domingo, 27 de abril de 2008

Across the Universe


Este pelicula la habìa comprado ya hace bastante tiempo (debo reconocer que mis proveedores son de calidad) y no la habìa querido ver por debido a uan lejana promesa que hice que, al final y al cabo, nunca se concretó. Así que ayer, sentado junto a mi polola (una fanatica de los beatles) comencé a verla con un desconcierto tremendo; "¿y si la pelicula era solo para fanaticos de los beatles?". porque eso habìa escuchado en muchas partes. En fin, resignado, simplemente comence a verla.

Y me encantó. Es una tremenda pelicula plagada de estetica, ritmo y buen manejo de las camaras y los colores. Muy sicodelica y sin embargo, no se va en voladas internas o introspecciones. no, la pelicula es una pelicula y no una "pintura con musica". (salvo 2 partes que, sinceramente, no tienen absolutamente ningun sentido a la historia salvo tributar a los beatles)

la trama esta muy bien desarrollada y es increible como hicieron calzar casi 15 canciones de los beatles (no puedo asegurarlo, pero creo que todas las canciones son de los Beatles). En la pelicula, Jude es un chico de liverpool pobre que viaja a nueva york para conocer a su padre. en este travesia conoce a Max, un joven de clase media - alta sin metas por la vida y su hermana Lucy, una inocente joven enamorada de un cabro que se fue a vietnam. en fin, la historia principal se desenvuelve entre jude y lucy quienes viven en una epoca antibelica y represiva que los comienza a absorver.

ah, para los que les gusten los temas revolucionarios, esta es su pelicula tambien.

nota: un 6.8

Lo mejor: La estetica, la utilizacion de las canciones y la puesta en escena de estas en la pelicula. además, no te tienen que gustar los beatles para que te guste la pelicula. y por separado, las canciones Let it be y Hey jude tienen una fuerza de puta madre.

Lo peor: hay 2 partes que no tienen sentido alguno. una intenta tributar a los beatles y la otra nada, nisiquiera tiene un sentido lirico la escena; solo se ve a una estudiante caminando mientras canta una cancion de los beatles.

bueno, acá les dejo el trailer. yo les recomendaría que la arrendaran en un video club LEGAL porque la pirata que tengo apenas tiene subtitulos en als canciones (auqneu cualquier fanatico de los beatles podrà intepretarlas)



ah por ccierto, aparecen como "invitados estelares" Bono, Joe cocker, Salma Hayek

eso serìa, cuidense, chau!

C.Wolf (jajajaj te la creiste) - Chapulin producciones

No hay comentarios: