domingo, 3 de mayo de 2009

En la boca del lobo: X-men Origin: Wolverine


Como fan acerrimo de la saga X-Men, acudi como ninguno a ver la tan esperada pelicula sobre wolverine, el que sin duda es el personaje mas interesante y mejor llevado a la pantalla. Esto debido a que Wolverine fue uno de los primeros superheroes de marvel cuyos superpoderes no eran mayores que los de un animal culauquiera, no volaba, no lanzaba poderes, Nada, al momento de la accion eran Él y sus garras de adamantium. Tambien fue el primero en ser un heroe malas pulgas, bueno pal puñete, desconfiado del gobierno y que no sonreia a las camaras; babía, fumaba, sedujia mujeres, era chico y ancho, osea, no era un modelo a seguir, no era el capitan america ni superman, ni siquiera batman; no, este era un weon rancio y chorizo, y por eso era un heroe. Y por supuesto, en los comics hay miles de ejemplos, pero en el cine, hasta ahora, solo 4.

X-Men 1 es, para mi gusto, la mejor adaptación de un comic a pantalla grande (superando a The Dark Knight, la cual era excelente, pero no era para nada fiel al comic). Una pelicula de aventuras, personajes calcados del comic, buenos efectos, un guión de comic (ni denso ni fome) y sobre todo, grandes actuaciones. Si bien los personajes de Storm y Magneto estan muy bien realizadas, la estatuilla se la lleva Wolverine: No podria escoger otro mejor que Hugh Jackman (Salvo Michael Sheen, quien asistió al casting y fue el segundo lugar, luego se desquitaria con Lucian, de underworld); tiene el estilo, tiene el pecho peludo, tiene la rudeza, la actitud altanera, practicamente todo. El unico alcance esque Wolverine del comic mide 1,65 mts (si, es chico, pero yo no se lo diria su fuera tu) y el de la pelicula casi 1.80 mts, pero en fin, Logan había encontrado su lugar en el cine, Ya que si bien X-Men 1 realaza un poco la figura de Wolverine sobre la de los demas, en las 2 y la 3 es simplemente el personaje principal, bajo ninguna duda. Era el Heroe, era Malas Pulgas, era apasionado y eterno enamorado de Jean Grey. Era Wolverine.

Debo decirles que esta entrega, destinada solo para él, adolece de Wolverine. me explico; Si en esta pelicula cambias a Wolverine por cualquier otro personaje, la pelicula sería grandiosa; tiene la accion de "El transportador", la emoción de "Let there ring one" y los efectos especiales del "Señor de los anillos". Es una pelicula de Superheroes con un heroe bakan, peleas extraordinarias, villanos poderosos y weones con mas poder que don ramon. Pero no es un pelicula de Wolverine; Si bien estan casi todos los pasajes de la historia de wolverine calcados casi del comic (con pequeñas pero notorias exepeciones) hay que decir que este es el wolverine mas Pulcro, limpio y correcto que jamás haya visto. Es como si Wolverine se hubiera reavilitado y se hubiera vuelto evangelico y se peinara y se echara desodorante.

¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡Wolverine es un animal y en su pasado fue un asesino despiadado a sueldo!!! que les paso por la cabeza cuando quisieron darle un aire mas heroico al personaje. Faltó la actitud altanera, faltó el wolverine bueno pa las chelas, los Jack Daniels y las putas!! Wolverine se pasa el 90% del tiempo en los comics con un puro en la boca y rascandose el oyo! tal cual como lo había hecho en las primeras 3 peliculas y esta, por alguna razón magica, decidieron censurar. La actuación no es mala, es la historia que nos puso a un Wolverine renovado al estilo capitan america. Es lejos el peor punto de la pelicula. Además, todo era muy brillante, muy pulcro, cuando las historia de Wolverine merecia algo mas sucio, extraido de los bajos fondos, con sangre a chorros y decapitamientos miles. Quizas este Wolverine no esta mal hecho, pero no es el asesino despiadado que tendría que ser antes de perder la memoria (truco muy charcha en la pelicula por cierto) y luego convertirse en el lobo errante (que tampoco sale)

Eso si, las damas amaran esta pelicula; yo cometí el error de llevar a mi polola al cine y vi por 2 horas como se exitaba con alguien que no era yo. realzaron mucho la figura sexy de Hugh Jackman por sobre la figura hosca de Wolverine. Pero supongo que las mujeres no reclamaran eso. No es por ser machista, pero las mujeres tiene la manía de ver peliculas con weones ricos. A los hombres nos gustan las minas ricas, pero por you tube o megarotic, no pa verlas en una pelicula SOLO por que salen las minas, lo que si pasa con ellas. Como pasó con Crepusculo, más del 94% del publico femenino califico esta pelicula con un 10 mientras el 98% del publico masculino con un 2. Con wolverine el caso no es tan extremo, pero se ha marcado una tendencia. El 67% del publico que ha visto la pelicual son hembras. Paren de mojarse y ponganse a ver cine mejor.

Ahora bien, Consideren que yo soy un FANATICO del comic de Wolverine. Tengo casi 30 GB en comics del personaje y quizas por eso la pelicula no me llenó. Porque la pelicula no es para nada mala; tiene mas accion qeu la chucha, personajes bakanes (Victor Creed y Wade Wilson estan Calcados del comic) y una trama que no es para nada común. Hay traiciones, venganzas, contratraiciones y Logan desnudo. pero de qeu faltó, faltó. tambien cuando sobreexplotas un personaje suele pasar un desgaste, porque siendo francos, esta es la 4ta entrega donde wolverine es personaje principal, nada mal comparado con otras 4tas peliculas que suelen ser pesimas o que una de ellas suele ser pesima. La saga X-men sigue siendo la mejor llevada al cine, pero esta es su exponente mas debíl.

Nota: Si eres un fanatico del comic, un 5.5. Si no, un 6.0 de pura entretención.

Lo mejor: Victor Creed y Wade Wilson, los mejores adaptados. A lynn Collins (Silverfox) la he visto mas desnuda en otras peliculas, pero aca se ve bastante bien. Las escenas de acción son conmocioantes, apenas te dejan respirar. La batalla final es PAL - PICO. La actuación de Hugh Jackman es grandiosa y pese a todos los inconvenientes (como dije antes, de personaje, no de actuación) no deja de ser un buen Wolverine.

Lo Peor: la pelicula es muy pulcra para ser una historia de Wolverine, Faltó suciedad, oscuridad, asesinatos de verdad y sangre. Se Sobre eleva la figura sensual de Hugh jackman por sobre el chico, misantropo y malas pulgas Wolverine. hace falta pegarse mas a los comics y menos a los parametros comerciales adolecentes. Wolverine alcanzó su fama en base a mucha cerveza, Harleys y 6 garras de adamantium que cortaban absolutamente cualquier hueso, no siendo bueno y correcto.

aca les dejo el trailer



Eso sería, ojo con los 2 finales despues de los creditos (si, 2). Yo no logre ver el segundo, así qeu no se si en todos los paises se podran ver (En España se ve solo uno, asi que puede ser aqui el mismo caso) pero si no, vale la pena buscarlos por internet. Uno nos introduce directamente a lo qeu va a ser Wolverine 2 y el otro, bueno, es el final inesperado mas para los fanaticos de los comics (preparate deadpool)

Eso sería, cuidense.

Chau.

Carlos "Wolf" Henríquez - Chapulin producciones

1 comentario:

profugo dijo...

sin duda que logan es en weon muy rico, nadie con los huesos del metal mas fuerte del universo puede dejar de ser sexi hasta para los hombres, a quien no le gustaria tener esos pectorales forrados en acero...si muy gay el comentario pero sean sinceros con sigos mismos jajajaa, ya culiao eso no mas, y lo que pusiste al principio de que solo le salen garras y nada maas!!!, que mas querii culiaaaaaaaaaao esta hecho adamantium lo cual lo hadce indestructible, y se regenera al instanteee!, mejor que batman!!!, ese loco no tiene debilidades!, que criptonitaa ni naa!, toma chela y se agarra a las mejores minas, es un compare dentro de todo...feliz
martin