miércoles, 18 de junio de 2008

The Mist

Con el sentimiento de haberme estafado la nueva pelicula de Shyamalan, aprovecho de comentar lo que mi amigo Carlos ya lo hizo alguna vez... La niebla de Frank Darabont.


Al contrario de El fin de los tiempos, esta pelicula parte mucho mas lenta, con muy poca tensión, pero no lo hace de mala forma, pues la pelicula debe partir asi.



La Niebla de Darabont esta adaptada de una novela corta del maestro del terror, Stephen King.


En una pequeña comunidad, baja por la montaña una densa, pero densisima neblina, por lo que la gente que se encuentra en el pueblo debera refugiarse en un supermercado.


El pánico comienza cuando se dan cuenta de que algo se esconde en esta neblina, por lo que deberan esperar hasta que el fenomeno pase.


Esta pelicula del maestro que dirigio en su ocasión otras dos adaptaciones de King, Sueños de Fuga y Milagros Inesperados supera en creces a muchas peliculas del genero que tienen un mucho mayor presupuesto. A esto me refiero que es mejor que Cloverfield y que The Happening, pero con creces. Esta pelicula tiene una tensión no provocada por la amenaza de lo que adentra la niebla, sino que por la evolución de los peronajes que se encuentran reunidos en el supermercado.


Aquí es donde Shyamalan no acerto con su pelicula pero que si lo hace darabont, son todos personajes creibles, todas las acciones tienen sentido, y la tensión que no logra manetener Shyamalan, aqui darabont la va incrementenado a medida que transcurre la pelicula hasta un punto te dices: ¿Qué más nos puede demostrar para seguir sorprendiendonos?... Les prometo que esta pelicula lo logra, y de una manera muy magistral. El desenlace da la pelicula es talvez uno de los mejores dentro del genero del terror, algo inpensable y que nos deja más angustiados que con cualquier otra pelicula.


La Niebla tiene todo lo que Shyamalan no pudo incorporar en su pelicula, convirtiendo a la pelicula en un clásico instantaneo del terror.
Lastima que nuestros distribuidores nos traigan peliculas de Ashton Kuthcer en vez de traernos esta maravilla de pelicula.




Nota: 6,5

Lo mejor: Toda la pelicula es icnreible, el aumento de la tensión, las actuaciones, su dirección, sus personajes, todo.



Lo peor: El dialogo que hay demas al final, que hace que el final se desinfle por este mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaajja weon, esta muy buena la contracritica!!!

oye, eso si, la pelicula si tenia sentido y aparte de la niebla, el fin de los tiempos tiene la mejor trama del fin del mundo de nose, hace una decada (casi todas se basan en virus, zombies, etc). y los personajes tienen sentido (siempre sale que el amigo desconfia en la esposa).

Esta claro que la niebla es mejor(MUCHO mejor), pero no veo porque la comparas tanto XD, the happening digamos que no es la mejor, pero tampoco es mala. es pelicula de casa.