domingo, 25 de mayo de 2008

Kiltro


Si, esta pelicula tiene miles de años (2 en realidad), pero creo que se merece un "rivaival" pues la hoy dia porfin pude verla y me fascino, lejos una de las mejores del cine chileno (solo hay 3 peliculas buenas en chile; esta, mirageman y 31 minutos), muy bien preparada, producida y solida, con peleas increibles, sumamente apegada al genero Spaghetti western.
La historia se centra en Zami, un tipo criado en la calle que esta profundamente enamorado de kim, una inmigrante coreana de patronato, cuyo padre es buscado por una antigua venganza pendiente de Kalba, un sujeto de lo mas chorizo con un cuello grueso el cual patea culos por doquier. Así, Zami debe buscar a un sujeto en el norte de chile quien puede ser el unico capaz de detener a Kalba, pero cuando este sujeto, José Soto, se niega a este petitorio, queda en manos de Zami salvar a su amada y acabar con los objetivos de Kalba.
En primer lugar, la pelicula esta dirigida por Ernesto Díaz Espinoza, el que mas adelante dirigiria mirageman y el trabajo que ha hecho ha sido fabuloso. Buena escenografia, buenas coreografias, un excelente manejo de la camara y un guión de puta madre. Y a la cabeza de Zami esta el maestro Marko Zaror, quien se luce dando patadas y clases de degollamiento (eso si, en actuacion no saca aplausos, pero pasa piola).
Segundo y cro que lo mas importante, esque esta pelicula se la cree, no es un intento de pelicula de accion, es una pelicula de accion y emociòn al estilo western en medio de patronato, lo cual sobresale a toda esa mierda mamona y carente de sentido del 96 porciento del cine chileno, el cual no hace peliculas sino experimentos de peliculas.
En fin, luego de ver kiltro espero qeu ernesto diaz haga mas peliculas como kiltro que como Mirageman, la cual me encantò y gusto, pero su estetica era demasiado simplista y pobre. Le falto creersela como en esta pelicula.






Nota: 7.0






Lo mejor: las peleas, el enano chorizo, la estetica, los escenarios, la Kami, el cuello musculoso de Kalba, es la caga.
Lo peor: las actuaciones. En general todos los personajes eran sobreactuados de no ser por Luis Alarcón, Alejandro Castillo y Ximena Rivas.
aca les dejo el trailer:

bueno, si ven el trailer bien, si no, todavia no puedo subir videos de you tube, asi que mis mas sinceras disculpas a ustedes y mis mas sinceras puteadas a you tube culiao.
aca la pagina oficial
eso seria, nos vemos por ahi
chau, cuidense
Carlos Henriquez

No hay comentarios: