas bandas que se alejan de sus fanaticos para hacer musica, no temas orejas para fanaticos del metal. No, metallica es más que eso y prueba fehaciente es su nuevo trabajo, Death Magnetic.






Death magnetic es un disco simplemente INCREIBLE. Si bien, tenía que ser increible, sino las verduras y gargajos en el escenario no iban a faltar, el disco se para y defiende solito.






Si piensan escuchar lo que quieren de metallica, estan equivocados. Metallica pudo haber optado por entregar algo metalero, duro y trashero, pero no. En vez de eso nos brinda un disco al más puro estilo And justice for all (brutal destroza intestinos) pero con tintes propios de todas las entregas anteriores. Así tenemos temas como Cyanade, una mezcla de lo mejor del ride the lightning con locuras claramente del "Black" y lo mejor del Load/Reload, por ejemplo.






Aunque, la mejor manera de describir cada uno de estos temas es que pertencen al Death Magnetic. No se les puede comparar ni menospreciar con los otros disco. Si bien las sombras del Kill'em all, Ride the lightning, Master of Puppets, And justice for all y the Black eran enormes, Death Magnetic logra levantarse y dar ejemplo; Cuando hay ganas de rock, el rock fluye.






bueno, datos curiosos del disco. la tematica se basa en la estupidez e inutilidad de las guerras, algo que nos recuerda al and justice for all, pero si el And justice... basaba sus letras en la guerra en general, Death magnetic apunta sus dardos a Irak y el tranfondo de poder que esto significa. Tambien hubo varios que se asustaron al saber que entrarian a componer aparte de James y Lars y Kirk, Trujillo, lo cual si bien al principio causó alarma, pronto vieron la trayectorio de este gorila con motores en los dedos y pudieron respirar tranquilos.








Si bien pensé en poner el enlace para bajar el disco acá, mejor busquenlo ustedes y desmuestren su espiritu. O esperen al 12. Yo por mi parte escuche el disco, exploté y tengo el dinero para comprarlo original.






Chau, cuidense






Carlos Henríquez - Chapulin producciones