domingo, 22 de junio de 2008

Super agente 86


bueno, otra cosa que sabe la gente que me conoce (siento que los que leen este blog ya se saben toa mi vida... en fin) es mi debilidad por las peliculas comicas. Vamos, es el cine mas complejo y dificil, cualquiera es capaz de hacer un dramón profundo, total, peliculas de esas tenemos miles; pero hacer reir es una apuesta arriesgada; puede resultar un bodrio, un bodrio menos malo, un bodrio pasable o una obra maestra. Por eso, los actores son un buen referente, ya que los buenos aceptan solo buenos guiones.

ejemplo, che copete hizo reir a too chile porque sale en la tele, na' mas, la wea es un bodrio y el que no lo asuma es un aweonao; las Scary movie son humor facíl, risa con "gags" (trucos) mas que probados, bastante anal o falico o vaginal o las 3 cosas juntas. El humor de Jack black es mas sutil o enfocado a un solo grupo de personas. Pero si quiero reirme a carcajadas hasta destriparme, entonces tengo 3 opciones; Will Ferrell, Seth Rogen o Steve Carell (o los 3 juntos, claramente).

Steve Carell, quien ganara el globo de oro al mejor actor por "The Office", interpreta a Maxwell Smart, un analista simplón de CONTROL el cual ha dado 8 veces las pruebas para convertirse en agente, pero no ha sido aceptado, pues su labor como analista es excepcional. Pero cuando KAOS, la agencia terrorista del mundo, ataca la central de CONTROL y roba las identidades de todos los agentes, los unicos que pueden destruir sus planes son la agente 99 (con una cirugia plastica reciente) y Maxwell, el nuevo "Agente 86".

He de reconocer que iba con cierto prejuicio a ver esta pelicula, porque el trailer mostraba en su totalidad escenas MUY TIPICAS de la comedia, el golpe en la cara, el grito, etc. Pero me equivoque; la pelicula no es un tributo a la serie del 65', sino una completa renovación del universo Maxwell con una historia muy buena, muy llena de acción (MUY LLENA DE ACCIÓN) y ridiculez a limite de lo permitido. Sorprende ademas por no caer en las situaciones graciosas y optar por una pelicula completamente comica.

eso si, para los que vieron la serie, este personaje no tiene nada que ver con su antecesor. Si el antiguo Maxwell Smart era un completo idiota, el nuevo es una agente hecho y derecho, siempre listo para dar golpes y bueno, cometer estupideses. acá lo que prima es un personaje comico, no un personaje idiota.

En sintesis, buena pelicula, para ir a divertirse y con una fuerte critica (comica porsupuesto, sin salirse de contexto) a las politicas de seguridad estado unidenses. de hecho el presidente de los estados Unidos queda como un completo idiota. no es nada complejo y no tiene porque serlo. Es de esas peliculas para verla con amigos o con la mina que te guste o con tu polola. Diversion garantizada.

Nota: 6.2

Lo mejor: Ese humor sutil y a la vez agresivamente espectacular de Steve Carell. La agente 99 tiene pedazo de cuero. La critica contra los gringos. EL GRAN CALÍ ES UN GRAN ACTOR. Masi Oka (Hiro Nakamura) es pedazo de actor humoristico. gran cameo de Bill Murray.

Lo peor: Se aleja en exceso a lo que era la serie, Maxwell Smart es demasiado seco comparado con su predecesor de la serie.

en fin, aca les dejo el trailer.



(se ve un poco oscuro, pero es el mejor de todos)

acá la pagina oficial (MUY BUENA)

eso sería, cuidense y nos vemos.

Chau

Carlos Henríquez - CHpro Staff

PD: EN QUE DIABLOS ESTABA PENSANDO LA GENTE QUE PROMOCIONÓ LA PELICULA EN CHILE AL ESCRIBIR "PROTEGIENDO AL MUNDO... Y AMANDOLO"???????? ESTAN TODOS AH RELOCOS VITEH

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ultimamente me he hecho muy adicta a las series sesenteras, las veo como en tcm a las 3 de la mañana cuando ya no soy capaz de leer ni un texto mas sin vomitar y de verda ayudan!!
jaja, tienen como un humor de lo ridiculo que ya no se hace (el "cono del silencio" en el agente 86, que la hechizada hiciera los trucos moviendo la nariz, etc)y que también esta en las películas de los Beatles y algunas de Elvis
Bueno, llendo al punto: vi la sinopsis de el agente 86..y como que no se, no le encontre lo ridiculo que tiene la serie, pero me encanta que el papel lo haga Steve Carrel eso si...la mina como que no me convence mucho porque trata a Max como idiota y todos sabemos que la 99 lo ama en secreto (hasta se casan despues)
pero bueno, tengo que verla y despues te cuento carlos wolf...ahora voy a seguir leyendo tu blog, lo encuentro bkn asi que ojala no se muera nunca

Cuidatee, surete en la u y en todo! Chauu

Cata