martes, 17 de junio de 2008

BeKind Rewind


Uff, por si no lo han notado, esta semana ha sido de ver muchas peliculas, y todas se han merecido mi respeto y mis ganas de publicar un comentario. si primeros fueron los estrenos al cine de "Hulk" y "el fin de los tiempos", esta vez fue el turno de la pelicula del persa.

Esta semana por cosas de horario solo logré ir el domingo a eso de las 6, cuando solo quedaban las peliculas que deja la ola. en fin, busque y busque y ví con esta pelicula de la cual ya había escuchado; "BeKind Rewind", protagonizada por Mos Def, Jack Black y danny glover y dirigida por el maestro Michel Gondry (la ciencia del sueño, eterno resplandor de una mente sin recuerdos).

La historia se centra en la localidad de Passaic, una comunidad pobre estadounidense donde viven en su mayoria negros (niggers). En ella viven Mike (Mos Def), empleado de una tienda de VHS (los olvidados VHS) y Jerry (Jack Black), un mecanico antisistemico que sueña con acabar con el control mental mediante microondas del gobierno. En uno de los intentos de este ultimo para sabotear la compañia de electricidad, sufre un accidente y se magnetiza, con lo cual borra todas las cintas de la tienda de su amigo. Con el negocio en picada y el dueño de la tienda de paseo, Jerry y Mike comienzan a grabar ellos las peliculas con efectos mediocres pero ingeniosos. el problema surge cuando se vuelven famosos y todo el pueblo comienza a hacerse participe de estas peliculas "SUECADAS" (hechas en suecia, pero en verbo).

Si bien yo compré esta pelicula pensando en una comedia, la pelicula me sorprendió pues, si bien tiene alta dosis de humor, es una histoira muy humana, muy dulce y que nos habla de que más vale vivir pobre, pero con gente que te quiera. es de estas peliculas donde sabes que los malos ganan, pero jamás triunfan, porque no se puede luchar contra las cosas buenas de la vida.

Entre toda esa mierda cine arte donde la bajesa humana es mostrada al limite y la mediocridad, lo desleal y la corrupción siempre humillan a la gente normal, es bueno encontrar al menos un director el cual sabe que no nada mas poderoso que un mensaje positivo, que vuelva a unir a la gente, que esta salga de sus casas y que no tengan miedo de unos con otros.

Nota: un 7.0

Lo Mejor: Su historia apuntando siempre a lo positivo del ser humano. el ritmo de la historia esta muy bien logrado, dandote dosis de humor y sentimiento igualmente buenos. El mensaje que nos da la pelicula es muy bonito, donde la gente toma protagonismo y deja de tener miedo a estr ocn otra gente, siendo la Unidad el triunfo sobre las empresas.

Lo peor: nada, la pelicula es buena de punta a rabo.

acá les dejo el trailer.



esta pelicula ha causado tal sensación que la gente está haciendo sus propias peliculas "SUECADAS".

solo busquen "Sweded" (suecadas) en you tube.

ah, y aquí la pagina oficial, con el manual de peliculas Suecadas.

eso sería, cuidense, nos vemos

Chau

Carlos Henríquez - Chapulin producciones

1 comentario:

Moskar! dijo...

Carlos!
Acabo de ver esa pelicula y me paso lo mismo que ti!
Habia leido tu comentario, pero vagamente podria decirse.
Hasta que la compre y la vi, con las misma expectativas de una pelicula humoristica de JayBe, y es muy cargada.
Mas bien densa, nose, asimile al final las imagenes de la pelicula de Fats que se introducian de repente.
Es muy extraña, muy Gondry.
Las Suecadas son lo mejor, la parte que se quedan atrapados en los mil y un vidrios de la tienda de peliculas, me rei caleta.
Mi version tenia aun las "Special Features" y vi un micro documental de Paissac y despavile que todos los actores son simples personas, con vidas normales y casuales de la misma y pobre localidad y eso me impacto demasiado.
Hacen falta este tipo de peliculas en el mundo, son llenadoras y profundas pero no hostigozas, empalagosas, sobre-valloradas y forzadas.
Como el jodido Cine Arte.

Eso. Me vino de golpe este comentario.
Era necesario. Piensa que termine de verla y vine al Pc a releer tu critica.
Simplemente genial.

Buenas Noshes!