viernes, 29 de febrero de 2008

Recuento Cloverfield

uff, ya varios nos han pedido (bueno, en realidad no tantos) que haga alguna reseña sobre esa grandiosa pelicula Cloverfield, que si bien no pasó con mucha gloria en los cines chilenos, no deja de ser una pelicula que nos marcó.

Es una pelicula que resiste cualquier critica en realidad, pues es un video real (digo, la idea, n oes que me haya apsado el rollo) porque vemos con los ojos de aquel que ´sufre (y por la chucha que uno sufre con la peli) un ataque de un monstruo gigante. yo les recomiendo que la vean en el cine mientras puedan, sino la pelicula pierde la gracia, y si la piratean y la ven en su casa, pongan el Volumen del televisor al maximo.

ahora, las preguntas quedan al descubierto: ¿que es el monstruo? ¿de donde viene? en fin, todas esas cosas que en verdad no salen en la pelicula (y no tenían porque salir).En Chapulin producciones NO tenemos las respuestas a esas pregutnas, pero si podemos darles un detallao resumen de la información que tenemos hasta ahora.

********SPOILER!!! NO LO LEAS SI NO HAS VISTO LA PELICULA!!!************

Bien, antes de todos, hay que aclarar que al final de la pelicula, cuando estan en la escena del Ferri, al fondo en el mar cae ALGO. algunos dicen que es el monstruo y por lo tanto, este tendría una naturaleza extraterrestre. Pero, si recopilamos la información de toda la campaña viral, tendremos una visión diferente.

Primero, relacionemos la pelicula con la campaña viral. Rob, el protagonista, se va japón para ser el vicepresidente de la compañia Tagruato, la cual es una compañia petrolera con sedes en todo el mundo. (incluso frente a las costas de Nueva York) una de sus compañias asociadas es Slusho! (Jason, el hermano de Rob, en su polera tiene un estampado de slusho!), una bebida energetica que, según la descripción de la pagina, te hace tan feliz que "tu estomago explota de felicidad" (¿recuerdan a Marlena?) y que su ingrediente fue encontrado al fondo del oceano. tambien en la historia de slusho! dice que su ingrediente secreto "tranforma pequeños peces en enormes ballenas" (lo que podría explicar el enorme tamaño de la criatura). Ahora, Hay un grupo ecologico llamado TIDOWave el cual denuncia que Tagruato está destruyendo nuestros oceanos buscando en el fondo del mar fuentes de petroleo y que dejó caer un satelite (Chimpazz III) cerca de la costa norteamericana. (salió en la pagina, pero esta fue confiscada por el gobierno de los EE.UU. despues del caso cloverfield)Eso dicen que es lo qeu se vé en el fondo del mar en la ultima escena, el satelite de Tangruato cayendo al mar. cabe menionar que la campaña viral sigue en pie, unos pocos dias antes de que la pelicula fuera estrenada, salió este video del hundimiento de una plataforma petrolera de Tangruato. (ojo, en una de los pilares de la petrolera, se observa la mano del monstruo)



este video tiene una versión en Aleman, Italiano, Ruso y Frances. menos el Ingles, para dar un caracter mundial a la noticia.

por lo tanto, para hacer un resumen cronologico, Tagruato busca su satelite y despierta a uan criatura marina que se habá vuelto enorme por beber del nectar del oceano profundo. o quizas los experimentos de tagruato hicieron una criatura gigante.

bueno, esto tiene para rato y esperaremos con ansias el estreno de Cloverfield 2.

Chau.

C.wolf - Chapro.

No hay comentarios: