domingo, 23 de marzo de 2008

The Mist


los que me conocen saben mi mayor defecto: la fé que le tengo a las cosas que nadie tiene fé. como las peliculas B que salen de la nada y que ocupan temas recurrentes y tipicos. como todos los fin de semana, fui a mi persa más cercano (persa Tamarindos) y compré 3 peliculas. Una ya la había visto, Bee movie y creo que ha sido la mejor pelicula animada que he visto junto a ratatuille. la otra se llamaba Gabriel y era bastante buena para ser clase b. y la ultima que ví fue "The Mist".

Francamente, quede chokeado. esa es la palabra más acertada junto a conmocionado. todavía tengo escalofrios en mi cuello.

La pelicula no tiene un tema muy original."The mist" de Stephen King es la historia de un pequeño pueblo de Maine, en el que, tras una violenta tormenta que estalla tan repentinamente como acaba, aparece una espesa niebla. Esta niebla va atrapando a la gente en sus hogares, bares, supermercados... y mata a todo aquel que se adentra en ella. ¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce? (descripcion robada de www.aullidos.com)

ya, antes de que piensen "vamos, una pelicula así tiene que ser predecible", estan equivocados: la pelicula es sorprendentemente revolucionaria en el campo del terror y logra mantener una tensión que nos tiene al limite del suicidio. salvo una sola escena (una sola)la pelicula no nos asusta con la sospresa y la musica "en crescendo". no, todo está ahí, para que lo veamos y nos asustemos por lo que es, no por lo que nos muestran.

tambien la pelicula nos muestra como la estupidez y la ignorancia humana son peligrosas cuando se mezclan con la religión. Acá la mezcla es representada por la fanatica religiosa, que ha medida que avanza la desesperación de la situación, suma feligreses dispuesto a sacrificar a cualquiera solo porque es "la voluntad de Dios"

bueno, respecto a la niebla, hay varias criaturas extrañas que no merecen gran explicación, puesto que acá el terror se vive con las persoans, no con los mosntruos.

y el final... mala onda. Es un final brutal, morbosamente sadico y sarcastico... pero excelente, puesto que acabamos con un horror en la garganta dificilmente descrito. al nivel de "los 7 pecados capitales". creo que jamás olvidare ese final.

Ah, esta es una adaptación a la novela homonima de Stephen king, el Maestro del terror.

Nota: un 7

lo mejor: la Fanatica religiosa. nos hace pensar 2 veces antes de rezar. Y el final, un giro de tuerca como para cagarse en los pantalones.

lo peor: la sensación despues del final. simplemente te dan ganas de ver otra pelicula más "simple"...

acá les dejo el traile:



eso sería, comprela en su persa más cercano, pero ojo, revise que sea DVD final, si no, no tiene brillo. Piratee bien, no acepte pirateo del cine!, eso destruye a la industria.

Chau.

Carlos Henríquez - Chapulin producciones.

No hay comentarios: