sábado, 22 de marzo de 2008

El Hombre Lobo (remake)


Hace tiempo que se sabe que universal piensa utilizar el mismo guiño que en 1941 le hizo repuntar despues de un periodo de peliculas poco exitosas. hablo de la pelicula "El hombre lobo", un exito de taquilla que cambio la forma de ver a los monstruos (antes, el mosntruo era el malvado, con "el hombre lobo", el mosntruo era un victima y protagonista y antagonista a la vez) y de paso volver a tener jugosas ganancias para el estudio.

ahora, año 2008, se repite la situación. luego de un gran numero de peliculas buenas que han recaudado mucho dinero y poco reconocimiento, Universal ha decidido hacer el Remake de la pelicula "El Hombre lobo".

dirigida por Joe Johnstone y protagonizada por Benicio del Toro, la pelicula cuenta la historia de Larry Talbot, quien luego de la muerte del primigenito de la familia, debe volver a Inglaterra para ocupar el puesto del primer hijo. Ya isntalado en la ciudad, conoce a una mujer comprometida y se va de paseo con ella en el bosque, donde un lobo le muerde la mano. así empieza un calvario sin igual, cuando este hombre comience a transformarse en una criatura legendaria que mata como un animal.

al reparto se le unen Anthony Hopkins (Hannibal, Dracula) como Sir John Talbot, padre de Larry Talbot, Emily Blunt (la joven victoria, juegos de guerra) como Gwenn Conliffe, la comprometida enamorada del hombre lobo y Hugo weaving (V de Venganza, Matrix, el Señor de los anillos) como el detective Aberline a cargo de los asesinatos.

Cabe destacar el 6 veces ganador del premio Oscar por mejor maquillaje está detras de la criatura. hablamos de Richard A. Baker, recordado por darle vida al hombre lobo de "Un hombre lobo americano en paris". Ricky a comentado que quizo mantener el estilo original del hombre lobo antiguo y la razón es la misma: Al usar una mascara mecanica, el actor pierde expresividad.

Acá pueden ver las semejanzas del diseño del maquillaje. claramente no es igual, pero sigue el mismo estilo ddel hombre lobo antiguo.





bueno, la pelicula se estrene el 2009, así qeu falta bastante para que podamos verla.

eso sería, saludos a todo el mundo

chau

C.Wolf - Chapulin producciones.

No hay comentarios: