lunes, 16 de junio de 2008

El fin de los tiempos


No se porque chucha a los distribuidores chilenos les da por cambiar EN EXTREMO lo titulos de las peliculas extrajeras, quitandoles vitalidad y haciendolos ver, sinceramente, pencas; porque no puedes comparar el misterioso titulo en ingles "The Happening" (el acontecimiento) con ¡"el fin de los tiempos"!. En fin, les digo a las personas que quizas pensaron "una pelicula con un titulo así no vale la pena verla" que realemente vale la pena verla.

Ahora, a lo que nos importa. Me considero un seguidor del trabajo del señor M. night Shyamalan. Desde sus grandes aciertos como Sexto Sentido y El protegido, pasando por los temas extrafalarios y un poco incoherentes (en sintesis, peliculas flaites) de "Señales" y "La aldea" (he de reconocer eso si que con Señales me cague de miedo hasta que se puso religiosa.) y terminando con su incomprendido trabajo en "La dama en el agua", la cual todo el mundo esperó que fuera un thriller sicologíco y en realidad era un cuento, un simple (y bonito ademas) cuento llevado al cine.

Ahora, con "El fin de los tiempos", Shyamalan apuesta un poco más por el impresionismo que por la tensión al limite al cual nos tenía acostumbrado sus peliculas anteriores. Si en sexto sentido el suspenso te dejaba pegado al asiento esperando por algo que tenías que ver; El fin de los tiempos te muestra imagenes que quizas fuera mejor que no las vieras. No porque fueran extremadamente fuertes (de hecho no hay muertes explicitas viseralmente en tu cara) si no por la forma y el ritmo en que se muestran. todo un maestro.

Otro punto a favor es la increible y bien preparada trama de la pelicula. se las dejó acá si quieren saberla (tienen que seleccionar el espacio negro) pero yo les recomiendo que es mejor ir sin saber nada de nada, porque el resultado es increiblemente mejor. Además, acá se deja ver el sello del director, en donde nos llevan de la mano por cada etapa de la trama sin dejarnos respirar o comer algo en el proceso. Shyamalan es un profesor y de los buenos; por ningún motivo os dejara perderse dentro de la pelicula.

SPOILER (por alguna razón no puedo cambiar el color del texto, así qeu si quieren ver la trama, acá abajo esta)

"Luego de años de abusos a la naturaleza, esta comienza a desarrollar un mecanismo con el cual nos ve como una amenaza. así es señores, la plantas porfin tomaron acción contra esta maquina demoledora que es el ser humano. Y esta todo perfectamente bien explicado, pero para eso vean la pelicula"

FIN del SPOILER

En fin, una gran pelicula dentro del universo del maestro indú.

Nota: 6.0

Lo mejor: Las muertes brutales y bien manejadas, La trama perfectamente diseñada, los personajes muy bien actuados.

Lo peor: es de esas peliculas con final predecible, porque si hubiera terminado de otra forma no hubiera tenido sentido.

acá les intento dejar el trailer.



ah, la pagina oficial justo aquí.

eso sería, cuidense, chau

Carlos Henríquez - CHpro Staff.

No hay comentarios: