jueves, 14 de mayo de 2009

Cosas de la vida














Contexto
Luego de la pacífica -pues no sucedió ningún incidente y todo trascurrió con normalidad- marcha del 13 de mayo, convocada por la U.Católica y U.Chile (Entre otras agrupaciones), algunas personas se quedaron en el lugar del acto que se realizó al finalizar la marcha. Siempre rodeados de carabineros y fuerzas especiales, cosa ya normal pero que en mi caso me impactó su número (según otras opiniones, eran bastante más de lo usual en una marcha de 1.000 y 1.500 personas (uso las cifras oficiales). Dentro de los participantes estaba la típica minoría de estúpidos -si, es duro, lo sé- de personas que estaban dispuestas a tirar una piedra y agarrarse a palos con estas "fuerzas del orden", pero que durante la marcha no hicieron nada y luego , como eran un número aún más ínfimo, -¿15 personas?- supongo que habrán tirado su par de piedras, -pero la verdad es que estoy conjurando- y ocurre la detención del chico pequeño (mochila pinky y cerebro).
¿Estaba involucrado? ¿Era culpable? ¿Amenazó al orden público o la la propiedad?, al parecer la respuesta es no.
Hay varias opciones: algunos dicen que los carabineros estában aburridos y a la menor "provocación" -tal vaz el aburrimiento, algunas palabras feas- agarraron al estudiente más cercano y para cumplir con la pega lo subieron al carro y el pesonaje aludido (Howard, estudiente de Bachillerato Científico, 2do año) intervino.
Otros sostienen que este chico pequeño estaba tocando con los estudiantes de la UC música, con una quena (¿Se escribe así?) -flauta- y que lo agarraron por razones desconocidas -fueron incitados, tenían que hacer algo de trabajo, la marcha sin disturbios les resultó fome, etc- y ocurre la intervención de nuestro compañero Howard.

Personalmente no vi el hecho, pero conozco a la persona implicada y me pareció vital mostrar un punto de vista diferente al típico que sale en la TV y acapara los titulares.
¿Se fijaron que pasó sin pena ni gloria -la marcha-? Falto que unos huevones rompieran algo para grabarlos y decir que los estudientes son todos unos vagos, flojos y delincuentes, que deberían trabajar en vez de "wear".
Es cierto que esto pasa, que se hará otra vez, que no es nada nuevo, pero igual es necesario ver que los estudientes no sólo para hacer desmanes valemos.

By ChicoNeftali

PD: No, no soy comunista ni revolucionario, pero esa es mi opinión, claro.

Fuente: http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=3941

2 comentarios:

Carlos "Wolf" Henríquez dijo...

El matonaje policial siempre ha sido el culpable de practicamente todos los desmanes al momento de protestar. Tratan a las personas como enemigos y a los estudiantes como ratas que hay que eliminar.

hacer las paces nunca va a ser posible si el trato hacia los estudiantes es igual al trato que tienen con el flaite o el delincuente. Por eso sigo y seguire apoyando a los encapuchados que lanzan piedras, porque no se trata de protestar y destruir porque si, como dicen los medios y menos ensucia el movimiento. La unica manera de hacerse escuchar es llamar la atención y si las palabras estudiantiles reciben oidos sordos del gobierno de turno, entonces hay que mosquearlo. Que duela salir a reprimir, que duela tener que reparar los guanacos y zorrillos. Pero no muestran la cara, dicen algunos; Claro, ni weones, para que despues te anden cagando los pacos y tus mismos compañeros porque "es delictual". No niego que hayan flaites metidos de por medio, pero peor es callar, peor es salir otra vez a la calle ingenuamente pensando que esta vez si funcionara.

Einstein decía: "es ilogico pensar que haciendo lo mismo se van a obtener resultados diferentes"

Buena nota C. Neftalí, gran aporte desde la calle al blog.

martin dijo...

jajaj c.neftali jaja