domingo, 18 de mayo de 2008

Speed Racer

Speed Racer o Meteoro la Pelicula es unica en su aspecto. Nunca antes en la historia del cine se habia hecho algo igual. Sus deslumbrantes colores, sus transiciones de escenas, o la misma superposicion de planos son algo digno solamente de visionarios como lo son los hermanos Wachowsky. Ya nos habian demostrado con su trilogia de Matrix que la computadora era una herrmaienta esencial para hacer cine de ciencia ficcion en la actualidad. Sus efectos, hasta ahora no todavia superados por ninguna pelicula, eran dignos de ser vistos en un cine.... Afortunados somos lo que tuvimos esa oportunidad. Con Speed Racer podemos decir lo mismo, los que asistimos al cine a ver esta pelicula declarense afortunados de poder ver un hecho historico que en veinte años más van a ser dignos de entrevistas.
Speed Racer es de aquella peliculas adelantas a su epoca. Tal como lo fue 2001: Odisea del espacio, La Fuente y Matrix.


En su argumento, podemos decir que es bastante sencillo, inlcuso a muchos les podria parecer hasta pobre(cosa que no voy a disctuir), Meteoro es un chico que desde muy pequeño su obsesión han sido las carreras de autos. Desde la muerte de su hermano, Meteoro tendra que enfrentar las distinats redes de corrupción y violencia que acechan este tipo de carreras.
La pelicula es ambigua. Por un lado nos ofrecen una historia barata, infantil(aunque nunca tanto), y llena de cliches. Pero por otro lado nos ofrecen la perfección del uso de efectos especiales, que convirten una pelicula mediocre en una pelicula digna por sus efectos especiales.
Sus increibles secuencias de carreras de pronto parecen estar metido en un videojeugo de lo mas adrenalinico.
En fin, concluyendo, este tipos de efectos van a comenzar a ser muy usados en diez años más, de echo va a repletarse de este tipo de peliculas.. Speed Racer va a ser la progenitora de estas... es aqui donde comienza una nueva era del cine... es por esto que los hermanos Wachowsky van a ser materia de historia del cine.

Nota: Un 6.0

Lo Peor: Su argumento, bastante cliche.

Lo Mejor: Entretenida, no te puedes aburrir aunque te ofrezcan la peor historia, sus efectos especiales lo son todo.

No hay comentarios: