viernes, 27 de junio de 2008

Sunshine: Alerta Solar

Creanme que tenia muchas ganas de hacer mierda una pelicula que vi hace como dos días, pero como son mejor vistas y más apreciadas las criticas a peliculas buenas, dejare pendiente mi odio hacia la que vi aquella vez.


Hoy comentare una pelicula que se estreno entre nostros el año pasado, pero no paso ni con pena ni gloria por las taquillas.... muy poca gente fue a verla. Estoy hablando de la ultima realización que ha hecho Danny Boyle, director de dos grandes peliculas como Trainspoting y Exterminio, y de otras no tan buenas como La playa y Millones.

Sunshine: Alerta Solar, consiste en un grupo de cientificos que tienen la misión más importante de la humanidad, reactivar el sol que se esta muriendo y asi salvar la vida de todas las personas en la Tierra.
Una gran trama para ser una pelicula de Ciencia Ficción.
La primera hora de la pelicula es magnifica, de hecho quede impresionado. Una tensión y un desarrollo de personajes muy pero muy refinados. Hubo momentos de la pelicula que me hizo acordar de mi favorita, 2001: Odisea del espacio, esas maginificas tomas del sol y de la nave en el espacio.... de verdad maravillosas.

La media hora que le sigue también muy buena, si bien en este momento de la pelicula no se centra mucho en las emociones de los personajes, la acción y la tensión son fenomenales, muy pero muy bien manejados los tiempos y la información por parte del director.
Yo creo que la uncia falla de la pelicula estan en los ultimos quince minutos. No por falla del guión, para nada, sino la forma en que esta montada(esa camara epileptica esta demás, funcionó en Exterminio, epro aquí no era necesaria).

En fín, una gran pelicula, pero de verdad muy buena, que con el final espanto a la gente y por eso no tuvo tanto exito. Aún así altamente recomendable.


Nota: 6.2

Lo Mejor: El manejo de los tiempos, el desarrollo de los personajes, las actuaciones y la dirección en la primera hora y media de pelicula.


Lo Peor: El final, los ultimos quince minutos, Danny Boyle no pudo realizar un buen desenlace de lo que llevaba hasta el momento, una gran pelicula. Lamentablemente el final lo es todo, debio haber hecho uno a la altura.

Les dejo el trailer


No hay comentarios: