lunes, 7 de abril de 2008

Cloverfield






Voy a serles sincero. hace mucho que quería hacer esta critica, pero no quería hacerla antes de que la pudieran ir a ver al cine. Claro, puesto que la esencia de la pelicula esta en eso, en el cine, en los ruidos, en las camaras que marean, en los increibles efectos especiales y en el monstruo; Estoy seguro que cuano la vean en sus casas sentiran que es una pelicula como cualquier otra con la novedad de que es en primera persona completamente, pero creanme, si pueden verla con el volumen al maximo y la pieza en oscuridad, Tendran una pieza maestra en sus manos.
Porque Cloverfield no es una pelicula común. No es una pelicula con una historia logica donde todas las piezas calzan. Es una pelicula de sensaciones, de un trozo de realidad con una historia que, si bien es absurda, Es real. si, real, porque eso es lo qeu trasmite el video, realidad.
La historia es muy simple. Unos amigos deciden hacerle una fiesta a Rob, quien se va a ocupar un importante cargo a japon en una empresa petrolera. de pronto, hay un temblor y queda la cagá. los edificios caen, la gente grita y al fondo de todo esto un escenario impensable: un monstruo de mas de 100 metros esta destruyendo la ciudad.
Eso si, tiene fallas. Primero, la pelicula no es una pelicula (cuack!) sino que un video de esos que uno ahce en la casa filmando fiestas, así que apenas hay trama, esta "mal" filmada a proposito (a veces uno quiere hecharle un vistaso a lo que esta sucediendo y el camarografo corre con la camara prendida a los pies). No responde muchas interrogantes (lo cual es logico, los personajes no tienen porque saber) y te deja muy mareado.
Ahora, esta no es una Monster movie tipica. Acá la criatura no quiere arrasar con Nueva York, esta solo pasa por ahí y de pronto comienzan a atacarla, se Asusta y por supuesto, deja más la cagá.
nota: 6.8.

Lo Peor: Lo extremadamente simple de la historia, quizas quicieron hacerla real, pero en ese sentido no funciona. hay partes donde uno desea más banalidad.






Lo mejor: El monstruo. Tan omniprecente como invisible, poderoso pero a la vez asustado e indefenso. además, es solo un bebe..... (según los extras del DVD y comentarios de J.J. Abrams, la criatura efectivamente sería una cria!!)




Bueno, eso seria, lo demas ya en totalidad lo he puesto en otras entradas, asi que les dejo esas imagenes de lujo del monstruo de Cloverfield, el cual es tiernamente apodado "Clovi"
Chau, recuerden que salir temprano te hace llegar temprano (berp!)
Carlos "Wolf" Henríquez. - Chapulin Producciones.



No hay comentarios: