miércoles, 26 de marzo de 2008

Y habra sangre...

"Y habra sangre" es el titulo que debio haber llevado la nueva pelicula del maestro Paul Thomas Anderson en la que nuestros inteligentes distribuidores(que no nos traeran esa pelicula comentada por mi amigo hace un momento. Estupidos) le han puesto "Petroleo Sangriento".




There will be blood, que es el titulo original de esta pelicula, trata sobre un magnate del Petroleo que después de un día explotando una mina propia, descubre que en su propio suelo hay una millonaria reserva de petroleo. El "Oro negro" lo hara convertirse en un emprendedor empresario que lo convertira en un millonario. Ese es el argumento de la pelicula, no quiero entrar en más detalle de lo que trata, o como se desarrolla, pero en lo que si quiero poner enfasis es en Daniel Day Lewis, el actor que interpreta a Daniel(paradojicamente del mismo nombre). Es la mejor actuación de lo que llevamos de decada, sin exageraciones, y es tal vez el principal sostenedor de esta pelicula, la cual convierte a una simple pelicula en casi una obra maestra.
Podemos decir que esta pelicula no es solo de este director de Magnolia, sino que gran parte se le debe a este actor, a quien lo podemos recordar en "Pandillas de New York" del tio Scorcesse.

Mucha gente me describio esta pelicula como "El ciudadano Kane" de la decada. Yo no voy a debatir eso... es una pelicula completamete distinta e incomparable con aquella joyita de Orson Wells, pero no por eso es peor. Talvez estoy diciendo disparates comentando que Petroleo Sangriento es igual de buena que el ciudadano Kane, pero me da lo mismo lo que piensen, es mi humilde opinión.


En fin, pa que voy a seguir comentando algo que ya comente, vayan a verla, la fotografía es increible, los personajes muy bien logrados(Gracias Daniel) y una musica "acojonante". De la historia no dire lo mismo, pero no por eso deja de ser muy buena. Pero de la dirección, mierda, que más le quieren pedir a Paul, nos entregó todo lo que nos pudo haber entregado, y se le agradece.
Corran a verla al cine antes que la saquen, estos disparatados distribuidores ya deben estar pensando en sacarla pa poner alguna nueva pelicula de Lindsey Lohan.

Eso es todo, adios si.

No hay comentarios: